Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p46 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 19 de 86 - Tema con 1714 Mensajes y 794455 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas.
Lo que estoy viendo es que es cara Rovinj para alojarse y además hay bastante reservado ya. ¿Es toda la costa de Istria igual?
Supongo que existen barcos para visitar el fiordo de Limsk y el P.N. De Brijuni.¿Sabeis desde donde se pueden coger?
Intente buscar alojamiento en Opatija pero también es caro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En esas zonas el alojamiento es escaso y caro, a mí ya me salió a 100€ la noche con desayuno en un 3* en un pueblo que no es tan turístico como cualquiera de Istria.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No es estrictamente necesario dormir en Porec, Motovun o Rovinj.

Por suerte hay bastantes pueblecitos que disponen de sobes, apartamentos, hotelitos rurales cuyos precios son más racionales. Muchos en el interior, no alejados de los centros de interés.

No suelo recomendarlo, pero nosotros estuvimos en un apartamento en Pazin, ciertamente cutre aunque completo y dúplex, con espacio para 4 personas. Llegamos tarde y no pudimos mirar y comparar.
Para 3 noches nos costo 600 Kn, unos 85 euros. 200 kn la noche.
Con eso quiero decir que, tanto en Istria como en todo el conjunto del país, existe un amplio abanico de precio de alojamiento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes, estoy planeando un viaje a Eslovenia y Croacia para este verano (septiembre) volando a Venecia y tengo las siguientes dudas, a ver si podéis echarme una mano:
1) He leído por ahí que en la costa de Croacia hay muchas habitaciones en casas privadas. ¿Están bien? ¿Por qué precios suelen rondar? ¿Es factible reservarlo todo allí o puede que sea díficil?
2) He estado mirando la página de los ferries croatas y la verdad es que no la entiendo muy bien, ¿cuánto suele costar el ferry?
3) ¿Hay problemas si alquilas el coche en Italia y lo llevas por Eslovenia y Croacia?

Os copio el itinerario que he estado preparando, a ver que os parece:

Días 1 y 2: Madrid-Venecia y visitar la ciudad.
Día 3: Recoger el coche de alquiler e ir hacia Istria parando en los siguientes lugares: Izola y Piran en Eslovenia y Motovun, el fiordo de Lim y Rovijn en Croacia. Noche en Rovijn.
Día 4: Ir a los lagos de Plitvice pasando por el pueblo de Opatija. Noche en los lagos.
Día 5: Ir al parque nacional Krka (cataratas de Skradinski Buk e islote de Visovac). Seguir hasta Split. Noche en zona de Split.
Día 6: Visitar la isla de Hvar o Korcula (¿?). Volver al continente. Noche en la zona de Split.
Día 7: Visita de la isla de Brak. Después ir a Trogir. Noche en zona de Trogir.
Día 8: Iniciar la ruta hacia el norte hacia la isla de Losinj y Cres. Noche en la isla.
Día 9: Continuar la ruta hasta llegar a Eslovenia, visitar las cuevas de Postojna o Skocjan (¿?) y el castillo de Predjama. Continuar hasta Bohinj pasando por Ljublana. Noche en Bohinj.
Día 10: Visitar Radovljica e ir hacia los Alpes Julianos: Kranjsca Gor, paso Vrsic y excursión de valle del Soca. Noche en Bohinj.
Día 11: Visita al Parque Nacional del Triglav: lagos de Bled y Bohinj, cascadas del Sava, etc. Noche en Bohinj.
Día 12: Vuelta a Venecia bien prontito para coger el avión.
Total km: 2200 km aproximadamente.

Seguramente esté todo demasiado apretado (especialmente el día 9), pero nos gustaría hacernos una idea general de cómo son estos países y ya volver con más calma a zonas más específicas, ¿lo veis posible?

El día 6 nos gustaría visitar alguna isla, ¿cuál es más bonita? Habíamos pensado en Korcula ya que no vamos a Dubrovnik y he oído que son lugares similares.

En cuanto a las cuevas en Eslovenia, ¿cuál de las dos es más recomendable?

Y ya por último, ¿creéis que el día 7 está bien así o merecería la pena ir a Mostar (la verdad es que esta ciudad me llama bastante la atención) en vez de a la Brak.

Muchas gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Ramillete,

A ver, te ayudo en lo que puedo.

No sé el precio de las sobe, peor justo antes de tu mensaje hay uno de came donde habla de lo que le costó a ella. Las puedes resverar allí directamente, desde aquí no es fácil.

¿Qué web de ferries has visto?

Sobre pasar el coche desde Italia...en general no dejan pasarlo a los países del Este, tienes que asegurarte con tu compañía de alquiler.

