Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Con lo que me sugieres, es algo así?
El día 14 no son muchos km? Merece la pena dormir en Kortula?
Día 1. Llegada a Zagreb
Día 2. Zagreb- Istria (Rovinj)
Día 3. Rovinj- Motuvon- Pula- Rovinj
Día 4. Rovinj- Porec- Plitvice
Día 5. Plitvice
Día 6. Plitvice- Rab- Zadar- Sibenik
Día 7. Sibenik – Krka- Sibenik
Día 8. Sibenik- Trogir
Día 9. Trogir- Split- Hvar.
Día 10. Hvar
Día 11. Hvar (Sucuraj)- Dvrenik- Mostar
Día 12. Mostar- Cascadas Kravica.
Día 13. Cascadas Kravica- Počitelj- Dubrovnik.
Día 14. Dubrovnik- Ston- Orebic- Korkula- Dubrovnik
Día 15. Dubrovnik- Kotor- Dubrovnik
Día 16. Dubrovnik.
Día 17. Dubrovnik. Vuelta a España
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Yo el día 6 lo veo mucho y más teniendo en cuenta que vas con una niña, ¿no? Intentaría adelantar algo al día anterior, desde Plitvice, acercarme a dormir ya a la costa para reducir km al día siguiente.
El día 14 lo veo muy lleno también. El día de Trogir, podrías ya dormir en Split, llegar para visitarla por la tarde y al día siguiente ya ir a Hvar como tienes previsto.
Hola: Estoy de acuerdo con silvi_1982, dormir dos noches en Plitvice lo veo excesivo cuando el día siguiente lo tienes muy concentrado.
En Plitvice lo único interesante para ver son los lagos y viéndolos tranquilamente en su totalidad, comenzando desde temprano, podéis dedicarle una mañana completa, incluso os podéis llevar unos bocadillos, comer allí y después salir y adelantar camino para dormir en Zadar o alrededores.
Los días que tenéis que coger ferry para ir a las Islas ten en cuenta que se pierde mucho tiempo entre embarques, desembarques y ajustarte a los horarios de los ferrys, con lo cual pon esos días más desahogaditos.
El día 14, yo lo hice exactamente igual que tu, como excursión de un día desde Dubroknik y me dio perfectamente tiempo sobrado para hacerlo todo en un día.
Si os gustan las ostras, el mejor día para comerlas, fresquísimas y baratas es en Malí Ston. En el restaurante Villa Koruna podéis tomar vuestro almuerzo, personal amable, buenas vistas , buena situación y buena comida.
Voy modificando según me sugerís. El tema de los ferries es que desconozco si salen todos los días y con que frecuencia horaria
Día 1. Llegada a Zagreb
Día 5. Plitvice- Zadar
Día 6. Zadar- Sibenik
Día 8. Sibenik- Trogir- Split
Día 9. Split- Hvar.
Día 10. Hvar
Día 16. Dubrovnik.
Infórmate antes de los horarios de los ferrys, hay páginas donde los puedes mirar, aquí te pongo el link para Korkula desde Orebic, que fue el único que yo cogí. translate.google.com/ ...-ferry.htm
Pongo aquí un dato importante que he puesto en el foro de Montenegro, sobre la frontera entre Croacia y Montenegro:
Para la gente que vaya a visitar Montenegro desde Dubrovnik, especialmente en verano, hay atasco para cruzar la frontera (he leído, que a veces hasta un par de horas).
Bueno, existe una alternativa, poco frecuentada, que es ir dirección Molunat-Vitaljina (carretera 516), y recorre la costa, hasta llegar a Igalo (Montenegro). Normalmente, hay muy poco tráfico.
Así que me parece, que este verano, habrá que probar esta alternativa
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Hola, sólo quería añadir que veo un poco justa la estancia en Split, que para muchos sin duda merece una jornada entera.
Sacrificaría entonces algo de Sibenik.
El día 7 haría Sibenik - Krka - Split. (o Trogir)
8 - Trogir - Split.
9 - Split - Hvar.
Gracias por vuestra ayuda. Aunque cuanto mas lees mas dudas tienes.
Entre el itinerario comentado:
Día 1. Llegada a Zagreb
Día 5. Plitvice- Zadar
Día 6. Zadar- Sibenik
Día 8. Sibenik- Trogir- Split
Día 9. Split- Hvar.
Día 10. Hvar
Día 16. Dubrovnik.
Día 1. Llegada a Venecia
Día 2. Venecia
Día 3. Venecia
Día 4. Venecia – Ljubljana (235 Km)
Día 5. Ljubljana- Istria (Rovinj)
Día 6. Rovinj- Motuvon- Pula- Rovinj
Día 7. Rovinj- Porec- Plitvice
Día 8. Plitvice- Zadar
Día 9. Zadar- Trogir- Split.
Día 10. Split- Hvar
Día 11. Hvar
Día 12. Hvar (Sucuraj)- Dvrenik- Mostar.
Día 13. Mostar- Cascadas Kravica.
Día 14. Cascadas Kravica- Počitelj- Dubrovnik
Día 16. Dubrovnik.
En el segundo recorrido el coche igual te sale un poco más caro. Piensa que lo cogeis en un país y lo devolveis en otro. No se si pagas un plus también por el permiso para poder pasar el coche en las fronteras de Italia, Eslovenia y Croacia. Mejor pregunta en la agencia para que el seguro os cubra en todos los territorios.
Estoy de acuerdo con guonderguoman, antes de dar por definitivo ningún itinerario, deberéis informaros en las compañías de alquiler, primero si os permiten pasar esas tres fronteras, yo se que algunas no lo hacen.
En abril del pasado año, yo atravesé esos tres países y el coche loe alquilé con la compañía Hertz, a través de Auto-Europe, y exigí que me lo pusieran por escrito que no había problemas en cruzarlos.
Y mucho más tendréis que aseguraros que os permitan dejarlo en otro país diferente, con el consabido recargo.
Me imagino que os habréis informado también de que tenéis que comprar las viñetas para circular por Eslovenia.
Tengo el viaje reciente, así que si tienes alguna duda más, pregúntame lo que quieras.
Ah, se me olvidaba, otro problema con el coche de alquiler es embarcarlo para las islas, la mayoría de las compañías no lo permiten, yo lo hice a una isla, sin saberlo, me enteré después, si hubiera ocurrido algo ellos no se responsabilizan.
Vamos a ver, mirando ambos itinerarios no entiendo muy bien lo de pasar por Porec (sin verlo) para llegar a Rovinj y al día siguiente volver a Porec.
Yo pienso que haríais menos kms. Y aprovecharíais más el tiempo si el día que salís de Liubliana, bajárais del tirón a Pula, por el centro de la isla, que son 212 kms, , ver Pula (que salvo el anfiteatro no tiene mucho más que ver), subir a Robinj y llegar a Porec por toda la costa oeste de la península de Istría que es lo más bonito, donde dormiríais y así adelantabais camino para el día siguiente que el tirón hasta Plitvice es largo.
Si miras mi recorrido a lo mejor te puede ayudar en algo.
carobe Escribió:
Ah, se me olvidaba, otro problema con el coche de alquiler es embarcarlo para las islas, la mayoría de las compañías no lo permiten, yo lo hice a una isla, sin saberlo, me enteré después, si hubiera ocurrido algo ellos no se responsabilizan.
Vamos a ver, mirando ambos itinerarios no entiendo muy bien lo de pasar por Porec (sin verlo) para llegar a Rovinj y al día siguiente volver a Porec.
Yo pienso que haríais menos kms. Y aprovecharíais más el tiempo si el día que salís de Liubliana, bajárais del tirón a Pula, por el centro de la isla, que son 212 kms, , ver Pula (que salvo el anfiteatro no tiene mucho más que ver), subir a Robinj y llegar a Porec por toda la costa oeste de la península de Istría que es lo más bonito, donde dormiríais y así adelantabais camino para el día siguiente que el tirón hasta Plitvice es largo.
Si miras mi recorrido a lo mejor te puede ayudar en algo.
Es interesante la corrección que haces sobre los días en Istria.
