Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Hola Karmele_dr
Veo el planning, correcto. Tres noches en la isla está bien.
Para ir a Bol hay tres maneras desde Jelsa. Que yo sepa, hasta el momento.
1. Con taxi-boats que valen 10 € ir y volver (por la tarde)
2. Minicruceros o barquito tturístico que sí que cuestan entre 30 - 50 € ya que incluyen comidas.
2. En catamarán de Jadrolinija, que sale por 3 - 4 € ir y volver. Lo que ocurre es que zarpa a las 6 de la mañana de Jelsa y a las 17:00 de Bol.
La opción 2 la puedes encontrar en más lugares como Stari Grad o Hvar Town.
Para ir a las Pakleni:
Encontrarías la opción 1 (taxi boats) desde Hvar Town y la opción 2 (minicruceros) desde Hvar Town o Stari Grad.
Todo esto está sujeto a la temporada. A medida que avanza septiembre encuentras menos oferta de minicruceros.
Cómo organizarlo?
Depende de donde duermas. Si duermes en Stari Grad ya no tienes que ir expresamente a visitarla.
El día que vayas a las Pakleni visitaría Hvar Town.
Jelsa y Vrboska visitarlas la tarde que vuelvas de Bol.
Hola Karmele_dr
Veo el planning, correcto. Tres noches en la isla está bien.
Para ir a Bol hay tres maneras desde Jelsa. Que yo sepa, hasta el momento.
1. Con taxi-boats que valen 10 € ir y volver (por la tarde)
2. Minicruceros o barquito tturístico que sí que cuestan entre 30 - 50 € ya que incluyen comidas.
2. En catamarán de Jadrolinija, que sale por 3 - 4 € ir y volver. Lo que ocurre es que zarpa a las 6 de la mañana de Jelsa y a las 17:00 de Bol.
La opción 2 la puedes encontrar en más lugares como Stari Grad o Hvar Town.
Para ir a las Pakleni:
Encontrarías la opción 1 (taxi boats) desde Hvar Town y la opción 2 (minicruceros) desde Hvar Town o Stari Grad.
Todo esto está sujeto a la temporada. A medida que avanza septiembre encuentras menos oferta de minicruceros.
Cómo organizarlo?
Depende de donde duermas. Si duermes en Stari Grad ya no tienes que ir expresamente a visitarla.
El día que vayas a las Pakleni visitaría Hvar Town.
Jelsa y Vrboska visitarlas la tarde que vuelvas de Bol.
Estoy pensando que en lugar de regresar a Split después de visitar Hvar la buena es ir a Sucuraj y coger allí el ferry hacia Drvenik ya que mi recorrido va de norte a sur.
Pero después de leeros me ha entrado un poco de miedito...
La carretera estan mala? cuanto se tarda mas o menos desde Hvar Town a Sucuraj?
Gracias maj@s!!
Es mejor volver por Sucuraj si vas hacia el sur.
La carretera es mala, pero es mejor que volver a Split y bajar hacia el sur. Se ha de ser precavido y armarse de paciencia con las curvas.
Desde Hvar town a Sucuraj, puede suponer una hora y media. Desde Stari Grad o Jelsa, una hora, más o menos.
La verdad es que la carretera se las trae, pero si vas pronto con intención de coger el primer ferry, el de las 8,15h. Tienes que ir como una hora antes o mejor algo más, nosotros salimos de Stari Grad sobre las 6 h. No hay mucho trafico de vez en cuando te encuentras con alguien de frente, pero sin problemas, doy gracias a todos por que me ha salido el viaje fenomenal, he disfrutado mushisimo.
Me voy a Croacia ya la próxima semana, pero aún no me he impreso los horarios de ferrys. Me los descargo de la página de sobrecroacia.com? O alguien los tiene todos en un documento que pueda imprimir mejor en vez de ir uno a uno? Los de la página imagino que están actualizados no?
Anghara Escribió:
Hola!
Me voy a Croacia ya la próxima semana, pero aún no me he impreso los horarios de ferrys. Me los descargo de la página de sobrecroacia.com? O alguien los tiene todos en un documento que pueda imprimir mejor en vez de ir uno a uno? Los de la página imagino que están actualizados no?
Gracias
Los links de Sobrecoracia están actualizados y contiene varias navieras.
Desde la página de Jadrolinija también te puedes descargar pero sólo los de Jadolinija, claro. www.jadrolinija.hr/ ...?dpid=1522
Los horarios son de uno en uno, me temo. Los precios no, hay tablas que engoblan varios trayectos.
Yo me imprimiría todos los trayectos que ya sepáis y alguno más alternativo. Vigila la fecha, ya que el 30-9 cambian muchos dado que se cierra la temporada alta.
Les resultó un agobio el hecho de estacionar el auto en el ferry , que tan complicado es ? saludos Gustavo
No, te dirijen los empleados y es muy facil. Eso si hay que llegar como minimo una 1 hora antes , y si es 1 1/2 mejor, para no quedarte para el siguiente barco.
Saludos
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Muy buenas!!!!!
Este agosto yo viajé en furgo y no tuve ningún problema de espacio o mal indicaciones a la hora de montar en el ferry. Son muy amplios (cosa que sí lo pasamos mal cruzando a Marruecos). Cogimos un total de 9 ferrys, os los dejo aquí por si queréis preguntar algo al respecto:
Buenos días.
Estoy planeando un viaje en Agosto a Croacia, y queria hacer una pregunta para los que habeis subido a Vidova Gora (Isla de Brac).
Se puede subir bien en coche, la carretera está asfaltada o es pista?
Mi coche, es largo y muy bajo, con lo que roza en bastantes sitios.
En junio voy a ir a Croacia.
El problema que estoy teniendo es que no me aclaro mucho con los ferrys.
La intención es ir desde Split a Hvar o Korcula (todavía sin decidir) y luego ir a Dubrovnic. Alguien me podría decir dónde puedo mirar los horarios con las dos opciones o mandarme algún enlace?
Creo que me he explicado bien, aunque con el follón que tengo...
Gracias
tigotxo Escribió:
En junio voy a ir a Croacia.
El problema que estoy teniendo es que no me aclaro mucho con los ferrys.
La intención es ir desde Split a Hvar o Korcula (todavía sin decidir) y luego ir a Dubrovnic. Alguien me podría decir dónde puedo mirar los horarios con las dos opciones o mandarme algún enlace?
Creo que me he explicado bien, aunque con el follón que tengo...
Gracias
Para ir a Dubrovnik desde una de ellas en ferry es bastante complicado. Más vale pasarse al continente y recorrer el litoral hasta Dubrovnik.
De todos modos existe un ferry que en verano dos veces por semana une Rijeka, Split, Stari Grad, Korcula, Sobra y Dubrovnik. Aunque aún no ha salido el calendario. 8)
tigotxo Escribió:
Y cómo paso al continente???
Muchas graciasss
Para pasar al continente:
Si estás en la isla de Hvar has de llegar a Sucuraj y cruzar a Drvenik: www.jadrolinija.hr/ ...2013.e.pdf (30 min)
Por cierto que desde Drvenik hay otro ferry que llega a Korcula
Aunque no os coge de camino, yo estuve hace unos años, y fui a una Isla que se llama Dugi Otok, sali desde Zadar, fui allí, por que buscaba un remanso de paz, y vaya si lo encontré, no había prácticamente ningún turista, y en especial me acuerdo de una playa Saharun, paridisiaca, he estado en muchas islas (menorca, Córcega, CErdeña, Rodas, Kos, Zanzibar, Creta, Mallorca, Tenerife, ...), y hasta el momento no he encontrado ninguna playa igual.