Archivo 06/06/2015 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p04 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 21 de 63 - Tema con 1244 Mensajes y 72081 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Terminado nuestro viaje, comparto también los imprescindibles que dicen came y dagolu. Pero incluyo Hvar como visita obligada, a mi me encantó!
⬆️ Arriba

Willy Fog

sirajara Escribió:
Terminado nuestro viaje, comparto también los imprescindibles que dicen came y dagolu. Pero incluyo Hvar como visita obligada, a mi me encantó!

OK
Espero que hayais disfrutado mucho
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, ya tenemos los vuelos para ir a croacia en septiembre.
Llegamos a zagreb y volvemos de dubronic, tenemos 17 días y tengo alguna duda de los días que pasar en algun sitio.
Lagos de plivitze: ¿merece la pena estar dos días allí para hacer alguna caminata?
Istra: habia pensado pasar unas 2/3 noches pero no se si merece la pena.
¿Cual me es mejor que visite primero de estos dos?
Luego ire bajando hasta split. Pero no se en que lugares merece la pena hacer noche. ¿alguna idea?
Luego quiero pasar a mostar y el ultimo destino a dubronik.
Los ultimos días antes de la vuelta queriamos descansar en alguna zona de playa o bien hacer algun crucero visitando las islas. ¿donde puedo mirar esto ultimo?
Gracias y ya siento la parrafada pero aun estoy un poco liado!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con 17 días y empezando por Zagreb y acabando en Dubronick te quedaran unas vacaciones chulisimas

[quote="padeca"]Buenas, ya tenemos los vuelos para ir a croacia en septiembre.
Llegamos a zagreb y volvemos de dubronic, tenemos 17 días y tengo alguna duda de los días que pasar en algun sitio.
Lagos de plivitze: ¿merece la pena estar dos días allí para hacer alguna caminata?
Yo creo que con un día tienes bastante
El tema de las caminatas por la zona no he leida nada
Como minimo pasa dos días, visitas imprescindibles Rovinj y Pula. Después Porec y algun pueblo del interior. También puedes vistar alguna isla cercana
Lo logico desde Zagreb seria Istra, luego Lagos y para el sur
Luego ire bajando hasta split. Pero no se en que lugares merece la pena hacer noche. ¿alguna idea?
Zadar, Trogir
Luego quiero pasar a Mostar y el ultimo destino a dubronik.

Los ultimos días antes de la vuelta queriamos descansar en alguna zona de playa o bien hacer algun crucero visitando las islas. ¿donde puedo mirar esto ultimo?
Me da la sensación que crucero no hay, sino excursiones a las islas desde Dubronick

No se si tienes planteado visitar alguna isla, yo te recomendaria Hvar y luego Korkula.
A Hvar puedes ir desde Split en ferry y luego salir por Sucuraj-Drevnick ( es lo que hace la mayoria) y subir hacia Mostar.

Desde Dubronick también puedes ir un día a Kotor (Montenegro), es bonito la ciudad y el paisaje de los alrededores.
Hecha un vistazo a los diaros escritos por los viajeros que te ayudaran a organizarte y decidirte. ( a mi me ayudaron).

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, después de retrasar el viaje un par de años por motivos personales, ya tengo los billetes de avión con llegada a Zagreb y salida por Dubrovnik. Del 6 set al 16 set. Falta el tema del coche y alojamientos pero eso en breve estará zanjado. Aquí os pongo mi itinerario por si alguno le interesa y por si merece alguna opinión. Gracias.

1. Zagreb (noche)
2. Ljubljana - Bled (3 noches en Bled)
3. P.N. Triglav
4. Vintgar - Bohinj
5. Podjoma - Predjama - Scokjan (noche)
6. Slunj - Plitvice - Zadar (noche)
7. Krka - Sibenik - Primosten - Trogir (noche)
8. Split - Isla de Brac (noche)
9. Brela - Mostar (noche)
10. Ston - Mali Ston - Dubrovnik (noche)
11. Dubrovnik y avión por la noche a Bcn

Que vaya bien!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Xaica Escribió:
Bueno, después de retrasar el viaje un par de años por motivos personales, ya tengo los billetes de avión con llegada a Zagreb y salida por Dubrovnik. Del 6 set al 16 set. Falta el tema del coche y alojamientos pero eso en breve estará zanjado. Aquí os pongo mi itinerario por si alguno le interesa y por si merece alguna opinión. Gracias.

1. Zagreb (noche)
2. Ljubljana - Bled (3 noches en Bled)
3. P.N. Triglav
4. Vintgar - Bohinj
5. Podjoma - Predjama - Scokjan (noche)
6. Slunj - Plitvice - Zadar (noche)
7. Krka - Sibenik - Primosten - Trogir (noche)
8. Split - Isla de Brac (noche)
9. Brela - Mostar (noche)
10. Ston - Mali Ston - Dubrovnik (noche)
11. Dubrovnik y avión por la noche a Bcn

Que vaya bien!

Buen itinerario, veo que a ti como a mi nos la va la marcha.
Sugerencias:
Día 6 Slunj no tiene mucha cosa
Día 7 si vas muy apretado, puedes dejar de ver por este orden : Primosten y luego Sibenik
Día 10 Ston si vas para comer ostras perfecto, sino .......

Saludos y buen viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si duermes en Trogir mejor primero Sibenik y luego Primosten
⬆️ Arriba

Experto

Hola Xaica, un consejo sobre Ston. No merece mucho la pena, hay muchisimos otros lugares para conocer y dormir. En serio, acabo de volver y paramos allí para comprobar si era verdad o no lo de las ostras. Llegamos sobre las 14:30 a Mali Ston y fue decepcionante. Un par de restaurantes de otras y ya está. Literalmente el pueblo no existe. Luego en Ston, sólo tiene la visita a la muralla. Es curioso, pero a esa altura de viaje, comprobarás que no tiene nada que ver con vistas como las de Trogir o Zadar.
Un saludo y buen viaje!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

De acuerdo con sirajara yo Ston lo descartaría y me iria de Mostar directamente a Dubrovnik
⬆️ Arriba

Willy Fog

sirajara Escribió:
Hola Xaica, un consejo sobre Ston. No merece mucho la pena, hay muchisimos otros lugares para conocer y dormir. En serio, acabo de volver y paramos allí para comprobar si era verdad o no lo de las ostras. Llegamos sobre las 14:30 a Mali Ston y fue decepcionante. Un par de restaurantes de otras y ya está. Literalmente el pueblo no existe. Luego en Ston, sólo tiene la visita a la muralla. Es curioso, pero a esa altura de viaje, comprobarás que no tiene nada que ver con vistas como las de Trogir o Zadar.
Un saludo y buen viaje!!

Ok, de acuerdo, también con bajamomti
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, en principio pensaba que sería interesante ver la muralla porque las ostras tampoco me quita el sueño. Pues entonces iremos directos a Dubrovnik y así aprovechamos en esa bonita ciudad. Muchas gracias a todos, de verdad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Xaica Escribió:
Ok, en principio pensaba que sería interesante ver la muralla porque las ostras tampoco me quita el sueño. Pues entonces iremos directos a Dubrovnik y así aprovechamos en esa bonita ciudad. Muchas gracias a todos, de verdad.

De nada
⬆️ Arriba

Experto

[quote="dagolu"]Con 17 días y empezando por Zagreb y acabando en Dubronick te quedaran unas vacaciones chulisimas

padeca Escribió:
Buenas, ya tenemos los vuelos para ir a croacia en septiembre.
Yo creo que con un día tienes bastante
El tema de las caminatas por la zona no he leida nada
Como minimo pasa dos días, visitas imprescindibles Rovinj y Pula. Después Porec y algun pueblo del interior. También puedes vistar alguna isla cercana
Lo logico desde Zagreb seria Istra, luego Lagos y para el sur
Zadar, Trogir
Luego quiero pasar a Mostar y el ultimo destino a dubronik.

Me da la sensación que crucero no hay, sino excursiones a las islas desde Dubronick

No se si tienes planteado visitar alguna isla, yo te recomendaria Hvar y luego Korkula.
A Hvar puedes ir desde Split en ferry y luego salir por Sucuraj-Drevnick ( es lo que hace la mayoria) y subir hacia Mostar.

Desde Dubronick también puedes ir un día a Kotor (Montenegro), es bonito la ciudad y el paisaje de los alrededores.
Hecha un vistazo a los diaros escritos por los viajeros que te ayudaran a organizarte y decidirte. ( a mi me ayudaron).

