Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
juanfrank81 Escribió:
Muchas Gracias a los dos por vuestra rápida respuesta.
La elección que he hecho de salir por Sucuraj se debe a varios motivos:
- El precio de ferry: 421Kn Stari Grad-Split, 142Kn Sucuraj-Drvenik (para 4 personas con coche)
- El tiempo: tardaría lo mismo en ir de Hvar a Stari Grad (30min) y luego en ferry a Split (2h), que en ir se Hvar a Sucuraj (1,5h) , ferry a Drvenik (35min) y coche a Makarska (30min), en total unas 2 horas y media aproximadamente.
- Poder visitar las playas de Makarska y Brela, contando con que tardaría una hora más haciendo este trayecto, lo que se tarda de Makarska a Split.
La única pega es, como bien decís, las casi 4 horas que duraría el trayecto de Hvar a Split vía Sucuraj. No se si merecerá la pena este trayecto para 3 o 4 horas de playa y si con una tarde hay suficiente para ver Split.
Otra duda que tengo es sobre donde alojarme.
¿Hvar o Stari Grad? y ¿Split o Trogir?
No sé si compensa los 40 € de diferencia (279 kn) de ferry, por los 155 km. Que me da el googlemaps que separan Stari Grad de Split vía Sucuraj.
Hay que añadir el factor descanso de dos horas en el ferry y el tramo bastante lamentable de carretera entre Jelsa y Sucuraj, más las retenciones en la carretera litoral.
Sobre el alojamiento:
Hvar es algo más cara, bulliciosa y con desniveles y escaleras y problemas de parking. Pero claro con mucha más oferta de ocio, más bella y glamurosa.
Stari Grad es más barata, familiar, sin problemas de parking, más céntrica y más cercana a la terminal de ferrys.
Yo estuve en Stari Grad y para variar iría a Hvar. En tu caso, debes valorar tú que es lo que buscas y estás dispuesto a pagar.
Entre Trogir y Split: Trogir o alrededores. Split es una ciudad al fin y al cabo. Algo que a mí personalmente como vivo en una ciudad no me atrae.
Buenas,
Estoy planeando ir con mi mujer unos 18 días a final de septiembre, llegando por zagreb, alquilar coche e ir bajando hasta Dubrovnik.
No se que itinerario hacer ya que no conozco croacia y que lugares son los que no deberiamos perdernos, ni se con estos días iremos bien de tiempo para hacer un poco de todo. ¿En esta epoca tendre poblemas de alojamiento?
Gracias.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
En 18 días y con coche tendrás tiempo de ver bastantes sitios.
Como sitios imprescindibles, Zadar, Split, Trogir, Sibenik, PN Plitvice, Dubrovnik y al menos una isla, Hvar por ejemplo. Yendo más días puedes meter la península de Istria, añadir una escapada a Eslovenia, a Bosnia, a Montenegro o añadir alguna isla más (Brac, Korcula).
Como sitios imprescindibles, Zadar, Split, Trogir, Sibenik, PN Plitvice, Dubrovnik y al menos una isla, Hvar por ejemplo. Yendo más días puedes meter la península de Istria, añadir una escapada a Eslovenia, a Bosnia, a Montenegro o añadir alguna isla más (Brac, Korcula).
Ok con las recomendaciones de silvi, tienes tiempo de todo lo que cita
Itinerario posible
Zabreg - Eslovenia (3 dias) - Istra - Lagos - zadar - Trogir - Split - Hvar- Mostar (Bosnia) - Korkula - Dubronick.
Yo hize lo mismo incluyendo sarajevo en 13 dias( no lo recomiendo en tan poco teimpo) es así que con 18 perfecto .
"""Gracias a los dos"""
Tenia pensado también descansar alguno de los ultimos días en una playa cerca de dubronik. ¿cual estaria bien por esa zona?
