Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 28 de 86 - Tema con 1714 Mensajes y 795622 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Hola
Una aclaración sobre lo del DNI/Pasaporte.
Lo primero tengo que decir que nunca he viajado a Croacia.
En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores dice que es válido DNI o Pasaporte:
www.maec.es/ ...oacia.aspx
El que exista control de pasaportes no quiere decir que se exija este. También lo hay en los viajes al Reino Unido e Irlanda (que no están dentro del espacio Schengen) y con el DNI es suficiente.
Ahora bien, lo que puede ocurrir, y eso pasa también en otros países como Turquía, es que el funcionario de turno no conozca bien la legislación de su propio país, y que tampoco esté acostumbrado a ver DNIs españoles. Por eso lo que yo haría en este caso es llevar pasaporte
Me parece que en los viajes organizados, así como en los cruceros que hacen escala en Dubrovnik piden a los viajeros que lleven pasaporte.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas garcias came!!
Me lei tu diario y me encantó!!!!

came Escribió:
Añadiría Rab a las islas visitables.
Y sí que vale la pena pasar el coche a las islas, a excepción de Korcula si sólo visitas su capital.
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias, cmar!!
La verdad es que siempre digo que no quiero estresarme , pero luego lo quiero ver todoooo!! ja, ja, ja....
He tomado nota de las ciudades y playas que visitastes.... Muchas gracias!!!!!

cmar Escribió:
Yo en 12 días ví buena parte de Croacia, incluida Zagreb, Trakoscan y Varazdín ( al norte y noreste de Zagreb, respectivamente ).
De islas, visité 1 día completo la isla de Brac ( sól estuve en Bol y su famosa playa ). Otro día en korcula y otro en Mljet ( en estas 2 últimas islas, no hice noche ). La isla "prohibida" no la visité.
Luego, visité Opatija, Rovinj, Porec, Sibenik, Trogir, Split, Plitvice, Rastoke, krka, Skradin, Brela, Makarska, Playa de Divna, Playa de Prapratno, Ston, Orebic ( sólo de paso hacia Korcula ) y Dubrovnik.
En general, aunque no paramos, no fué un viaje estresante. Tuvimos momentos tranquilos. Ten en cuenta que las ciudades y pueblos, son pequeños y se ven en pocas horas. Salvo Dubrovnik y Zagreb en las que recomiendo 1 día completo, al menos, el resto con medio día o menos, es suficiente ( para mí ). Pero claro, si te apetece estar muy relajado en alguna playa pues tendrás que estar varios días..............yo desde luego, me hubiera quedado más tiempo en las playas de Bol y Brela. Porque son amplias, con buena infraestructura y en Croacia, no es lo habitual, ya que la mayoria son calas aisladas.
Todo depende de lo que te apetezca............si quieres fiesta, Makarska es una ciudad muy ambientada y parece que Rab y la isla "prohibida" también.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cmar...Came...me ayudasteis a planificar el viaje a croacia hace varias semanillas, pero ahora al irse acercando me asaltan algunas dudas al estar cerrando todo los flecos, haber si me podeis ayudar alguno/a...primero os dejo el itinerario:

Día 12 Llegada 10,30 h.- Visitar Dubrovnik.
Día 13.- Dubrovnik-Dvrenik (Ferry con el veh. Alq.) hacia Hvar (visitar Hvar town y alrededores), dormir en Stari Grad (Hvar) .
Día 14.- Desayunar tranquilamente en Hvar (Stari Grad), coger al mediodía el Ferry a Split (visitar Pl. Diocleciano y alrededores de la ciudad), posteriormente cenar y dormir en Trogir.
Día 15.- Acabar de visitar Trogir y al mediodía ir a Skradin (dejar el coche en el pueblo), ir en barco hasta el Parque de Krka), regresar a ultima hora de la tarde y tomar dirección Plitvice (dormir allí).
Día 16.-Visitar Plitvice por la mañana, comer allí y luego tomar dirección Brela, pasar la tarde en esa zona y hacer noche allí.
Día 17.- Comer en la zona de Makarska y luego Ferry desde Orebic hacia Korcula (dormir en Korcula Town).
Día 18.- Visitar Korcula por la mañana, comer en Ston y luego baño en la playa de Prapratno. Dormir en Dubrovnik.
Día 19.- Aeropuerto y viaje de vuelta.

Ahora las dudas!

En las paginas que he visto de ferrys que parten de dvrenik, no he visto ninguna que fuera directamente a hvar, sí que Scuraj ( al inicio de la isla), os referiais a ese no?

Al llegar desde Hvar a Split en ferry para así visitar el P. Diocleciano y alrededores, hay algun lugar o parking habilitado en la zona del Puerto para ir desde allí andando? Supongo que sería lo major..

En Skradin para coger el barco que va al Parque de krka, hay alguna línea regular que hace ese trayecto? Sabeis cuanto tiempo hay de margen para visitar el parque? Porque luego tengo que ir hasta Plitvice para dormer allí y aun es una caminata.

Es suficiente toda una mañana y comer el plitvice para ver lo principal del Parque? Luego tenía previsto bajar hasta Brela, pero está por las nubes el alojamiento allí, si que he visto uno mas economico muy cerca, en Baska Voda, la conoceis alguno? Porque reservé finalmente en Makarska y no se si anular y coger este sitio.

Y una última duda, trata sobre el ferry de Orebic a Korcula, he visto en un mapa que hay en la pagina web de korcula que hay dos terminales para coger el ferry, una va a korcula old town y la otra a korcula (domince), pero al parecer solo se puede introducir el coche en el ferry en esta última…sabeis algo de ello?

Gracias y perdon por el examen, pero cuando asaltan dudas y hay gente tan maja que te las puede resolver, como que se agradece…
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te contesto a algunas dudas:
1- en el puerto de Skradin ( es un pueblo pequeño ) hay un edificio moderno de cristal en el lado izquierdo de donde se ubican los ferries. Es ahí donde se compran los billetes para visitar el Parque de krka. Luego, en las cercanías verás la cola para ir a Krka. Además hay paneles indicativos. Es todo muy sencillo. Si vás sobre las 2-3 de la tarde podrás volver sin problemas para llegar de noche a tu alojamiento en la zona de Plitvice.
Por cierto, que en la entrada de Skradin ( yo entré por el norte ) hay un parking habilitado para los visitantes de krka y cuesta barato ( si tú entras por el sur, también veráas indicaciones de parking porque creo que hay otro si entras por esa zona ). Lo mejor es dejarlo allí y te evitas problemas con el coche. Desde el parking al puerto hay un paseo agradable.

2- en el puerto de Orebic ( no tiene pérdida ) puedes dejar el coche estacionado y verás unas barcas o catamarán ( puedes preguntar porque creo que hay varias empresas ) que van en 10-15 minutos a Korcula town. Ese trayecto lo hacen durante todo el día con mucha frecuencia. Para visitar solo la ciudad de Korcula es lo mejor porque te deja en la misma muralla y como es una ciudad pequeña no necesitas el coche.

3- yo me alojé en un apartamento en Makarska ( no recuerdo su nombre ) y estuve allí un día completo y visité Brela que está muy cerca. Ambas localidades tienen playas parecidas, amplias y con muchos hoteles; por tranquilidad y aún más claridad del agua, me quedo con Brela aunque la de Makarska está muy bien también; aparte este último tiene mucho ambiente nocturno, bares, tiendas a lo largo de un paseo rodeado de pinos, muy bonito.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias cmar por tu pronta respuesta...
Ahora entonces me queda la duda del ferry de dvrenik a Hvar (yo creo que será a scuraj), el tema del parking nada mas llegar en ferry a split y el tiempo total que pueda aprovechar en plitvice para luego bajar hacia la zona de brela y markarska...La verdad es que es todo un poco apretado pero no queda otra si uno quiere visitar algo en tan poco tiempo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coddy, yo me alojé en Omish, porque Brela es carillo, sino siempre puedes arriesgar que suene la flauta y pillar un sobe sobre la marcha.

Krka en 3-4 horas, contando bañito, está visto, tienes zona de picnic podriais aprovechar y comer en el parque, si no te aconsejo un restaurante en Skradin que me encantó se llama Dalmatino y está en una de las calles que dan al puerto... Espero que no haya cambiado su calidad porque era soberbio y muy bien de precio.

De los ferrys no te puedo ayudar.

Plivitce te aconsejo que madrugues y te vayas para las 8 h de la mañana, antes de que lleguen grupos de autocares, así les cogeras ventaja en la ruta, si llevas un ritmo normalito - bien, para las 14 h puedes haber recorrido la ruta H.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CODDY Escribió:
Muchas gracias cmar por tu pronta respuesta...
Ahora entonces me queda la duda del ferry de dvrenik a Hvar (yo creo que será a scuraj), el tema del parking nada mas llegar en ferry a split y el tiempo total que pueda aprovechar en plitvice para luego bajar hacia la zona de brela y markarska...La verdad es que es todo un poco apretado pero no queda otra si uno quiere visitar algo en tan poco tiempo!

Sí, el ferry es el que cubre Dvrenik - Sucuraj en la isla de Hvar, al este.
A Hvar town sólo llegan catamaráns igual que Jelsa. En Stari Grad ferrys.

El Palacio de D. Está en el centro de Split, en los alrededores, sobre todo en su parte este hay calle donde aparcar, la cuestión es poder encontrar un sitio.
A los pies de su muralla sur, en la Riva (paseo marítimo) hay un parquing de pago, no excesivamente caro. Coordenadas Gmaps: 43.507108, 16.439935
Con 3 - 4 horas puedes visitar todo el centro.

Cuenta que son más de 300 km entre Plitvice y Brela...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pililla Escribió:
Muchas garcias came!!

came Escribió:
Y sí que vale la pena pasar el coche a las islas, a excepción de Korcula si sólo visitas su capital.

Gracias, me hubiese gustado ver Rab y alguna cosa más...
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo!!!!!
Se me acaba de ocurrir, pero.... Necesito carnet de conducir internacional para alquilar coche en croacia y salir a bosnia? con el español me sirve?
Me estoy estresandooo!!....

Por cierto, para informarme de rutas de ferrys y horarios, que web me aconsejais??
Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pililla Escribió:
Hola de nuevo!!!!!
Se me acaba de ocurrir, pero.... Necesito carnet de conducir internacional para alquilar coche en croacia y salir a bosnia? con el español me sirve?
Me estoy estresandooo!!....

Por cierto, para informarme de rutas de ferrys y horarios, que web me aconsejais??
Gracias de nuevo!!

A nosotros en Croacia, nos bastó el español ... Peroooooo, resulta que no podiamos cambiar el coche de alquiler de país... Bueno o eso nos dijeron, que si saliamos (íbamos a Mostar) era bajo nuestra cuenta y riesgo y siempre y cuando no nos pararan en la frontera.... Total que para evitar problemas nos fuimos a Mostar en Autobus.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cmar…Came..Seyru..gracias por vuestra ayuda, haber así voy cerrando un poco el viaje! Gracias por la aclaración del parking en Split.
Seyru..Seguramente llevaremos una mochila y comeremos en plan picnic en el parque, mas que nada porque llegaré al mediodía desde trogir e igual si me paro a comer en ese restaurante (que tiene muy biena pinta según cuentas..) perdería algo de tiempo, y así aprovecharía a comer en krka y a las siete mas o menos regresar, para luego tomar dirección Plitvice.
Por cierto, una pregunta sobre el recorrido de plitvice: Sobre la ruta H que me comentas…que hay varias rutas para poder hacer? Es esa la mejor? La ruta se hace en parte andando..en coche…?
Por cierto, no se el precio del alojamiento en Omish, pero a mi me salí en 70 euros habitación triple en la zona de Makarska, creo que está bien no se.
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Came, si no me equivoco, en tu diario decias que cogistes un ferry en Rijeka, de noche, y al día siguiente llegastes a Hvar? Korcula? no me acuerdo bien...
Bueno el caso es que no encuentro ese ferry, y era para ver si me podias ayudar!!Comprastes el billete allí mismo??

Después visitastes islas desde una fija donde dormias? o dormias en islas diferentes? te llevabas el coche??

Soy un mar de preguntas, pero es que me quedan dos semanitas y aun no se muy bien como organizar el viaje!!!!

Muchísimas gracias!!!!!

came Escribió:
pililla Escribió:
Muchas garcias came!!

came Escribió:

Gracias, me hubiese gustado ver Rab y alguna cosa más...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros en Croacia, nos bastó el español ... Peroooooo, resulta que no podiamos cambiar el coche de alquiler de país... Bueno o eso nos dijeron, que si saliamos (íbamos a Mostar) era bajo nuestra cuenta y riesgo y siempre y cuando no nos pararan en la frontera.... Total que para evitar problemas nos fuimos a Mostar en Autobus. :roll:[/quote]

¿ Se puede ir en coche de alquiler, cogido en Croacia, a Mostar y Sarajevo, y luego volver a Croacia ? Es lo que yo tenía pensado hacer
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente, Pilila, tomé el ferry Marko Polo en Rijeka y llegué a Korcula town al día siguiente al mediodía.
Es la 'coastal ferry lines' y ahora lo hace el ferry Liburnija. Sale a las 19:00 de Rijeka y llega a Dubrovnik al cabo de 24 horas aprox. www.jadrolinija.hr/ ...012%20.pdf haciendo sus interesantes paradas.

En Korcula estuve dos noches. En la misma Korcula Town. Vimos algo de la isla, su capital y fue desde donde nos acercamos a Dubrovnik. Algo duro, la verdad.

Desde Korcula tomamos de nuevo el Marko Polo pero esta vez en sentido contrario con destino la isla de Hvar. Tras tres horas atraca en Stari Grad donde nos alojamos por 4 noches.

En Hvar descansamos un poco, aun así visitamos 3 o 4 poblaciones y una jornada la dedicamos a la playa de Bol de la vecina isla de Brac.

Los pasajes de Rijeka a Korcula, ya los compramos en Split como 5 días antes.
Los pasajes de Korcula a Stari Grad en la misma Korcula town, el día anterior.
Ambos en oficinas locales de Jadrolinija,
Aunque cabe decir que se trataba de mediados de septiembre, con lo cual había una demanda inferior a julio y agosto que permitía comprar este tipo de billetes sin problemas por overbooking.

Sobretodo el trayecto Hvar - Korcula y viceversa de esta línea suele tener mucha demanda ya que es la única que transporta vehículos entre ambas islas. Lo mismo pasa con Mljet.

Link de Jadrolinija, donde encuentras la mayoría de líneas: www.jadrolinija.hr/ ...?dpid=1522

Última edición por Came el Vie, 15-06-2012 18:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias came.

came Escribió:
Efectivamente, Pilila, tomé el ferry Marko Polo en Rijeka y llegué a Korcula town al día siguiente al mediodía.
Es la 'coastal ferry lines' y ahora lo hace el ferry Liburnija. Sale a las 19:00 de Rijeka y llega a Dubrovnik al cabo de 24 horas aprox. www.jadrolinija.hr/ ...012%20.pdf haciendo sus interesantes paradas.

En Korcula estuve dos noches. En la misma Korcula Town. Vimos algo de la isla, su capital y fue desde donde nos acercamos a Dubrovnik. Algo duro, la verdad.

Desde Korcula tomamos de nuevo el Marko Polo pero esta vez en sentido contrario con destino la isla de Hvar. Tras tres atraca en Stari Grad donde nos alojamos por 4 noches.

En Hvar descansamos un poco, aun así visitamos 3 o 4 poblaciones y una jornada la dedicamos a la playa de Bol de la vecina isla de Brac.

Los pasajes de Rijeka a Korcula, ya los compramos en Split como 5 días antes.
Los pasajes de Korcula a Stari Grad en la misma Korcula town, el día anterior.
Ambos en oficinas locales de Jadrolinija,
Aunque cabe decir que se trataba de mediados de septiembre, con lo cual había una demanda inferior a julio y agosto que permitía comprar este tipo de billetes sin problemas por overbooking.

Sobretodo el trayecto Hvar - Korcula y viceversa de esta línea suele tener mucha demanda ya que es la única que transporta vehículos entre ambas islas. Lo mismo pasa con Mljet.

Link de Jadrolinija, donde encuentras la mayoría de líneas: www.jadrolinija.hr/ ...?dpid=1522
⬆️ Arriba

Experto

Hola Viajeros!

Acabo de volver de Croacia, y he hecho un "diario de viaje" que he colgado, con algunas impresiones, e info que he visto interesantes. Me encantaria poner alguna foto también pero no se muy bien cómo!
Me vinieron genial un monton de cosas que lleve apuntadas y leidas de aquí y que pude corroborar una vez allí.

Muchas gracias por todo lo que aportais cada uno de vosotros, y espero poder aporta yo algo también con mi experiencia...

Ahora de nuevo a currar...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las fotos tienes que subirlas a un programa, yo uso imageshack.us y luego copias el enlace y lo pones donde quieras en el diario, poniendo al principio del enlace . De todas formas, para esto temas tienes este hilo: www.losviajeros.com/ ...;start=910
⬆️ Arriba

Super Expert

Enhorabuena por el diario rekete84
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Enhorabuena también, por el diario rekete84.
Para colgar fotos necesitas un programa 'host' tipo flickair, pero yo también uso el Imageshack, cuyo logotipo es una rana y se aprende rápido.

Y es cierto que sin ser tan monumental Korcula tiene más encanto. Aunque existen callejuelas laberínticas en Trogir alejadas del centro que evocan su pasado medieval.
El motivo principal de la pérdida de encanto de Trogir, se ha comentado algunas veces, es la abundancia de locales, tiendas, restaurantes, etc... Que invaden hasta el último metro cuadrado.
Sin mucha normativa colocan neones, terrazas, aires acondicionados, salidas de humo, carteles, y eso tapa un poco el encanto gótico.
Esa sensación fue clara, sin embargo pese a esto y las aglomeraciones en temporada alta, la visita a Trogir sigue siendo muy recomendable. Yo no la encontré tan pequeña....

Aiiiisssss Hvar..... Me hubiese quedado a vivir... 8)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Restaurantes En Croacia - Rovinj - Playas De Croacia - Zadar - Split - Korcula - Zagreb ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes