Archivo 19/07/2015 - Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios ✈️ p32 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 15 de 57 - Tema con 1140 Mensajes y 72996 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Que visitar en Croacia?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Voy estar una semana en croacia a finales de julio y no tengo nada claro que visitar, es mi primer viaje solo y ire con interrail, de mochilero, e pensado en visitar las islas y zagreb, llego por Riejka, e estado leiendo que alguien comento que vale la pena visitar: dubrovnik,trogir,sibenik,parque nacional de krka,zadar,parque nacional de plitvice,pula y luego las islas Hvar, Pag,Korcula
Ugljan, Pasman, Kornati. En estos 7 días puedo visitar todo esto?? si hay algun sitio que valga la pena estar dos o tres días en croacia cual es?? e estado leyendo que la isla de pag esta muy bien. Para moverme por allí con trenes, autobuses? Cualquier recomandación es buena Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que visitar en Croacia?  Publicado:

Indiana Jones

Guille25,
Pásate por otro hilos de Croacia en los que hay más información y reciente.
De entrada, te digo que moverse en tren por Croacia te limitará muchísimo, ya que parte del país no tiene infraestructura ferroviaria.
También deberías comentar si te interesa más visitar pueblos y ciudades históricas o ir más de fiesta, playas, etc.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:

Silver Traveller

Os pongo el esbozo que he hecho de mi ruta, para que opinen los expertos:

Día 1: Llegada a Dubrovnik
Día 2: Dubrovnik *1
Día 3: Ston con la muralla. Ira a Orebic, pasar a Korcula.
Día 4: Barco a Dvrenik. Brela y dormir en Dvrenik.
Día 5: Split *2
Día 6: Trogir. Dormir en Skradin.
Día 7: Parque de Krka ¿Dormir en?
Día 8: Ver Sibenik. Dormir en Zadar.
Día 9: Plitvice. *3
Día 10: Opaltija
Día 11: Pula y alrededores *4
Día 12: Ir a zagreb
Día 13: El vuelo sale a medio día, así que por Zagreb.

Dudas:

*1: ¿cuántos días en Dbv?
*2: Cuánto tiempo para ver Split? Duermo allí o me voy a Trogir a dormir?
*3: No sé cómo organizarme, si darme la kilometrada y ver el parque para dormir cerca y verlo al día siguiente. Luego iría a Opaltija. O bien si el día de entrada al parque darme la kilometrada y luego quedarnos a dormir cerca.
*4: ¿dónde duermo por aquí?

¿Cómo lo veis?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Dubrovnik un día está bien, y más si el día que llegas lo haces por la mañana y tienes la tarde para estar allí.

En Split un día también, de hecho, aunque no he estado, con ver el Palacio de Diocleciano tienes la ciudad casi vista. Puedes dormir perfectamente en Trogir.

El día de Krka puedes dormir en Sibenik, es más, la noche anterior también, ya que está cerca de Skradin.

Tal vez sea mejor hacer noche cerca de Plitvice, por ejemplo en Slunj/Rastoke, que merece la pena, y salir al día siguiente hacia Opatija. Ese día, no te quedes en Opatija pues en dos horas lo tienes visto, sigue el viaje hasta Pula para dormir allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Además de lo que te señala Silvi, el día 4 ya no volvería a Dvrenik sino que dormiría en Brela o alrededores si quieres disfrutar de su costa.

Subrayo lo de Opatija, aunque la visitas tal vez sería mejor llegar a la zona de Pula - Rovinj.

Lo de los días 6-7-8 se puede mejorar. Sí, durmiendo en Sibenik el 6 y 7.
Y el 8 visitar Zadar y llegar a Plitvice....??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos

Voy a viajar a Croacia en verano y quería saber si es posible hacer una excursion de un día a Plitvice desde Split, ir y volver. Iría en coche de alquiler. No pretendo recorrer el parque entero, porque además voy con un niño pequeño, pero como he oido que las carreteras son buenas he pensado que puede ser posible salir de Split temprano, estar unas horas en el parque y volver. ¿Como lo veis?
Gracias a todos lo que se toman las molestias de contestar. Haceis un gran trabajo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entre Split y Plitvice hay 250 km. Casi 3 horas. Siendo la ruta más corta.
Si vas y vuelves el mismo día son 500 km (6 horas) + la visita al parque.

Lo veo para gente a la que no le moleste mucho la conducción y con cierta fortaleza, que la hay. Debes valorarlo según tus condiciones.
Personalmente lo encuentro fuera de mis parámetros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también considero un palizón ir y volver en el mismo día y eso que me gusta conduccir, pero es demasiado para hacerlo en un sólo día. No te lo aconsejo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

golosin2 Escribió:
Os pongo el esbozo que he hecho de mi ruta, para que opinen los expertos:

Día 1: Llegada a Dubrovnik
Día 2: Dubrovnik *1
Día 3: Ston con la muralla. Ira a Orebic, pasar a Korcula.
Día 4: Barco a Dvrenik. Brela y dormir en Dvrenik.
Día 5: Split *2
Día 6: Trogir. Dormir en Skradin.
Día 7: Parque de Krka ¿Dormir en?
Día 8: Ver Sibenik. Dormir en Zadar.
Día 9: Plitvice. *3
Día 10: Opaltija
Día 11: Pula y alrededores *4
Día 12: Ir a zagreb
Día 13: El vuelo sale a medio día, así que por Zagreb.

Dudas:

*1: ¿cuántos días en Dbv?
*2: Cuánto tiempo para ver Split? Duermo allí o me voy a Trogir a dormir?
*3: No sé cómo organizarme, si darme la kilometrada y ver el parque para dormir cerca y verlo al día siguiente. Luego iría a Opaltija. O bien si el día de entrada al parque darme la kilometrada y luego quedarnos a dormir cerca.
*4: ¿dónde duermo por aquí?

¿Cómo lo veis?

Gracias de antemano.

Tomando opiniones y dándole otra vuelta al asunto, vengo con una modificación:

2 Julio
Salida Madrid; T4S; 10:25.
Llegada Dubrovnik; 13:10
Visita Dubrovnik.
Dormir en Dubrovnik.

3 Julio
Visita Dubrovnik.
Dormir en Dubrovnik.

4 Julio
Recoger coche.
Dubrovnik - Ston. 1h.
Ston. Murallas.
Ston - Orebic. 1h.
Orebic - Korcula en Ferry. Salen de Domince, cada hora a las y media. Dura 20 minutos. Precio: 90kn, 12€
Dormir en Korkula.

5 Julio
Ver Korkula
Ferry a Drvenik. Sale a las 14:30. Duración, 2:30h. Precio total (2 + coche): 288kn, 38€
Drvenik - Brela. 41Km; 0:50h.
Playa en Brela.
Brela - Split. 49Km; 1h.
Dormir en Split.

6 Julio
Ver Split.
Split - Trogir. 27Km; 0:30h
Dormir en Trogir.

7 Julio
Ver Trogir.
Trogir - Sibenik. 45Km; 0:45h.
Ver Sibenik.
Sibenik - Skradin. 19km; 0.20h
Dormir en Skradin.

8 Julio
Parque nacional Krka. 190Kn entrada + 200Kn barco par ambos; 52€
Skradin - Zadar. 75Km; 0:57h
Dormir en Zadar.

9 Julio
Ver Zadar.
Zadar - Plitvice. 134Km; 2h
Dormir en Plitvice.

10 Julio
Parque Nacional de Plitvice. 220Kn (160 con carnet joven/estudiante) para ambos; 29€/21€
Plitvice - Pula. 273Km; 3:42h
Dormir en Pula.

11 Julio
Ver Pula.
*** Algo más ***
Dormir en Opaltija

12 Julio
Opaltija - Zagreb. 176Km; 2:10h
Dejar el coche.
Ver Zagreb.
Dormir en Zagreb.

13 Julio
Ver Zagreb.
Dormir en Zagreb.

14 Julio
Ver Zagreb.
Vuelo de vuelta. Salida 15:50h. Llegada a Madrid a las 18:35.

-------------

Esto ya me cuadra más, va mejorando. ¿Qué os parece?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo veo bastante bien......lo único es que dedicaría tiempo el día 11 a Rovinj y Porec ya que para mí tienen mucho encanto, sobre todo Rovinj.
Yo dormí en Opatija y me gustó bastante, tiene un ambiente más relajado y "señorial" que el resto de pueblos croatas. Tiene un estrecho paseo a lo largo de litoral muy agradable.
No dediques tanto tiempo a Zagreb......el 13 de julio visitaría el Castillo y lago de Trakoscan y el centro histórico de Varazdín regresando al final de la tarde-noche a Zagreb para hacer noche.
Incluso si descartas la visita a Trakoscan y Varazdín ( aunque son muy rcomendables ) dedica 1 día más a Istria porque Zagreb con 1 día completo o 1 día y medio es suficiente. El centro de la ciudad es bonito pero no es demasiado grande y se puede ver perfectamente en poco más de 1 día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También lo veo muy bien, golosin2.
Además verás lugares como Split y Trogir de día y de noche

Y coincido en lo de Rovinj con Cmar.
Rovinj está considerada una de las ciudades más pintorescas del Mediterráneo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola necesito ayuda con una ruta, darme opinión por favor.

1º - Llegada al aeropuerto de Dubrovnik por la mañana, visitar ciudad y noche en Dubrovnik.
2º - Ferry para visitar Isla de Mljet noche en Dubrovnik
3º - Ruta hacia Makarska pasando por Ston, noche en Makarska-
4º - Ferry Isla de Brac. ¿Noche en en Brac? no se si merece la pena.
5º - Vuelta a a split para comer, noche en Split.
6º - Camino a sibenik pasanso por Trogir, noche en Sibenik.
7º - De Sibenik a Zadar
8º - Excursión a islas Kornati noche en Zadar
9º - Lagos de Plitvice y llegada al aeropuerto de Zagreb por la tarde noche.

Otra duda es si tendremos problemas para encontrar Sobes, teniendo en cuenta que en la mayoría de sitios solo estaremos una noche y que las fechas serán del 3 al 11 de Julio.

Un saludoo y muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Yo no he tenido ningun problema a ese respecto, en un sitio me dijeron que una noche solo no me alquilaban, y dormi una noche en 5 sitios diferentes. Pero yo he ido en junio, en julio puede ser mas arriesgado, no?
Tengo unos amigos que estuvieron el año pasado en esas fechas y cogieron allí, sobre la marcha, y no tuvieron problema, pero creo que hacian mas de una noche por sitio...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Generalmente, no suele haber problemas para encontrar alojamiento, dada su abundancia. Si llevas coche te abre más posibilidades ya que tienes más radio de acción.

Respecto a la ruta, el último día es algo estresante.
Brac? claro que vale la pena, podéis dormir en Bol o Milna, lo que ocurre es que una isla muy auténtica pero no tiene mucha playa al ser bastante montañosa,
Y eso que cuenta con la más famosa playa de todo Croacia: Bol o Zlatni Rat.
Desde Brac podéis llegar a Split en ferry directamente via Supetar, sin necesidad de volver a Makarska.
Valorad el hecho de visitar la vecina isla de Hvar en vez de Brac.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por las respuestas tan rápidas.

Pues la verdad Came que estaba dudando entre Hvar y Brac, me decidí por Brac por que había leído que en Julio y agosto Hvar hay muchísima gente y precios bastante elevados.

Pero si tu me dices me Hvar merece mas la pena que Brac pues lo mismo hago un cambio de mi itinerario y en lugar de visitar Brac voy a Hvar. Entonces cogería el ferry en Drvenik-Sucuraj. Espero tu opinión

Respecto al ultimo día, el problema que el vuelo sale a las 10:00 de la noche entonces tengo todo el día y como no tengo intención de visitar Zagreb. Me puedo tomar le día con calma. Ya que quería aprovechar el máximo posible de días por la costa, pero se agradece el comentario.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por las respuestas. Finalmente voy a descartar la excursión de un día a Plitvice. Pero coo no me lo quiero perder intentaré pasar una noche allí, o quizar en Zadar que creo que no está lejos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eldrad,
Dado que sólo pretendes estar 1 noche, sí te aconsejo la isla de Brac.
El principal atractivo es la playa de Bol. Es un lugr hermoso y relajante; además, auqnue Bol no sea un pueblo con ningún monumento a destacar, es un lugar con un ambiente muy bueno. A mí desde luego me gustó mucho.
Otra cosa: si has leído comentarios míos en los hilos de Croacia, verás que Mljet me gustó pero desde luego merecen más la pena, Krka y Plitvice así que prescindiría de Mljet.
En cuánto a Ston, si sólo pretendes desviarte de la carretera principal en tu ruta de Dubrovnik a Makarska, sólo por ver Ston pues te digo que no merece la pena.
Es un pueblo muy pequeño con buenos restaurantes y restos de una gran muralla, pero ir expresamente allí y más teniendo tan poco tiempo como tú, no te lo aconsejo.
Si intentaría visitar algo de Zagreb, cuyo centro es interesante y dá perfectamente para 1 día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, mi novio y yo estamos planeando unas vacaciones de 12 días en Croacia, desde el 1 de Septiembre.
Os dejamos el itinerario para que nos comentéis cómo lo veis. La idea es alquilar coche e ir subiendo hasta Venecia.

Otra preguntilla. ¿Hay problemas para cruzar a Mostar? He leído que con coche de alquiler ponen pegas, e incluso que la policía intenta sacarte dinero en la frontera, pero no se cuánto de verdad hay en esto.

Día 1: Llegada 18:40 -- Dubrovnik Noche en Dubrovnik

Día 2: Dubrovnik Noche en Dubrovnik

Día 3: Mostar Noche en Mostar o Makarska

Día 4: Makarska Playa de Promajna / Brela / Noche en Makarska

Día 5:Hvar Noche en Isla de Hvar

Día 6: Hvar Noche en Isla de Hvar o Trogir
Día 7: Trogir- Primosten Noche en Trogir o Primosten

Día 8: Krka- Zadar // Noche en Zadar o zona de Plitvice
Día 9: Plitvice—ir hacia Rovinj Noche en Rovinj

Día: 10: Rovinj / Porec Noche en Rovinj o Porec (mejor Rovinj)

Día: 11 Rovinj -Venecia 9:30 Llegada a Venecia Noche en Venecia // Mestre

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dhsus,

Lo de Mostar, yo no se si es bulo??! YO fui en bus por lo mismo, no quería que me pusieran pegas.

El día 6, intenta hacer noche ya en Trogir, aunque vuelvas con el último ferry del día.

Día 8, dormir en Plitvice, para estar allí temprano cuando abran el parque.

El resto del viaje yo lo veo muy bien, bien repartido y sin estresaros demasiado. Tranquilitos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, he pnsado en dos rutas,para ver que opinais.Son desde el 14 de agosto al 23 de agosto. Muchas gracias.
RUTA 1
14 MARTES
Llegada al aeropuerto Dubrovnik a las 10:00./Ver Dubrovnik todo el día, y dormir allí.
15 MIERCOLES
Recoger coche. /Dubrovnik - Ston ( Peninsula Pelsejac ) ( 1 h )/ Ver murallas Ston/Playa Prapratno/Comer Ston/Ston-Oberic ( 1h )
Ferry Obric – Domine ( Isla KOrkula ) ( 63 kn cocke, 13 kn persona ) 20 min/13:30 , 14:30, 15:30 . 16:45, 18:00 , 19:30/Dormir en Korcula.
16 JUEVES
Ver Korcula./
Ferry Dominr – Oberic ( 63 kn cocke, 13 kn persona ) 20 min/08:00 , 09:00, 10:00 , 11:00, 12:00, 13:00 , 14:00, 15:00
Oberic - Traprajn ( 10 km, 20 min )
Ferry Trapranj – Ploce ( 1 h, 138 kn cohe, 32 kn por persona )/18:45, 21:00
Ploce – Makarsa ( 40 km, 1 h )/Dormir Makarska
17 VIERNES
Ferry Makarska – Sumartin ( Isla Brac ): 20 minutos, 130kn el coche 28 kn una persona/08:00, 11:00.
Sumartin – Playa Zlatni rat en Bol (15 km, 20 min )./Resto día en la playa/Bol ( Isla Brac ) – Supetar ( Isla Brac ) ( 25 km, 35 min )
Ferry Supetar – Split :50 min, 130kn el coche 28 kn una persona/14:00, 15:30, 16:30, 18:00, 19:30, 20:30, 22:45
Dormir en Split.
18 SABADO
Mañana ver Split./Comer en Splt/Split – Trogir ( 28 km, 40 min )./Tarde Trogir./Dormer Trogr.
19 DOMINGO
Trogir – Sibenik ( 62 km, 1:20min )/Ver Sibenik/Comer en Sibenik/Sibenik – Zadar ( 80 km, 1:30 min )/
Atardecer en Zadar ( órgano )./Dormir en Zadar.
20 LUNES
Zadar – Plivice ( 133 km, 2 horas )/Dia en Plivice/Dormir por los alredededores.
21 MARTES
Plivice – Opatja ( 200 km, 2:20 min )/Tarde en playa cercana Opatja./Opatja – Pula ( 96 km, 1:40 min )/Dormir en Pûla.
22 MIERCOLES
Mañana ver Pula./Pula – Rovinj ( 36 km, 45 min )/Comer Rovinj/Tarde playa/Dormir Rovinj.
23 JUEVES
Ferry Rovinj – Venecia: 07:00 ( 3:30 h ).7Avión Venceia – Valencia 14:45 – 17:00

RUTA 2
14 MARTES
Llegada al aeropuerto Dubrovnik a las 10:00./Ver Dubrovnik todo el día, y dormir allí.
15 MIERCOLES
Recoger coche./Dubrovnik - Trapranj ( Peninsula Pelsejac ) ( 2 h )/Playa Divna /Comer playa Divna.
Ferry Trapranj – Ploce ( 1 h, 138 kn cohe, 32 kn por persona )/18:45, 21:00
Ploce – Makarsa (40 km , 50 mim )/Dormer en Makarsa
16 JUEVES
Makarska - Playa Brela ( 10 km, 20 min )/Brela – Split ( 40 km 1 h )/Comer en Brela o Split/Tarde ver Split/Dormir en Split.
17 VIERNES
Ferry Split – Supetar ( Isla Brac ): 50 minutos, 130kn el coche 28 kn una persona/07:45, 09:00.
Supetar – Playa Zlatni rat en Bol ( 35 min )./Resto día en la playa/Bol ( Isla Brac ) – Supetar ( Isla Brac ) ( 25 km, 35 min )
Ferry Supetar – Split :50 min, 130kn el coche 28 kn una persona/14:00, 15:30, 16:30, 18:00, 19:30, 20:30, 22:45
Split – Trogir ( 28 km , 35 min )./Noche Trogir-
18 SABADO
Ver Trogir/Trogir- Parque Krk (50 km, 1 h )/Tarde en Parque Krk ( 190kn + 200 kn barco )/Dormir por allí.
19 DOMINGO
Krk – Zadar ( 80 km, 1:30 min )/Mañana en playa por Zadar/Tarde vr Zadar/Atardecer en Zadar ( órgano )./Dormir en Zadar.
20 LUNES
Zadar – Plivice ( 133 km, 2 horas )/Dia en Plivice/Dormir por los alredededores.
21 MARTES
Plivice – Opatja ( 200 km, 2:20 min )/Tarde en playa cercana Opatja./Opatja – Pula ( 96 km, 1:40 min )/Dormir en Pûla.
22 MIERCOLES
Mañana ver Pula./Pula – Rovinj ( 36 km, 45 min )/Comer Rovinj./Ver Rovinj/Dormir Rovinj.
23 JUEVES
Ferry Rovinj – Venecia: 07:00 ( 3:30 h )./Avión Venceia – Valencia 14:45 – 17:00
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes