Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Gema82,
Lo de hacer tantas noches en Trogir para desde allí ver Split, isla de Brac y Hvar lo veo una paliza.
Considero que supone dar vueltas innecesarias. Yo intentaría hacer noche en Brac o Hvar y desde ahí volver hacia la zona de Makarska, aunque eso suponga cambiar de alojamiento.
Hola luchino,
1- Si no quieres turismo de sol, playa, etc............la fecha que dices no está nada mal porque todo estará más tranquilo. Las temperaturas son similares a las de España aunque el interior ( Zagreb y alrededores son más frías y suele nevar en invierno ) pero a principio de otoño lo mismo puedes tener 12º que 25º así que en general, será agradable.
2- La idea de volar a Venecia o Trieste es buena puesto que desde esta última hay muchos autobuses para Eslovenia y Croacia.
Podrías tomar un autobús ó tren desde Venecia ó Trieste a Ljubljana, ver esta ciudad, la cuál no requiere mucho tiempo ( si puedes y tienes tiempo visita también el precioso lago de Bled ) y luego vas hacia Croacia. Creo que puedes alquilar el coche en Ljubljana y devolverlo en el aeropuerto de Dubrovnik. Desde Italia, no dejan pasar la frontera pero desde Eslovenia tengo entendido que sí.
3- Mostar pertenece a Bosnia-Herzegovina, no a Croacia, pero queda relativamente cerca de Dubrovnik así que podrías hacer una excursión y visitarla. Lo mismo Kotor que pertenece a Montenegro.
Aunque te interesen mucho más las ciudades, Croacia es un país cuyo uno de sus principales atractivos es su hermosa naturaleza ( Parque de Plitvice y Krka, entre otros ).
4- De precios, la zona más cara es Dubrovnik por ser muy turística pero el resto del país es similar o inferior a los precios españoles. Se puede comer en buenos restaurantes por precios muy asequibles. Por cierto que Croacia destaca por su buena cocina ( pescados, pastas, etc )
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3731
Muchas gracias, Cmar, me aclaras todas mis dudas.
Me parece muy buena idea ir de Trieste a Ljubljana, y coger allí el coche. En principio lo que pensaba es ir en ferry desde Venecia o Trieste hasta alguna ciudad de la costa croata, pero he visto algunos calendarios y me parece que en esas fechas ya no hay casi servicio de ferrys.
¿ Dónde puedo ver horarios y demás de buses o tren para tal trayecto ?
Tengo dos opciones de ruta para el viaje a Croacia este verano.
Ruta 2 trofoblasto.blogspot.com/ ...uta-2.html
Ruta 1 trofoblasto.blogspot.com/ ...uta-1.html
Haciendo parada en mostar que no puede colocarlo en el mapa. Planeo alquilar un coche a partir del 19 y entregarlo antes del regreso que es el 2 (aeropuerto de Split) para ahorrar dinero, haciendo base en split y desde allí hacer rutas a las islas cercanas? he leído que split no está bien para dormir. Algún consejo???
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Me gusta más la 2, la de la islas.
Split no deja de ser un pequeña ciudad mediterránea. Tumultuosa, con mucha actividad y algo apretujada.
Durante mi viaje estuve 2 veces y una de esas veces dormí en ella.
Pero por que sólo era una noche y queríamos ver el Palacio de noche, si tuviese que estar diversas noches la evitaría.
Además se aprovechan del foco de atracción que representa el Palacio de Diocleciano para apretar con los precios.
Lugares próximos a Split son Kastela o Podstrana. Mucho más tranquilos y económicos y bien comunicados con Split.
Desde Kastela es más accesible la principal autopistia del país, también está cercana a la magnífica Trogir y mucho más cerca aun del aeropuerto de Split. Es como Cavtat para Dubrovnik.
Aunque esto significaría acarrear con el coche. Lo has de valorar, ya que te puede salir por un coste similar dado los precios de alojamiento de Split.
Te pongo el link de uno de los sobes más reconocidos de Split : Vrlic. , a pocos minutos de la muralla este del Palacio. : translate.google.com/ ...md%3Dimvns
Came, tú que pareces conocer bien la zona, a ver si puedes orientarme:
- tenemos dos alternativas, llegar a Venecia o a Triestre,
- a partir de ahí, más alternativas:
a - ir a alguna ciudad de la costa ( tal vez Pula o Porej ), en ferry ( imagino que más bonito ), o en bus o tren,
b - ir a Lujbjana en tren o bus, y desde ahí seguir el viaje.
Después , ya coger el coche de alquiler y seguir viaje ( Zagreb, la costa, salir por Duvrovnik ).
¿ Qué me aconsejas ? sabiendo que, en principio, queríamos ir en octubre o fines de sept., lo digo porque en esas fechas tal vez ya no hayan ferrys, o sean muchos menos.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
No soy came, pero te cuento mi opinión.
Yo iría a Venecia y de ahí ferry a Istria aunque esta opción será más cara que volar a Trieste y coger un bus. De Istria iría a Liubliana y entraría a Zagreb desde allí para comenzar la bajada.
Silvi, gracias.
¿Istria, por dónde está ? Es que tengo un mapa muy básico y no sale, ¿ es donde está Pula, o Cres, o Losinj ?
Lo del ferry ya imagino que saldrá algo más caro, aunque también será mas bonito. No tendrá un precio prohibitivo, de todos modos, ¿ no ?
¿ Habrá ferrys en octubre o finales de sept. ? es que he visto un calendario, ahora no sé dónde, y en esas fechas ya casi no hay.
Lo de ir a Trieste es porque desde Valencia hay vuelos a las 2 ciudades, así que nos dá igual. ¿ DEsde Trieste también hay transporte hasta la costa Croata, o hasta Lubjana ?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Istria es la península que hay a la izquierda del mapa, es donde están Pula, Porec, Rovinj, etc.
Desde Trieste hay bus a Liubliana y a alguna de las ciudades de Istria también, pero no sé exactamente a cuál. Puedes mirar los buses aquí: www.autobusni-kolodvor.com, tiene versión en inglés.
Hola viajeros!!!!
Nos vamos a croacia en el mes de julio, del 2 al 18 o 19. Me gustaria hacer ruta, tanto ir a parques como por la costa.
Me surgen bastantes dudas: donde es más barato volar, dubrovnick?
Que ruta me recomendais y que es lo imprescindible a visitar?
Muchas gracias!!!!
Pililla, que conste que yo todavía no he ido, pero te puedo orientar:
- a Duvrovnik salen vuelos desde Barcelona, no sé si desde más sitios, no son muy caros, con Vueling;
- hay vuelos con Ryanair a Venecia y a Trieste, que puede ser un buen punto de partida.
Hola Luccino,
Ir desde Venecia a Istria (Rovinj, Pula o Rabac) es una opción cómoda pero puede que según las fechas no tengas muchas opciones.
Deberías mirarte la web de Venecia Lines y consultar el calendario.
En la web de Jadrolinija: www.jadrolinija.hr/ ...?dpid=1305 también debes consultar los trayectos según la fecha. Después del 30 de septiembre, en tu caso.
La información que damos l@s forer@s en lo referente a Croacia suele ser bastante uniforme, pese a existir ciertas preferencias personales.
Por lo que todo lo que puedan aportar Silvi, Cmar, yo u otros será similar. 8)
Última edición por Came el Mie, 11-04-2012 21:38, editado 1 vez
pililla Escribió:
Hola viajeros!!!!
Nos vamos a croacia en el mes de julio, del 2 al 18 o 19. Me gustaria hacer ruta, tanto ir a parques como por la costa.
Me surgen bastantes dudas: donde es más barato volar, dubrovnick?
Que ruta me recomendais y que es lo imprescindible a visitar?
Muchas gracias!!!!
Hola,
Si tienes dudas lo mejor es que las expongas y así no soltamos rollos inecesarios.
De todos modos te informo de que existe una 'constelación' de ciudades medievales que representan el máximo atractivo en cuanto a valor cultural y arquitectónico del país.
Estas ciudades son en Dalmacia: Split, Trogir, Dubrovnik, Zadar, Sibenik, Hvar, Korcula.
En Istria: Porec, Pula, Rovinj y en Kvarner: Rab.
Además de éstas existen muchas más poblaciones encantadoras casi siempre con calitas cercanas que hacen las delicias del viajero.
Puede resultar económico volar hacia ó desde Dubrovnik con Easyjet desde Madrid. Empieza a operar este verano.
Luchino, si tienes interés en visitar Ljubljana, lo de volar a Trieste y desplazarte en tren ó bus es muy buena opción.
Como dijo silvi, luego podrías ir a Zagreb y una vez allí alquilar coche para recorrer Croacia desde su capital hasta su extremo sur, Dubrovnik.
Alternativas hay muchas, todo depende de vuestros gustos, número de días, presupuesto............o sea, no creo que una opción sea mejor que otra sino que dependerá de los criterios anteriores.
Gracias, cmar.
He visto que hay una línea de buses de Trieste a Lubjana, pero sale a las 13 h., muy mala para mí, ya que el avión llega a las 16 h. He leido que hay dos buses, pero el otro no tengo ni idea de horas ni nada.
¿ Tienes alguna idea sobre todo esto ?
Sí, en efecto la idea sería ir después a Zagreb, y a partir de ahí bajar hacia la costa, en coche de alquiler, si puede ser, cogerlo ya desde Lubjana - no me aclaro con la ortografía de esta ciudad - .
¿ Qué te parece preferible ?
Gracias came, me miraré el intinerario y os lo pondré para ver como lo veis, merci!!
Hola,
Si tienes dudas lo mejor es que las expongas y así no soltamos rollos inecesarios.
De todos modos te informo de que existe una 'constelación' de ciudades medievales que representan el máximo atractivo en cuanto a valor cultural y arquitectónico del país.
Estas ciudades son en Dalmacia: Split, Trogir, Dubrovnik, Zadar, Sibenik, Hvar, Korcula.
En Istria: Porec, Pula, Rovinj y en Kvarner: Rab.
Además de éstas existen muchas más poblaciones encantadoras casi siempre con calitas cercanas que hacen las delicias del viajero.[/quote]
Buenas! Un colega y yo (31 y 32 años de Madrid) estamos planeando un viaje a Croacia para la segunda quincena de julio. Puede que se apunte alguién más y aun no tenemos claro la ruta, pero si alguíen va a viajar o lo tiene pensado para las mismas fechas y quiere apuntarse, estaría bien hacerlo juntos. También se aceptan consejos de rutas (sería entre 10 y 15 días). Gracias y un abrazo
Luchino,
¿ sabes lo que yo haría ?
Pasar esa 1ª tarde noche en Trieste ya que tiene un centro monumental interesante además a las afueras está el bonito Castillo de Miramare sobre un acantilado junto al Mar Adriático.
Esa misma tarde de tu llegada me pasaría por la estación de autobuses que está al lado de la de trenes y compraría el billete para Ljubljana para el día siguiente a la cuál dedicaría medio día, pudiendo incluso llegar a Zagreb ese mismo día por la noche ( en tren sin necesidad de hacer noche en Ljubljana ).
Aunque debes tener en cuenta que Eslovenia es un país muy hermoso a nivel paisajístico y si quieres conocer más el país alquilaría el coche en Ljubljana. Pero si tu intención es conocer de paso su capital y dedicar el resto del tiempo a Croacia, pues haría lo que te comenté antes: tren de Ljubljana a Zagreb ( parece ser que hay varios al día y no hace falta reservar con antelación ) y alquilar coche en Zagreb y devolverlo en el aeropuerto de Dubrovnik.
Por cierto que Zagreb con 1 día es suficiente. No es una ciudad fea para nada, como quizás hayas oido. Evidentemente no es una capital muy grande ni muy monumental pero tiene varios puntos de interés que merecen la pena como la hermosa Ópera, la Plaza Van Jelasic y la zona comprendida entre ésta y la estación de ferrocarril, la Catedral, Cementerio de Mirogoj y el Parque Maksimir, entre otras cosas.
Al norte de Zagreb te recomiendo el Castillo de Trakoscan. El Castillo y sobre todo su entorno natural es precioso.