El alquiler de coche es mejor alquilar para todas las vacaciones o se puede conbinar con transporte. Y el tema del alojamiento he leido algo de las sobes, pero donde puedo encontrar algo mas de información. Otra opción que habia pensado es algun estudio y pasar en cada zona uno 4 días y de ahí moverme.
Gracias
dagolu Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Itinerario posible
Zabreg - Eslovenia (3 dias) - Istra - Lagos - zadar - Trogir - Split - Hvar- Mostar (Bosnia) - Korkula - Dubronick.
Yo hize lo mismo incluyendo sarajevo en 13 dias( no lo recomiendo en tan poco teimpo) es así que con 18 perfecto .
1º Entrada de Ljubliana a Zagreb ( vista durante el dia) y dormir cerca de Plitvice
2º Visita Plitvice, después hasta Trogir
3º,4º,5º ( 3 noches en Trogir, vistando Split)
5º,6º,7º, 8º Hvar ( Relax total, calas y snorkel)
9º Sibenik y Zadar
10º11º12º13º Rovijn y zona de Istria
Lo importante y condicionante total es que voy de acampada con una gran tienda, lo cual no me permite cambiar a diario de lugar, pero por contra me dejara disfrutar tranquilamente de las zonas donde vaya a tener una base de un minimo de 3 días, a excepción de Plitvice y Zadar, donde ire de sobe y solo estare 1 sola noche.
"""Gracias a los dos"""
Tenia pensado también descansar alguno de los ultimos días en una playa cerca de dubronik. ¿cual estaria bien por esa zona?
El alquiler de coche es mejor alquilar para todas las vacaciones o se puede conbinar con transporte. Y el tema del alojamiento he leido algo de las sobes, pero donde puedo encontrar algo mas de información. Otra opción que habia pensado es algun estudio y pasar en cada zona uno 4 días y de ahí moverme.
Gracias
dagolu Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Itinerario posible
Saludos
Los sobes son lo que en otros sitios se llaman Bred and Bresfast o pequeños hotelitos, hay de todo tipo desde casas partuiculares con habitaciones o como he dicho pequeños hotelitos de 2,3,4 habitaciones.
En cualquier buscador de alojamiento te salen.
Croacia tiene la particularidad que es alargada y por lo tanto hacer bases mucho tiempo es hacer muchos kilometros, aun así puedes como base Istra (puedes recorrer la peninsula en varios días 2 o3)
Split ( visitar desde allí Trogir, Krka y alguna isla 3)
Hvar (isla + excursiones 3) si quieres descansar aquí puede ser un buen lugar
Dubronick ( excusiones 3 a 4)
En eslovenia también puedes buscar una sola base ya que no es muy grande por Lubiana.
1º Entrada de Ljubliana a Zagreb ( vista durante el dia) y dormir cerca de Plitvice
2º Visita Plitvice, después hasta Trogir
3º,4º,5º ( 3 noches en Trogir, vistando Split)
5º,6º,7º, 8º Hvar ( Relax total, calas y snorkel)
9º Sibenik y Zadar
10º11º12º13º Rovijn y zona de Istria
Lo importante y condicionante total es que voy de acampada con una gran tienda, lo cual no me permite cambiar a diario de lugar, pero por contra me dejara disfrutar tranquilamente de las zonas donde vaya a tener una base de un minimo de 3 días, a excepción de Plitvice y Zadar, donde ire de sobe y solo estare 1 sola noche.
Lo veo bien, quiza el 1 día un poco apretado
Y el día 9 te lo puedes ahorrar Sibenik la puedes ver desde Trogir una tarde y Zadar si te viene de paso bien y sino no.
Dagolu... no te sepa mal, pero yo el día 9 sí que lo veo bien hacer una parada en Zadar,
Puesto que le queda más o menos a medio camino entre Split y Istria.
Si no fuese por esa larga distancia, Zadar quedaría mejor entre Plitvice y Trogir, pero,....
Rodei está bien visto.
Dagolu... no te sepa mal, pero yo el día 9 sí que lo veo bien hacer una parada en Zadar,
Si no fuese por esa larga distancia, Zadar quedaría mejor entre Plitvice y Trogir, pero,....
Rodei está bien visto.
Gracias
Ya se que me dejo Korcula, Makarska y Dubrovnik, pero sera para otro viaje.
Rodei está bien visto.
Gracias
Ya se que me dejo Korcula, Makarska y Dubrovnik, pero sera para otro viaje.
Came no me sabe mal
Evidentemente hay mucha distancia entre Split y Rovinj y parar en Zadar es buena idea y por eso comentaba que si va de paso vale, pero si lo hacia para visitarla, ya que cuenta que el alojamiento en el camping le es complicado podia pasarla por alto y ahorrarse ese día.
Pero ese día como bien decis me viene perfecto de camino y ademas tengo la intención de dormir en sobe, y así de paso ver la famosa puesta de sol en Zadar.
rodei Escribió:
Pero ese día como bien decis me viene perfecto de camino y ademas tengo la intención de dormir en sobe, y así de paso ver la famosa puesta de sol en Zadar.
Famosa, porque fue calificada por Hitchcock como la mejor del Mundo .... Peró ya verás como no es la única. 8)
Bueno ya va quedando menos para nuestro viaje a Croacia y me van surgiendo alguna duda que espero que me ayudéis a aclarar.
El alojamiento lo he reservado, en su mayoría, con booking. En las condiciones de pago dicen que será en efectivo, que no admiten tarjeta. Pues bien, aquí es donde surge mi duda, pues no sé si admiten euros (moneda en la que he hecho las reservas) o por el contrario hay que pagar en kunas con el peligro de que el "casero" realice el cambio que le de la gana.
Por otro lado y respecto a los ferrys, para hacer los trayectos Split-Hvar y Sucuraj-Drvenik ¿creéis que es necesario reservar? y si lo fuera, ¿se pude hacer por internet?
Gracias
Bueno ya va quedando menos para nuestro viaje a Croacia y me van surgiendo alguna duda que espero que me ayudéis a aclarar.
El alojamiento lo he reservado, en su mayoría, con booking. En las condiciones de pago dicen que será en efectivo, que no admiten tarjeta. Pues bien, aquí es donde surge mi duda, pues no sé si admiten euros (moneda en la que he hecho las reservas) o por el contrario hay que pagar en kunas con el peligro de que el "casero" realice el cambio que le de la gana.
Por otro lado y respecto a los ferrys, para hacer los trayectos Split-Hvar y Sucuraj-Drvenik ¿creéis que es necesario reservar? y si lo fuera, ¿se pude hacer por internet?
Gracias
me imagino que si es un alojamiento privado si que aceptara euros de toda forma en la reserva debería poner en que moneda se realiza el pago, respecto a la reserva de ferrys por internet no se puede reservar y yo si que te recomendaría que reserves lo antes posible, no se donde aterrizas pero en casi todas las ciudad hay oficinas de Jadrolinija donde poder comprar billetes no es necesario comprar los en la ciudad donde coges el ferry
Gracias
Yo el año pasado también reserve por Booking, y normalmente en la pagina ponen en que moneda hay que hacer el pago, pero aunque pongan solo Kunas, también aceptaben euros, yo en una pague una parte en euors y la otra en kunas. A me salia mas a cuenta pagar en kunas que en euros porque el los sobes redondeaban el cambio. La cuestion es preguntar el precio en euros y kunas y dependiendo del cambio que hayas hecho pagar.
Con respeto a los ferrys yo los cogi el mismo momento de embarcar ( era septiembre) pero llegue con 1 hora de antelación y subi de los ultimos, así o llegas antes o reservas antes si se puede.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Bilulu Escribió:
Gracias
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Bilulu Escribió:
chamiceru Escribió:
Bilulu Escribió:
Gracias