Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
El Órgano de Mar (morske orgulje) de Zadar, es uno de los tres órganos de tubo que existen en el planeta, que son tocados por el mar. Al entrar y salir el aire por unos orificios, provoca el movimiento del aire que hay dentro del órgano y produce sonido.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
En mi opinión Zadar no merece mucho la pena, porque lo del órgano marino no deja de ser una turistada, al menos para mí. No digo que sea una ciudad fea, pero el encanto de otras ciudades, no lo tiene, aunque mi visita fue de pasada.
Dos preguntillas...hay que pagar para subir a la zona amurallada de dubrovnik? con cuanto tiempo de antelación es suficiente para coger el ferry? graciass
Sí claro que hay que pagar por recorrer las murallas, pero vale la pena, sin duda. Para mí ha sido el recorrido más bello que he hecho por unas murallas, sobre todo por las vistas. Te puedes tirar allí varias horas, porque lo normal es ir parando, hacer fotos. Vale muchísimo la pena. Es algo imprescindible en Dubrovnik.
Para los ferries, depende de la línea pero en general, bajo mi experiencia con 1 hora, incluso menos, no hay problema.
Muchas gracias cmar, tenía claro que iba a recorrer las murallas pero no sabía si había que pagar o no, supongo que en el folleto que exista en la oficina de turismo ya figurará el lugar de entrada a las murallas, el buen tiempo está mas o menos asegurado así que las vistas serán espectaculares
Hay varios lugares para acceder al recinto amurallado aunque el más habitual es el que está al lado de la fuente de Onofrio, cerca puerta Pile.
Si haces noche allí, procura salir por la puerta Pile y alejarte unos 200 metros hacia el oeste dónde verás otro torreón junto al mar y desde allí arriba hay unas vistas magníficas de todas las murallas y centro histórico iluminado.
Bueno , visto que Zadar no es impresdincible, pensaremos en una opción alternativa, ya que duermo por Trogir podemos ir al parque de KrKa en vez de Zadar y luego ir hacia Pliticvice para hacer noche.
Lo decidiremos sobre la marcha, segun gustos, clima, ... Somos tres parejas.
Por cierto si vamos a KrKa, cuanto tarde en verse y no es muy parecido a Pliticvice?
Otra consulta, duermo en zona de Dvenick para el día siguiente coger el ferry para Hvar, duermo en la isla y el día siguiente que es mejor??
A) coger ferry a Split de las 11:30 y llegar a las 13:30 por la tarde ver Split
B) volver hacia tras coger el ferry y subir por la costa hasta Split
sobre esta opción tengo entendido que la carretera es un poco pesada y se tarda mas o menos hora y media en hacerla, contado que ya se ha hecho de ida. Aunque veria toda la costa hasta Split que si cogo la opción A no veria esta parte.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
dagolu Escribió:
Otra consulta, duermo en zona de Dvenick para el día siguiente coger el ferry para Hvar, duermo en la isla y el día siguiente que es mejor??
sobre esta opción tengo entendido que la carretera es un poco pesada y se tarda mas o menos hora y media en hacerla, contado que ya se ha hecho de ida. Aunque veria toda la costa hasta Split que si cogo la opción A no veria esta parte.
Se aceptan sugerencias.
La opción a)
La carretera de Hvar es mala, además acabarás saturada de calcárea, pinos y mar así que.... Como para ver más costa.
Nadie te quita que tengas que tomar un ferry (Sucuraj - Dvrenik).
Y además, también verás Brac y Solta de cerca desde el ferry a Split, cosa que te perderías por el litoral.
Por no hablar de que son 140 km que te ahorras de conducir.
Y has de dormir necesariamente en Dvrenik? no puedes cruzar a Hvar ese mismo día?
Se aceptan sugerencias.
La opción a)
La carretera de Hvar es mala, además acabarás saturada de calcárea, pinos y mar así que.... Como para ver más costa.
Nadie te quita que tengas que tomar un ferry (Sucuraj - Dvrenik).
Y además, también verás Brac y Solta de cerca desde el ferry a Split, cosa que te perderías por el litoral.
Por no hablar de que son 140 km que te ahorras de conducir.
Y has de dormir necesariamente en Dvrenik? no puedes cruzar a Hvar ese mismo día?
Ese día me levanto en Sarajevo, visoto Mostar y acabo por la zona de Dvreniik para el día siguiente coger el ferry a la isla, así no von con prisas para llegar a coger el ferry.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Perdona CMAR que es la isla prohibida que tanto mentas... Es algun parque natural que no se pueda visitar, si es así aún me lio más ya que parece que es algo digno de visitar... Estoy leyendo el foro un poco rapido por que se me esta echando el tiempo encima para preparar el itinerario y esto no consigo colocarlo en ningún lado...
Gracias por tu aclaración...
Sonbra
Sonbra26,
No me hagas reir, por favor jajajaja.
Si lees un poco el foro sabrás a lo que me refiero. Por precaución prefiero no explicarte nada más jejeje.
Por cierto, dagolu, en mi opinión visitaría el Parque de krka sin ninguna duda.
Tiene unas cascadas muy grandes y bonitas, además se permite el baño en la parte baja. Merece mucho la pena. No es tan parecido a Plitvice como piensas.
Seguro te gustará. Puedes visitarlo accediendo en barco desde el pueblo de Skradin, en cuyo puerto hay un edificio moderno de cristal en el cuál venden las entradas al parque.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Cmar...
Siento si he dicho alguna tonteria
Voy poco a poco leyendo pero como veo que se me tira el tiempo encima pues he cogido y de este post he leído sólo las 10 últimas paginas aproximadamente y he visto que lo nombrabas un par de veces y me ha desconcertado un poco pero bueno esta semana pienso tomarmela con calma y leer más a fondo el post...
También estoy leyendo la guia michelin de croacia... Y creo que tengo un poco diseñada la ruta ... Las dudas más grandes son el tema ferry pero bueno ya os agobiaré a preguntas cuando haya leído un poco más!!!
Gracias de nuevo
Es normal que te haya desconcertado lo que yo nombro como isla Prohibida.
Si lees más del foro, vás a caer en la cuenta de lo que es la Isla Prohibida.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
sonbra26 Escribió:
Cmar...
Siento si he dicho alguna tonteria
Voy poco a poco leyendo pero como veo que se me tira el tiempo encima pues he cogido y de este post he leído sólo las 10 últimas paginas aproximadamente y he visto que lo nombrabas un par de veces y me ha desconcertado un poco pero bueno esta semana pienso tomarmela con calma y leer más a fondo el post...
También estoy leyendo la guia michelin de croacia... Y creo que tengo un poco diseñada la ruta ... Las dudas más grandes son el tema ferry pero bueno ya os agobiaré a preguntas cuando haya leído un poco más!!!
Gracias de nuevo
Toda duda que te surja desde ahora mismo consúltala porque supongo que tanto yo como Cmar, Silvi te miraremos de ayudar en lo posible.
El tema de ferrys además es uno de mis fuertes.
Buscando por foros encuentro información de que al menos antes era obligatorio pasaporte, pero son mensajes de hace 1 o 2 años...¿alguien sabe como está el tema a día de hoy con seguridad? ¿puede suponer un problema incluso siendo válido llevar solo el DNI?
Con seguridad no puedo informarte. Lo único que te digo que en este tipo de países no parece que la normativa esté totalmente clara, aunque debería estarlo. Yo llevaría el pasaporte, sin dudarlo, por si acaso.