Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Pablo_Ejido,
Si alquilas coche puedes coger el ferry de Split a Supetar ( isla de Brac ) y atravesar parte de la isla con el coche, unos 25 kms, para llegar a Bol.
Luego, de Bol te vás al extremo oriental de la isla y en Sumartin coges ferry a Makarska.
Yo lo hice así, pero claro pasé 1 día en Bol y luego otro día completo en Makarska-Brela.
En mi caso, no visité la isla de Hvar.
Como ya he dicho varias veces, todo es imposible visitarse y menos si no se dispone de coche y son pocos días.
De todos modos, para tu tranquilidad, si bien la playa de Bol me gustó mucho, no creas que difiere demasiado de las playas de Brela y Makarska así que te aconsejo que al menos 1 día dediques a esta zona porque te gustará mucho.
Las playas son las más amplias que yo recuerdo haber visto en Croacia junto con la de Bol y el entorno es similar, piedrecitas pequeñas, agua transparente, montaña con pinos alrededor así que si finalmente no vás al cuerno de oro, tranquilo porque las playas de la Riviera de Makarska seguro te satisfacen.
Un consejo: lleva chanclas para andar con comodidad. Lo bueno de estas playa de pequeñas piedras es que tanto el agua como tú mismo estaréis muy limpios, jejejej, o sea, nada de arena lo cuál es una gran ventaja.
Yo antes de ir a Croacia pensaba que lo de las piedras no me gustaría pero finalmente me gustaron mucho las playas que te he dicho pues parecen lagos de agua transparente.
El problema Cmar, es que solo dispongo de un día completo para intentar hacer la excursión a Bol y Hvar, no dispongo de más días, por eso la duda existencial de algún ferry que me conecte split con bol o en su defecto Bol con Stari Grad o Hvar Town.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Una pregunta, ¿ qué es eso que mencionais del cuerno de oro ?
Como te comentan 'el cuerno de oro' es la playa de Bol (que es un pueblecito de la isla de Brac) o en croata Zlatni Rat (cuerno de oro).
Por tanto 'Bol', 'Cuerno de oro' y 'Zlatni Rat' se considera lo mismo.
Para Pablo: existen minicruceros de un día que llegan a Bol, suelen tener un horario de 9 a 17-18 de la tarde.
Salen y vuelven seguro desde Stari Grad, Jelsa, Makarska. Muy probable desde Hvar town, Dvrenik, Milna (Brac).
Pero implica tener que reservarlos en el día anterior. O sea....
Efectivamente, podrías hacer Split - Ferry - Stari Grad - Autobús o taxi - Hvar Town y hacer lo propio para volver a Split el mismo día.
E incluso te daría tiempo de visitar el archipiélago Pakleni, a diez minutos en bote de Hvar town.
Última edición por Came el Mar, 24-04-2012 15:39, editado 1 vez
Voy al grano, con respecto de Bol.
El catamarán hace el trayecto Jelsa (Hvar) - Bol -Split - Bol - Jelsa.
Lo hace una vez al día. Sale a las 06:00 am de Jelsa y llega a Split sobre las 07:45.
Y por la tarde vuelve y duerme en Jelsa. www.jadrolinija.hr/ ...012.en.pdf
Por tanto sirve para aquellos que desde Hvar quieran visitar Split y volver el mismo día. No al revés.
Viene a ser como un metro para los habitantes de Hvar que trabajen o tengan que hacer gestiones en Split. Uno de los motivos por los que suelo decir que Hvar está muy bien comunicada.
Pero el problema o la cuestión es, como dice Cmar, que al estar 4 días, sin coche y además divididos entre Split y Dubrovnik, dudo que te lo puedas combinar para visitar alguna isla.
Hay una opción a valorar que sería una excursión relámpago a Hvar Town desde Split: www.jadrolinija.hr/ ...012.en.pdf Es una opción. Lo explico en un fragmento de mi diario:
Linea 9603 A: Split – Milna (isla de Brac) – Hvar.
Es mejor conexión que la anterior porqué en este caso la sacrificada es Milna (Brac), escala que sólo realiza los martes.
El trayecto entre Split y Hvar se realiza toda la semana y dura una hora. Sale de Split a las 11:30 llegando a Hvar a las 12:30 y siendo la hora de retorno a las 13:45. Con lo cual, desde Split hay la posibilidad de hacer una visita relámpago de una hora y cuarto a la ciudad de Hvar (factible).
Bueno, es una opción, pondríais los pies en una isla: Hvar, destino de moda. Además No es cualquier isla, no es cualquier ciudad. Y veríais durante el trayecto Brac, Solta y el archipiélago Pakleni.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Ramillete Escribió:
Muy buenas,
Como he dicho en el post de Viajando por los Balcanes (ahí he publicado el itenerario del viaje, si queréis entrar y echarle un ojo os la agradecería mucho ) voy a pasar un día y una noche en la isla de Hvar.
La ida tenemos pensado hacerla desde Split y la vuelta desde Sucuraj.
Según he ido leyendo, la zona de más interés de la isla se concentra en el oeste, de modo que nos gustaría hacer noche en Hvar, para conocer algo de su vida nocturna. El problema está en que el ferry de vuelta desde Sucuraj (que es el que más nos conviene porque queremos llegar hasta Dubrovnik ese mismo día) sale a las 08:15 de la mañana según los horarios de Jadrolinja. Así que ahora va la pregunta:
¿Cuánto se tarda en cruzar la isla desde Hvar town hasta Sucuraj (he visto en el google maps una carretera bastante sinuosa)? ¿Nos merecería más la pena hacer noche en otro lugar intermedio como Stari Grad?
Gracias y saludos!!
Al fin y al cabo, no hay mucha diferencia entre dormir en Hvar town o Stari Grad, a efectos de carretera. Por qué? ( como diría Mou)
Por que el tramo de carretera de 16 km entre ambas es BUENO.
Lo malo, o lo que tiene mala fama es más o menos el tramo entre Jelsa y Sucuraj.
Unos cincuenta y pico Km. De curvas, socavones y algún acantilado que pueden representar una hora o más dependiendo del conductor.
Una pregunta, ¿ qué es eso que mencionais del cuerno de oro ?
Como te comentan 'el cuerno de oro' es la playa de Bol (que es un pueblecito de la isla de Brac) o en croata Zlatni Rat (cuerno de oro).
Por tanto 'Bol', 'Cuerno de oro' y 'Zlatni Rat' se considera lo mismo.
Para Pablo: existen minicruceros de un día que llegan a Bol, suelen tener un horario de 9 a 17-18 de la tarde.
Salen y vuelven seguro desde Stari Grad, Jelsa, Makarska. Muy probable desde Hvar town, Dvrenik, Milna (Brac).
Pero implica tener que reservarlos en el día anterior. O sea....
Efectivamente, podrías hacer Split - Ferry - Stari Grad - Autobús o taxi - Hvar Town y hacer lo propio para volver a Split el mismo día.
E incluso te daría tiempo de visitar el archipiélago Pakleni, a diez minutos en bote de Hvar town.
Vamos avanzando en algo Came, genial tu aclaración, vamos descartando cosas. Pues con las ganas me quedo de ver el cuerno de oro, habrá que dejarlo para otra ocasión con más días. Siguiendo tu consejo, cogeremos el ferry de las ocho y media para stari grad y allí ya coger un bus, que he leido por algún sitio que pasan con bastante frecuencia para hvar town y a ver a que nos da tiempo de ver hasta las cinco que volvamos para split. Me recomiendas visitar las pakleni? las fotos son un pasada, un crucerito rápido por allí tiene que ser un pasada. Alguna web donde vengan horarios de esos botes?
Ya mi última pregunta Came. Tema Mljet. He visto una excursión desde Dubrovnik que nos cuesta 79 eurazos por persona y lo veo una pasada la verdad. El parque natural es como Pltivice que se puede hacer a pie, o está muy lejos de donde te dejan con el barco o necesitas guía o excursión organizada para entrar?
Mil perdones por tanta pregunta!!!
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Pablo, me parece que came no visitó Mljet, si mal no recuerdo.
Si me permites y bajo mi opinión tras haberlo visitado............El Parque de la isla de Mljet consiste básicamente en senderos por una zona boscosa rodeada por varios lagos de aguas transparentes y azuladas, pero si lo comparas con Plitvice ó Krka, queda en desventaja ya que si bien es bonito, no es tan espectacular como los otros en los que hay preciosas cascadas, etc así que teniendo en cuenta el número de días que tienes, el precio elevado, yo lo descartaría.
Me plantearía más visitar el Parque de Krka que no está tan lejos de Split- Trogir y es una maravilla pues tienes unas cascadas imponentes y no es demasiado grande con lo que puedes visitarlo en medio día entre la ida y vuelta desde Split- Trogir.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
En la línea de Cmar, lo encuentro además muy caro.
Ver todos los puntos de interés de este pequeño país puede significar más de 20 días. Y Mljet es sin duda uno de ellos.
Al estar tan deshabitada y tan boscosa, debe ser una isla preciosa. He visto alguna foto donde se podría confundir con una isla caribeña. Y no me importaría perderme una semana al igual que en Vis, Korcula, Rab, etc.. Pero apremia el tiempo
Yo no iría a tenor de los pocos días que vas. Es una cuestión de prioridades ya que contra menos días, uno debe ser más selectivo.
Por cierto, desde Prapratno y tomando el ferry de Jadrolinija ha de ser mucho más barato visitar el parque.
No son zodiacs, son unas barcas básicas con un pequeño motor y un toldo. El precio son 450-500 kunas para las que no necesitan título. Precio final con gasolina incluida.
Para ir a las Pakleni a pasar el día bastan.
Una duda hay catamaranes todos los días en verano a korcula y hvar desde dubrovnik o Split para pasar el día?desde Split será mejor verdad?
Otra cosa si pudieseis ir unos días a un país vecino que elegiríais bosnia o Eslovenia?
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1891
Votos: 0 👍
oviedo1983 Escribió:
Una duda hay catamaranes todos los días en verano a korcula y hvar desde dubrovnik o Split para pasar el día?desde Split será mejor verdad?
Otra cosa si pudieseis ir unos días a un país vecino que elegiríais bosnia o Eslovenia?
Hola oviedo1983, yo fui a Korkula yendo desde Split a Ploce en coche, luego ferry a Trpanj, otro ferry a Orebic. De todas formas, tienes que mirar para las fechas en las que quieras ir y ver la frecuencia de salida, teniendo en cuenta que tienes que estar un rato antes, supongo que en verano un buen rato.
Super Expert Registrado: 09-11-2014 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
Hola,
Llevo varias semanas peleándome para hacer una ruta por los Balcanes, y más o menos lo tengo todo claro salvo la parte de las islas. Hasta ahora, nuestra idea es la siguiente:
• Día 1: Barcelona – Zagreb
• Día 2: Zagreb – Ljubljana (1:30h, 124Km)
• Día 3: Ljubljana – Bled - Vintgar - Ljubljana (1:30h, 127Km)
• Día 4: Ljubljana – Predjama – Postojna - Skocjan – Umag (2h, 155Km)
• Día 5: Umag – Buje - Grožnjan – Motovun – Porec - Vrsar – Rovinj - Pula (2:30h, 140Km)
• Día 6: Pula - Labin – Volosko - Opatija (1:30h, 100Km)
• Día 7: Opatija - Plitvice Lakes National Park (2:20h, 179Km)
• Día 8: Plitvice Lakes National Park – Zadar (1:45h, 135Km)
• Día 9: Zadar - Pag – Nin - Zadar (2h, 150Km)
• Día 10: Zadar - Šibenik – Sinj - Trogir – Solin - Split (2:30h, 210Km) • Día 11: Split – Hvar (2:20h, 60Km) o Brac
• Día 12: Hvar – Sucuraj – Ploče – Trpanj – Orevic (3:30h, 150Km)
• Día 13: Orevic – Ston – Slano – Dubrovnik (1:45h, 110Km)
• Día 14: Dubroniv – Herceg Novi – Perast – Kotor (1:30h, 95Km)
• Día 15: Kotor – Ulcinj – Bar – Petrovac - Sveti Stefan – Budva – Kotor (2:45h, 175Km)
• Día 16: Kotor – Dubrovnic (1:30h, 90Km)
• Día 17: Drubrovnik – Barcelona
Como os podeis imaginar, nuestra idea es hacer ruta con coche por toda la costa sin parar demasiado a disfrutar de las playas (vamos con el perro y el tema playa lo tocamos más bien poco).
Permitirme haceros 3 preguntas:
1) Acabo de leerme las 150 páginas de este hilo y tengo claro que más vale Hvar que Brac (came dixit ), pero tengo miedo a la famosa carretera que cruza de Hvar Town a Sucuraj. Alguien que la haya conducido en coche, ¿realmente es tan terrible? Hemos conducido por carreteras estrechas como el Cabo Norte, Escocia o Madeira, pero no quiero amargarme las vacaciones sufriendo el trayecto y después hacer 3h de cola esperando el ferry. Antes preferiría visitar Brac y saltarme Hvar.
2) Para los que habéis hecho Hvar - Sucuraj - Ploce - Trpanj - Orevic: ¿ es posible hacerlo en 4-6h ? Nuestra idea es coger el ferry en Sucuraj sobre las 10h y llegar a Orevic sobre las 14h, dejar maletas en el hotel, cruzar a Korcula para dar una vuelta y volver a cenar sobre las 21h a Orevic.
3) ¿Alguien ha estado de turismo por la zona con mascota? Por lo que he visto, no debería ser un problema si cumples los requisitos de vacunación, chip, ... Pero aún no he mirado nada de hoteles y no se si nos constará encontrar alojamientos que nos lo permitan.
Llevo varias semanas peleándome para hacer una ruta por los Balcanes, y más o menos lo tengo todo claro salvo la parte de las islas. Hasta ahora, nuestra idea es la siguiente:
• Día 1: Barcelona – Zagreb
• Día 2: Zagreb – Ljubljana (1:30h, 124Km)
• Día 3: Ljubljana – Bled - Vintgar - Ljubljana (1:30h, 127Km)
• Día 4: Ljubljana – Predjama – Postojna - Skocjan – Umag (2h, 155Km)
• Día 5: Umag – Buje - Grožnjan – Motovun – Porec - Vrsar – Rovinj - Pula (2:30h, 140Km)
• Día 6: Pula - Labin – Volosko - Opatija (1:30h, 100Km)
• Día 7: Opatija - Plitvice Lakes National Park (2:20h, 179Km)
• Día 8: Plitvice Lakes National Park – Zadar (1:45h, 135Km)
• Día 9: Zadar - Pag – Nin - Zadar (2h, 150Km)
• Día 10: Zadar - Šibenik – Sinj - Trogir – Solin - Split (2:30h, 210Km) • Día 11: Split – Hvar (2:20h, 60Km) o Brac
• Día 12: Hvar – Sucuraj – Ploče – Trpanj – Orevic (3:30h, 150Km)
• Día 13: Orevic – Ston – Slano – Dubrovnik (1:45h, 110Km)
• Día 14: Dubroniv – Herceg Novi – Perast – Kotor (1:30h, 95Km)
• Día 15: Kotor – Ulcinj – Bar – Petrovac - Sveti Stefan – Budva – Kotor (2:45h, 175Km)
• Día 16: Kotor – Dubrovnic (1:30h, 90Km)
• Día 17: Drubrovnik – Barcelona
Como os podeis imaginar, nuestra idea es hacer ruta con coche por toda la costa sin parar demasiado a disfrutar de las playas (vamos con el perro y el tema playa lo tocamos más bien poco).
Permitirme haceros 3 preguntas:
1) Acabo de leerme las 150 páginas de este hilo y tengo claro que más vale Hvar que Brac (came dixit ), pero tengo miedo a la famosa carretera que cruza de Hvar Town a Sucuraj. Alguien que la haya conducido en coche, ¿realmente es tan terrible? Hemos conducido por carreteras estrechas como el Cabo Norte, Escocia o Madeira, pero no quiero amargarme las vacaciones sufriendo el trayecto y después hacer 3h de cola esperando el ferry. Antes preferiría visitar Brac y saltarme Hvar.
2) Para los que habéis hecho Hvar - Sucuraj - Ploce - Trpanj - Orevic: ¿ es posible hacerlo en 4-6h ? Nuestra idea es coger el ferry en Sucuraj sobre las 10h y llegar a Orevic sobre las 14h, dejar maletas en el hotel, cruzar a Korcula para dar una vuelta y volver a cenar sobre las 21h a Orevic.
3) ¿Alguien ha estado de turismo por la zona con mascota? Por lo que he visto, no debería ser un problema si cumples los requisitos de vacunación, chip, ... Pero aún no he mirado nada de hoteles y no se si nos constará encontrar alojamientos que nos lo permitan.
Muchas gracias y un saludo,
Carles
1. Yo la hice este verano y no me pareció nada del otro mundo. Incluso los primeros 30 km acababan de asfaltarse y ampliarse. La segunda mitad se estrecha un poco pero vamos, he visto carreteras por España bastante peores.
2.Si que es posible. Si no han cambiado los horarios, el único momento de "riesgo" es llegar a Ploce más tarde de las 15 ya que el siguiente ferry es a las 19:30. Por la mañana hay más salidas.
Dicho esto para mi no compensa la vuelta que das entre ferrys y carreteras para estar menos de un día en Hvar. Mejor lo invertiría en visitar más tranquilo o añadir algo más por la zona de Split o Dubrovnik.
Super Expert Registrado: 09-11-2014 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
Egrim Escribió:
1. Yo la hice este verano y no me pareció nada del otro mundo. Incluso los primeros 30 km acababan de asfaltarse y ampliarse. La segunda mitad se estrecha un poco pero vamos, he visto carreteras por España bastante peores.
2.Si que es posible. Si no han cambiado los horarios, el único momento de "riesgo" es llegar a Ploce más tarde de las 15 ya que el siguiente ferry es a las 19:30. Por la mañana hay más salidas.
Dicho esto para mi no compensa la vuelta que das entre ferrys y carreteras para estar menos de un día en Hvar. Mejor lo invertiría en visitar más tranquilo o añadir algo más por la zona de Split o Dubrovnik.
Gracias por la respuesta, ya me quedo más tranquilo con el tema de la carretera
Respecto tu comentario, la verdad es que le he dado muchas vueltas, especialmente en darle a Hvar un día más, pero las opciones de ir a visitar playas o islas con barco son incompatibles con Pipo (nuestro perro).
Super Expert Registrado: 09-11-2014 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
Hola,
Sigo dándole vueltas a la visita de Hvar, y ya me estáis convenciendo de dejar el coche en la costa e ir y volver el mismo día directamente a Hvar Town.
Mientras espero la respuesta de Jadrolinija sobre si puedo subir o no a Pipo en los catamaranes, quiera haceros unas preguntas:
- No me aclaro mucho con los horarios, pero entiendo que en verano hay varios al día tanto de ida como de vuelta, ¿verdad? En la web veo que hay 3 líneas pero no me aclaro con los horarios (soy incapaz de ver a qué hora salían de Split )
- ¿Puede ser que sea mucho más rápido el catamarán que el ferry?
- Alguien que lo haya usado, ¿son cómodos?
- ¿Recomendáis algún párquing dónde dejar el coche para tomar el catarán?
Sigo dándole vueltas a la visita de Hvar, y ya me estáis convenciendo de dejar el coche en la costa e ir y volver el mismo día directamente a Hvar Town.
Mientras espero la respuesta de Jadrolinija sobre si puedo subir o no a Pipo en los catamaranes, quiera haceros unas preguntas:
- No me aclaro mucho con los horarios, pero entiendo que en verano hay varios al día tanto de ida como de vuelta, ¿verdad? En la web veo que hay 3 líneas pero no me aclaro con los horarios (soy incapaz de ver a qué hora salían de Split )
- ¿Puede ser que sea mucho más rápido el catamarán que el ferry?
- Alguien que lo haya usado, ¿son cómodos?
- ¿Recomendáis algún párquing dónde dejar el coche para tomar el catarán?
Gracias,
Carles
9604 de Split sale a las 15h
9608 de Split sale a las 17h, desde 19.06 hasta 02.07 sale a las 18h
El que te interesa 9608S sale de Split a las 9:15h
Sigo dándole vueltas a la visita de Hvar, y ya me estáis convenciendo de dejar el coche en la costa e ir y volver el mismo día directamente a Hvar Town.
Mientras espero la respuesta de Jadrolinija sobre si puedo subir o no a Pipo en los catamaranes, quiera haceros unas preguntas:
A ver que te dicen pero www1.jadrolinija.hr/ ...sInfoPrint
Pone en croata y pone que perros, gatos y pajaros pueden ir abordo, con el certificado de vacunación y en caso de perros vocal y los gatos en transportines