Está claro que Porec y Motovun deben ser visitadas el mismo día ya que las une una carretera, por cierto, en un entorno idílico.
No soy tan partidaria de hacer al mismo día Pula, Rovinj y Porec. Viniendo de Liubliana.
Lo de llegar a Pula del tirón lo veo bien, visitarla y luego visitar Rovinj de acuerdo, pero llegar hasta Porec es excesivo, a no ser que sea sólo para llegar al alojamiento y dejar su visita para el día siguiente.
Tanto Pula como Rovinj para mí son dignas de dedicarles tiempo.
A Pula un par de horas por lo menos y a Rovinj intentar llegar lo antes posible para no perder luminosidad, puesto que es muy fotogénica.
Gracias Silvi por la alusión, a mí también me gusta más el primero. Es más croata...
Aunque Venecia también la he visto y es alucinante, pero puede ser visitada en una escapada de dos- tres días.
Sí, yo me refería a ir de Liubliana a Pula del tirón, prácticamente sin parar a visitar ninguna cosa, son unas dos horas y media de camino, aún dedicándole a Pula las dos horas que ha dicho Came, hay suficiente tiempo para llegar a Robinj e incluso yo te recomendaría comer en un sitio idílico, Restaurante Blu, aunos 4 kms. De Robinj, entra y mira tu mismo. blu.hr/en/
En cuanto a llegar a Porec, la ciudad es pequeña y se visita en un rato, además allí no hay tanto problema de aparcamiento como en otras ciudades, se ve en un rato y eso sí, la Basílica de San Eufrasio tendrías que dejarla para el día siguiente verla a primera hora de la mañana
carobe Escribió:
Sí, yo me refería a ir de Liubliana a Pula del tirón, prácticamente sin parar a visitar ninguna cosa, son unas dos horas y media de camino, aún dedicándole a Pula las dos horas que ha dicho Came, hay suficiente tiempo para llegar a Robinj e incluso yo te recomendaría comer en un sitio idílico, Restaurante Blu, aunos 4 kms. De Robinj, entra y mira tu mismo. blu.hr/en/
En cuanto a llegar a Porec, la ciudad es pequeña y se visita en un rato, además allí no hay tanto problema de aparcamiento como en otras ciudades, se ve en un rato y eso sí, la Basílica de San Eufrasio tendrías que dejarla para el día siguiente verla a primera hora de la mañana
Ok. Estoy de acuerdo.
De todos modos los tiempos los acaba marcando cada viajero y a menudo las circunstancias como retenciones, falta de parking, cansancio, etc...
Yo misma soy de estar demasiadas horas en un mismo sitio e incluso repetir. A Trogir, Palacio de Diocleciano o a Hvar Town fuimos un par de veces.
Sí, claro, por supuesto que todo es tan relativo y subjetivo, también depende del tiempo con el que cuentes, hay quien le gusta ver muy pocas cosas pero muy bien vistas y recrearse y yo soy de las que no me importa verlas más ligeritas sin recrearme demasiado porque me da pena cuando hay tantas cosas bonitas que ver y no sabes si vas a volver otra vez a ese lugar, venirte sin verlas, sobre todo cuando te pillan de camino o están cerca. No recuerdo la época que dijiste que viajabas, yo como las dos veces que he ido has sido en abril no tuve excesivos problemas ni con tráfico ni aparcamiento, si es verano, la cosa cambia.
Eso sí, en Motovun, ya sea verano o invierno no te permiten subir el coche arriba, hay que dejarlo abajo de la montaña al principio del pueblo y subir la empinada cuesta a pie, aunque también es bonita aunque se ande un poco más.
En Julio mis hijos de 21 y 16 años, y yo su ama de 51, queremos ir a Croacia desde Bilbao. La duda me surge si es mejor hacerlo con viaje organizado/circuito, o es mejor hacerlo por nuestra cuenta, sin coche . Podéis ayudarme los que ya habéis estado?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Si no vais a disponer de coche allí, será mejor ir en viaje organizado porque moverse en bus por el país lleva tiempo. ¿No barajáis la opción de alquilar un coche? Así podéis ir a vuestro ritmo y sale más barato que en viaje organizado.