Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Aunque me llevo mi propia cocina, igual algun día habra que probar a cenar fuera.
No puedes irte de Croacia sin probar los cevapi o cevapcici, riquísimos!! También los mlinci, las ensaladas de pulpo, calamares del Adriático.....
Ummm...Si habra que catar eso!
Por cierto, que tal es la cerveza nacional para un experto catador de cervezas??
Y algun licor tipico??
No soy cervecera pero mi maridín sí, y a las Karlovacko y Ozjusko (o algo así) les dio buena cuenta
En cuanto a licores, la slijvivica y las rakijas aunque no problé ninguno.
cervezas la que dice silvi, si te gusta vino Croacia es tu tierra, cuidadin con rakija otro licor típico es prosek o pelinkovac muy buenos para aperitivo y ir abriendo apetito antes de comer
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Alguien tendría que confirmarlo, pero aseguraría que los tickets se compran por línea y sin llegar a especificar la hora.
Por ejemplo: Estás en Split y quieres ir a Stari Grad
Entonces compras el ticket, ya sea en Split o en otro lugar, con la fecha que te interesa, que podría ser el mismo día o el día siguiente.
El día del embarque al tener varias salidas, uno tomará el primer ferry que pueda, haciendo la cola correspondiente con coche.
Por ejemplo en este ticket Ploce - Trpanj sólo pone la fecha sin especificar la hora. Por eso no se puede reservar.
Konobas son restaurantes típicos con la comida, decoración y manera de preparar los platos de Dalmacija, he entendido que era una pregunta, en Split recomendaría la Konoba Kod Joze, ya que estamos con el tema konobas
Alguien tendría que confirmarlo, pero aseguraría que los tickets se compran por línea y sin llegar a especificar la hora.
Entonces compras el ticket, ya sea en Split o en otro lugar, con la fecha que te interesa, que podría ser el mismo día o el día siguiente.
El día del embarque al tener varias salidas, uno tomará el primer ferry que pueda, haciendo la cola correspondiente con coche.
Por ejemplo en este ticket Ploce - Trpanj sólo pone la fecha sin especificar la hora. Por eso no se puede reservar.
Si no llevas coche no tendrás que hacer cola sino que tomarás el primer ferry (a no ser que superen el pasaje permitido que sería muy raro)
Y a excepción de los catamaranes que tienen la hora y el día marcado (porque hay pocas salidas por línea)
Pero insisto que estaría bien que se confirmase.
confirmo todo lo que dices lo único donde me has hecho dudar es en el tema de especificar horario me suena que en Split para los pasajeros sin coche si que hay que confirmarlos al menos para algunos trayectos, no me atrevo confirmar la información
Si no llevas coche no tendrás que hacer cola sino que tomarás el primer ferry (a no ser que superen el pasaje permitido que sería muy raro)
Y a excepción de los catamaranes que tienen la hora y el día marcado (porque hay pocas salidas por línea)
Pero insisto que estaría bien que se confirmase.
Es como yo entiendo que funcionan, aunque no lo veo logico.
Lo logico seria que tu pudieras compra con antelación la ruta y el horario y cuando acabaran el cupo, ya no vender mas de ese horario y luego ir subiendo a medida que uno llega.
La verdad es que me dio la sensación de que lo tenian muy mal organizado, por ejemplo en la ruta Stari Grad - Split, caben muchos coches y en diferentes pisos y a la hora de desembarcar, todos bajabamos por el mismo sitio con las colas que se hacian y si los que estaban primero para desembarcar eran de los ultimos en bajar no podia salir nadie. UN CAOS
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Siguiendo con la comida, entre los dulces, los,bombones Bajadera, están buenísimos, se venden en cajas de varios tamaños. Y en cuanto a tés, la marca Franck tiene muchísima variedad y tengo uno de cada sabor (más unas cuantas cajas de Bajadera y otras comidas y dulces croatas)
Hay muchísimas pastelerías en todo los lados, de repostería Kremsnite, Krempite, Krafne y Strudel(postre de origen alemán muy popular en Croacia) de queso, cerezas, frutos secos. Manzana........
Gracias por aclarar el tema de los ferrys...es lo que mas inseguridad me da, pues al no tener garantia si vas a embarcar en el horario que te interesa te toca esperar el siguiente, cosa que en algunos casos son 3h...
Entonces, con cuanta antelación recomendais estar en el puerto?? 1.30H??
Gracias por aclarar el tema de los ferrys...es lo que mas inseguridad me da, pues al no tener garantia si vas a embarcar en el horario que te interesa te toca esperar el siguiente, cosa que en algunos casos son 3h...
Entonces, con cuanta antelación recomendais estar en el puerto?? 1.30H??
Eso seria lo minimo, piensa una cosa: entre que llegas , te pones en la cola, vas a por los billetes y embarcars no hces tanta cola.
Me ha surgido otra duda leyendo los últimos mensajes.
Para el ferry Korçula a Stari Grad, si compró los billetes por la web, ¿también tendría que estar con tanta antelación para embarcar en el ferry?
Entiendo que al ser una línea que circula sólo dos días a la semana y a una hora fija no se sobre venderán los billetes ¿no?
Es que el ferry sale a las 13:00 y quisiera saber si me daría tiempo a visitar la playa Pupnatska que queda a 20 minutos de Korçula. Entiendo que si tengo que estar en la cola del ferry a las 11:30 no me merecería la pena ir.