Islas de Croacia y Ferrys a las islas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p15 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 7 de 45 - Tema con 895 Mensajes y 437608 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Sí, sí claro si posibilidades hay muchas Silvi, y cada cual debe esturdiar la mejor para sus circunstancias.
Y desde aquí intentamos dar el máximo de información.

Yo sólo digo que estando en Hvar puedes visitar no sólo la isla sino además Bol e incluso Split.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero ¿en un día todo?
⬆️ Arriba

Super Expert

¡vale puedo echar dos días!!! pero ahora necesito tiempo pa procesar toda la información que me habeis dado.
Si que podemos dormir en Havar, tengo que estudiar las posiblidades, porque también es un problema meter un coche alguilado en ferry sino me cubre el seguro...
Sigo dandole vuelvas y seguro que os vuelvo a preguntar.
Came y Silvi_1982 sois unos crack como diria mi hijo....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajaja, aquí sólo despejamos dudas, a lo sumo orientamos
Y sin compromiso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rosoll Escribió:
No, no nos confundamos dormir en hvar una noche .... Y ya veremos... Si parece que la gente se arriesga con los coches de allquiler en ferry, pero hay compañias que dicen explicitamente que no cubren el paso en ferry... Intentare hablar con la compañias de seguros...

Ninguna cubre el coche en las islas, lo ponga o no lo ponga en el contrato, por lo que hay que arriesgarse.
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
¿Y no sería mejor ir un día a Hvar en el ferry normal, desde Split o desde Drvenik? Y otro día, por ejemplo, a la isla de Brac, o incluso a Pag desde Zadar que además, están unidas por puente.

Creo que te haremos caso y visitaremos las islas de día en día cruzando el coche y ya veremos para lo que nos da tiempo....
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas a tod@s, estamos planeando para verano una visita a las islas croatas y necesitamos un poco de ayuda para hacer un buen itinerario, tendríamos una semana para visitarlas además de conocer Split, Dubrovnik u otra ciudad croata de valor cultural, usease mezclar turismo de sol y playa con el cultural. Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Has pensado qué islas quieres visitar? Con una semana, Korcula y Hvar con Dubrovnik, Split y Trogir al menos. Si quieres otra isla, añade Brac, sino, yo iría a Plitvice. Vais a alquilar coche?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda islas Croacia: Brac o Hvar  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

¿Me podríais aconsejar entre Brac o Hvar? Nos vamos de luna de miel 15 días por Croacia y nos gustaría pasar 5 días en una de estas dos islas. Llevaremos coche y queremos ver tanto Brac como Hvar y Vis. ¿Sería más lógico quedarse en Brac que es más grande? o Hvar es más bonita? Como dato curioso, nos gusta hacer snorkel.

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda islas Croacia: Brac o Hvar  Publicado:

Indiana Jones

pasi2012 Escribió:
Hola a todos,

¿Me podríais aconsejar entre Brac o Hvar? Nos vamos de luna de miel 15 días por Croacia y nos gustaría pasar 5 días en una de estas dos islas. Llevaremos coche y queremos ver tanto Brac como Hvar y Vis. ¿Sería más lógico quedarse en Brac que es más grande? o Hvar es más bonita? Como dato curioso, nos gusta hacer snorkel.

Muchas gracias de antemano.

Si has de pernoctar unas noches, no hay color: Hvar.
Brac es mayor pero mucho más montañosa y escarpada que Hvar (que también lo es) con lo que sus poblaciones están más aisladas y los trayectos son más sinuosos.
Sin embargo, en Hvar el área que límita con Stari Grad, Jelsa y Bvroska es una plana tapizada con una fantástica campiña de viñas, frutales, palmeras, cipreses, etc..
Por otro lado la belleza y autenticidad de sus pueblecitos supera a los de Brac, por no hablar de sus dos capitales Supetar (Brac) y Hvar town (Hvar). elviajero.elpais.com/ ...avje_8/Tes

A todo esto, Brac y Vis son dos islas dálmatas fantásticas. 8)
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Came, tu rápida y completa respuesta nos ha servido muchísimo. Ya estamos deseando llegar a Hvar.

Te comento nuestro planning inicial por si sabes de algún lugar mágico que se nos esté escapando.

Dos noches en Zagreb.

De camino a los lagos de Plitvice parada en Rastoke para ver sus molinos. Dos noches en Plitvice.

Una noche en Zadar.

Al día siguiente visitar el parque nacional de Krka, Trogir y finalmente llegar a Split.
Una noche en Split.

5 noches en Hvar visitando otras islas.

3 noches en Dubrovnik.

De vuelta a casa.

Aún no tengo el itinerario completo, no hemos tenido tiempo, pero hay tantos lugares para ver y disfrutar... De las islas, ¿cuáles son tus favoritas?

Muchas gracias por tus consejos nos han sido de gran ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

New Traveller

Hola! quiero ir este verano a croacia y queria saber; ¿donde puedo comprar los billetes para los ferries de una isla a otra, y el precio de ellos??
Y cuanto cuesta el alojamiento allí?
Quiero ir a dubrovnik, y luego hvar split y pag o algo así!
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

EHola charls,

Los tickets de lis ferries se cogen allí mismo, el miamo día o el anterior, por ejemplo.

A Hvar puedes ir desde Drvenik o Split, aquí puedes ver las opciones: www.sobrecroacia.com/ ...roacia.php

A la isla de Pag se entra por carretera y puente desde Zafar.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

charls Escribió:
hola! quiero ir este verano a croacia y queria saber; ¿donde puedo comprar los billetes para los ferries de una isla a otra, y el precio de ellos??
Y cuanto cuesta el alojamiento allí?
Quiero ir a dubrovnik, y luego hvar split y pag o algo así!
Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Islas de Croacia y Ferry a las Islas
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Silvi, como siempre, te orienta bien.
Los tickets se compran en casetas, tipo kiosko en según que lugares como Stari Grad, Split o en oficinas tipo tienda integrada a un edificio como en Sibenik, Jelsa o Korcula.

Todo el mundo conoce las oficinas locales de Jadrolinija ya que tienen la relevancia de un oficina de correos o similar, por tanto preguntando no hay pérdida.

Respecto a Pag, te queda un poco aprtada del resto de lugares que comentas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:

Indiana Jones

Gracias, silvi. Creo que de Stadi Grad a Hvar se puede ir en bus, me ha parecido leerlo en algún diario. ¿ O Stadi Grad tiene interés ?

¿ Recomiendas alguna otra excursión en barco, hacia una isla ? Me refiero a que sea especialmente bonito, la costa, la isla, o lo que sea.
¿ Por ej, en la zona de Rijeka, hacia Krk o Cres ? siempre, claro, que se pueda hacer ida y vuelta en un día.

De poder elegir sólo una excursión, ¿ cuál escogerías ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por tanto, luchino, vas sin coche?

En el muelle de embarque de Stari Grad (que está a unos dos Km. De la población) existen autobuses y taxis que te llevan a Stari Grad y Hvar, entre otros.

Islas que se pueden visitar (sin coche):
Desde Pula o Fazana: el archipiélago Brijuni.
Desde Hvar town, Bol, Stari Grad: archipiélago Pakleni (Hvar)
Desde Dubrovnik: Mljet, Lokrum, Lopud, Kolocep.
Desde Zadar, Murter, Biograd, Sibenik, Iz: islas Kornati

Luego existe un ferry rápido (sólo pasajeros) muy apetecible, que comunica Pula con Zadar, fletado por LNP (no Jadrolinija). Link: www.lnp.hr/ ...-Zadar.pdf
Y que transcurre por entre las islas de Kvarner y cerca de las Kornati. Tiene que ser una buena experiencia.

Última edición por Came el Dom, 22-04-2012 11:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Luchino, yo he ido a Krk ida y vuelta en el día desde Selce, allí había varias ofertas de excursiones, hicimos una de 5-6 horas con comida incluida y visita al pueblo de Vrbnik y la playa de Baska, pero como llovió mucho, la playa la tuvimos que dejar sin visitar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a las dos.
Voy con coche. Lo que ocurre es que, no quisiera - a menos que sea imprescindible - meterlo en un ferry, lo que nos gustaría es dejarlo en tierra, coger el ferry, visitar una isla, y volver, al cabo de 5 o 6 horas, para seguir con el coche.

Por eso sería preferible un ferry que saliera y regresara al mismo sitio, y claro, ver una isla, o ciudad, o lo que sea, bonita y con algo de interés. No playa, ya que a la playa ya vamos en Valencia, todo el verano, yo no viajo para ir a la playa, la tengo muy cerca de mi casa.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Paso varios mensajes sobre las Islas de Croacia a este hilo
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes