Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Oskar72, el día 4 lo veo cargadísimo.
Ver en el mismo día, Ston, Makarska, Split y llegar a Trogir es demasiado.
No te vá a dar tiempo apenas de ver bien cada sitio.
Además en Makarska ó Brela si kieres aprovechar la playa menos tiempo aún.
Chuso, deberías decirnos cuál sería tus aeropuerto de entrada y salida.
En cuánto a playas en Dubrovnik, no es precisamente un destino tìpico de playa, lo es más de historia. En la misma ciudad sólo hay una pequeña playa bastante bonita en un lateral de las murallas y luego por la zona cercana al puerto de Gruz.
Tendrías que ir a alguna de las islas frente a Dubrovnik.
Quiero decirte con eso que no pienses tanto en Dubrovnik como destino de playa porque no lo es.
De playa propiamente dicho: Makarska ó Brela.
Dubrovnik es precioso por sus imponenetes murallas, calles empedradas, etc.
Okok gracias por el consejo cmar.
Qeríamos hacer le recorrido de norte a sur por eso lo de terminar en Dubronik.
He mirado vuelos y lo más factible sería llegar a Zagreb pero también he mirado la opción de llegar a Venecia dependeríamos de compañías y precios, ya que nos tenemos que desplazar a Madrid o Barcelona de todas maneras.
Dos preguntillas, estando en Dubrovnik , sin coche, que elegiriais el día que tengo previsto para Mostar, visitar esta ciudad o me dais otra opción mas atractiva. Y la otra para visitar las Islas Brijuni, he leido que es mas economico coger las excursiones en Fazana, pero que excursion me recomendariais, y que precio mas o menos son. Gracias
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3720
Ya he aclarado bastantes de las dudas que tenía, pero aún tenemos algo sin concretar: las fechas de nuestro viaje, estamos entre finales de sept. y principios de octubre, ¿ qué es mas aconsejable ?
Imagino que el tiempo será mas o menos igual - bueno, pero sin el sofocante calor del verano - , la pega está en que, suponemos que en oct. ya no habrá tantos ferrys a las islas, al terminar la temporada de verano, ¿ es así ?
En algún momento, ahora no sabemos cuando, habrá que coger algún ferry para ir a alguna isla, o aunque sea sólo para dar una vuelta en barco.
¿ Alguna sugerencia ?
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Es así.
La verdad es que la diferencia entre 'finales de septiembre' e 'inicios de octubre' resulta que es importante, ya que los horarios de Jadrolinija varían a partir del 30 del 9: www.jadrolinija.hr/ ...?dpid=1522
De todas maneras sigue habiendo ferrys, ya que es un medio de transporte para los locales, aunque con menos frecuencia.
Además hay una cuestión importante, que son las horas de luz. Todos sabemos que a medida que te alejes del sosticio de verano se acortan los días.
Eso en Croacia es muy patente porque no hay diferencia horaria con España, y sin embargo se halla unos cuantos centenares de km al este.
Muchas gracias, came.
Ya he visto, en la pagina de los ferrys, que a partir de oct. apenas si hay. Aunque me extraña un poco eso. Imagino que Jadrolina no será la única compañía que opera, ¿ no ?
También he visto otra cosa sorprendente, en sept., se puede ir de Split a Hvar, pero no volver. Las vueltas son a otros sitios, que ahora no sé donde son, puede que cerca de Split, pero es muy raro que se vaya a un sitio y no se vuelva al mismo.
Luchino, mejor septiembre que octubre principalmente por el tema de los ferries.
Además, si el tiempo lo permite te podrás dar un chapuzón en alguna hermosa playa.
luchino Escribió:
Muchas gracias, came.
Ya he visto, en la pagina de los ferrys, que a partir de oct. apenas si hay. Aunque me extraña un poco eso. Imagino que Jadrolina no será la única compañía que opera, ¿ no ?
También he visto otra cosa sorprendente, en sept., se puede ir de Split a Hvar, pero no volver. Las vueltas son a otros sitios, que ahora no sé donde son, puede que cerca de Split, pero es muy raro que se vaya a un sitio y no se vuelva al mismo.
Sí que vuelven, (debes descargar el archivo PDF). Aunque no con cualquier combinación.
El que tiene más frecuencia es el que va de Split a Stari Grad (Hvar): www.jadrolinija.hr/ ...ima.en.pdf
Gracias, came, sí, ya veo que cambia mucho, será cuestión de pensarlo bien. O sea, que en octubre ya oscurecerá muy pronto, ¿ no ?
Cmar, gracias, pero no vamos de playa, sino de ciudades y monumentos. Ya voy a la playa bastante en Valencia, en sept. Incluso estoy ya un poco harto. Para mí la playa es algo tan cotidiano como ir a trabajar, vivo a menos de 2 kms de ella.
Hola
Me marcho 12 días a Crocia-Bosnia en breve.
Un problema familiar va a hacer que tenga que llamar con asiduidad desde allí. Las llamadas con móvil me saldrian caras y mi familiar no tiene internet para utilizar el Skype.
Yo sé que aquí en España hay una de 1000 minutos 5 euros que utiliza una amiga para llamar a Argentina
¿Conoceis algún tipo de tarjeta telefónica similar para llamar desde allí ?
Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
Eso tiene que ser una marca croata o bosnia. Hay unas tarjetas de la marca VIP, pero no sé lo que costarán, de todas maneras, las llamadas no serán baratas. ¿No tiene un smartphone? Es para hablar por Viber.
Muuy buenas, este añito toca Croacia, y aprovechando que Volotea empieza a operar en Bilbao hemos decidido entrar a Croacia por Venecia. Nos vamos 11 días en Junio y tenemos pensado el siguiente itinerario (susceptible a todo tipo de cambios y sugerencias)
Día 1: Lllegada A venecia a las 11:30, patear la ciudad
Día 2: Seguimos en Venecia hasta las 18 o 19h que cojemos un tren a Trieste y pasaremos allí la noche.
Día 3: Autobus de Trieste (9h) a Porec (11h) y recojemos el coche de alquiler con la intención de hacer noche en Opatija (o donde nos sugirais) habiendo visitado Rovijn y Pula.
Día 4: Opatija - Plivitce - Zadar (Si no nos diera tiempo hacer noche cerca de plivice).
Día 5: Zadar- Sibenik-Krka-Trogir
Día 6, 7 y 8: Split y aquí empieza el cacao de Islas. Tenemos intención de Ver Korcula, Hvar y ver la playa de Bol. Ademas ver la costa de Makarska, Omis, ... Creo que con 3 días para ver esta zona y combinarlo con chapuzones varios en otras tantas playitas será suficiente ¿no? Estoy intentando hacer una ruta completa con varios Ferys sin dar muchas vueltas pero es complicadito cuadrar fechas y horas.
Día 9: Mostar y llegar a Dubrovnik
Día 10: Dubrovnik (¿hago alguna excursión o mejor disfrutar de la ciudad?)
Día 11: Viaje de vuelta.
El día 3,
Yo disfrutaría más de Porec y sobre todo de Rovinj y prescindiría de Pula, para no llegar demasiado tarde a Opatija, la cuál es un buen lugar para pernoctar. De este modo, llegaría para pasear y cenar en Opatija y luego, el día 4, dedicaría unas horas por la mañana en Opatija y para medio día iría a Plitvice, visitando el parque durante toda la tarde y haría noche allí.
Posteriormente, día 5, seguiría la ruta que tú has indicado, pero prescindiría de Zadar.
En cuánto a islas y riviera de Makarska, yo haría lo siguiente:
De Split seguiría por carretera hacia Makarska dónde haría noche dedicando parte del día a la hermosa y tranquila Brela ( su playa es de las mejores que yo ví en Croacia ). La ciudad de Makarska es muy turística y también su playa es grande y muy bonita. Haría 1 noche en Makarska.
Luego cogería ferry de Makarska a la isla de Brac, para pasar parte del día en la playa de Bol.
Desde Bol, continuaría hacia la isla de Hvar, lo que ocurre que no sé si se puede ir en coche ( no visité Hvar así que came que es experta en esa isla podría informarte ).
Pasaría 1 noche en Hvar para posteriormente, volver a tomar un ferry hacia la isla de Korcula ó bien si no lo hubiera, pues ferry hacia Drvenij, en la Croacia peninsular.
Otra alternativa, sería ir de Split hacia Makarska haciendo 1 noche, continuar hacia el sur y cruzar desde Drvenij a isla de Hvar, pasar 2 noches allí y dedicando medio día para ir a la playa de Bol ( sin el coche ).
Dubrovnik, por supuesto, merece 1 día completo, al menos. Es la ciudad croata con más encanto medieval.
Para organizarte con los horarios de los ferries a las islas y decidir tú mismo lo que más te interesa visita la página de la compañía Jadrolinija.
En general, Ipar82, encuentro tu itinerario como uno de los más ambiciosos que hasta ahora he visto.
Sólo tienes una ligera ventaja al tratarse de junio.
Si consigues visitar en un día Trieste-Porec-Rovinj-Pula y llegar a Opatija, cuelgo los hábitos.
El día 4 y 5 tampoco se quedan cortos.
Respecto a lo de las islas/Split, (Split la verás? ):
Puesto que hay un condicionante muy negativo que es que entre ninguna de las tres islas (Brac, Hvar y Korcula) pueden trasladarse coches en ferry.
Ambicioso eh... Vamos, que me he venido un poco arriba no? jeje
Muchas gracias cmar y came, sobre las islas me informaré de esa posibilidad que dices came. Lo que comentas de Hvar a Bol es una excursión sin coche me ha parecido ver, el problema es que no queda otra que perder casi todo el día para ello.. Pero bueno, tendré que decidir si "perder" ese día ahí o ver mas y con mayor trankilidad Hvar y Korcula.
Lo que comentas de que no haya car ferry nos habia hecho plantearnos el ir (p. Ej.) a Hvar, ver la isla, excursión a Bol, y dormir en Hvar. Al día siguiente salir a Split y ver la ciudad y por la tarde coger ferry a Korcula (Vela Luka creo). Pasar la noche allí y al día siguiente ver la isla y salir por Ston. Supongo que una opción pelín mas cara pero... ¿válida? que os parece?
Por cierto, Trieste no la tenemos pensado visitar, de hecho llegamos por la noche y como mucho daremos un paseito, y por la mañana a las 9 sale el bus. En principio Trieste es un punto de paso, nada mas. Digamos que la ruta empezaria en Porec a las 11h. Lo que pasa es que creo que yo he pensado que con 1-2h para Porec y lo mismo para Rovijn era sufiente pero me temo que no pensais igual que yo no?? :P.
Zadar entonces, al ir apretados, no la recomendais?? Lo mismo me pasaba con Zagreb, ya que pensabamos hacer solo un día en alguna isla para poder meter Zagreb en la ruta, ¿como veis esto también?
Siento el pedazo de mensaje y muchas gracias de antemano!!!!!!
El año pasado estuve en Croacia a finales de agosto y, entre otras cosas, visité dos islas, Korcula y Hvar.
Fuimos de Dubrovnik a Korcula en el autobus de linea, en tres horas, muy cómodo y barato.
De Korcula a Hvar en un ferry de jadrolinija y los mismo de Hvar a Split. La pega que encontré es que no pude sacar los billetes de autobús y barcos por internet, a la fuerza los tuve que comprar allí y, en el caso de los barcos, solo se pueden comprar los billetes el día anterior en las taquillas del puerto durante una hora la tarde anterior. Me pareció demasiado estricto, porque para comprar el billete de Hvar a Split me quedé sin el horario que quería porque estaba a tope y casi nos tenemos que ir a Stari Grad a coger otro barco, en fin... Que me pareció un rollo.
¿Alguien lo ha hecho de otra manera más cómoda y sin tener la amenaza de quedarte sin el barco y horario que quieres?
Gracias por aguantar el rollo.
Hola Ocean12, aún me acuerdo de ti.
En parte tuviste la suerte de viajar en 2011, año en que funcionó por última vez el ferry Liburnija que cubría la 'Coastal line'.
Los billetes de Korkula s Stari Grad de ese ferry se podían y casi se debían reservar por internet, sobretodo si llevabas coche. Pero este año 2012, por lo que sabemos, ya no funciona.
El que debías tomar tú para ir a Split es el catamarán que cubre Hvar town - Split, con una única salida diaria.
La oficina de Jadrolinija en Hvar Town solo debe abrir una hora antes de partir el catamarán y en ella se pueden comprar billetes para el mismo día (con suerte) y para el día siguiente (recomendable).
No creo que haya otra manera más cómoda y barata de hacer este traslado. Pero estoy de acuerdo que siginfica estar muy atenta a la compra de billetes.
La información 'in situ' es funadamental. Preguntar a turistas similares, locales y sobretodo oficinas de turismo.
Además sigue y seguirá funcionando la línea Split-Stari Grad (que admite coches). Cordón umbilical con Split, con varias salidas diarias, muy frecuentada en verano y por tanto con riesgos de colas.
Su caseta está abierta más horas y puedes comprar pasaje para el día posterior.
Pero sin duda, hay un factor de estrés, motivado por la masificación y la falta de medios del país.
Saludos.