Saludos
Ya me lei algun diario, y la verdad es la mejor ayuda. Gracias por los consejos, en breve tendre la posible ruta.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!! Por fin me leí las 60 páginas... Quería pediros ayuda!!!!!
Os escribo distintos planning para 8 días, a ver cual os parece más adecuado... Entramos y salimos por Dubrovnik y nuestra idea es hacer una viaje más o menos tranqui, más bien de visitas a sitios, sin mucha (o nada) playa y sin salidas nocturnas.
Lo que no nos queremos perder es ni Dubrovnik, ni Plitvice!!
No he incluido en ningún plan Hvar, porque no pensamos estar en playa o salir por la noche, no sé si he hecho bien o mal

Plan 1
Día 1 – Llegada a las 13.20 – Dubrovnik
Día 2 – Dubrovnik
Día 3 – Dubrovnik – Plitvice (5h - 6h)
Día 4 – Ver Plitvice – Llegar a Split o Zadar
Día 5 – Split – Trogir
Día 6 – Split – Korcula (3h 25m hasta Orebic)
Día 7 – Korcula - Dubrovnik
Día 8 – Dubrovnik (salida a las 14:05)

Plan 2
Día 2 – Dubrovnik
Día 5 – Zadar – Krka – Trogir
Día 6 – Trogir - Split
Día 7 – Split – Mostar - Dubrovnik

Plan 3
Día 2 – Dubrovnik
Día 5 – Zadar – Split - Trogir
Día 6 – Split - Mostar – Dubrovnik (Catvat)
Día 7 – Dubrovnik (Catvat) – Kotor - Dubrovnik

Muchas gracias!!!

Dani
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo me quedaria con el 3, considero que para el tiempo que teneis y después de ver Plitvice la visita a Krka (en mi opinion) no es imprescidible dedicaria este tiempo a Kotor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo con mitad del 1 y mitad del 3

- Quitándole el segundo día a Dubrovnik, Por tanto avanzando todo 1 día.
- Añadiendo Kotor el día 7.
- Eliminando Zadar.
Y teniendo en cuenta la conexión Split - Vela Luka (Korcula) dos veces al día en ferry...

Día 2 – Dubrovnik – Plitvice (5h - 6h)
Día 3 – Ver Plitvice – Llegar a Trogir
Día 4 – Trogir - Split
Día 5 – Split – Korcula (Vela Luka) u Orebic si se prefiere.
Día 6 – Korcula - Dubrovnik
Día 7 – Dubrovnik - Kotor - Dubrovnik.
⬆️ Arriba

Willy Fog

came Escribió:

- Eliminando Zadar.
Y teniendo en cuenta la conexión Split - Vela Luka (Korcula) dos veces al día en ferry...

Día 4 – Trogir - Split
es una opción, aunque yo con ver Trogir, Split, Kotor y Dubrovnik quizás me decidiría por Mostar antes que por Korcula, me refiero ver algo de interior y diferente a los sitios de la costa, es sugerencia mia por descontado que no se tiene que compartir, saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, tal vez,...

Ya que estamos hablando de 4 ciudades con influencia medieval veneciana, muy marcada en su arquitectura.
Sobretodo Trogir y Kotor.

Mostar sería un contrapunto, más balcánica y musulmana, lo cual enriquece el conjunto. (Límite de Imperio Otomano)

No sé...., será que ya estuve en ciudades (fantásticas) como Marraquesh o Stambul, que ya no me atraen tanto esos lugares. O que sencillamente, es cruzar la frontrera...

Por eso no la contemplo. Pero está claro que Mostar tiene tirada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

came Escribió:
Sí, tal vez,...

Ya que estamos hablando de 4 ciudades con influencia medieval veneciana, muy marcada en su arquitectura.
Sobretodo Trogir y Kotor.

Mostar sería un contrapunto, más balcánica y musulmana, lo cual enriquece el conjunto. (Límite de Imperio Otomano)

No sé, será que ya estuve en ciudades como Marraquesh, Stambul o Rodas, que ya no me atraen tanto esos lugares. O que sencillamente, no es Croata.
Por eso no lo contemplo. Pero está claro que Mostar tiene tirada.
bien explicado, un apunte si me permites Split influencia veneciana poca o ninguna (la parte de Prokurative quizás (a lo mejor no te referias a Split si no a Korcula cuando decias lo de 4 ciudades) Mostar llama la atención porque esta partida en dos partes católica y musulmana y los croatas de Hercegovina suelen presumir de ser los croatas mas puros aunque yo (y muchos) lo ponemos en duda

PD en diciembre voy a Estambul...seguramente necesitare mas de un consejo, saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
came Escribió:

- Eliminando Zadar.

Día 4 – Trogir - Split
es una opción, aunque yo con ver Trogir, Split, Kotor y Dubrovnik quizás me decidiría por Mostar antes que por Korcula, me refiero ver algo de interior y diferente a los sitios de la costa, es sugerencia mia por descontado que no se tiene que compartir, saludos

Estoy con bajamonti , yo cambiaria Mostar por Korkula, y si no Hvar por Korkula, comparando las dos ciudades, no las islas me parece mas bonita Hvar.

Saludos

PD: Dubronick con medio día tienes suficiente
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes