Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola a todos!! Por fin me leí las 60 páginas... Quería pediros ayuda!!!!!
Os escribo distintos planning para 8 días, a ver cual os parece más adecuado... Entramos y salimos por Dubrovnik y nuestra idea es hacer una viaje más o menos tranqui, más bien de visitas a sitios, sin mucha (o nada) playa y sin salidas nocturnas.
Lo que no nos queremos perder es ni Dubrovnik, ni Plitvice!!
No he incluido en ningún plan Hvar, porque no pensamos estar en playa o salir por la noche, no sé si he hecho bien o mal
Plan 1
Día 1 – Llegada a las 13.20 – Dubrovnik
Día 2 – Dubrovnik
Día 3 – Dubrovnik – Plitvice (5h - 6h)
Día 4 – Ver Plitvice – Llegar a Split o Zadar
Día 5 – Split – Trogir
Día 6 – Split – Korcula (3h 25m hasta Orebic)
Día 7 – Korcula - Dubrovnik
Día 8 – Dubrovnik (salida a las 14:05)
Plan 2
Día 2 – Dubrovnik
Día 5 – Zadar – Krka – Trogir
Día 6 – Trogir - Split
Día 7 – Split – Mostar - Dubrovnik
Plan 3
Día 2 – Dubrovnik
Día 5 – Zadar – Split - Trogir
Día 6 – Split - Mostar – Dubrovnik (Catvat)
Día 7 – Dubrovnik (Catvat) – Kotor - Dubrovnik
Yo me quedaria con el 3, considero que para el tiempo que teneis y después de ver Plitvice la visita a Krka (en mi opinion) no es imprescidible dedicaria este tiempo a Kotor.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Yo con mitad del 1 y mitad del 3
- Quitándole el segundo día a Dubrovnik, Por tanto avanzando todo 1 día.
- Añadiendo Kotor el día 7.
- Eliminando Zadar.
Y teniendo en cuenta la conexión Split - Vela Luka (Korcula) dos veces al día en ferry...
Día 2 – Dubrovnik – Plitvice (5h - 6h)
Día 3 – Ver Plitvice – Llegar a Trogir
Día 4 – Trogir - Split
Día 5 – Split – Korcula (Vela Luka) u Orebic si se prefiere.
Día 6 – Korcula - Dubrovnik
Día 7 – Dubrovnik - Kotor - Dubrovnik.
- Eliminando Zadar.
Y teniendo en cuenta la conexión Split - Vela Luka (Korcula) dos veces al día en ferry...
Día 4 – Trogir - Split
es una opción, aunque yo con ver Trogir, Split, Kotor y Dubrovnik quizás me decidiría por Mostar antes que por Korcula, me refiero ver algo de interior y diferente a los sitios de la costa, es sugerencia mia por descontado que no se tiene que compartir, saludos
Sí, tal vez,...
Ya que estamos hablando de 4 ciudades con influencia medieval veneciana, muy marcada en su arquitectura.
Sobretodo Trogir y Kotor.
Mostar sería un contrapunto, más balcánica y musulmana, lo cual enriquece el conjunto. (Límite de Imperio Otomano)
No sé...., será que ya estuve en ciudades (fantásticas) como Marraquesh o Stambul, que ya no me atraen tanto esos lugares. O que sencillamente, es cruzar la frontrera...
Por eso no la contemplo. Pero está claro que Mostar tiene tirada.
Ya que estamos hablando de 4 ciudades con influencia medieval veneciana, muy marcada en su arquitectura.
Sobretodo Trogir y Kotor.
Mostar sería un contrapunto, más balcánica y musulmana, lo cual enriquece el conjunto. (Límite de Imperio Otomano)
No sé, será que ya estuve en ciudades como Marraquesh, Stambul o Rodas, que ya no me atraen tanto esos lugares. O que sencillamente, no es Croata.
Por eso no lo contemplo. Pero está claro que Mostar tiene tirada.
bien explicado, un apunte si me permites Split influencia veneciana poca o ninguna (la parte de Prokurative quizás (a lo mejor no te referias a Split si no a Korcula cuando decias lo de 4 ciudades) Mostar llama la atención porque esta partida en dos partes católica y musulmana y los croatas de Hercegovina suelen presumir de ser los croatas mas puros aunque yo (y muchos) lo ponemos en duda
PD en diciembre voy a Estambul...seguramente necesitare mas de un consejo, saludos
- Eliminando Zadar.
Día 4 – Trogir - Split
es una opción, aunque yo con ver Trogir, Split, Kotor y Dubrovnik quizás me decidiría por Mostar antes que por Korcula, me refiero ver algo de interior y diferente a los sitios de la costa, es sugerencia mia por descontado que no se tiene que compartir, saludos
Estoy con bajamonti , yo cambiaria Mostar por Korkula, y si no Hvar por Korkula, comparando las dos ciudades, no las islas me parece mas bonita Hvar.
Aunque es ante todo romana, algo de veneciano sí que tiene Split .... Bajamonti.. Al menos fuera del Palacio.
Acaso no os jactáis de 1700 años consecutivos de arquitectura?.
Aunque es ante todo romana, algo de veneciano sí que tiene Split .... Bajamonti.. Al menos fuera del Palacio.
Acaso no os jactáis de 1700 años consecutivos de arquitectura?.
hombre se jactaría cualquiera 1700 años desde que se hizo el Palacio ,como ya dije veneciano pueden ser Prokurative pero no lo construyeron ellos si no alcalde Bajamonti (que coincidencia) durante siglo 19 fijando se en la arquitectura veneciana
Y suerte por todo los turistas y viajeros que solo nos jactamos y no intentamos rentabilizar las construcciones de 1700 años, estoy convencido que poniendo el palacio en algún otro país le sacarían buena tajada por solamente pisarlo
bajamonti Escribió:
y suerte por todo los turistas y viajeros que solo nos jactamos y no intentamos rentabilizar las construcciones de 1700 años, estoy convencido que poniendo el palacio en algún otro país le sacarían buena tajada por solamente pisarlo
Es cierto, aunque quieres que te cuente una sensación que tuve en Trogir?
Que se tendría que pagar peaje para entrar en la isla. A cambio de qué? de que no hubiese tantos establecimientos, ni tiendas ni neones ni aires acondicionados, ni terrazas...
Pagar por ejemplo 5 € o 10 € y poder pasear por una ciudad intacta como sería Trogir... Eso no tiene precio.
Habiendo, eso sí, todo tipo de servicios en su exterior.... Eso sería casi único
Pero claro, chocaría con muchísimos intereses. Pues esa sensación, la tuvimos
y suerte por todo los turistas y viajeros que solo nos jactamos y no intentamos rentabilizar las construcciones de 1700 años, estoy convencido que poniendo el palacio en algún otro país le sacarían buena tajada por solamente pisarlo
Es cierto, aunque quieres que te cuente una sensación que tuve en Trogir?
Que se tendría que pagar peaje para entrar en la isla. A cambio de qué? de que no hubiese tantos establecimientos, ni tiendas ni neones ni aires acondicionados, ni terrazas...
Pagar por ejemplo 5 € o 10 € y poder pasear por una ciudad intacta como sería Trogir... Eso no tiene precio.
Habiendo, eso sí, todo tipo de servicios en su exterior.... Eso sería casi único
Pero claro, chocaría con muchísimos intereses. Pues esa sensación, la tuvimos
...veo que sois unos románticos aplaudo la sensación pero aparte de único me temo que es imposible, te ha gustado la mezcla entre gotico y romanico por lo que veo, saludos
Una pregunta, ¿la última semana de septiembre - primera de octubre se puede uno bañar en la zona de Dubrovnick? es que iré por esas fechas...y me gustaría poder bañarme por Dubrovnick, Lokrum y alrededores..
Una pregunta, ¿la última semana de septiembre - primera de octubre se puede uno bañar en la zona de Dubrovnick? es que iré por esas fechas...y me gustaría poder bañarme por Dubrovnick, Lokrum y alrededores..
dependerá mucho del tiempo claro esta, de lo normal si hace buen día por estas fechas hay gente bañándose (locales) hay que tener en cuenta que el mar de lo normal es algo mas frio que en España
Teniendo en Dubronick como "base", ¿qué me recomendáis hacer / visitar desde allí que pueda hacerse ida y vuelta en el mismo día?. Al no alquilar coche, y hacer el avión ida y vuelta desde allí no puedo recorrerme el páis norte / sur o inversamente, así es que salvo pasar dos noches en el norte (vuelo interno Dub - Zagreb para ver Pltivice) pasaré varias noches en Dubronick (4-5), y por lo que he visto la ciudad como tal con 1-2 días sobra.
Teniendo en Dubronick como "base", ¿qué me recomendáis hacer / visitar desde allí que pueda hacerse ida y vuelta en el mismo día?. Al no alquilar coche, y hacer el avión ida y vuelta desde allí no puedo recorrerme el páis norte / sur o inversamente, así es que salvo pasar dos noches en el norte (vuelo interno Dub - Zagreb para ver Pltivice) pasaré varias noches en Dubronick (4-5), y por lo que he visto la ciudad como tal con 1-2 días sobra.
visitas de ir y volver en mismo día puedes hacer
Isla Mljet
Islas Elafiti
Cavtat
Kotor
Incluso Mostar si te coincide el horario de autobuses
Yo de toda forma con 4-5 noches me plantearia pasar al menos una en otro sitio.lo podrias hacer en Korcula (ferry un día y volver el día siguente o en Split (lo mismo pero em bus) un saludo