En cuanto al itinerario, no puedo ayudarte mucho, sobretodo porque no queda muy claro pero sí te digo que desde Split a Mostar debes tener unas 3-4 horas como para ir y volver en el día. Creo que Brac debe merecer mucho más la pena (aquí que te comente cmar, que le gustó mucho, sobretodo la playa de Bol) que ir hasta Mostar aunque, si tanto quieres ir, puedes sacrificar algo del itinerario para ir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como ya sabes, no podrás pasar el coche alquilado desde Italia a Eslovenia ni Croacia, así que como le comenté a un forero el otro día, lo ideal, sería ir de Venecia a Trieste en tren y desde allí en autobús ir a Eslovenia o Croacia dónde ya podréis alquilar el coche.
Respecto a la ruta, efectivamente está algo apretada pero bueno.
A mi la isla de Brac me gustó mucho, en especial el pueblo y playa de Bol; hay que ir sabiendo que la playa no es de arena, pero realmente es muy bonita, porque son piedras pequeñas y un agua muy limpia y rodeada por pinos y un paseo muy bonito y agradable desde el propio pueblo a la playa. Además todo está muy bien cuidado, tanto el paseo como el pueblo. Para relajarse es un lugar genial.
De la zona de Split, me quedo con Trogir, porque su casco histórico aunque pequeño es muy bonito y coqueto y hay muchos restaurantes, tiendas, etc. Merece la pena hacer noche allí.
Sobes hay de muchos precios. En mi caso, reservé en Trogir por 50 euros un pequeño apartamento con gran habitación, baño, pequeña cocina totalmente equipada. Todo muy nuevo y limpio.
Es cuestión de mirar. En booking.com puedes encontrar alojamiento en la zona que seguro es de tu agrado.

A medida que vayas perfilando la ruta, nos vás preguntando.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Olvidé comentarte algo:
Yo no visité la isla de Hvar porque no tenía tiempo para tanto y decídí no visitarla porque era un poco lioso por el tema del ferry, pero came seguro que te la recomienda; ella es una enamorada de esa isla .
Sin embargo, yo visité la isla de Korcula y lo que es el pueblo del mismo nombre es muy chulo, coqueto, medieval, cuidado. Merece la pena. Además me dí un baño junto a la muralla, con un agua supertransparente, agua limpísima, fuerte oleaje y fué impresionante, jajajaja. Había fuerte viento y era algo arriesgado, pero viendo a algunos locales, me animé y sinceramente fué genial por eso tengo un buen recuerdo de Korcula aparte, como te he dicho, que el pueblo es muy bonito.
Desde luego, Hvar está más cerca de Split y dado que no irás a Dubrovnik ( una pena ) pues quizás te interese más la isla de Hvar.
A ver que te cuenta came.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo todos los q reserve sobes a 30 -35

Donde iba a alguna agencia 45-50

Y el mas barato en plitvice cerca del parque 20 euros.

También depende de lo q veas tu si ves q esta muy mal o buscas otro o negocias, yo el de 20 me pedia 35 y le dije q si estaba de coña q por mas de 20 no le daba y me acepto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Respecto a la pregunta Hvar - Korcula? si la condición es volver a la zona de Split. Es fácil, no puedes ir y volver (bien) a Korcula en un mismo día.

Se parecen algo Korcula y Dubrovnik, sobretodo en sus callejuelas secundarias, los desniveles, escalinatas. Por ahí leí que tuvieron los mismos constructores o más bien que Dubrovnik fue parcialmente construída por gentes de Korcula.
Ambas son gótico-renacentistas, muy preservadas, de calcárea, marmol, comparten ornamentación, acabados y aire marítimo.
Pero no nos engañemos; Dubrovnik le pega varias vueltas. Sus edificios más singulares y sus murallas son de otra magnitud y le multiplica en tamaño por 4 o 5. Igual que sus calles y plazas. Se nota que en un momento dado fue una próspera república independiente.

A Hvar o Brac sí puedes dado que no sólo están más cerca sino que además hay transporte directo.
En realidad a Korcula también hay transporte directo desde Split aunque no llega a Korcula town sino a Vela Luka y está más lejos.

En cuanto a la disyuntiva Hvar - Brac - Korcula, al final tendremos que abrir un foro exclusivo. Aunque me temo que Hvar arrastra.... (y estuve en las tres).
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Pensaba que Hvar era para las marchas hasta el amanecer es por eso o es digna de ver??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hvar es famosa por las marchas.

Pero las marchas tienen un porqué:
elviajero.elpais.com/ ...avje_8/Tes
translate.google.com/ ...rmd%3Divns
croatia.hr/ ...QyNA%3D%3D
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Muchas gracias!! Qué bonita!!¿Puedo hacer una excursión de un día si tengo base en split? ¿Me daría tiempo a ver lo básico? Un día quería dedeicarlo a excursión a una isla y de oidas pensaba en Kórcula
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y tanto.
Saliendo pronto de Split se llega en ferry en 2 horas a Stari Grad (Hvar). Llevando coche.
En sí Stari Grad ya merece una visita, pero la reina de la fiesta es la capital, Hvar Town que está a 16 km.
También puedes darte un baño en alguna de sus calas y visitar Jelsa y/o Vrboska (cerca de Stari Grad) antes de volver a Split.

Lo ideal (si se puede) es estar entre 2 y 3 noches y poder visitar éstos y más lugares con calma.
Link del ferry: www.jadrolinija.hr/ ...eto.en.pdf
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Lo tendré muy en cuenta, a ver si puedo cuadrarlo para pasar allí la noche
⬆️ Arriba

Willy Fog

Además, si saliendo de Hvar vas hacia el sur, no hace falta que vuelvas a Split, puedes coger el ferry que te deja en Drvenik y tarda sólo 20-30 minutos en llegar.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
He tenido que "adelgazar" el hilo porqe ya había engordado demasiado
Para consultar los mensajes qye faltan podéis ir al archivo histórico
www.losviajeros.com/ ...p?t=194926
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Que tal amigos, de nuevo preparando un viaje y ahora toca Croacia, son 7 días y deseaba hacer un recorrido para ver lo principal del pais, aunque ahora necesito de vuestra ayuda para intentar moldearlo un poco. La llegada y regreso es desde Dubrovnik, así que como a las 10,30 de la mañana ya estamos allí, es de suponer que ese día entero se dedique a conocer esta preciosa ciudad, para a continuación y al día siguiente empezar la ruta por la toda la costa, os agradecería que en esos 6 días restantes me aconsejarais algun tipo de planing para poder ver lo principal (por lo que he visto y me han comentado...Trogir, korcula, split, stobrek,zagreb, plitvice. La verdad es que me gustaría ver este parque nacional, lo que sucede es que el viaje de regreso es de nuevo desde dubrovnik, así que no se si será un poco apretada la vuelta desde allí, de ahí que vuestro consejo será de gran ayuda. Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola CODDY,

Si el primer día lo dedicas a Dubrovnik, podrías hacer un itinerario más o menos así (en forma de 8):

Día 1: Dubrovnik
Día 2: Dubrovnik-Orebic-ferry a Korcula (en concreto, a Domince).
Día 3: Si aquí fuese viernes o lunes, podrías coger el ferry costero (en el caso de que se ponga este año en funcionamiento) que para en Havr y en Split. Sino, puedes coger el ferry de nuevo a Orebic y continuar el viaje hasta Split por carretera, visitar la ciudad y dormir en Trogir.
Día 4: Trogir-Zadar
Día 5: Zadar-PN Plitvice
Día 6: Plitvice-Sibenik
Día 7: Sibenik-Dubrovnik.

Subir a Zagreb treniendo que salir por Dubrovnik es muchísimo, son más de 600 km y, aunque hay autopista desde Ploce, es una paliza que no merece la pena teniendo otras zonas de Dalmacia para visitar.

La isla de Korcula también podrías sustituirla por Hvar, de manera que podrías coger el ferry en Drvenik y salir en el ferry que deja en Split, por lo que adelantarías tiempo y kilómetros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CODDY Escribió:
Que tal amigos, de nuevo preparando un viaje y ahora toca Croacia, son 7 días y deseaba hacer un recorrido para ver lo principal del pais, aunque ahora necesito de vuestra ayuda para intentar moldearlo un poco. La llegada y regreso es desde Dubrovnik, así que como a las 10,30 de la mañana ya estamos allí, es de suponer que ese día entero se dedique a conocer esta preciosa ciudad, para a continuación y al día siguiente empezar la ruta por la toda la costa, os agradecería que en esos 6 días restantes me aconsejarais algun tipo de planing para poder ver lo principal (por lo que he visto y me han comentado...Trogir, korcula, split, stobrek,zagreb, plitvice. La verdad es que me gustaría ver este parque nacional, lo que sucede es que el viaje de regreso es de nuevo desde dubrovnik, así que no se si será un poco apretada la vuelta desde allí, de ahí que vuestro consejo será de gran ayuda. Gracias y un saludo
Tienes muy pocos días, así que te recomiendo que te centres en pocas cosas y las veas mas o menos bien.
En principio yo de ti me olvidaría del norte y de Zagreb, y me centraría en Dubrobnik mas Korcula y como mucho los lagos de Plitvice. De ahí puedes ir a Rab (muy chulo, pero te cuesta mucho tiempo de llegar, ferry incluido) volviendo hacia Dubrovnik, pasa por Trogir y Ston (para tomarte unas ostras)
De todas formas, con solo 7 días te recomiendo centrarte en pocas cosas. Si no, te vas a pasar los días en la carretera y no vas a disfrutar del viaje. Piensa que en Croacia el sistema de autovias no es como en España, y la mayor parte del tiempo vas a ir por carretera de un solo carril.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias silvi_1982 por tu pronta contestación;
Estuve mirando el recorrido sobre el mapa que hay adjuntado en la pagina y la verdad es que me gusta; el tercer día no me coincide en viernes sino en sábado, así que aunque no cogiese el ferry costero no pasa nada, creo que con tal de viajar en ferry a korcula está bien, todo lo demás nos moveremos en coche. Entiendo que el segundo día tendría que dormir en Domince (korcula)? El día 3 llegar a Split al mediodía y visitarla hasta ultima hora de la tarde y dirigirme a ultima hora a Trogir para dormir y visitar ésta en la mañana del siguiente día antes de partir a zadar? Es una pena no poder visitar la zona de Rijeka de la cual me hablaron muy bien, pero al tener pocos días es lo que sucede...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Sibenik - Split - Playas De Croacia - Zadar - Korcula - Zagreb - Pula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes