Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p60 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 34 de 86 - Tema con 1714 Mensajes y 796213 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Dagolu,

De Kotor a Dubrovnik hay 90 km, calcula una hora y media de viaje en coche, es por carretera y es lento.

Burelao, aunque Plitvice sea espectacular, Krka tiene la distinción de poderse bañar uno, por tanto, si vas bien de tiempo, no tienes porqué saltarte esta parada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

burelao Escribió:
Ayuda!!Tengo un planing previsto,pero seguro que tiene numerosos errores.
Galicia-Zagreb
Zagreb-Slunj-Plitvice-Zadar
Zadar-PN Krka-Sibenik
Sibenik-Trogir-Split
Split-Hvar
Hvar-Bol-Hvar
Hvar-Mostar
Mostar-Korcula
Korcula-Orebic-Ston-Dubrovnik
Dub-Kotor-Dub
Dub
Dub
Dub-Galicia
Demasiada burrada?

Hola burelao, veo que nadie te ha dicho nada sobre el itinerario así que te comento mi visión:

El día de Plitvice salid temprano para no tragar con el calor, aunque realmente allí el problema es más la humedad que las altas temperaturas.

Slunj es precioso, merece la pena parar. Y ese día, cuando lleguéis a Zadar, id a ver la puesta de sol en el órgano marino.

¿Has mirado el ferry de Hvar a Brac para ir a Bol? Te lo digo porque no admite vehículos: www.sobrecroacia.com/ ...-jelsa.php Hay otro ferry que va a Brac desde Hvar pero tampoco admite coches: www.sobrecroacia.com/ ...a-hvar.php Para ir a Brac tendrías que dejar el coche en Hvar y recogerlo a la vuelta o volver a Split o Makarska para coger el ferry ahí.

De Mostar salid pronto también para coger el ferry a Korcula y disfrutar de la isla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El resto del itinerario lo veo bien, muy relajado.

Desde Dubrovnik podéis ir, si queréis, a Mljet o las islas Elaphiti, a bañaros a Cavtat también.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Silvi.Lo de ir a Bol,es a la playa y un paseo por allí.Ya tenía pensado dejar el coche en Hvar.Gracias,eres de gran ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

burelao Escribió:
Muchas gracias Silvi.Lo de ir a Bol,es a la playa y un paseo por allí.Ya tenía pensado dejar el coche en Hvar.Gracias,eres de gran ayuda

De nada.

Cuando entre cmaar, ya te hablará él de Bol, realmente debe merecer la pena así que no te arrepentirás de ir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

burelao Escribió:

En la línea de Silvi, pero el día que haces Zagreb - Slunj - Plitvice - Zadar puede ser un poco duro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chankaiche Escribió:
Yo no se que os han dado con BOL?
Si vas a BOL ya salir por Makarska y no volver a Hvar, los ferries son carillos. Kurkula es muy similar a otras ciudades amuralladas como Trogir, Kotor o Dubroknik y no merece pues dar toda esa vuelta hasta allí solo para verla. Si veis el parque de Plitvice, me parece redundante a peor ir a PN. Krka.
Ston se ve en 1 hora y Split en 3 horas. Burelao.- Dubroknik se ve en un día con visitas de mañana y noche. Mostar esta muy lejos para lo que supone verlo. DESCANSAR, NADAR y RELAJAOS EN LAS CALAS. MUCHISIMO CALOR ¡OJO!

Es cierto, Bol está un poco sobrevalorada. Pero se trat de laplaya más famosa de Croacia y por tanto es comprensible el tirón que tiene.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Burelao.- me repito y sin queer ser negativo, BOL es un playon y punto, ferries caros (y te condiciona el dia), PN. Ahorraria tiempo sin PN. Krka. HVAR-> Mostar y luego Mostar-> Kurkula en dos días es: NO salir del coche y teniendo suerte al coincidir los ferries.??.
Dubroknik no es sitio especialmente para descansar, pues hay mucha gente, sobre todo si hay crucero que es a diario. En un día lo ves.
Yo fui a la isla Mljet (verde y parques) desde Prapratno (rincon bonito donde dormi- cerca del ferry) o en Sobra ya en la isla.
Kotor ciudad medieval amurallada esta bien (similar a Kurkula, Dubrok, Trogir..) y habia algo de cola en frontera. PIDEN PASAPORTE Y CARTA VERDE (que te dan con el seguro del coche). La POLI no es quisquillosa ni te para. Conducen bien, educados y tranquilos. Para dormir NO PROBLEM- preguntar en OFIC.INFOR. TURISMO en cada pueblo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Came.El día que dices tenemos pensado salir temprano de Zagreb.Supongo que parando en Slunj,nos llevará poco más de 3 horas a Plitvice.Y de Plitvice a Zadar,sobre 2 horas,no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Burelao, ese camino a Plitvice lo hice yo. Salimos de Zagreb a las 11:30, paramos en slunj y nos fuimos a Bihac (Bosnia) a verlo y comer allí tranquilamente para luego por la tarde ir a Plitvice, estuvimos 3 horas dentro del parque y volvimos a Zagreb de noche, aunque paramos a comer en Jasko de camino. Vamos, que te da tiempo de sobra saliendo pronto para llegar por la tarde a Zadar.

¿Tienes las los horarios de los ferries para ir a Hvar, Brac y Korcula?
⬆️ Arriba

Willy Fog

chankaiche Escribió:
burelao.- me repito y sin queer ser negativo, BOL es un playon y punto, ferries caros (y te condiciona el dia), PN. Ahorraria tiempo sin PN. Krka. HVAR-> Mostar y luego Mostar-> Kurkula en dos días es: NO salir del coche y teniendo suerte al coincidir los ferries.??.
Dubroknik no es sitio especialmente para descansar, pues hay mucha gente, sobre todo si hay crucero que es a diario. En un día lo ves.
Yo fui a la isla Mljet (verde y parques) desde Prapratno (rincon bonito donde dormi- cerca del ferry) o en Sobra ya en la isla.
Kotor ciudad medieval amurallada esta bien (similar a Kurkula, Dubrok, Trogir..) y habia algo de cola en frontera. PIDEN PASAPORTE Y CARTA VERDE (que te dan con el seguro del coche). La POLI no es quisquillosa ni te para. Conducen bien, educados y tranquilos. Para dormir NO PROBLEM- preguntar en OFIC.INFOR. TURISMO en cada pueblo.

1.50€ vale el ferry que va de Jelsa (Hvar) a Bol en Brac. En absoluto caro. Lo malo es que sale a las 6 de la mañana y vuelve a las 5 de la tarde:

www.sobrecroacia.com/ ...-jelsa.php
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chankaiche Escribió:
burelao.- me repito y sin queer ser negativo, BOL es un playon y punto, ferries caros (y te condiciona el dia), PN. Ahorraria tiempo sin PN. Krka. HVAR-> Mostar y luego Mostar-> Kurkula en dos días es: NO salir del coche y teniendo suerte al coincidir los ferries.??.

Tu información es muy valiosa. Y puede orientar a futuros viajeros que quieran abarcar demasiado en pocos días.
Respecto a los ferrys, coincido con Silvi, además de que son precios aficiales de Jadrolinija.
Igual te refieres a las excursiones organizadas, que pican un poco más pero al abasto del bolsillo medio.
Que te cueste alrededor de 35-40 €, visita a Bol con almuerzo y comida, lo veo correcto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Día 12 Llegada 10,30 h.- Visitar Dubrovnik (dia caluroso, a veces hasta extremo, preciosa ciudad, nos encantó, el paseo por las murallas impresionante, mucho turista aunque normal para estas fechas, incluso compramos la famosa crema de rosas en la farmacia del palacio de los franciscanos).

Día 13.- Dubrovnik-Dvrenik (Ferry con el veh. Alq.) hacia Hvar (visitar Hvar town y alrededores), dormir en Stari Grad (Hvar) . El alojamiento de stari grad pésimo, lo positivo es que para coger el ferry a split estábamos luego a un paso. Hora y media de recorrido hasta Hvar town desde que nos dejó el ferry, carretera bbte mala. Hvar town a mi parecer demasiado explotada, aunque la zona muy bonita, pero no fue de lo que mas nos gustó. Paramos a bañarnos y cena en el pueblo de Milna, acogedor y sin tanto atolladero de turistas.

Día 14.- Desayunar tranquilamente en Hvar (Stari Grad), coger al mediodía el Ferry a Split (visitar Pl. Diocleciano y alrededores de la ciudad), posteriormente cenar y dormir en Trogir. Una pena que en el palacio de Diocleciano hubiera una especie de festival porque tenían casi todo lo importante cubierto con cámaras y telas. Preciosa ciudad, nos dimos un baño nada mas llegar del calor que hacía. Trogir una ciudad pequeña pero con mucho ambiente y encanto, había gente por todos lados y la zona de puerto muy animada.

Día 15.- Acabar de visitar Trogir y al mediodía ir a Skradin (dejar el coche en el pueblo), ir en barco hasta el Parque de Krka), regresar a ultima hora de la tarde y tomar dirección Plitvice (dormir allí). Nos encantó el parque de Krka, pequeño comparado con Plitvice pero con unas cascadas impresionantes, el baño al borde de ellas genial. Luego una tiradita en coche hasta Plitvice pero se hizo bien. Pasamos un buen día la verdad.

Día 16.-Visitar Plitvice por la mañana, comer allí y luego tomar dirección Brela, pasar la tarde en esa zona y luego hago noche en Makarska (prefería en brela pero el precio era abusivo). El parque de Plitvice impresionante, incluso ese día llovió un poco y todo, los demás un sol a rabiar. Makarska muy explotado turisticamente, eso parecía marbella años 90 jajaj, a tope de gente.

Día 17.- Comer en la zona de Makarska y luego Ferry desde Orebic hacia Korcula (dormir en Korcula Town). Visitamos korcula nada mas llegar, con Plitvice lo que mas nos gustó de todo el viaje, sin tanto turista, perderse por sus callejuelas, tiendas sin masificación, buen ambiente, nos encantó. Visitamos también Lombarda, a unos km. Pero que también siendo diferente tenía su encanto.

Día 18.- Visitar Korcula por la mañana, comer en Ston y luego baño en la playa de Prapratno. Dormir en Dubrovnik.

Acabamos de visitar korcula y comimos en Ston. Impresionantes murallas. No nos bañamos en Prapratno porque queríamos estar a primera hora de la tarde en dubrovnik para visitar la isla de lukrom, cosa que hicimos y nos gustó mucho. Nos bañamos allí, aunque la mitad de la isla no se podía recorrer porque no dejaban pasar al tener cerrados los caminos de acceso a ella.

Día 19.- Aeropuerto y viaje de vuelta.

En definitiva un viaje que siempre llevaremos en el recuerdo, no tuvimos problema alguno, el tiempo acompañó (demasiado a veces, porque el sol apretaba de lo lindo). Gracias a Cmar, Came, rekete, Dr. Livingston y demás gente que lo hizo posible gracias a sus consejos. En los ferrys todo genial. Los precios muy parecidos a España. Solo me faltó visitar el palacio de los franciscanos! una pena porque no sabía que allí se había rodado una famosa escena de Juego de tronos, quedará para la próxima vez jajaj. Saludos y gracias por todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coddy!! qué alegría!
Todo más o menos bien, veo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si si...gracias a vuestra ayuda salió perfecto! un viaje para recordar siempre
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
chankaiche Escribió:

1.50€ vale el ferry que va de Jelsa (Hvar) a Bol en Brac. En absoluto caro. Lo malo es que sale a las 6 de la mañana y vuelve a las 5 de la tarde:

www.sobrecroacia.com/ ...-jelsa.php

A las 09.30 todos los días desde Jelsa (Hvar), salen a Bol (Brac) 2 "barcos taxi", Đani y Diadora.
Vuelta desde Bol: 17.00.
Precio de ida y vuelta por persona: 70 kunas (9,50 euros)
Bok!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ummm, eso está genial!!! Lo tienes puesto en tu página???
⬆️ Arriba

Super Expert

Que se conduce bien? ...ufff...Pues te habrán tocado los mejores conductores de todo croacia jajaj...porque te puedo decir que en la semana que estuve yo he visto los adelantamientos mas inverosímiles y peligrosos que he presenciado nunca, por momentos pensé que estaba en túnez...

chankaiche Escribió:
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo más heavy que he visto conduciendo es en Malta y Marruecos.
Croacia tiene mala fama y la verdad es que me sorprendí positivamente, aunque son más agresivos que nosotros. Por ejemplo hacen pressing para adelantarte.
Pero me esperaba más peligro.
Hay un indicio bastante conmovedor, que es la cantidad de cruces, ramos de flores y dedicatorias que encuentras por todas sus carreteras.

Última edición por Came el Lun, 23-07-2012 10:57, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jaja...
El tema de siempre:
"En pais tal y tal...conducen fatal"
Explicación:
Imaginaos ir al trabajo con el coche por las mañanas y volver con el coche de trabajo por las tardes siempre conduciendo por el mismo camino.
Conoces cada curva y necesitas 15 minutos para llegar a casa.
Pero, en verano, en la carretera cada poco te "chocas" con conductores Croatas, Malteses o Maroquis...claro...están en España de vacaciones en coche alquilado..ni si quiera han cogido el pulso de cambiar las marchas, no tienen ni p... Idea donde están, por donde van... Y a ti te parece que casi ni se mueven.
Tus 15 minutos de camino a casa se te puede convertir en la eternidad...
Y que hacéis?..pues...a adelantarles pitando...
Estos pobres asustados vuelven a sus casas y se meten en foro explicándolo a la gente que Españoles conducen mal

¿Alguien de vosotros ha entrado con el coche a la rotonda del Arco del Triunfo en Paris?
Ahhhh estos Franceses...conducen fataaaal
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Croacia - Hoteles En Croacia - Zagreb - Lagos De Plitvice - Dubrovnik - Split - Playas De Croacia - Zadar - Korcula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes