Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
El enlace no funciona, tienes otro¿?
Otra pregunta... Soy de Barcelona y voy a Belgrado, son unos 400 e tengo la opción de coger un avión directo lo sé, pero he visto una compañía que va de BCN-Timisoara a precios buenísimos, me sale a cuenta ? teniendo en cuenta que después tengo que pagar el bus, tren o lo que coja por mi cuenta
Gracias
GCSI
El enlace no funciona, tienes otro¿?
Otra pregunta... Soy de Barcelona y voy a Belgrado, son unos 400 e tengo la opción de coger un avión directo lo sé, pero he visto una compañía que va de BCN-Timisoara a precios buenísimos, me sale a cuenta ? teniendo en cuenta que después tengo que pagar el bus, tren o lo que coja por mi cuenta
Gracias
GCSI
no se cuanto te saldrá el billete a Timisoara (me imagino que es con Wizzair) pero seguramente te sale a cuenta a demás de Timisoara a Belgrado no tardas mucho en bus (sobre 3 horas y media)
Vale, y tienes un enlace de la pagina del bus? el que me enviaste no funciona, eres muy amable,
Gracias
GCSI
es verdad que el enlace que te he mandado no se abre, te dejo otro pero esta vez es una empresa que hace el recorrido en minibús (mas comodo, mas rápido) pero ten en cuenta que seguramente algo mas caro, espero que te sirva para hacerte una idea, saludos www.geatours.rs/eng/temisvar.htm
Te dejo la pagina de ferrocarriles rumanos pero parece ser que no dejan introducir el trayecto entero si no tienes que poner Timisoara-Stamora M (ultima estación en Rumania) la primera en Serbia es Vrsac infofer.ro/R3.asp
Hola buenas, alguien me podria decir como ir dectirana a podgorica de la manera mas directa?? o si x el contrario es mucho mejor ir a kotor? d ser así si me podrian decir la conexion mas rapida desde tirana también...muchas gracias!!!
Hola buenas, alguien me podria decir como ir dectirana a podgorica de la manera mas directa?? o si x el contrario es mucho mejor ir a kotor? d ser así si me podrian decir la conexion mas rapida desde tirana también...muchas gracias!!!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
No pagas nada si llevas la carta verde al día. En Bosnia me hacían pagar 30 € por estar caducada. En Albania, Montenegro, Serbia y Macedonia pasé sin problema. En Kosovo hay que pagar 15 € de un seguro, ya que la carta verde no incluye este pais. Datos de este mismo mes.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Es un seguro obligatorio para que estés cubierto en otros países diferentes a donde alquilas. La compañía debe facilitártela, por eso debes informar que quieres cruzar la frontera y a qué países. Si no Asegúrate de que tu compañía lo permite. A Bosnia, seguramente, no te dejará.
Yo también alquilé en otro viaje un coche en Venecia y llegué hasta Dubrovnik, volviendo por Mostar. Avis Italia no me permitía entrar en Bosnia, pero decidimos pasar bajo nuestra responsabilidad. ¿Has comprendido?
Nosotros hemos alquilado el coche con Hertz. Gracias por la información.
George aabo d venir de hacer una ruta de 15 días x los Balcanes,visitando serbia ,Bosnia y Montenegro (tb pare en Croacia aunq ya lo conocía,así como Eslovenia)
El coche era alquilado desde Madrid con atesa y no nos pusieron problema para entrar en ninguno d estos paises(llevábamos la carta verde y ahí te específica donde puedes entrar y es en todos excepto creo q Kosovo xq como es aún un "híbrido"...)
No necesitas nada más,a nosotros solo nos miraron los papeles para entrar y salir d Bosnia,los demás nada
Cuidado en Eslovenia q necesitas pagar la viñeta y sí te cazan sin ella son 350 euros leí,x una semana vale 15 euros
Lleva pasaporté xq en serbia te lo piden sí vas,y en Bosnia nos pusieron sello
En Montenegro nos pillo un radar pero cuando nos paró el policía y vio q éramos de Madrid y el viaje q llevábamos fue encantador con nosotras y nos la quito e indico como llegar a mostar q era nuestra siguiente parada
Cualquier duda o lo q quieras saber pregúntame q estoy encantada d contestarte y tengo todo súper reciente ya q he llegado hoy
Vengo maravillada de los Balcanes y sus gentes
Ya escribiré en el foro los sitios ,hoteles,restaurantes y demás y toda nuestra maravillosa experiencia
Jajaja !!! Gracias Sayita !!! He leído ahora tu mensaje, aunque el viaje lo hicimos en agosto. No tuvimos problemas, todo fue muy bien y hemos vuelto encantados.
Nosotros salimos desde Venecia en coche alquilado y llegamos hasta Sarajevo. Estuvimos en Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro y Bosnia. Viaje espectacular y recomendable al 100% para todo aquel que quiera hacerlo o se lo esté pensando.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11761
Saludos, viajeros.
Estoy pensando en una ruta para la próxima primavera, que comenzaría en Bulgaria y acabaría en Albania. No sé de cuánto tiempo dispondría exactamente, pero en principio no busco la ruta más corta sino aquella que pase por ciudades o zonas de mayor interés. Por eso de momento no estoy pensando en pasar por Macedonia sino más bien en ir por Serbia y Montenegro.
Lo que sí sé seguro es que utilizaríamos los transportes públicos, por eso pido la opinión de aquellos que conocéis la zona y los habéis utilizado. Sobre todo querría saber cuáles son las rutas más fáciles para entrar con autobús o tren en Albania, que es el país menos visitado.
Espero comentarios y opiniones, cualquier dato me resultará muy útil.
Gracias y felices viajes a todos.
Última edición por Abdelkrim el Dom, 23-11-2014 19:18, editado 1 vez
Saludos, viajeros.
Estoy pensando en una ruta para la próxima primavera, que comenzaría en Bulgaria y acabaría en Albania. No sé de cuánto tiempo dispondría exactamente, pero en principio no busco la ruta más corta sino aquella que pase por ciudades o zonas de mayor interés. Por eso de momento no estoy pensando en pasar por Macedonia sino más bien en ir por Serbia y Montenegro.
Lo que sí sé seguro es que utilizaríamos los transportes públicos, por eso pido la opinión de aquellos que conocéis la zona y los habéis utilizado. Sobre todo querría saber cuáles son las rutas más fáciles para entrar con autobús o tren en Albania, que es el país menos visitado.
Espero comentarios y opiniones, cualquier dato me resultará muy útil.
Gracias y elites ajes a todos.
Creo que trenes a Albania no hay (no te lo podría asegurar), con lo cual te tendrás que ir en bus, (desde Montenegro?) de Bulgaria entras a Serbia en tren por Nis y luego depende si tienes intención de subir a Belgrado o desde el sur de Serbia seguir a Kosovo y Montenegro
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11761
Sí, ya he visto esa web del hostel de Montenegro que tú has enlazado. Al menos eso me garantiza que hay transporte turístico para entrar en Albania por el norte. De Sofía a Nis también he visto que es una ruta importante y hay trenes y autobuses.
Me faltaría saber cuales son las posibles rutas entre Nis y Montenegro, si es seguro pasar por Kosovo y, además, los lugares de interés que se podrían incluir en el recorrido.