Language:

Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Forum for Travellers ✈️ p68 ✈️

Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 84, 85, 86  Next
Page 41 of 86 - Topic with 1714 messages and 796874 views
Last Published Message:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
came wrote:
Si nos centramos en Croacia, está bastante consensuado que hay como un podio copado por Plitvice, Split, Dubrovnik, Trogir y Rovinj (Istria). Serían visitas obligadas.

Luego la siguen en otra categoría Hvar, Korcula, Sibenik, Ston, Rab y Zadar y en Istria: Porec, Pula, Motovun, Labin, Lovran...

Si hay una isla que visitar en Croacia ésa es Hvar y luego cada uno que añada. Rab, Brac, Korcula, Lastovo, Cres, Vis, Mljet, etc...

En cuanto a parques: Además de Plitvice, existe Krka, islas Pakleni, Kornati o Brijuni más la isla de Mljet, aunque hay algunos más ya para los amantes de la montaña,

Totalmente de acuerdo con came, aunque incluiria a Hvar como visita obligada por su belleza, su facil comunicación con el continente y poder hacer excursiones a otras islas desde allí.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias por los consejos saludos Gustavo
Back to ⬆️

Experto

Hvar lo metería sin duda en el top de Croacia al igual que Pula!!Del primer itenerario que propones en 19 días te da tiempo a lo que quieras,aunque quizás introduciría algo de Eslovenia o Bosnia!!
Back to ⬆️

Experto

Buenas, viajer@s.

Tengo 7 días la última semana de febrero y había pensado que un posible destino podría ser Croacia.

¿Qué itinerario creeis es mejor para siete días?

¿Me centro en el norte o el sur? ¿Me intento recorrer Croacia de norte a sur o viceversa con final en Dubrovnik/Zagreb?

He estado leyendo varios hilos sobre Croacia y sinceramente no lo tengo claro, teniendo en cuenta además que es invierno, y playitas pocas.

¡Gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola Gurzi,

Para recorrer de norte a sur tendrás que entrar por una ciudad y salir por otra, eso sería lo primero que tienes que saber para organizar un itinerario. Si lo hicieras así, podrías entrar por Dubrovnik, de ahí a Orebic y Ferry a Hvar, luego Ferry a Split y subir en coche hacia Trogir, Sibenik, Zadar y entrar al interior a ver Plitivice y acabar en Zagreb. En una semana tendrías tiempo por el hecho de que no vas a parar en playas y será más fácil visitar todo.
Back to ⬆️

Experto

silvi_1982 wrote:
Hola Gurzi,

Para recorrer de norte a sur tendrás que entrar por una ciudad y salir por otra, eso sería lo primero que tienes que saber para organizar un itinerario. Si lo hicieras así, podrías entrar por Dubrovnik, de ahí a Orebic y Ferry a Hvar, luego Ferry a Split y subir en coche hacia Trogir, Sibenik, Zadar y entrar al interior a ver Plitivice y acabar en Zagreb. En una semana tendrías tiempo por el hecho de que no vas a parar en playas y será más fácil visitar todo.

Eso he dicho. Con final en Zagreb si empiezo en Dubrovnik o viceversa si empiezo en Zagreb.

La cuestión es qué itinerario hago y qué visito. Sé que siete días no son suficientes, y menos en invierno, así que tengo que ser muy selectivo y exprimir al máximo.

Y no dispongo de coche por lo que depende 100% del transporte público.

Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

Ah, sin coche entonces el itinerario que te he propuesto olvídalo porque no tendrás tiempo suficiente. Tendrás que usar el bus y puedes ver las conexiones y horarios en www.autobusni-kolodvor.com, hay sección en inglés y tienes que pinchar en Timetable.

Como hay que seleccionar, creo que quitaría la isla de Hvar y quitaría Zadar para ir de Sibenik directa a Plitvice, aunque no sé si hay conexión.
Back to ⬆️

Experto

Buenas,

¿Y qué opinas de dedicar los 7 días al norte (ya que es invierno) y algún verano dedicárselos al sur (playas, islas, etc)? No sé si 7 días para todo el norte es mucho, Croacia es realmente pequeñita.

Salut!
Back to ⬆️

Willy Fog

Croacia es pequeña pero los desplazamientos son largos.

Si te centras en la zona norte, tienes Zagreb y en sus alrededores, Samobor, Varazdin y Vukovar, hacia el otro lado, la península de Istria y efectivamente, te para una semana.
Back to ⬆️

Experto

Vaya. Si al final me decido por Croacia creo que me lo tomaré con calma e iré al norte. Y otra vez sera Dubrovnik.

Gracias por la info y un saludo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gurzi wrote:
Buenas,

¿Y qué opinas de dedicar los 7 días al norte (ya que es invierno) y algún verano dedicárselos al sur (playas, islas, etc)? No sé si 7 días para todo el norte es mucho, Croacia es realmente pequeñita.

Salut!

Sin coche lo tienes un poco más crudo, pero no mucho, ya que existe una amplia red de autobuses nacionales y ferrys.

Es verdad, Croacia no es un país demasiado grande. Su litoral viene a ser la suma del de Cataluña y Valencia. Aunque también se le debe sumar su interior.

Esto que propones del norte es una opción práctica. Istria, Plitvice y alrededores de Zagreb, de por sí éste sería un gran viaje....pero.... Me quedaría una sensación extraña.
¿Porqué? porque lo más atractivo está en el sur: Split, Trogir y sobretodo Dubrovnik. Y hacer un viaje a Croacia sin recorrer estas bellas ciudades....

Es más... Soy capaz de concebir un viaje a Dalmacia (Sur) en pleno invierno.
Y si te gusta ya repetirás porque igualmente en 7 días te dejarás cosas por ver. Por cierto que también evitarías las aglomeraciones y el bochorno estival.

Es mi opinión, no obstante si optas por hacer Istria, Zagreb, Plitvice, te ayudaremos en lo posible.
Back to ⬆️

Experto

¿Está muy masificado en verano?

¡Jo! No sé qué hacer... Porque tampoco es que sea muy playero... Farra sí, pero playa...
Back to ⬆️

Willy Fog

Es un destino que se ha puesto muy de moda porque es bastante más económico que otros destinos del sur de Europa. Yo no vi masificación, pero claro, de Dalmacia, que es l más turístico, sólo visité Zadar. También hace cinco años este próximo verano que fui y en estos años que han pasado, el turismo ha crecido notablemente.

Para irte de fiesta....mucha no vas a encontrar y menos aún en el interior!
Back to ⬆️

Experto

Jajaja. Y los ferris entre islas funcionan en invierno, supongo.

Me estás empezando a convencer...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Sí, los ferrys sí funcionan en invierno porque al fin y al cabo es un sistema de comunicación para lugareños.
www.sobrecroacia.com/ ...roacia.php
www.jadrolinija.hr/ ...?dpid=1546
Back to ⬆️

Experto

Y, bajo tu opinión, qué ruta seguirías teniendo en cuenta que tengo siete (de momento) días.

Dubrovnik, islas, Split... ¿y qué más daría tiempo?

¡Salut y gracias!
Back to ⬆️

Indiana Jones

En mi opinión estudiaría dos opciones:

1 Entrar y salir por Dubrovnik llegando hasta Split
2 Entrar por Dubrovnik saliendo por Split o viceversa.

Que puedes ver? además de las dos ciudades (absolutamente imprescindibles), hay que añadir la superpreservada Trogir (a 30 km de Split) y alguna isla desde Split. Hvar sería la más indicada por sus patrimonio medieval. (2 h. Ferry desde Split).
Está claro que bajo esa opción Split sería un lugar donde pernoctar varias noches.
Además existe Korcula town en la isla de Korcula y las murallas de Ston entre Dubrovnilk y Split.
Un poco más al norte de Split se halla la gótica Sibenik y el cercano parque nacional de Krka.

Split y Dubrovnik están continuamente comunicadas por autocar.

Todo esto si optas por ir a Dalmacia, que creo que es algo mejor que Istria (de la cual soy una enamorada, no obstante)

Saludos. 8)
Back to ⬆️

Experto

Es una opción interesante lo que comentas. Pero hay un pero: el vuelo. Conexiones hasta Split hay más bien pocas; estamos hablando de dos escalas para un trayecto que se hace en tres horas. Por lo que queda totalmente descartado.

Así que mi única opción es entrar y salir por Dubrovnik , aunque las conexiones siguen siendo una mierda, y bastante carillo.

¿Cómo ves que tenga que bajar de Split a Dubrovnik para coger el vuelo de vuelta?

Que te claven 200€ para ir a Croacia con los tiempos que corren... Malditas aerolíneas...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Dubrovnik está en el extremo sur de Croacia justo en la frontera con Bosnia y a pocos Km de Montenegro.

Muchos viajeros que se hallan más al norte, por Dalmacia central o más arriba incluso suelen volver a su país desde el aeropuerto de Dubrovnik.

Por tanto es habitual hacer el trayecto (Split-Dubrovnik) que comentas el día antes de coger el vuelo, visitando la ciudad, y pasando la noche en Dubrovnik o Cavtat.
Por lo que ha visto en los foros los últimos 3 años.
Back to ⬆️

Silver Traveller

@Gurzi. En siete días me parece que tienes tiempo para subir incluso hasta Zadar, visitando, cómo bien te recomiendan, Trogir, Sibenik, Split y Ston-Mali Ston (ciudad amurallada y ostras).

Yo estuve hace 3 años y nos movimos en coche. Considero que es la opción más sencilla y cómoda ya que te permite una flexibilidad total. Además, para el que va de copiloto los paisajes que ve son increíbles

Disfruta!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Croacia - Dubrovnik - Split - Rovinj - Playas De Croacia - Zadar - Korcula - Zagreb - Pula ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 84, 85, 86  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages