Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
franxiskito me gustaría pedirte un favor, he leído muchos comentarios sobre creta y surgen unas cuantas dudas, te comento por si me puedes ayudar.
Vamos del 10 de agosto (llegamos a las 2:00 de la madrugada a heraklion) y tenemos que recoger a un amigo el 16 en santorini. Dado lo que comentas sobre Heraklion y que no merece la pena, como invertirías los días la idea es hacer campamento base en chania y aunque sea ver la zona oeste de creta.
Al llegar tan tarde es un problema la carretera para ir nada mas llegar a heraklio ir a chania (recuerda llegamos a las 2) te lo comento por el estado de las carreteras, distancia,...
Bueno lo dicho si me puedes dar algun consejo.
Si tienes coche en heraklion, yo (mi opinion) es que te vayas directamente a chania, debido a que tienes pocos días en creta vuelvo a repetir que no merece la pena que pases en heraklion el tiempo, si eres mas de relax y prefieres visitar ciudades en vez de playas (para mi un gran error siendo creta) puedes pasar el día en heraklion y al día siguiente irte a chania.
Las indicaciones suelen ser buenas, si quieres ir de heraklion a chania tienes que tirar siempre dirección Rethymno, no lo olvides.
El estado de las carreteras es todo lo que puedes esperar, es decir, yo esperaba un caos brutal antes de venir, pero llevo aquí 10 meses y no he visto nada raro. Eso si 2 carriles se pueden convertir en 3 y algo de cuidado tiens que tener pero normalmente la gente se aparta para adelantar y si vas lento te aconsejo que te apartes al arcen ya que suelen ser bastante anchos y la gente como tradición se aparta.
Punto importante para mi:
Normalmente los turistas y la gente que no sabe nada de la isla suele tirar por la parte oeste de la isla, pero mi consejo es que la parte este y sobre todo sudeste es la mejor, es menos turistica porque se conoce menos pero no vereis lo tipico.
Otra cosa que podeis hacer y es lo que yo hice con gente que me visito y que solo estuvo 4 días fue establecer el campamento base en Heraklion(tambien debido a que aquí es donde vivo y tengo casa para compartir) ya que esta en el centro del mapa de creta y desde aquí puedes visitar tanto la parte este como la parte oeste. Yo si sois personas aventureras y que os gusta aprovechar el tiempo haria esto sin duda ya que no teneis mucho tiempo.
franxiskito me gustaría pedirte un favor, he leído muchos comentarios sobre creta y surgen unas cuantas dudas, te comento por si me puedes ayudar.
Vamos del 10 de agosto (llegamos a las 2:00 de la madrugada a heraklion) y tenemos que recoger a un amigo el 16 en santorini. Dado lo que comentas sobre Heraklion y que no merece la pena, como invertirías los días la idea es hacer campamento base en chania y aunque sea ver la zona oeste de creta.
Al llegar tan tarde es un problema la carretera para ir nada mas llegar a heraklio ir a chania (recuerda llegamos a las 2) te lo comento por el estado de las carreteras, distancia,...
Bueno lo dicho si me puedes dar algun consejo.
Si tienes coche en heraklion, yo (mi opinion) es que te vayas directamente a chania, debido a que tienes pocos días en creta vuelvo a repetir que no merece la pena que pases en heraklion el tiempo, si eres mas de relax y prefieres visitar ciudades en vez de playas (para mi un gran error siendo creta) puedes pasar el día en heraklion y al día siguiente irte a chania.
Las indicaciones suelen ser buenas, si quieres ir de heraklion a chania tienes que tirar siempre dirección Rethymno, no lo olvides.
El estado de las carreteras es todo lo que puedes esperar, es decir, yo esperaba un caos brutal antes de venir, pero llevo aquí 10 meses y no he visto nada raro. Eso si 2 carriles se pueden convertir en 3 y algo de cuidado tiens que tener pero normalmente la gente se aparta para adelantar y si vas lento te aconsejo que te apartes al arcen ya que suelen ser bastante anchos y la gente como tradición se aparta.
Punto importante para mi:
Normalmente los turistas y la gente que no sabe nada de la isla suele tirar por la parte oeste de la isla, pero mi consejo es que la parte este y sobre todo sudeste es la mejor, es menos turistica porque se conoce menos pero no vereis lo tipico.
Otra cosa que podeis hacer y es lo que yo hice con gente que me visito y que solo estuvo 4 días fue establecer el campamento base en Heraklion(tambien debido a que aquí es donde vivo y tengo casa para compartir) ya que esta en el centro del mapa de creta y desde aquí puedes visitar tanto la parte este como la parte oeste. Yo si sois personas aventureras y que os gusta aprovechar el tiempo haria esto sin duda ya que no teneis mucho tiempo.
En 7 días te puede dar tiempo a ver la parte oeste, Rethymno, Chania , Samaria y las espectaculares playas que hay por esa zona, pero para ver la inmensidad de isla que es calcula que desde Heraklion a Chania hay unas dos horas por autovia.
Yo una semana me iria a Rodas, Corfu o Naxos, mismamente...
Yo a Creta iria minimo 10 días y sin hacer el este de la isla
Buena decision.
Nosotros estuvimos 2 noches en Heraklio, 3 en la zona este, 3 en Rethymno y 6 en Chania. Y aunque parezca mentira nos dejamos bastantes cosas sin ver...
Si estas en Creta y cuando llegues a Balos o Elafonissi seguro que no te apetece moverte de allí, y ya estas dos excursiones te llevan otro día entero...
Yo estuve una semana, baje la garganta y "vi" toda la isla, el este y el oeste. Falasarna, todos los monasterios, Jania, Heraklion, Rezimnon, Fodele, museos, Matala, ayia Galini, Ierapetra, Lasizi, Ay Nikolaos, Elaunda, Bati, Knossos, Faestos, Tsutsuros, pero no estuve en Elafonissi ni balos.
Un tute, claro. No obstante, minimo 10/12 días para toda la isla.
Yo estuve una semana, baje la garganta y "vi" toda la isla, el este y el oeste. Falasarna, todos los monasterios, Jania, Heraklion, Rezimnon, Fodele, museos, Matala, ayia Galini, Ierapetra, Lasizi, Ay Nikolaos, Elaunda, Bati, Knossos, Faestos, Tsutsuros, pero no estuve en Elafonissi ni balos.
Un tute, claro. No obstante, minimo 10/12 días para toda la isla.
Hola, estoy haciéndome un planning para un viaje a creta de unos 15 días.
Volamos a Heraklion y quisiera saber en cuanto tiempo se puede ver bien las ciudades: Heraklion, rethymno y chania. Por lo que he comprobado el coche es casi imprescindible, pero si pudieramos ahorrarnos algún día de coche pues mejor, porque imagino que los buses para 3 saldrán mas caros que 1 día de alquiler. Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria
Gracias y un saludo
Hola, estoy haciéndome un planning para un viaje a creta de unos 15 días.
Volamos a Heraklion y quisiera saber en cuanto tiempo se puede ver bien las ciudades: Heraklion, rethymno y chania. Por lo que he comprobado el coche es casi imprescindible, pero si pudieramos ahorrarnos algún día de coche pues mejor, porque imagino que los buses para 3 saldrán mas caros que 1 día de alquiler. Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria
Gracias y un saludo
Primeramente darte la enhorabuena por dedicar 15 días a una isla tan interesante como Creta. Yo miraria los precios de coches para la toda la estancia, a mas días mejor precio conseguiras e igual te vale lo mismo cogerlo para 10 días que para 14. Yo haria 3-4 bases para abarcar mejor la isla. Por ejemplo Hersonissos/Agios Nikolaos 3- Heraklio2- rethymno4- Chania5.
Yo no estoy de acuerdo en pasar 4 días en Rezimnon, y desde luego mejor Ayos Nikolaos que Jersonisos. ¿Por que no pasar una noche en la desembocadura de Samaria, en aya Rumeli? Ademas el sur queda totalmente olvidado, por que no Matala o Aya Galini? O Ierapetra? Frente a esta ciudad hay una pequeña isla, cuyo nombre no recuerdo, de la que alguien en el foro hablaba bien.
En definitivo con 15 días tienes mas posibilidades de explorar el sur y encontrar algun pueblito poco conocido donde apenas hay guiris. Aprovecha esta circunstancia.
Gracias por las respuesta;
La verdad es que nos hemos estado planteando la opción de unos días en la zona sur pero lo que menos nos gusta es las carreteras que sean tan malas como cuenta la gente. Hersonissos por lo que he leido no me va mucho
Por eso queria saber cuanto se tarda mas o menos cada ciudad en ver, para hacerme una idea de como repartir los días... Por ejemplo, creo que Heraklion con museos y demas 2 días mas knosos.. 3 días estaria bien, pero eso solo es mi idea, queria saber de la gente que ya ha estado si es poco o mucho...
Rodei, unas preguntas sobre Creta, en cuantos sitios te alojaste? es muy odisea llegar a Balos y Elafonissi? con coche normal?
Hola Indi, nostros estuvimos 3 noches en Hersonisos, 4 en Rethymno, 6 en Chania y 1 en Heraklio.
Hasta Balos si es bastante odisea, la verdad, aunque hay opción de ir en barco desde Kissamos. Elafonissi también esta lejos, aunque con carretera "decente" hasta la mismisima playa.
Moderador de Zona Joined: 20-01-2008 Posts: 24679
Votes: 0 👍
Segun he leido, la zona este de Creta es mas en plan hoteles grandes y el oeste hoteles mas pequeños y familiares, no obstante con piscina hay montones
Segun he leido, la zona este de Creta es mas en plan hoteles grandes y el oeste hoteles mas pequeños y familiares, no obstante con piscina hay montones
Ya te pasare los links de los hoteles donde estuve en esas dos ciudades. El de Rethymno estaba en 1º linea de playa y tenia piscina. Eso si, al centro nos acercabamos en coche que quedaba como a un par de kilometros.