Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Hola Ivan, me has pillado por aquí e intentaré resolver tus dudas,
- Hay diversas conexiones diarias de ferrys Jadrolinija entre Split y Stari Grad (Hvar), puedes mirarte los de 2011 ya que son líneas muy estables, que poco varían.
Los horarios del año que viene salen sobre diciembre y NO se pueden reservar salvo la línea Rijeka-Dubrovnik.
- Hacer Split-Hvar-Dubrovnik en un solo día, además de ser infructuoso porque no disfrutas de las visitas es bastante costoso. En Split estuve 2 días, 4 en Hvar y 1 en Dubrovnik.
- Es mejor, a mi entender llegar a Plitvice por la tarde-noche y ver el parque al día siguiente por la mañana. Luego, partir al mediodía hacia otro destino tipo Zadar, Sibenik, Trogir o Split, si vas hacia el sur.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Ivangranado,
Sinceramente no veo muy bien tu itinerario ya que algunos días los veo muy cargados.
Te comento:
1- Ver Porec, Rovinj y Opatija un mismo día es un poco paliza, salvo que sólo quieras pasear un rato por cada sitio, pero vamos viajar de ese modo no creo que resulte agradable. Yo, en tu caso, quitaría Pula y llegaría desde Italia a Rovinj para hacer noche allí y al día siguiente visitaría Porec y resto del día y noche en Opatija.
2- Ir de Zadar a Sibenik y Trogir para el día siguiente ir otra vez hacia el norte unos 50 kms para ver Krka y posteriormente bajar unos 80 kms a Split, me parece un poco ilógico si bien es cierto que Trogir para hacer noche está bastante bien.
3- Si quieres playas, veo que no visitas la Riviera de Makarska y es una de las mejores zonas en ese sentido.
4- Hvar no lo conozco, pero creo que llegar hasta allí para ni siquiera hacer noche, resultará pesado ( a ver que te dice came que es más experta en Hvar )
5- Ver Mljet y Mostar el mismo día para volver a dormir a Dubrovnik, me parece que irás con la lengua fuera.
En fin, intenta ir perfilando mejor la ruta y nos sigues preguntando, ok?
Estoy mirando los comentarios q me has hecho. Igual tienes razon.
Aver que te parece así:
M17: venecia-Pula-Rovinj y dormir en Opatija--- a pula tenemos que ir a por el coche de alquiler
X18: opatija-rijeka-PN Plitvice
J19: PN Plitvice-Zadar
V20: Zadar-pn krka-Sibenik
S21: sibenik- Trogir-Split
D22: Split-hvar-korkula
L23: korkula- peljesac- Dubrovnik
M24: Dubrovnik-mljet- mostar- dubrovnik------ aquí dependera mostar del tiempo y ganas que tengamos
X25: Dubrovnik- elaphite-dubrovnik
J29: dubrovnik - casa
Lo de la hvar ya se que seria mejor pasar la noche pero es que no podemos pasar noche en todos los sitios
Lo de las playas, me gustarian los ultimos días en dubrovnik para descansar ya que me voy el jueves y el viernes tengo que ir a currar. Pero ya me dijeron q en dubrovnik no habia mucho de eso.
Me gustaria visitar esa zona pero ya no se como meterlo en el itinerario. Me voy a volver loco ....jajaja
Me gustaria ver todo pero lo veo complicado.
Aver si me hechais una mano y puedo ver lo maximo posible
Hola, acabo de llegar.
Bueno, viendo tu ruta Ivan, debo decirte más o menos lo que Cmar i Silvi..
No sólo irás mal, es que en algunos casos considero los desplazamientos imposibles.
Con ánimo de ayudarte y no de corregirte:
M17- Depende de a qué hora llegues a Pula no podrás ni verla. Si empezases a las 10 de la mañana, pongamos, podrías ver Rovinj y llegar a Opatija a última hora.
X18- Me ahorraría Rijeka, de todas todas.
D22- Prácticamente imposible y un quebradero de cabeza con los ferrys, colas y parkings. Además de no poder visitar con calma la ciudad de Hvar, pendiente de salir hacia Korcula.
De Split a Korcula, pasando por Hvar significa: 2 horas de ferry + 15 km. Hasta Hvar town + 80 km de curvas hasta Sucuraj + 15 minutos de ferry + 25 hasta Ploce + ferry a Trapanj + 20 km. Carrtera hasta Orebic + ferry hasta Korcula (Domince).
M24 -Dubrovnik-mljet- mostar- dubrovnik- Imposible. Para ir en coche a Mljet debes llegar hasta Prapratno y cruzar (1 hora) a Mljet (con lo que lo podrías hacer 1 día antes desde Peljesac), luego visítala, vuelve y a eso añádele Mostar.
Hola Ivan
La primera parte, al menos hasta D22 bien.
Aunque lo de dormir en Opatija lo dejaría abierto.
Ya que estás en Istria disfrutaría de alguna población típica croata tanto de costa como de interior en vez de Opatija, que pese a ser un renombrado y lujoso centro de veraneo de lujo victoriano queda algo alejado del ambiente gótico veneciano tan típico de Istria.
Pero eso ya va a gustos y tienes tiempo para mirartelo.
Entre Rovinj y Opatija hay unos 70 km.
Bueno, también veo que tienes un posible dilema entre Hvar y Makarska. Tanto una opción como la otra son válidas.
La Ribera de Makarska posee algunas de las mejores playas de Croacia y es un buen lugar para descansar.
Y la isla de Hvar reúne otros atractivos (también tiene buenas playas) como sus poblaciones preservadas, su aire marino, el retorno al auténtico mediterráneo, ambiente nocturno, espacios vírgenes, etc...
Lo has de valorar...
Y Personalmente creo que si optas por Hvar deberíais pasar dos noches.
Además creo que estás pocos días para todo lo que queréis ver.
De aquí a que os marchéis posiblemente aún cambies muchas cosas de la ruta.
Te vas a cansar del tema y lo irás retomando de vez en cuando.
Pero adelante.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Totalmente de acuerdo con came, aunque no conozco Hvar, yo también pasaría dos noches pero para eso hay que sacrificar algo; si yo tuviera que elegir, sacrificaría las islas Elaphiti. Más que nada por hacer un orden de prioridades, pero como te dice came, es algo que tienes que valorar tú porque lo nuestro son opiniones personales y ya se sabe, tantas hay como colores existen.
Seguro q me aburrire del tema, ya estoy un poco agobiado.
Ademas hoy he llegado al taller y nos han dado el calendario laboral del 2012 y si el jefe me da el 27 de julio fiesta, tendria hasta el 31 de julio fiesta.
Asiq fijate si tengo 5 días mas para mi luna de miel.
Mañana mirare q se puede hacer con esos días de mas y ya os comentare.
Meteria un día mas en italia lo demas en croacia.
Yo creo q saldria un buen itinerario y con vuestra ayuda seguro.
Si puedes añadir más días a tu ruta por Croacia, te va a venir fenomenal para ver más cosas y con más calma.
En cuánto puedas nos lo confirmas y entre todos te ayudaremos.
Saludos.
Creo que al final no voy a tener problemas para coger el día 27 fiesta. Asiq tengo fiesta hasta el 31 de julio.
He mirado un poco por encima el itinerario y me ha salido este.
Espero vuestras opiniones:
Vale, OK.
Se puede mejorar, sólo tocando un día, el 27.
- El día 19 además de Rovinj intenta ver Porec y Motovun. Pula ya la habrás visto el día anterior. Todo está relativamente cerca y más si duermes en Opatija. Por cierto junto Opatija se encuentra la pintoresca Lovran.
- Intenta llegar lo antes posible a Split. Por tanto visita Trogir por la mañana e intenta comer en Split. Al día siguiente sal pronto hacia Hvar: www.jadrolinija.hr/ ...jeto.e.pdf
- Hvar no te la acabas: Hvar, Stari Grad, islas Pakleni, Jelsa, alguna cala....
- En Makarska visita Brela que tiene buenas playas.
- Después de Makarska restaría un día a Dubrovnik para ir a Korcula. En este punto haría algo así:
Ivangranado, veo que has mejorado tu itinerario, pero perfilando aún más te comento:
De Rijeka olvídate directamente. Es una ciudad grande, industrial sin interés turístico. La pasarás cuando vayas de Opatija a Plitvice, pero no hace falta que pares, no te pierdes nada interesante.
Coincido con came, en que de Makarska ( por cierto, visita Brela que está al lado y es más tranquilo, ambos sitios te gustarán ) vayas a Korcula. Yo precisamente lo hice así, te lo explico:
Salí temprano de Makarska y crucé en ferry desde Ploce hasta la península de Peljesac, concretamente llegué a Trpanj y a apenas 10 kms está la playa de Divna ( hay que seguir Camping de Divna, está algo aislado pero merece la pena dedicarle unas horas, es precioso ). Luego continúas hasta Orebic y cruzas a Korkula. Si solo quieres visitar la ciudad de Korcula durante unas horas no cruces con el coche. Lo dejas aparcado en Orebic y luego al final de la tarde, vuelves a Orebic y continúas a Ston, donde harías noche.
Te digo lo de Ston, porque es un buen sitio ( muy pequeño y tranquilo ) para cenar muy bien y encima tienes al lado la Playa de Prapratno y ahí mismo el ferry a Mljet así que desde Ston, por la mañana, pasáis un buen rato en la tranquila y hermosa playa de Prapratno y luego cogéis ferry a Mljet y al final de la tarde, volvéis en ferry otra vez a Prapratno y continuáis por carretera ( poco más de 1 hora ) hasta Dubrovnik donde ya pasáis los últimos días y visitando si te apetece, lo que has dicho: Mostar y Elephati.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Yo estuve una tarde en Rijeka y realmente, no merece la pena. Si quieres visitarla porque te pilla de paso, vale pero no tiene nada más allá que la calle con la torre del reloj (muy animada) y poco más.