Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ibamos con niños y carrito y eso supone ir mas lento y parar mucho mas... Y echamos todo el día.
Creo que de lo que mas gusto a los niños fue la travesía en barco.
Que bien me viene el plano Spainsun.
Si entráis por la entrada 2, fijaros en el trazado de puntitos que va desde la ST2 a la ST4.
Ese trazado es el del autobús lanzadera y representa una carretera de asfalto de unos 5 km de bastante desnivel.
A partir del ST4 se baja a pie por la línea naranja, que son pasarelas de madera y caminos hasta P2. Todo este trayecto (a pie) es magnífico.
Una vez en P2 podéis tomar un transbordador hasta P1 (para volver al parking de la entrada 2) o P3 que es la punta de la otra mitad del parque.
Alguien sabe qué significan los colores verde y naranja de las rutas? Por lo que he leído me estoy imaginando que el verde es "andar cuesta abajo", el naranja "andar cuesta arriba"... Alguien puede confirmarlo?
Edito y me autorespondo: Verde es entrada 1, naranja es entrada 2.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
En todo el parque el desnivel va de sur a norte, según la estrella con los puntos cardinales.
En realidad viene a ser un río que fluye de sur a norte en una zona concreta y que forma los famosos lagos.
Hola a todos, me he leído todas las páginas... Gracias por toda la info!!
Quería haceros una pregunta que me interesa mucho. Sabéis en qué zona están estas cataratas??
Soy fotógrafo y necesito llegar cuanto antes para hacer fotografías lo más pronto posible. Sabéis si se llega fácilmente al punto desde donde está hecha la foto??
Yo he llegado de Croacia hace 3 días y os puedo decir que hice el recorrido H entrando por la puerta 2.Marca de 4-6 horas.Yo desde que aparque el coche en el parking hasta que sali con el coche del parking pasaron exacatamente 5h 55' y estuve comiendo en uno de los restaurantes del parque aparte que soy bastante palizas con el tema de las fotos y me forré a sacar fotos porque es un sitio alucinante.
Fuimos bastante tranquilos andando por lo que Yo recomiendo encarecidamente que se haga uno de los recorridos largos,no os lamentareis para nada!.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice en el foro de ir temprano al parque,a eso de las 11h se empezó a llenar de grupos que hacían que fuese muy difícil andar a gusto.Y si te toca un grupo de rusos mejor ni hablar!
Disfrutad del parque que es una autentica maravilla.
La H Casi es mejor entrar por la entrada 2, subir hasta ST4 con lanzadera y empezar a caminar siempre bajando hasta el lago.
Sería el ecuador. Allí tomar barquito entre P2 y P3. Y seguir a pie hasta entrada 1.
Luego hay otra lanzadera que une las dos entradas. Para llegar al coche.
Si lo haces al revés,entrando por la 1, vas a estar subiendo casi todo el trayecto.
Estupendo Came, pero es muy pronunciada la subida? creo que escuche que por la 1 vas teniendo las cascadas de cara, a cambio de ser en pendiente...
Bueno, creo que insitu sera mas facil todo de lo que parece...
Por supuesto que hay desnivel, no es Aigües Tortes, no... Por eso hay tanta cascada. Si vas en sentido sur, se han de ir superando.
En cambio, si vas en sentido norte vas bajando junto al río y las cascadas.
Es que yo creo que lo más rápido es aparcar el coche dos veces.
Hacer una parte de la H desde la entrada 2, volver al parking (comer) y desplazarse a la entrada 1 para ver la otra mitad. Creo.
Estupendo Came, pero es muy pronunciada la subida? creo que escuche que por la 1 vas teniendo las cascadas de cara, a cambio de ser en pendiente...
Bueno, creo que insitu sera mas facil todo de lo que parece...
Hay desnivel pero no es muy pronunciado y facil de hacer.
Exacto Bajamonti.
Esta foto es un clásico, está tomada más o menos desde este punto de Google Maps: 44.902821,15.610045 y mirando hacia el sur.
Está a pocos metros de la entrada 1.
Muchas gracias Bajamonti y Came, un última pregunta, el punto exacto desde donde está hecha la foto que puse en la página anterior, está en el camino o hay que salir de la ruta y subir un poco para conseguir esa vista??
Está en la entrada 1, verdad???
Exacto Bajamonti.
Esta foto es un clásico, está tomada más o menos desde este punto de Google Maps: 44.902821,15.610045 y mirando hacia el sur.
Muchas gracias Bajamonti y Came, un última pregunta, el punto exacto desde donde está hecha la foto que puse en la página anterior, está en el camino o hay que salir de la ruta y subir un poco para conseguir esa vista??
Gracias!!!
La foto de Bajamonti, no es lo mismo que la de danieloweb, ni se ven desde esa pasarela.
Yo entre por la entrada 1 hice el recorrido de 4 a 6 horas y no pude hacer esa foto.
Creo que es entrando por la puerta 1 y haciendo el recorrido de 8 horas que cuando cerca de la entrada 1 puedes hacer la foto.
Si te fijas en tu foto veras en la parte superior gente por una pasarela que es la de la foto de bajamomti y a al lado derecho un monton de gente.
Cuando pasae por la pasarela de la foto de bajamomti si tiras para la izquierda es el recoorido de 4 a 6 horas , pero si tiras para la derecha es el de 8 horas que es por el que vestanta gente y supongo que desde allí podras acceder al lugar de la foto.
Perdona el rollo y no se si me explicado bien.
Exacto Bajamonti.
Gracias!!!
La foto de Bajamonti, no es lo mismo que la de danieloweb, ni se ven desde esa pasarela.
Yo entre por la entrada 1 hice el recorrido de 4 a 6 horas y no pude hacer esa foto.
Creo que es entrando por la puerta 1 y haciendo el recorrido de 8 horas que cuando cerca de la entrada 1 puedes hacer la foto.
Si te fijas en tu foto veras en la parte superior gente por una pasarela que es la de la foto de bajamomti y a al lado derecho un monton de gente.
Cuando pasae por la pasarela de la foto de bajamomti si tiras para la izquierda es el recoorido de 4 a 6 horas , pero si tiras para la derecha es el de 8 horas que es por el que vestanta gente y supongo que desde allí podras acceder al lugar de la foto.
Perdona el rollo y no se si me explicado bien.
Saludos
Muchas gracias Dagolu!! Uff creo que va a estar complicado, una vez allí preguntaré a ver si me pueden orientar. La verdad es que esa vista es impresionante!!
Voy con un bebé de 2 años y en principio teníamos pensado llevarlo en la mochila portabebes, pero viendo que vamos a estar el día entero estoy pensando llevar también el carrito para que pueda echarse la siesta más cómodo.
La pregunta: ¿hay muchas escaleras o tramos de sendero malos? En las fotos todo lo que veo son pasarelas de madera o caminos buenos por los que el carrito se lleva sin problemas.
Por lo que he leído Spainsun llevó carrito y no se queja de escaleras
Voy con un bebé de 2 años y en principio teníamos pensado llevarlo en la mochila portabebes, pero viendo que vamos a estar el día entero estoy pensando llevar también el carrito para que pueda echarse la siesta más cómodo.
La pregunta: ¿hay muchas escaleras o tramos de sendero malos? En las fotos todo lo que veo son pasarelas de madera o caminos buenos por los que el carrito se lleva sin problemas.
Hay zonas de escaleras de madera, pero con ayuda no hay problema.
dagolu Escribió:
adelgados Escribió:
Hay zonas de escaleras de madera, pero con ayuda no hay problema.
Huy, yo no lo veo tan claro lo de llevar carrito.
Hay escaleras y pasarelas, todo ello hecho con esmero y dedicación, pero no dejan de ser troncos de madera, con sus desniveles y espacios...
Además cuando no, es un caminito de tierra.
Me temo que para un niño de dos años, lo mejor es ir alternando mochila y andar.