Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
¿Cuántos días van bien en esa zona y qué otras zonas y cuántos días recomendarías para alojarse?
En total vamos 11 días.
¡Muchas gracias!
rodei wrote:
Ah, perfecto para descubrir la zona oeste de la isla, donde a mi juicio estan las mejores playas. Queda un pelin alejado de Chania, no obstante, te recomiendo pasarte a visitar la ciudad con su puerto al anochecer, ya que merece mucho la pena.
Yo estuve una semana en Chania y la verdad que me dio tiempo a recorrerme la zona bastante bien.
Otro zona y ciudad interesante es Rethymno, para visitar también la zona sur es un buen punto de partida, y la ciudad es igual de bonita que Chania. Ten en cuenta que con estas dos ya estarias abarcando la mitad oeste de la isla. Después te quedaria Heraklio y toda la zona este para otro posible viaje.
Para que veas si es grande la isla
Me gustaría pedir opinión y consejo sobre qué segunda isla visitar. Vamos en agosto y hemos decidido como destino CRETA. Queremos pasar dos semanas, una semana en CRETA y la otra en otra isla griega pero no nos decidimos.
No buscamos fiesta para nada, más bien un sitio especial, bonito, a ser posible alguna isla en la que se pueda disfrutar de playas bonitas, buena comida y con buena combinación desde Creta. ¿Me dais alguna idea?
También quisiera preguntar que cuál es la mejor combinación para ir a Creta desde Madrid.
Me gustaría pedir opinión y consejo sobre qué segunda isla visitar. Vamos en agosto y hemos decidido como destino CRETA. Queremos pasar dos semanas, una semana en CRETA y la otra en otra isla griega pero no nos decidimos.
No buscamos fiesta para nada, más bien un sitio especial, bonito, a ser posible alguna isla en la que se pueda disfrutar de playas bonitas, buena comida y con buena combinación desde Creta. ¿Me dais alguna idea?
También quisiera preguntar que cuál es la mejor combinación para ir a Creta desde Madrid.
Muchas gracias, un saludo.
Pues si vas a ir dos semanas, mi sugerencia seria unos 10-11 días para Creta y otros 3-4 a otra isla, por cercania se me ocurre Santorini, que ademas es pequeña y no necesita muchos días, cosa que Creta por su tamaño si los requiere.
Hola de nuevo, después de darle bastantes vueltas hemos decidido haceros caso y dividir la estancia en Creta. En que parte me recomendais ke me aloje? Kissamos o algo mas cerca de Chania? por donde habeis estado vosotros?
Una buena decision sin duda, ya que Creta es grande y así podras abarcar mas, ademas muchos coinciden en decir que el oeste de la isla es mejor. Yo me alojaria en Chania, así puedes disfrutar de la bonita ciudad al atardecer y por la noche, ya que tiene muy buen ambiente...De allí en casi 2h estas en Elafonissi y Balos.
Yo digo Chania porque en comparación con Kissamos es muchisimo mas bonita. El punto bueno de Kissamos es que ganas 30 minutos para ir a Balos, Elafonissi o falassarna...Pero como ciudad y ambiente mejor Chania, en mi opinion.
Yo digo Chania porque en comparación con Kissamos es muchisimo mas bonita. El punto bueno de Kissamos es que ganas 30 minutos para ir a Balos, Elafonissi o falassarna...Pero como ciudad y ambiente mejor Chania, en mi opinion.
Me sumo a la sugerencia general... Chania o Hania es una pequeña ciudad con mucho encanto, casco antiguo bonito... La zona del puerto muy animada para cenar... Merece la pena alojarse allí!!!
Al final hemos decidido quedarnos las 2 semanas de nuestras vacaciones en Creta, sin cambiar de isla. No queremos nada de prisas ni estres. Iremos las dos primeras semanas de Agosto. La primera semana, vamos con un grupo y ya está el alojamiento cerrado, nos hospedaremos en unas villas en Palelóni, en el municipio de Vámos (Chania).
Ahora, la cuestión es, dónde los alojamos la segunda semana.
- ¿cuál es la zona más bonita de la isla?
- ¿dónde está el mejor ambiente, cosas para ver, playas chulas...?
Por lo que he leído en el foro, muchos recomendáis la zona de Chania. ¿Sigo buscando alojamiento por esa zona?, ¿qué pueblos recomendáis? o por el contrario, ¿me aconsejáis moverme a otro punto de la isla la segunda semana?
En 14 días yo haria 4 días en alguna zona del este, otros 3-4 en Rethymno y lo restante en Chania. Dividirla de esa manera te hara ver bien parte de la isla y tampoco es muy agobiante andar cambiando ya que estas 3 o 4 días en cada zona a excepción de Chania que yo estaria mas tiempo pues para mi casi lo mejor de la isla esta por allí!
Rethymno te recomiendo el pueblo, ademas tiene una larga playa y varios hoteles y apartamentos en primera linea, por si algun día te apetece estar de relax sin moverte esta bien y que ademas la ciudad es muy animada por la tarde-noche.
La zona este esta bien, Agios Nicolaos es un pueblo muy bonito y tranquilo; esa zona de la isla es mas tranquila y también creo que merece la pena.
Estamos pensando de ir a Creta las próximas vacaciones. Quería preguntar si creéis que es un buen lugar para ir con un bebe de 19 meses (clima en agosto, pendientes en las ciudades, etc...). Si es que sí, donde nos aconsejais alojarnos?
Muchas gracias!!
Estamos pensando de ir a Creta las próximas vacaciones. Quería preguntar si creéis que es un buen lugar para ir con un bebe de 19 meses (clima en agosto, pendientes en las ciudades, etc...). Si es que sí, donde nos aconsejais alojarnos?
Muchas gracias!!
Yo creo que si, calor hace bastante, pero el tener playa y mar lo hace mas llevadero, al igual que si buscas un alojamiento con piscina.
Las principales ciudades, Agios Nicolaos, Heraklion, retghymno y Chania carecen de cuestas, por lo tanto son faciles de visitar, ya que lo mas interesante se encuentra entorno a sus puertos. Depende de cuantos días vayas me alojaria en dos o tres bases, pero sobre todo te aconsejaria Rethymno y Chania.
Muchas gracias!!
Yo creo que si, calor hace bastante, pero el tener playa y mar lo hace mas llevadero, al igual que si buscas un alojamiento con piscina.
Las principales ciudades, Agios Nicolaos, Heraklion, retghymno y Chania carecen de cuestas, por lo tanto son faciles de visitar, ya que lo mas interesante se encuentra entorno a sus puertos. Depende de cuantos días vayas me alojaria en dos o tres bases, pero sobre todo te aconsejaria Rethymno y Chania.
Gracias! Habíamos pensado unos 12 días y buscar un alojamiento, máximo 2 para no ir haciendo y deshaciendo maletas y quizás nos animamos a coger el Ferry a Santorini, pero eso ya veremos!
Lo que pasa es que Creta es enorme, por eso si lees un poco el hilo podras decidir que zona te interesa mas, de ese modo podras hacerte una idea de en que zona prefieres alojarte, ya que hay mucha distancia entre distintas zonas.
Yo me quedaria en Rethymno o Chania.
Muchas gracias!!
Gracias! Habíamos pensado unos 12 días y buscar un alojamiento, máximo 2 para no ir haciendo y deshaciendo maletas y quizás nos animamos a coger el Ferry a Santorini, pero eso ya veremos!
Si vas a alojarte en 2 sitios, Hania y Retimno estan muy cerca. Quizas seria mejor Agios Nicolaos, o en el sur Matala o Agia Galini.
Franxiskito me gustaría pedirte un favor, he leído muchos comentarios sobre creta y surgen unas cuantas dudas, te comento por si me puedes ayudar.
Vamos del 10 de agosto (llegamos a las 2:00 de la madrugada a heraklion) y tenemos que recoger a un amigo el 16 en santorini. Dado lo que comentas sobre Heraklion y que no merece la pena, como invertirías los días la idea es hacer campamento base en chania y aunque sea ver la zona oeste de creta.
Al llegar tan tarde es un problema la carretera para ir nada mas llegar a heraklio ir a chania (recuerda llegamos a las 2) te lo comento por el estado de las carreteras, distancia,...