Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Hola, chloe77
Tal y como dice Silvi, el Palacio de Diocleciano (que en realidad viene a ser una ciudad gótica dentro de la ciudad) se considera visita obligada y más si se pasa a pocos km.
Si has leído los foros puede que hayas caído en la cuenta de que no ceso de recomendar Split, básicamente por motivos arquitectónicos.
Luego el día 5 y 6 casi que los suprimiría, quedando:
Día 4- Plitvice, dormir en Zadar.
Día 5- Zadar, Sibenik, Trogir, dormir en Trogir.
Con lo cual ya ganas 2 días, renunciando tan sólo el parque de Krka.
Lo de Orebic-Korcula. Yo optaría por dormir en Korcula. Más que nada por ver la ciudad de noche.
Si vas en Abril, Krka te lo puedes ahorrar y, si no tienes ningún interés, Biograd y Benkovak no tienen nada remarcable por lo que puedes ahorrártelas también.
Bled merece la pena, no he estado, pero por lo que he leído, merece la pena.
Hola!!
Tengo intenciones de ir 10 días a Croacia en abril. No tengo idea de que ruta haremos y estoy mirando las ideas de la gente para saber más o menos.
¿Porqué Krka no merece la pena en abril? Aunque no te bañes, no merece la pena visitar el lugar y ver el paisaje???Parecen lagos naturales y las fotos se ven impresiontes...¿que me podeís decir?
Gracias
Hola,
Lo que quiere decir Silvi supongo que viene a ser que Krka al tener como aliciente el baño, en abril no apetezca tanto como en pleno verano.
Krka, es bonito? claro que lo es, sus cascadas impresionantes. Pero paisajísticamente superado por Plitvice.
Si se va pocos días a Croacia y no se es un gran amante de los parques, tal vez viendo el de Plitvice uno se dé por satisfecho. Pudiendo utilizar ese día para visitar otro lugar.
Lo mejor? ver los dos. Pero irás también a Istria, a Trogir, Rab, Hvar, Korcula, Dubrovnik, Split, Ston, Bol, Etc...
Aunque eso ya va al gusto del viajero.
Última edición por Came el Mie, 25-01-2012 20:00, editado 1 vez
Muchas gracias came.
Como bien dices, va a gusto del viajero. Yo por ejemplo prefiero detenerme más en los parques naturales o en ciudades arquitectónicamente interesantes, y dejar de lado las ciudades costeras, ya que como bien decís a lo mejor lo único interesante que tienen son las playas, y en abril, pues no las vamos a disfrutar....
De las islas...teniendo en cuenta que no vamos a disfrutar de playa...¿cuál es más recomendable?
Gracias de nuevo.
Bueno,
Creo que aquí debes tener en cuenta que las ciudades más interesantes de Croacia son costeras, muy costeras. Dubrovnik, Split, Zadar, Sibenik, Rovinj, Pula, Porec, Trogir, etc...
Además algunas tienen playa. 8)
Hola a todos.
Estoy empezando a organizar un viaje por Croacia para Junio, dos semanas y la ruta que me he planteado es:
1- LLegada a Dubrovnic
2 y 3 - Dubrovinic
4 - Dubrovnic - Makarska
5 - Makarska
6 - Macarska - Vodice
7 - Vodice
8- Vodice - Plitvice
9 - Plitvice
10 - Plitvice - Pula
11 - Pula
12 - Pula -Zadar
13 - Zadar
14 - Zadar - Dubrovnic
15 - Dubrovnic - Madrid
Vamos con idea de alquilar un coche. Llevamos dos niños de 10 y 12 años, por tanto no queremos trayectos muy largos de coche. ¿Merece la pena ir hasta Pula? Quiza seria mejor volver desde Plitvice otra vez hacia la costa y volver hacia el sur.
¿Que me aconsejais? ¿Alargariais la estancia en algun trayecto?
Graias de antemano a todos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
rosoll Escribió:
Hola a todos.
Estoy empezando a organizar un viaje por Croacia para Junio, dos semanas y la ruta que me he planteado es:
1- LLegada a Dubrovnic
2 y 3 - Dubrovinic
4 - Dubrovnic - Makarska
5 - Makarska
6 - Macarska - Vodice
7 - Vodice
8- Vodice - Plitvice
9 - Plitvice
10 - Plitvice - Pula
11 - Pula
12 - Pula -Zadar
13 - Zadar
14 - Zadar - Dubrovnic
15 - Dubrovnic - Madrid
Vamos con idea de alquilar un coche. Llevamos dos niños de 10 y 12 años, por tanto no queremos trayectos muy largos de coche. ¿Merece la pena ir hasta Pula? Quiza seria mejor volver desde Plitvice otra vez hacia la costa y volver hacia el sur.
¿Que me aconsejais? ¿Alargariais la estancia en algun trayecto?
Graias de antemano a todos.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Itinerarios en Croacia
Saludos
Hola, rosoll
Yo de ti llegaría hasta Plitvice y volvería hacia Dubrovnik.
De entrada te olvidas de Trogir y Split que son fundamentales en el contexto de Dalmacia.
Luego existen por lo menos dos islas que son korcula y Hvar que están muy bien comunicadas y con muchs atractivos.
Lo de llegar a Pula, lo veo difícil e innecerario si quieres ver las poblaciones más destacadas de Dalmacia + alguna isla + algún parque natural.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Hola rosoll, te cuento mi opinión:
- En Dubrovnik estás demasiado tiempo, la ciudad está lista en un día y desde allí tampoco hay mucho que hacer, salvo que te interese ir a Mostar (Bosnia), bahía de Kotor (Montenegro) o ir en ferry a Mjlet o las islas Elaphiti.
- ¿Por qué has elegido Vodice?
- En Plitvice también te sobra una noche, el día que visitéis el parque podéis salir ya hacia otro sitio.
- En Pula estáis muchísimo, es una ciudad muy pequeña y os dejáis mucho de Istria sin ver.
- En Zadar, más de lo mismo, mucho tiempo.
- Importante: te dejas Trogir y Split sin visitar, son fundamentales. Y no vas a ninguna isla, mínimo Hvar o Korcula.
Si, efectivamente faltan cosas por poner, pero he colocado solo los sitios donde nos alojariamos y desde esos sitios nos moveriamos y veriamos alrededores. Con niños pasar cada noche en un sitio es un poco estresante... Guardar ropas en maletas, etc ellos lo despliegan todo en cada sitio donde llegan jajaja.
Silvi_1982, he dejado tantos días en Dubrovnic porque un amigo me comentó que se habia quedado con ganas de estar mas tiempo, pero es modificable toda la ruta...
Came, mas o menos es lo que me planteaba, no llegar a Pula y dar la vuelta desde Plivice para poder regresar por la costa hacia Dubrovni.
¿Entonces os parece que pasamos mucho tiempo en Dubrovni? ¿Como es de grande la ciudad? ¿Me la podeis comparar en tamaño con alguna ciudad española?
Ah
Entiendo, es que así de entrada...
Bueno lo de los 'campos base' está bien, yo también lo hice así. En ese caso con estar en dos o tres tal vez tengas suficiente.
Por ejemplo: Vodice: Zadar, Sibenik, PN de Krka e islas Kornati Makarska: Split, Trogir (también desde Vodice), Bol, Hvar Plitvice: una noche Dubrovnik: Dubrovnik, Ston, Korcula (un poco lejos), etc..
Dubrovnik es una ciudad medieval amullarada. Es pequeña, no sé exactamente a qué se puede comparar, Ahí está la gracia.
Es bastante cuadrada y así por encima mide unos 300x300 m. Aproximadamente o sea como unas 9 manzanas de BCN.
Creo que voy a seguir tus pautas Came y adaptarnos a la ruta que propones.
No es que nos planteemos turismo de playa exlusivamente, pero que puedan darse un remojon. Cuando les llevamos a Italia, los pobres "sufrieron" un viaje demasiado monumental y prefiero que este sea mas de variado y tranquilo....que veamos el pais pero que se puedan dar un remojon en la playa o en un rio, o dar un paseo por el campo...
Gracias, me habeis ayudado a decidirme... Seguro que seguiré preguntando cosas...
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
En Croacia viaje monumental no vais a tener, jeje, los sitios se ven rápidos pero los traslados es lo que se hace lento aunque en Junio no tendréis problemas porque la temporada alta no habrá empezado aún.
Efectivamente, como dice Silvi, los núcleos medievales son bastante pequeños y pintorescos, del tamaño original, sin grandes avenidas, museos ni monumentos.
La playa está tocando los pueblecitos y todo queda muy a mano.
Lo de la ruta que te he puesto es orientativa, la podemos ir retocando.
Por esa encrucijada suelo recomendar dormir en Hvar y no en Makarska. Desde Jelsa o Stari Grad también se puede visitar Bol. Y desde Stari Grad se llega en dos horas en ferry a Split.
Creo que al final modifico de esta forma:
Día 01 Madrid - Dubrovni
Día 02 Dubrovni
Día 03 Dubrovni - Makarska
Día 04 Makarska : Brac
Día 05 Makarska : Hvar
Día 06 Makarska – Plitvika
Día 07 Plitvika - Vodice
Día 08 Vodice : Krka
Día 09 Vodice
Día 10 Trogir
Día 11 Trogir