Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Llama a la oficina de turismo de montenegro, o directamente a la embajada y te sacarán de dudas, como hicieron conmigo en el caso de Bosnia-Croacia-Eslovenia, los cuales si se pueden cruzar con DNI.
Gracias por las respuestas, al parecer Montenegro no tiene embajada en España, ni oficina de turismo, ni tampoco España tiene embajada allí, por lo que he contactado con la cancillería que parece existe en la embajada de España en Serbia, a ver qué responden...
-ACTUALIZO CON CONTESTACIÓN-
Estimado señor, los nacionales españoles podemos efectuar la entrada a Montenegro valiéndonos del DNI en caso de visitas turísticas como la suya.
Atentamente,
Sección Consular
Embajada de España
Prote Mateje, 45. Belgrado
Last edited by Raiden32 on Mon, 09-07-2012 15:27; edited 2 times in total
Hola de nuevo, en el trayecto que me habíais recomendado y tengo planificado uno de los días, es ir desde makarska hacia orebic y allí coger el ferry a korcula, pero estuve observando a través de google maps que como itinerario me da coger un ferry a ploce para de allí llegar a orebic. A la vez también observo que se puede ir todo por carretera para llegar a ese punto, pero tengo que bajar cerca de Ston, es así?? porque en ningun momento se me habló de que tenía que coger previamente un ferry desde ploce a orebic...gracias¡
Hay varias maneras de llegar a Korcula desde Makarska.
1 . - Tomar un ferry en Dvrenik que llega hasta Domince (Korcula)
2. - Llegar a Ploce tomar ferry hasta Trpanj, conducir hasta Orebic y ferry a Domince (Korcula) www.jadrolinija.hr/ ...012.en.pdf
3. - Recorrer toda la Península de Peljesac hasta Orebic y tomar el mismo ferry a Domince (Korcula)
La mejor es la 1. Estos son los horarios de temporada alta, por gentileza de Marijo59:
Del 13/7 al 26/8
DOMINČE
4,30, 10,30 y 16,30
DRVENIK
7,30, 13,30 y 19,15
La duracón de cada trayecto es de 2h. Y 15m.
Last edited by Came on Sun, 08-07-2012 20:19; edited 1 time in total
Normalmente intento recomendar más de una jornada en la isla de Hvar pero entiendo que no siempre es posible.
Si vas a Bol no verás nada de Hvar, de entrada.
Destacados en la isla:
Ante todo su capital Hvar town, se ve en unas 2-3 horas según el ritmo.
Después Stari Grad, Jelsa y Vrboska, poblaciones costeras de origen medieval y que conservan un aire marítimo pintoresco.
El archipiélago Pakleni frente a Hvar town, la playa de Palmizana es célebre.
En fin: translate.google.com/ ...rmd%3Divns
Korcula, además de su capital se puede visitar Blato que es un pintoresca población interior alejada del turismo y que muestra el día a día de los korculianos entre grandes mansiones y palacetes de época.
En cuanto a playas, la de Lumbarda destaca, Prizba y la bahía de Gradina cerca de Vela Luka.
Muchas gracias Came, apunto todo lo que me has dicho, así voy haciendo un planing mas a medida! Por cierto...me habiais recomendado entrar hacia las murallas de dubrovnik cerca de la fuente de Onofrio, proximo a la puerta Pile. Yo tengo el alojamiento en la zona alta de dubrovnik, proximo a la carretera existente, supongo que desde allí habrá alguna entrada para acceder a la zona antigua, así que supongo que para llegar a la puerta Pile tendré que ir descendiendo por las callejuelas que hay no?
En la zona alta de Dubrovnik.... Te refieres dentro de la ciudad antigua.
Para llegar a la puerta Pile debes recorrer toda la calle Stradum hasta su inicio.
De todas maneras a las murallas se sube desde dos o tres puntos, no necesariamente desde Pile.
Came, si me permites puntualizar le diría que se concentre mas en los pueblos de Hvar y Stari grad, yo me alojé en Jelsa y la verdad que fue un error, no está mal pero no es comparable a las dos ciudades mencionadas. Vrboska tampoco tiene nada a no ser que se vaya buscando alguna calita cercana.
Came..Ipar82..gracias por vuestras puntualizaciones!
Cuando me refiero que tengo que entrar por la zona alta de dubrovnik es porque me alojaré en la calle petra kresimira y mirando el mapa a través de google earth queda por encima de la ciudad antigua, y desconozco si por allí tiene entrada o bien tengo que bordear la zona hasta llegar a la zona oeste para entrar. La puerta Pile por lo que me comentais queda al final de la calle principal de Dubrovnik "stradum".
Cierto, Stari Grad y Hvar Town superan con creces las otras dos.
Pero siempre las señalo por proximidad y porque tienen su qué.
Jelsa puede recordar Stari Grad y tiene algunas calas cercanas y Vrboska tiene sus puentecitos y su iglesia fortaleza que son tan singulares.
También se las valora a nivel de tranquilidad como alojamiento ya que en pleno verano se ve que Hvar town no es un monasterio budista, que digamos.
Igual sí que fue un error por la época que fuiste ya que está todo más tranquilo.
Pero es cierto que no tienen comparación sobre todo con Hvar town.
Came..Ipar82..gracias por vuestras puntualizaciones!
Cuando me refiero que tengo que entrar por la zona alta de dubrovnik es porque me alojaré en la calle petra kresimira y mirando el mapa a través de google earth queda por encima de la ciudad antigua, y desconozco si por allí tiene entrada o bien tengo que bordear la zona hasta llegar a la zona oeste para entrar. La puerta Pile por lo que me comentais queda al final de la calle principal de Dubrovnik "stradum".
Dubrovnik tiene en total 3 entradas.
Además de la puerta Pile, hay dos más justamente en la muralla norte, una por en medio de la muralla (que no llegué a ver) y otra llamada de Ploce en su extremo este (esta sí la vi).
Por tanto ambas cerca de la calle kresimira.
Hola chicos..del 23 al 25 de agosto pensaba hacer apartamento en Split y visitar en esos dos días Split, Trogir y ferry a Hvar. Pero me estoy dando cuenta de que Hvar es tan preciosa que igual me compensa mejor cojer el apartamento en Hvar y hacer allí los dos días sacrificando Trogir y Split.
Qué opináis?
Me podeis ayudar?? Necesito saber si con un coche alquilado en Dubrovnik, tendré problemas para cruzar la frontera con Bosnia dirección Markaska, solo quiero utilizar ese recorrido, no voy hacer paradas en Mostar ni nada...pero es que me parece mucho mas corto... Te piden mucho??
Hola chicos..del 23 al 25 de agosto pensaba hacer apartamento en Split y visitar en esos dos días Split, Trogir y ferry a Hvar. Pero me estoy dando cuenta de que Hvar es tan preciosa que igual me compensa mejor cojer el apartamento en Hvar y hacer allí los dos días sacrificando Trogir y Split.
Qué opináis?
Lo mejor es que lo veas un poco todo:
Puedes dedicar un agotador día entero a ver Split y Trogir y al día siguiente tomar el ferry a Hvar desde Split y disfrutarla durante un día.
Puestos a renunciar a algo, debes valorar si visitar el rico patrimonio de Split y Trogir o viajar a una paradisíaca isla dálmata.
Esa decisión dependerá de tus objetivos y necesidades. Como a mí no me falta playa y me gusta visitar vestigios me decanto por las dos ciudades pero cada uno...
Launika....lleva pasaporte por si acaso, es lo que se ha hablado en mensajes anteriores, con dni debería ser suficiente pero si te toca con algun tocapelotas de turno...mejor llevarlo por si acaso, yo es lo que voy hacer, saludos
launika....lleva pasaporte por si acaso, es lo que se ha hablado en mensajes anteriores, con dni debería ser suficiente pero si te toca con algun tocapelotas de turno...mejor llevarlo por si acaso, yo es lo que voy hacer, saludos
Hola no sé si este mensaje va aquí o en el hilo de verano en Croacia, pido a los moderadores que muevan el mensaje si es necesario y les pido disculpas por las molestias.
Dicho esto os voy a pedir ayuda a los expertos, después de leer los hilos de viajar a Croacia y verano en Croacia me he hecho un itinerario provisional. Os pido ayuda ya que no soy capaz de ver si es correcto, si estoy dando demasiadas vueltas o intentando abarcar demasiado.... Acepto todas vuestras sugerencias... Gracias por adelantado
31 de julio: Llegada a Pula a las 20:00 noche en Pula
1 de agosto: Visita Pula, Roving, Poret. Hacer noche en Opatija
2 de agosto: visitar Opatija y partir hacía Plitivice . Noche cerca del parque
3 de agosto: Visita al parque. Noche cerca Plitivice o Zadar, ]Primera duda: hariais noche cerca del parque o en Zadar
4 de agosto: Visita Zadar, Sibenik y Trogir. Donde pasaríais la noche
5 de agoto: Visita parque de Krka ( alojarse Trogir?)
6 de agosto: llegar a Split y ferry a Hvar
7 de agosto: Hvar
8 de agosto: visita isla ( playa de Bol) noche en Hvar o en Split dependiendo del ferry
9 de agosto: visita Split noche por Markaska, Brela
10 de agosto: Visita Korcula ( creo sin pasar coche) noche por Markaska, Brela
11 de agosto: Markaska, Brela
12 de agosto: visita Ston, Noche en Dubrovnik
13 de agosto: Dubrovnik
14 de agosto: retorno