Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Hola!!!
Nosotros cogimos un quad en Santorini, y aunq es muy lento(pero mucho mucho)nos sirvio para loq la queriamos:recorrer la isla.La circulación perfecta ya q hay coches y autobuses pero tampoco corren mucho, o al mneos a mi así me lo parecio.Soy mu cagao al volante en carreteras raras y deconocidas, y ahí no tuve miedo.Ahora...en Mykonos cogimos también un quad y...buFFF!!!fatal....estaban en muy mal estado:no funcinaba bien el motor de arrannque, se desinflaban las ruedas, los neumaticos bailaban, la dirección no te obedecia...bueno un rollazo.Tanto que la devolvimos antes de tiempo y todo.
En Creta nos dijeron q era terrible la circulación.por eso nos movimos en bus.Pero sirva decir q en un trayecto d una hora y poco mas viomos dos accidentes muy espectaculares(de esos q el coche qeda hecho polvo).Por lo tanto no creo q si vuelvo me anime a coger coche.Para los cretennses el arcen es otro carril mas.
Bueno con esto qeda una version clara,jejejeje
Saludos
En Creta no tienen respeto a la carretera, pero ni los conductores normales ni los que se ganan la vida con el volante, da igual que sean taxistas o conductores de autobus, van como si fuese un Rally.
Toda la isla es línea contínua, pero como si no existiera porque adelantan igual.
Y de peatón hay que tener los ojos bien abiertos también.
Yo en Santorini alquilé un Quad, los precios por día rondaban los 20 - 25 euros más o menos y fantástico.
Acabamos de venir de Grecia (Julio 2010). En Santorini alquilamos un coche, nada mas llegar en el propio puerto, hay varios sitios de alquiler y no tienen malos precios (30€/día con seguro a todo riesgo). Las carreteras están bien y no es peligroso.
La isla esta plagada de quads que a mi me parecían que incordiaban un poco en la carretera, pero al llegar a Mykonos y ser los coches mas caros cogimos uno (15€/día y consumen muy poco), es facilísimo de conducir y bastante divertido (cuidado, que te va dando el airecito y acabas colorado del sol). Se aparca genial. Lo malo que no puedes transportar maletas.
Hola!estoy pensando el alquilar un quad (nos da respeto a mi novio y a mi la moto y para cambiar un poco y no coger siempre el coche)pero no sé en que isla podría alquilarlo mejor, que me recomendais? Sabeis alguna compañía o mejor alquilarlo allí? Es muy peligroso conducir por las islas?
Vamos a estar 9 días (2 en Atenas y el resto a poder ser entre Santorini, Paros y Mykonos)
Soy nueva por aquí....Mi pregunta es si en Grecia, concretamente en Mykonos y Santorini, sirve el carne de conducir coche de España para llevar motos. ¿ha cambiado algo? ¿el estado de las carreteas es más o menos bueno? Os he leido que en mi Mykonos las carreteras estan así, así...
Soy nueva por aquí....Mi pregunta es si en Grecia, concretamente en Mykonos y Santorini, sirve el carne de conducir coche de España para llevar motos. ¿ha cambiado algo? ¿el estado de las carreteas es más o menos bueno? Os he leido que en mi Mykonos las carreteras estan así, así...
Mil gracias!
Te sirve perfectamente para conducir cualquier tipo de vehiculo (coche o moto) en las islas griegas.
Hola a todos.
Acabo de volver de vacaciones de un Crucero por las Islas Griegas, y quería informar a todos los usuarios del trato recibido por una agencia de Alquiler de motos.
Desembarcamos en Mykonos y decidimos alquilar mi mujer y yo un quads para ir a Superparadise.
Decidimos contratarlo en HERCULES RENT A BIKE, incluso un poco más cara que otra anterior.
Después de esperar un buen rato a que se organizaran y nos dieran un quads, esperar a que nos diesen los cascos, y esperar a que los que trabajan (supuestamente son una familia o al menos así aparece en Internet), aguantar voces, ya que nosotros dos mas otra pareja que venia con nosotros, ya habiamos pagado y aun no teníamos posibilidad de irnos.
El Quads quen os entregaron, viejo, sin fuerzas, ya que para ir a esa playa hay numerosas cuestas y la moto se quedaba en mitad de las cuestas, incluso teniendo que bajar.
Una vez en la playa, a la hora de la vuelta, mi moto no funciona, arranca pero el cable del acelerador "debe" haberse roto.
Llamo en numerosas veces al telefono del resguardo, incluso desde la recepción de la discoteca llaman en numerosas ocasiones. ¿que hago?. Cojo el Barco que te lleva de vuelta a paradise y allí tomo un autobús hasta mykonos.
Llego a la ofiina de alquiler de motos y lo primero que hacen es darme voces de que donde está la moto, me piden la llave, e intento explicarles lo ocurrido, me dejan en la puerta sin darme mas que voces, malas miradas, y todos se hacen el loco.... Exijo que me den respuestas y solo hacen decirme que hable en ingles o en Griego. Lamentablemente, mi ingles no es todo lo fluido que debiera, pero los impresentables de este negocio, entendian perfectamente el Español, ya que cuando me tuve que ir, me despidieron de sus instalaciones hablando perfectamente español.
Quiero informar que no reserven con HERCULES RENT A BIKE, ya que si os ocurre algun tipo de percance. Ellos se desentienden y se lavan las manos.
Un saludo.
Hola a todos.
Acabo de volver de vacaciones de un Crucero por las Islas Griegas, y quería informar a todos los usuarios del trato recibido por una agencia de Alquiler de motos.
Desembarcamos en Mykonos y decidimos alquilar mi mujer y yo un quads para ir a Superparadise.
Decidimos contratarlo en HERCULES RENT A BIKE, incluso un poco más cara que otra anterior.
Después de esperar un buen rato a que se organizaran y nos dieran un quads, esperar a que nos diesen los cascos, y esperar a que los que trabajan (supuestamente son una familia o al menos así aparece en Internet), aguantar voces, ya que nosotros dos mas otra pareja que venia con nosotros, ya habiamos pagado y aun no teníamos posibilidad de irnos.
El Quads quen os entregaron, viejo, sin fuerzas, ya que para ir a esa playa hay numerosas cuestas y la moto se quedaba en mitad de las cuestas, incluso teniendo que bajar.
Una vez en la playa, a la hora de la vuelta, mi moto no funciona, arranca pero el cable del acelerador "debe" haberse roto.
Llamo en numerosas veces al telefono del resguardo, incluso desde la recepción de la discoteca llaman en numerosas ocasiones. ¿que hago?. Cojo el Barco que te lleva de vuelta a paradise y allí tomo un autobús hasta mykonos.
Llego a la ofiina de alquiler de motos y lo primero que hacen es darme voces de que donde está la moto, me piden la llave, e intento explicarles lo ocurrido, me dejan en la puerta sin darme mas que voces, malas miradas, y todos se hacen el loco.... Exijo que me den respuestas y solo hacen decirme que hable en ingles o en Griego. Lamentablemente, mi ingles no es todo lo fluido que debiera, pero los impresentables de este negocio, entendian perfectamente el Español, ya que cuando me tuve que ir, me despidieron de sus instalaciones hablando perfectamente español.
Quiero informar que no reserven con HERCULES RENT A BIKE, ya que si os ocurre algun tipo de percance. Ellos se desentienden y se lavan las manos.
Un saludo.
ok marenas tomo nota!! por cierto hay alguna otra agencia de alquiler por allí por Mykonos, me puedes indicar por donde y los precios?? si piden o no fianza?
Muchas gracias, Un saludo.
Hola!!
Ayer dejamos Mykonos... Y respecto al alquiler... Primero iniciamos la aventura sobre ruedas en un quad, un auténtico desastre! Son de 50cc, por lo que en las subidas, mejor tomárselo con paciencia, pero si no hay prisa ni tampoco experiencia con motos, es la mejor opción. El coche a parte de caro (sobre los 55E), imposible aparcar en el centro.
Si se tiene experiencia con las motos, esta es la mejor opción (15-20E), al final acabamos alquilando una. Son también de 50cc, pero van mejor que los quad, lo único que hay que vigilar con el viento, porque es muy fuerte (al menos en agosto según comentan los isleños), y con el resto de coches y motos que van como locos.
Nos gustaría comentar que nuestra experiencia con el local donde alquilamos la moto fue espantosa. Se llama "MANOS rent a car", justo al lado de la estación de autobuses del centro de mykonos. Tuvimos un trato de lo peor, pues al cambiar el quad por la moto no nos pusieron impedimento alguno, pues ya habíamos pagado el alquiler completo por un quad (política de la empresa), pero a la hora de devolvernos la diferencia, como ya nos especificaron en su momento que se realizaría el último día con la devolución de la moto, se negaron por completo. Consideramos muy poca palabra por su parte y realmente un fraude. Así, que desde nuestro opinión personal os aconsejamos evitar dicho sitio, pues hay muchos lugares de alquiler por toda la isla.
Esperamos que nuestro comentario os sea de ayuda.
Hola batuquero78
Depende de la isla a la que quieras ir. Si son muy turísticas sí hay buses y barquitas. Suelen tener una página web con horarios y demás.
Las islas menos conocidas suelen tener los buses adaptados a las necesidades de su población, es decir a primerísima hora de la mañana para ir al trabajo o al colegio y a la salida de ambos, con poca frecuencia e incluso solo 1 al día.
Te pongo algunos enlaces www.naxos-greece.net/ ...nsport.htm www.lovingmilos.gr/en/info.html www.ktelmykonos.gr/index-en.html www.ktel-santorini.gr/
Gracias Ssusana, llego a Rodas, ahí estare creo que 4 días, después hemos pensado ir a Santorini estar 3 días, y de ahí Mykonos otros 2 días, y para acabar en la peninsula los últimos 8 días.