Archivo 06/06/2015 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p04 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 5 de 63 - Tema con 1244 Mensajes y 70749 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias dagolu! Nos lo estás poniendo muy fácil con tu ayuda. Muy útil toda tu información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Estoy hecha un lío! No paro de leer cosas en el foro en mis ratos libres, pero claro, mucha información y no mucho tiempo para leer todos los hilos con calma...!
A finales de Julio he decidido irme a Croacia este año, en principio había pensado entrar por Dubrovnik y salir por Zagreb, pero teniendo en cuenta que no alquilaré coche, haré todos los desplazamientos en transporte público, y que iré tan solo 10 días... Me parece poco viable.
Así que he decidido hacer la ida y la vuelta Bcn-Dubrovnik, y desde Dubrovnik me moveré lo que pueda, y ahí están mis dudas...
Teniendo en cuenta que iré 10 días más o menos, y que lo haré todo en transporte público, a qué sitios me aconsejáis ir, y como podría organizar los desplazamientos? Lo siento, estoy hiper-mega-liada!
Me gustaría muchísimo ir a Montenegro y Mostar o Sarajevo, esto se puede hacer en excursiones de un día? o me recomendáis quedarme a dormir en algún sitio de estos para aprovechar más? hay autobuses normales o es preferible ir a alguna agencia de viaje?
No tengo muy claro lo de quedarme muchas noches en Dubrovnik porque he leído que es lo más caro...
Si alguien me puede ayudar... Os lo agradecería muchísimo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

venusiana Escribió:
Hola! Estoy hecha un lío! No paro de leer cosas en el foro en mis ratos libres, pero claro, mucha información y no mucho tiempo para leer todos los hilos con calma...!
A finales de Julio he decidido irme a Croacia este año, en principio había pensado entrar por Dubrovnik y salir por Zagreb, pero teniendo en cuenta que no alquilaré coche, haré todos los desplazamientos en transporte público, y que iré tan solo 10 días... Me parece poco viable.
Así que he decidido hacer la ida y la vuelta Bcn-Dubrovnik, y desde Dubrovnik me moveré lo que pueda, y ahí están mis dudas...
Teniendo en cuenta que iré 10 días más o menos, y que lo haré todo en transporte público, a qué sitios me aconsejáis ir, y como podría organizar los desplazamientos? Lo siento, estoy hiper-mega-liada!
Me gustaría muchísimo ir a Montenegro y Mostar o Sarajevo, esto se puede hacer en excursiones de un día? o me recomendáis quedarme a dormir en algún sitio de estos para aprovechar más? hay autobuses normales o es preferible ir a alguna agencia de viaje?
No tengo muy claro lo de quedarme muchas noches en Dubrovnik porque he leído que es lo más caro...
Si alguien me puede ayudar... Os lo agradecería muchísimo!

Sobre transporte publico no te puedo ayudar porque es un tema que desconozco, pero ya que te entras y sales desde dubronick y no estiaria mal hacer una escapada de dos tres días a Mostar/Sarajevo que he leido por algun sitio que hay tren de Mostar a sarajevo. Hasta Mostar seguro que hay autobus.
Lo demas lo puedes ver desde Dubronick haciendo excursiones a las islas cercanas o llegando hasta Hvar y volver.
En un post anterior he puesto los horarios de los ferrys que te pueden ayudar para organizarte.
Me ha parecido leer en algun diario las experecian de viajeros en transportes publicos.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Dagolu!
Yo había pensado aunque llegue y me vaya desde Dubrovnik, no dormir allí todos los días, porque además he leído es más caro...
Me recomendáis dormir en Mostar/Sarajevo alguna noche o Kodor? Y desde Kodor por ejemplo podría desplazarme a Mostar? O debería volver mejor a Dubrovnik?
Y otra cosa, se puede hacer Split-Hvar y dormir en alguno de estos sitios? es interesante?
Lo siento! estoy liadíiiiiiisima y no sé muy bien como organizarme aún...
Mil gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

venusiana Escribió:
Muchas gracias Dagolu!
Yo había pensado aunque llegue y me vaya desde Dubrovnik, no dormir allí todos los días, porque además he leído es más caro...
Me recomendáis dormir en Mostar/Sarajevo alguna noche o Kodor? Y desde Kodor por ejemplo podría desplazarme a Mostar? O debería volver mejor a Dubrovnik?
Y otra cosa, se puede hacer Split-Hvar y dormir en alguno de estos sitios? es interesante?
Lo siento! estoy liadíiiiiiisima y no sé muy bien como organizarme aún...
Mil gracias!

Kotor creo que no vale la pena alojarse.
Kotor - Mostar: tienes que volver o pasar por Dubronick.

Si puedes vistar Hvar y Split. Puedes mirar de coger un ferry de Dubronick a Korkula otro a Hvar y luego otro a Split y volver en autobus a Dubroncik.
Durmieno cada noche en unsitio diferente Korukula/Hvar/Split.

Vale la pena visitar sobre todo Hvar y Split.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias! Me ha gustado la idea... Dormir en Korkula, luego Hvar y luego Split y vuelta a Dubrovnik.
Entonces para conocer Kodor y Mostar/Sarajevo sí o sí tengo que pasar por Dubrovnik, no? para ir a una y luego a otra me refiero...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Este agosto voy a Croacia con mi familia y he preparado el siguiente itinerario con las siguientes consideraciones:

- Como vamos con tres niños no queremos cambiar mucho de alojamiento para no andar con maletas de "aquí para allá",de ahí usar Ston como base.
- Salimos por Italia porque nos sale mucho mas barato el vuelo de vuelta, loque multiplicado por 5 ...

El itinerario es:

Dormir
1- Llegada por la noche. Ston
2- ston alrededores, playa Ston
3- Visita Mostar Ston
4- Orebic - Krokula Ston
5 - Visita de Dubrovnik Ston
6- Pasar con el ferry a Hvar (Vistar la capital y playa) Hvar
7- Havr Hvar
8- Hvar - (ferry)- Split ( la ciudad) Split
9 - Split Trogir Zadar dormir en Plitvice Plitvice
10- Madrugar - P N Plitvice - Mediodia a Porec devolver coche Porec
11 - Catamaran a Venecia - Venecia y dormir en Florencia
12 - Florencia Florencia
13- Mañana en Pisa y dormir en Milan Milan
14- Milan y aeropuerto

Mi duda es si es buena idea usar ston como base o pasar los dos primeros días en Dubrovnik aprovechando que llegamos a ese aeropuerto.

Por otro lado ¿merece la pena 2 noches en Hvar?

Otra duda: sé que en Dubrovnik se aparca mal ¿Que consejo dais para aparcar?

Mucha gracias por vuestra ayuda y un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, en primer lugar pediros disculpas porque no puedo leer todos los mensajes y abusar de vuestra gentileza.
Somos dos parejas que queremos pasar 8-10 días en Croacia la segunda quincena de julio. La idea es alquilar un coche allí para movernos.
Podéis darme cierta info en plan resumen de donde volar, sitios de inevitable visita... Y a partir de ahí ya diseñarnos nuestro viaje. Una pareja somos de Valencia y la otra reside en Londres.
Pero si alguien ha estado esos días mas o menos me gustaría saber que itinerario hacer y algunos consejos.
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola rcastillo!
Me gustaría saber desde donde vais a Ston(1. Dia)?
Yo a lo mejor optaría por tener "campo base" cerca de Makarska (Brela,Tucepi,Baska Voda...) ya que las playa allí son mucho mas bonitas que en Ston
Para ir en ferry de Hvar a Split te vas a tener que desplazar a Starigrad ya que desde allí van los ferry a la capital Hvar solo los catamaranes
Si tienes campo base cerca de Makarska para ir en ferry a Hvar lo tienes muy fácil desde Drvenik van los ferrys a Sucuraj (isla Hvar) a de mas es allí donde la distancia entre isla y el continente es la mas corta
Espero no haberte liado mas, cualquier cosa no dudes en preguntar, saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola inyakivalente depende mucho a donde vais a volar lo mejor sin duda (para mi) es aterrizar en Zagreb y volver desde Dubrovnik
Para mi sitios al recomdar son Plitvice, Split, Dubrovnik, playas de Riviera de Makarska (Brela, Tucepi...) y alguna isla (Hvar o Korcula)
8-10 días te darían para esto, saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Bajamonti,

El primer día vamos desde Dubrovnik, el problema es que no quiero "subir" mas porque llegamos tarde a eso de las 22, recogemos el coche y una hora hasta Ston ... ya es suficiente.

Y Ston tampoco esta muy lejos Drvenik para coger el ferry ¿no? ...

Lo de Hvar y Stari Grad en principio no me importa mucho porque iríamos con coche.. De todas formas, Hvar merece la pena para dos noches? He oído que hay mucho pijerio y que esta bien si vas en barco pero que las playas no son para tanto ...

Y lo de aparcar en Dubrovnik ... ¿que recomendais?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola rcastillo Ston no esta lejos de Drvenik no se si habrá una hora en coche, pero yo de toda forma recomendaría pasar al menos un día por las playas de Riviera de Makarska sobre todo la playa de Punta Rata en Brela y mas si vais con niños, en Dubrovnik no deberías tener problemas para aparcar a no ser cerca de ciudad vieja, Hvar merece la pena pero yo me quedo con Korcula ya que hay menos pijerio y la playas y calas son espectaculares, saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ston-Drvenik son unos 80km pero se tardara una hora o así ya que la carretera esta llena de curvas y es de un carril,saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

rcastrillo Escribió:
Hola,

Este agosto voy a Croacia con mi familia y he preparado el siguiente itinerario con las siguientes consideraciones:

- Como vamos con tres niños no queremos cambiar mucho de alojamiento para no andar con maletas de "aquí para allá",de ahí usar Ston como base.
- Salimos por Italia porque nos sale mucho mas barato el vuelo de vuelta, loque multiplicado por 5 ...

El itinerario es:

Dormir
3- Visita Mostar Ston
4- Orebic - Krokula Ston
7- Havr Hvar
12 - Florencia Florencia
14- Milan y aeropuerto

Mi duda es si es buena idea usar ston como base o pasar los dos primeros días en Dubrovnik aprovechando que llegamos a ese aeropuerto.

Hola , yo el recorrido lo veo bien.
De de Ston no me parece mal como campo base para vistar Dubronick,Mostar.Korkula.
Aunque Ston son cuatro casas , busca por los alrededores.
Lo de pasar 2 noches en Hvar, correcto. El día quwe pasas entero puedes hacer alguna excursion a las isals cercanas.
El día 10 lo veo un poco cargado.
De Istra si puedes dedicarle un día mas estupendo, así podrias ver Rovinj y Pula que son mucho mas bonitas que Porec.
En Dubronick aparcar cerca de la ciudad vieja es carisimo ala vez que casi imposible.Hay un parking municipal cerca que no estan caro pero esta un poco lejos y sobre todo son unj monton de escaleras. La solción es que el conductor vaya por el coche y recoga a los demas.

Por italia como te mueves??

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo sigo viendo muy apretado a de mas con muchos recorridos innecesarios
No os seria mas interesante quedaros primeras tres noches en Dubrovnik
La primera de llegada ya que no os da tiempo ver nada
2. Día visitar la ciudad y si os apetece hacer la excursión a las islas Elaphiti
3. Día Mostar y de allí a Riviera a Makarska (lo de Korcula ir y volver en mismo día es tirar tiempo y dinero, total vais a estar unas horas en la isla)
4. Día la playa de Brela (espectacular)
5.dia Drvenik-Sucuraj y de allí a Hvar
6.dia Hvar
7.dia Starigrad-Split
8.dia Spli Trogir y subir hacia Plitvice (dormir cerca del Parque) metemos que ir a Zadar seria mucho
9.dia Plitvice-Istria
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perdón me equivocado primeras 2 noches en Dubrovnik, os dejo una reflexión mia y creo que la comparten muchos los que han ido por allí Istria esta bien pero después de ver la costa dálmata os parecerá poca cosa, quiero decir si teneis algún día extra meterlo en Dalmacia las alternativas hay muchas (Zadar, PN Krka, isla de Brac o Vis aunque esta ultima os pilla a desmano, o en vuestro caso Korcula pero siempre haciendo noche allí) saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

venusiana Escribió:
Gracias! Me ha gustado la idea... Dormir en Korkula, luego Hvar y luego Split y vuelta a Dubrovnik.
Entonces para conocer Kodor y Mostar/Sarajevo sí o sí tengo que pasar por Dubrovnik, no? para ir a una y luego a otra me refiero...

No olvides Trogir, se puede ir y volver en barco fácilmente desde Split.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rcastrillo Escribió:
Hola,

El itinerario es:

Dormir
3- Visita Mostar Ston
4- Orebic - Krokula Ston
7- Havr Hvar
12 - Florencia Florencia
14- Milan y aeropuerto

Yo me alojaría en Ston o cerca si buscas un poco de tranquilidad.
Es una muy buena zona para acercarse a Korcula, Mljet, Dubrovnik y algún punto de la península de Pelsejac.
Dubrovnik es fantástica pero en pleno verano es para estarse máximo 5 o 6 horas.. Por el calos y la avalancha de cruceristas....
Aunque ya veremos si al final tenemos verano este año...

En Hvar estuve cuatro noches por motivos de sincronizar los ferrys.. Y la verdad es que es destino apto para estar 15 días.
Pero como de lo que se trata es de conocer mundo, está bien con dos noches o tres si quieres vistar Bol (Brac).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
Hola rcastillo Ston no esta lejos de Drvenik no se si habrá una hora en coche, pero yo de toda forma recomendaría pasar al menos un día por las playas de Riviera de Makarska sobre todo la playa de Punta Rata en Brela y mas si vais con niños, en Dubrovnik no deberías tener problemas para aparcar a no ser cerca de ciudad vieja, Hvar merece la pena pero yo me quedo con Korcula ya que hay menos pijerio y la playas y calas son espectaculares, saludos

Normalmente existe cierto debate entre Korcula y Hvar... Es normal.
También entre Hvar y Makarska...

Cada cual es libre de escoger su itinerario. Pero hay como ciertos mitos y tabús en todo este tema.

Por ejemplo: 'en Hvar hay pijerío': cierto. Como en Ibiza o Mikonos, pero no por ello vas a dejar de ir.
Y el pijerío se reparte bastante por todo el litoral e islas de todo el país. A Bill Gates se le ha visto en yate por Sibenik.
En Porec hay resorts de lujo y en Zadar existe una de las marinas de lujo más grandes del continente.
Y si a Hvar van los pijos... Por algo será.

Pero es que Korcula es muy bonita también, yo me estaría una semana encantada de la vida. Y lo mismo digo de Makarska o Mljet o Duggi
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otros para ti desde VLC, si de Split veo que tu también te manejas bastante bien, saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes