Menú principal
Galería de Fotos
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas
Diario:

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Descripción: 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Introducción. Ruta y preparativos
Etapa: Introducción. Ruta y preparativos  -  Localización:  Croacia Croacia
Descripción: Un poco sobre la organización del viaje.
Fecha creación: 01/10/2022 17:43

El segundo verano de pandemia hubo tanta incertidumbre que hasta un mes antes de las vacaciones no empezamos a mirar destinos. A principios de verano pensábamos quedarnos por la península, pero el acelerado ritmo de vacunación nos hizo plantearnos un viaje en avión por Europa.

Después de mirar vuelos nos decantamos por Croacia, que en principio no entraba en nuestros planes. A pesar de ser un destino que nos apetecía mucho, nunca nos lo habíamos planteado en verano porque hay demasiada gente y los precios de los vuelos bastante altos, pero este año todo era diferente.

Así, compramos los vuelos, con ida a Dubrovnik y vuelta desde Split, con Iberia desde Madrid.

RUTA

Hay tantas opciones en Croacia, que le dimos muchas vueltas, ya que todo nos apetecía. Pero en 10 días no cabía todo y al final la ruta quedó así:

1. Llegada a Dubrovnik por la tarde.
2. Dubrovnik.
3. Excursión a Lokrum.
4. Korcula y excursión a la isla Badija.
5. Hvar - noche en Split.
6. Split.
7. Alquilamos coche, visita a Sibenik y Rastoke, donde nos alojamos.
8. Plitvice y vuelta a dormir a Zadar
9. Zadar.
10. Krka. Devolver el coche en el aeropuerto de Split y dormir en Trogir.
11. Trogir y vuelta a casa.

TRANSPORTE

Los primeros días nos movimos en transporte público. En Dubrovnik aparcar y moverse con el coche es complicado, así que descartamos alquilar desde el principio. Y para movernos entre islas lo hicimos en catamarán, que solo transporta pasajeros. Hay dos compañías que cubren los trayectos entre islas Krilo y Jalodrinja.

El coche lo alquilamos con la compañía Oryx a través de Doyouspain, con recogida en Split ciudad y recogida en el aeropuerto. Precio para los 4 días, 200 euros con conductor adicional y con el seguro de devolución de franquicia de doyouspain. Sin extra por cruzar la frontera o subirlo a ferrys. Muy bien detallados los roces a la entrega y la devolución en el aeropuerto rápida.

ALOJAMIENTOS

Nos alojamos en apartamentos con una pequeña cocina, en la que nos hacíamos el desayuno. Alguna vez la utilizamos para la cena, o para prepararnos el picnic de las excursiones. Y la nevera nos resultó muy práctica para mantener las cervezas frías.
Todos los reservamos por booking, excepto el de Dubrovnik, que fue por airbnb. Como el viaje fue preparado en poco tiempo, muchos de los alojamientos los reservamos a última hora. Tuvimos que improvisar un poco, y todo era cancelable hasta el día antes.

Drubrovnik (3 noches). Cosy Studio Apartment: www.airbnb.es/rooms/996909
Korcula (1 noche). Guest House Leon: www.booking.com/ ...on.es.html
Split (2 noches). SPLIT CHIC Studio: www.booking.com/ ...io.es.html
Rastoke (1 noche). Apartment Tomašević: www.booking.com/ ...s.html?aid
Zadar (2 noches). APARTMANI EMA: www.booking.com/ ...r4.es.html
Trogir (1 noche). Narancin: www.booking.com/ ...12.es.html

COMIDA

En general la comida de Croacia nos gustó mucho. Especialmente buenos estaban los calamares, que te los sirven a la plancha con guarnición de acelgas y patatas, y el pulpo. Es tradicional de allí un tipo de pasta, muy rico. En Rastoke, cerca de Plitvice, comimos unas truchas espectaculares recién pescadas.

En las zonas muy turísticas la comida es algo cara para lo que es el nivel de vida del país, pero si tienes la oportunidad de salirte un poco, donde comen los croatas, mejora el nivel de la comida y el precio.

DINERO

La moneda oficial de Croacia es la kuna (kn), 1 euro equivale a 7,5 kn. No tuvimos problema para pagar todo con tarjeta. Sacamos del cajero el equivalente a 200 euros y nos lo tuvimos que gastar el último día, porque íbamos tirando de tarjeta.

RESERVAS PREVIAS

Con la incertidumbre de poder viajar hasta el último minuto, no reservamos ningún transporte público o entrada hasta que estuvimos allí. Si bien había cosas que era mejor reservar con algunos días de antelación, que fuimos comprando allí desde el móvil.

- Dubrovnik Card. No es necesario reservar, pero comprándola online te ahorras un 10%. La tarjeta de un día nos costó 225 kn e incluye, además de las murallas y algunos otros monumentos, 24 horas de transporte público.
- Entradas a Plitvice. Se recomienda comprarlas con al menos 24 horas de antelación.
- Ferrys. En los barcos de pasajeros no es necesario comprar los billetes con mucha antelación, nosotros lo hacíamos el día anterior a viajar.

El resto de entradas las compramos en el momento: Krka, barco a Lokrum, barco a la isla Badija, y entradas a monumentos.

👉 Ver Etapa: Introducción. Ruta y preparativos

Llegada y primer día en Dubrovnik
Etapa: Llegada y primer día en Dubrovnik  -  Localización:  Croacia Croacia
Descripción: Llegada a Croacia y primer día completo visitando Dubrovnik.
Fecha creación: 01/10/2022 19:03
Llegamos al aeropuerto de Dubrovnik a las 7 y media de la tarde y estaba diluviando. Sacamos dinero del cajero y cogimos el autobús que lleva al centro (55 kn), que nos dejó en la estación de autobuses, en la zona del puerto de Gruz. Allí nos recogió el dueño de nuestro alojamiento, que estaba cerca, pero subiendo un montón de escaleras.

El apartamento en el que nos alojamos era muy pequeño, pero limpio, y los dueños muy atentos. Cansados del viaje y con la que estaba cayendo, decidimos cenar por allí cerca. De los restaurantes recomendados, fuimos al Porat, donde pedimos nuestros primeros calamares a la plancha, que te sirven con un revuelto de acelgas y patatas, además de una pizza y una ensalada de pulpo.

DUBROVNIK

Descubrimos una panadería/pastelería cerca de nuestro apartamento, así que desayunamos de lujo. Veréis que hay muchas por toda Croacia, donde venden dulce y salado, de todo tipo de preparaciones.

Recogimos nuestra Dubrovnik Card en la oficina de turismo del puerto y allí mismo nos montamos en el autobús que nos dejó en la Puerta de Pile. Estaba lloviznando, dedos cruzados para que no vaya a más y pare pronto.

La Puerta de Pile es una de las entradas a la ciudad amurallada, espectacular. Ya aquí empezamos con la musiquilla de Juego de Tronos en la cabeza. En Dubrovnik, aunque no busques los escenarios, te saltan a la vista.

Lo primero que hicimos fue recorrer las murallas. El perímetro tiene más de 2 kilómetros y se puede recorrer entero. Una visita que recomiendo mucho, ya que las vistas de la ciudad, los rincones que se descubren,… son una maravilla. Os dejo algunas fotos del paseo por la muralla (escogidas casi al azar, hice muchísimas).

Tardamos unas dos horas en completar el recorrido, y justo cuando acabamos se puso a llover. Aprovechamos para visitar el Monasterio Franciscano, que está junto a la fuente de Onofrio.

Después ya nos pusimos a callejear, que es muy buen plan en Dubrovnik. En cada calle encuentras rincones encantadores. Cuando volvió la lluvia entramos a comer en una hamburguesería recomendada en la LP, pero no nos gustó mucho.

Por la tarde entramos al palacio del rector y seguimos callejeando.

Por último, fuimos a la fortaleza Lovrijenac o de San Lorenzo, que está incluida con la entrada a la muralla. Desde allí las vistas son impresionantes.

Acabamos el día tomando cervezas en un bar (Ala Mizerija) junto a una pequeña playa con vistas a la fortaleza.

Antes de ir a nuestro apartamento, pasamos por el supermercado y compramos algunas provisiones para la cena y los siguientes días.

👉 Ver Etapa: Llegada y primer día en Dubrovnik

Isla de Lokrum
Etapa: Isla de Lokrum  -  Localización:  Croacia Croacia
Descripción: Excursión a la pequeña isla de Lokrum, muy cerca de Dubrovnik.
Fecha creación: 02/10/2022 08:42
El segundo día que pasamos en Dubrovnik decidimos ir a la isla de Lokrum. Esta pequeña isla está muy cerca de la ciudad, a unos 600 metros. Se puede ir en excursiones en kayak, o en barco. Sale cada hora del puerto viejo y cuesta 200 kn, barco + entrada a la reserva natural. En Lokrum no es posible pernoctar y, aunque hay un bar restaurante para comer algo, es aconsejable llevar algo de comida.

El barco sale del puerto viejo de Dubrovnik, así que las vistas mientras te alejas son muy bonitas.

Llegamos en el primer barco y nos fuimos hacia la parte oeste de la isla. Visitamos su lago salado, que llaman el mar muerto de Lokrum, y los acantilados que hay por esa zona, con zona habilitada para el baño. Muy temprano para nosotros, seguimos recorriendo la isla. A nuestro paso íbamos encontrando pavos reales, que los hay a cientos en la isla.

Encontramos un antiguo monasterio, con una exposición de Juego de Tronos, con réplica del trono incluida. También un jardín botánico y una iglesia.

Después subimos hasta la parte más alta de la isla, donde hay una torre-fortaleza. Hay unas vistas impresionantes de Dubrovnik y toda la línea de costa. Allí nos tomamos una cervecita y unos burek que habíamos llevado.

Bajamos por el lado contrario, volviendo al puerto por la parte sur de la isla. Encontramos un sitio idílico para el baño, de aguas cristalinas y vistas a la ciudad antigua de Dubrovnik.

Volvimos a la zona del puerto, donde hay una zona habilitada para el baño. Allí sacamos las gafas de snorkel, en esas aguas cristalinas vimos algunas estrellas de mar, pulpos, pepinos y peces de varias clases. Fue el sitio donde más vida marina vimos, sin ser un snorkel excepcional.

A media tarde volvimos a Dubrovnik. Dimos una vuelta por la zona del puerto y la puerta de Ploce. Esta ciudad enamora, qué bonita es.

Antes de irnos, compramos una cerveza y unos burek, y nos fuimos a merendar al pequeño puerto de la bahía junto a la fortaleza de San Lorenzo, que aparece en Juego de Tronos.

Ya cansados, nos fuimos al apartamento, después de pasar por el supermercado comprar provisiones. Esa noche cenamos tranquilos en casa. Al día siguiente tocaba madrugar.

👉 Ver Etapa: Isla de Lokrum

1  2  3  4  siguiente siguiente

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 143 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 771

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas

Marimerpa  marimerpa  13/10/2022 13:18   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado, y espero que pueda serte de utilidad pronto.

Artemisa23  artemisa23  13/10/2022 15:53   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Introducción. Ruta y preparativos
Como ya comenté antes, he vuelto a vivir nuestro viaje a Croacia de hace unos años con tu diario (visitamos muchos lugares en común, aunque no todos). Me ha encantado el relato, lo mismo que las fotos. Te dejo mis cinco estrellas.

Marimerpa  marimerpa  14/10/2022 10:43   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado y te haya servido para recordar vuestro viaje a Croacia, que seguro que fue precioso.

Alejandria  alejandria  31/10/2022 22:15   📚 Diarios de alejandria
Ya estaba echando de menos uno de tus diarios. Estupendo, como siempre. Da gusto leerlo. Aunque es un destino que conozco, no lo descarto para volver.

Marimerpa  marimerpa  02/11/2022 09:26   📚 Diarios de marimerpa
Es que voy con mucho retraso en los diarios, no consigo sacar tiempo para escribir todo lo que me gustaría. En Croacia hay muchísimo que ver, es un país al que puedes volver mil veces! Gracias por leer y comentar.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Sab Ago 06, 2022 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"YANKOBA64" Escribió:
Hola qué tal. Busco alguna zona que visitar y alojarme entre Plitvice y Split que me pille a medio camino. Había pensado Zadar, pero si me sugerís algo interesante, os lo agradecería.

En mi opinion, Zadar es un buen punto medio e interesante.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Sab Ago 06, 2022 08:26 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"indamatossi.marta" Escribió:
"YANKOBA64" Escribió:

En mi opinion, Zadar es un buen punto medio e interesante.

Sibenik - zadar
YANKOBA64
YANKOBA64
Jul 03, 2015

Fecha: Dom Ago 07, 2022 10:00 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Gracias Marta y Nari por vuestras respuestas. Al final reservé en Zadar una noche. Nuestro siguiente destino es Trogir donde ya tenía reservado, pero supongo que antes visitemos Sibenik. Si hay algo reseñable de cualquiera de las tres, que considereis que no es muy conocido y merece la pena, se agradece cualquier tipo de información.
Marinagv
Marinagv
Oct 04, 2022

Fecha: Mar Oct 04, 2022 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola a tod@s!

Estaremos en Croacia poco tiempo y no nos gustaría irnos sin visitar alguna isla. ¿Alguna recomendación para realizar alguna excursión en barco desde Split?

Estoy mirando las más completas, las que incluyen varias islas y la entrada a la Cueva azul; están entorno a los 100 euros por cabeza, no se si contratando la excursión directamente allí saldrá más económico...

Y por último ¿me recomendáis llevar cambiado el dinero desde España?

Muchas gracias! Amistad

Fecha: Mar Oct 04, 2022 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@Marinagv

Bienvenida al foro.

Para el tema de cambio tienes este hilo dónde encontrarás información y puedes preguntar allí tus dudas, así la información no se dispersa y encontrarás más fácilmente las respuestas del tema de tus consultas.

Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas

Parque nacional de Krka - Croacia