Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Seguro q me aburrire del tema, ya estoy un poco agobiado.
Ademas hoy he llegado al taller y nos han dado el calendario laboral del 2012 y si el jefe me da el 27 de julio fiesta, tendria hasta el 31 de julio fiesta.
Asiq fijate si tengo 5 días mas para mi luna de miel.
Mañana mirare q se puede hacer con esos días de mas y ya os comentare.
Meteria un día mas en italia lo demas en croacia.
Yo creo q saldria un buen itinerario y con vuestra ayuda seguro.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Si puedes añadir más días a tu ruta por Croacia, te va a venir fenomenal para ver más cosas y con más calma.
En cuánto puedas nos lo confirmas y entre todos te ayudaremos.
Saludos.
Creo que al final no voy a tener problemas para coger el día 27 fiesta. Asiq tengo fiesta hasta el 31 de julio.
He mirado un poco por encima el itinerario y me ha salido este.
Espero vuestras opiniones:
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Vale, OK.
Se puede mejorar, sólo tocando un día, el 27.
- El día 19 además de Rovinj intenta ver Porec y Motovun. Pula ya la habrás visto el día anterior. Todo está relativamente cerca y más si duermes en Opatija. Por cierto junto Opatija se encuentra la pintoresca Lovran.
- Intenta llegar lo antes posible a Split. Por tanto visita Trogir por la mañana e intenta comer en Split. Al día siguiente sal pronto hacia Hvar: www.jadrolinija.hr/ ...jeto.e.pdf
- Hvar no te la acabas: Hvar, Stari Grad, islas Pakleni, Jelsa, alguna cala....
- En Makarska visita Brela que tiene buenas playas.
- Después de Makarska restaría un día a Dubrovnik para ir a Korcula. En este punto haría algo así:
Ivangranado, veo que has mejorado tu itinerario, pero perfilando aún más te comento:
De Rijeka olvídate directamente. Es una ciudad grande, industrial sin interés turístico. La pasarás cuando vayas de Opatija a Plitvice, pero no hace falta que pares, no te pierdes nada interesante.
Coincido con came, en que de Makarska ( por cierto, visita Brela que está al lado y es más tranquilo, ambos sitios te gustarán ) vayas a Korcula. Yo precisamente lo hice así, te lo explico:
Salí temprano de Makarska y crucé en ferry desde Ploce hasta la península de Peljesac, concretamente llegué a Trpanj y a apenas 10 kms está la playa de Divna ( hay que seguir Camping de Divna, está algo aislado pero merece la pena dedicarle unas horas, es precioso ). Luego continúas hasta Orebic y cruzas a Korkula. Si solo quieres visitar la ciudad de Korcula durante unas horas no cruces con el coche. Lo dejas aparcado en Orebic y luego al final de la tarde, vuelves a Orebic y continúas a Ston, donde harías noche.
Te digo lo de Ston, porque es un buen sitio ( muy pequeño y tranquilo ) para cenar muy bien y encima tienes al lado la Playa de Prapratno y ahí mismo el ferry a Mljet así que desde Ston, por la mañana, pasáis un buen rato en la tranquila y hermosa playa de Prapratno y luego cogéis ferry a Mljet y al final de la tarde, volvéis en ferry otra vez a Prapratno y continuáis por carretera ( poco más de 1 hora ) hasta Dubrovnik donde ya pasáis los últimos días y visitando si te apetece, lo que has dicho: Mostar y Elephati.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Yo estuve una tarde en Rijeka y realmente, no merece la pena. Si quieres visitarla porque te pilla de paso, vale pero no tiene nada más allá que la calle con la torre del reloj (muy animada) y poco más.
Esta de acuerdo en lo de dormir un día en cada ciudad, ya hemos estado mirando los hoteles y apartamentos. En cuanto mi jefe me diga fijo que me da el 27 de julio fiesta empezare a reservar.
Lo primero sera los aviones que he encontrado bastante baratos en cheap and go. Son de easyjet.
Nos salen los aviones bilbao - roma, dubrovnik- madrid y madrid- bilbao por menos de 200 euros.
Lo que no me gusta es lo que me comentasteis de que no se pueden reservar los ferrys, pero que le vamos a hacer....
El coche lo cojeremos en www.economycarrentals.com porque nos sale 13 días unos 530 euros o así., me imagino que luego al poner el seguro a todo riesgo seran unos 8 o 10 euros mas por día.
En las otras compañias que he mirado nos salia el coche unos 800
Ok,
Bueno, sí, los ferrys de este tipo no se reservan, pero se pueden comprar con antelación 'in situ'.
Recordarte que al ser verano te tendrás que armar de paciencia por los atascos y gentíos en según que lugares. Y que hace mucho calor y mosquitos.
Y por mi parte y el resto, supongo, aquí estaremos por posibles dudas que os vayan surgiendo.
Ivangranado, he visto tu itinerario definitivo y me parece fantástico.
Cierto es que dormir en muchos sitios no es tan cómodo pero es lo que toca si quieres visitar muchos lugares. Yo lo hice así y lo volvería a hacer.
En cuánto al alquiler del coche, voy a recomendarte un intermediario muy bueno ( ya he reservado con ellos en 4 ocasiones ): beneluxcar.
Busca en internet e infórmate. Ellos te alquilan coches de las mejores compañías disponibles pero a precios más asequibles que los que ofertan las mismas.
De los ferries, no te preocupes mucho: yo estuve a final de junio 2011 y aunque es cierto que suele viajar mucha gente, normalmente no suele haber problemas de plazas. De todos modos, en los lugares que puedas reservar con 1 día de antelación, hazlo. Tranquilo, que el tema de ferries lo tienen muy bien organizado y simplemente tienes que ponerte en cola y cuando avisen, vas entrando con el coche y les enseñas tickets. En general, en los muelles de atraque, hay unas pequeña oficinas de Jadrolinija dónde compras los tickets y una vez hecho ese trámite, esperas la cola, es todo más sencillo de lo que pueda parecer. Además, navegar por Croacia es muy interesante, hay unas vistas preciosas, de mar y montaña.
Respecto al tiempo, en mi caso hizo calor, pero normal, nada agobiante ( en el interior del país nos llovío 1 día e hizo fresquete ) y mosquitos ni uno así que todo dependerá de la temporada pero bueno, cierto es que según alguna gente, suele hacer bastante calor en julio y agosto ( como en España ).
Saludos.
Hola a todos.
Voy a ir a Croacia del 25 de Diciembre al 1 de Enero y tengo un planing, pero me gustaria vuestra opinión sobre los sitios y el tiempo:
- 25 Zagreb: 13:55 Llegaba y ver la ciudad por la tarde.
- 26 Zagreb: Ver la ciudad mañana y por la tarde en bus a Zadar.
- 27 Zadar: Ver la ciudad y por la tarde bus a Split.
- 28 Split: Ir a ver Trogir o Sibernik y vuelta a Split.
- 29 Split: Ver Split y por la tarde bus a Dubrovnik.
- 30 al 1 Enero: Ver Dubrovnik .
Sabeis si se pueden coger los billetes de bus sin problemas, entiendo que no tendre problemas pq no sera temporada alta.
dhpn1 Escribió:
Hola a todos.
Voy a ir a Croacia del 25 de Diciembre al 1 de Enero y tengo un planing, pero me gustaria vuestra opinión sobre los sitios y el tiempo:
Sabeis si se pueden coger los billetes de bus sin problemas, entiendo que no tendre problemas pq no sera temporada alta.
Gracias y un saludo a todos.
Está correcto.
Supongo que no tendrás problemas con los billetes aunque miraría de comprarlos el día antes, más que nada porque los croatas también los usan.
Dos cosas:
- Entre Sibenik y Trogir la elección es fácil: Trogir. Además está mucho más cerca de Split. Si no dispones de vehículo, se recomienda moverse entre ambas (Split y Trogir) mediante ferry, si lo hay en esas fechas.
- Antes de ir, intenta recopilar el máximo de información sobre la ubicación de estaciones de autobús, qué líneas, horarios, festivos, etc...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
dhpn1 Escribió:
Hola a todos.
Gracias y un saludo a todos.
Hola
Traslado tu mensaje y las respuestas al hilo de itinerarios por Croacia
Saludos