Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Después de una reunión de amigos este fin de semana, se ha decidido que nos vamos a Croacia en verano y me toca a mi organizarlo jejejeje.
Así que acudo aquí para pedir vuestros consejos como siempre ;-).
La idea es ir 10 días (puede que sean poco pero es mejor que nada), así que así os agradecería que me echarais un cable de sobre todo por donde empezar y donde terminar, mas que nada porque somos 8, pero 2 de Coruña, 1 Valladolid, 1 Zaragoza, 1 Malaga, 3 Valencia y yo de Madrid, así que la logística ahí que empezar en breve para que salga barata y tengas opciones.
- ¿Que me recomendáis?
Muchas gracias y un saludo,
Lo ideal seria entrar por Zagreb y salir por Dubrovnik, alquilar una furgoneta y hacer el recorrido
1 día llegada a Zagreb
2. Día PN Plitvice y acabar durmiendo en Zadar
3. Día Zadar (visita) y partir hacia Split) se puede hacer alguna parada por la costa en Sibenik y Trogir
4. Día Split
5. Día Split-isla Hvar
6.dia Hvar
7.dia Hvar-desde la isla salir por Sucuraj a Drvenik y seguir hacia Dubrovnik
8.dia Dubrovnik
9.día Dubrovnik
10. Día vuelta a casa
Esto es orientativo te he puesto la isla de Hvar pero claro dependerá de vosotros se puede cambiar por alguna otra o por ninguna y tener mas días en el continente, cualquier duda por aquí estaremos, saludos
Después de una reunión de amigos este fin de semana, se ha decidido que nos vamos a Croacia en verano y me toca a mi organizarlo jejejeje.
La idea es ir 10 días (puede que sean poco pero es mejor que nada), así que así os agradecería que me echarais un cable de sobre todo por donde empezar y donde terminar, mas que nada porque somos 8, pero 2 de Coruña, 1 Valladolid, 1 Zaragoza, 1 Malaga, 3 Valencia y yo de Madrid, así que la logística ahí que empezar en breve para que salga barata y tengas opciones.
- ¿Que me recomendáis?
Lo ideal seria entrar por Zagreb y salir por Dubrovnik, alquilar una furgoneta y hacer el recorrido
1 día llegada a Zagreb
3. Día Zadar (visita) y partir hacia Split) se puede hacer alguna parada por la costa en Sibenik y Trogir
4. Día Split
5. Día Split-isla Hvar
6.dia Hvar
8.dia Dubrovnik
9.día Dubrovnik
10. Día vuelta a casa
Esto es orientativo te he puesto la isla de Hvar pero claro dependerá de vosotros se puede cambiar por alguna otra o por ninguna y tener mas días en el continente, cualquier duda por aquí estaremos, saludos
Bajamonti muchisimas gracias!!!!!
De aquí parto. Se puede alquilar furgo en Zagrab y dejarla en Dubrovnik?
- ¿Que me recomendáis?
1 día llegada a Zagreb
4. Día Split
5. Día Split-isla Hvar
6.dia Hvar
8.dia Dubrovnik
9.día Dubrovnik
10. Día vuelta a casa
- ¿Que me recomendáis?
1 día llegada a Zagreb
4. Día Split
5. Día Split-isla Hvar
6.dia Hvar
8.dia Dubrovnik
9.día Dubrovnik
10. Día vuelta a casa
Si, en el mismo aeropuerto
Bajamonti te voy a tener que invitar a unas cervezas, nunca me han contestado tan bien y tan rapido jejejejejeje.
- ¿Alguna compañía que me recomiendes?
Y ahora va la pregunta dificil jejeje, a lo mejor podemos ampliar un par de días (dependemos de los trabajos ;-), y si fuera así nos gustaria ir algun sitio a alquilar un barco. ¿Donde me recomiendas? Sabes como va ese tema?
- ¿Que me recomendáis?
1 día llegada a Zagreb
4. Día Split
5. Día Split-isla Hvar
6.dia Hvar
8.dia Dubrovnik
9.día Dubrovnik
10. Día vuelta a casa
Hola, yo también veo bien la distribución de bajamonti, hace dos años hize un viaje parecido.
Ahora no tengo tiempo, esta tarde te dare mis impresiones con mas detalle.
Saludos
Última edición por Dagolu el Lun, 25-11-2013 15:27, editado 4 veces
- ¿Que me recomendáis?
1 día llegada a Zagreb
4. Día Split
5. Día Split-isla Hvar
6.dia Hvar
8.dia Dubrovnik
9.día Dubrovnik
10. Día vuelta a casa
Si, en el mismo aeropuerto
Bajamonti te voy a tener que invitar a unas cervezas, nunca me han contestado tan bien y tan rapido jejejejejeje.
- ¿Alguna compañía que me recomiendes?
Y ahora va la pregunta dificil jejeje, a lo mejor podemos ampliar un par de días (dependemos de los trabajos ;-), y si fuera así nos gustaria ir algun sitio a alquilar un barco. ¿Donde me recomiendas? Sabes como va ese tema?
Esas son para nota jejeje
ok tomo nota lo de las birras compañía si te refieres a aérea Vueling tiene vuelos directos desde Barcelona a Zagreb y de Dubrovnik, lo de el barco lo puedes alquilar en muchos sitios a lo largo de la costa lo veras anunciado (precio sobre 250kunas/2 horas en las islas puede que algo mas) si pudieras ampliar un poco el viaje mejor, desde Dubrovnik podéis acercaros a Mostar, meter alguna isla mas...o tirarte algún día mas a la bartola en cualquier sitio. No se si sois de mucha marcha pero bueno os lo digo cerca de Zadar hay una isla que se llama Pag y en la isla hay una playa que se llama Zrce aquello es un desmadre apsoluto...alternativas con algún día extra hay muchas, saludos
- ¿Que me recomendáis?
1 día llegada a Zagreb
4. Día Split
5. Día Split-isla Hvar
6.dia Hvar
8.dia Dubrovnik
9.día Dubrovnik
10. Día vuelta a casa
Hola, yo también veo bien la distribución de bajamonti, hace dos años hize un viaje parecido.
Ahora no tengo tiempo, esta tarde te dare mis impresiones con mas detalle.
Saludos
Ahora tengo mas tiempo, como te comentaba hace dos años hize mas o menos el mismo viaje.
Yo entre por Dubronick y sali por Zagreb en 13 días pasando por Eslovenia y subiendo a Sarajevo, ademas de vistar Istra, así qeu ya ves la marcha que llevamos.
Eramos 6 personas y alquilam un monovolumen, así que furgoneta no hay problema, aunque suelen ser caras, aunque tienes que tener encuenta que aunque dos coches pueden salir mas barato tienes que sumarle el doble de gasolina, parking, peajes, ferrys y el encanto de ir los ocho juntos.
Yo lo alquile en FLEET, una compañia croata, por medio de la agencia arguscar, no tuve ningun problema, tienen oficna en los dos aeropuertos.
Sobre la ruta:
Croacia es un pais muy alargado, lo que implica que si quiers verlo todo tienes que hacer bastantes kilometros. Yo no se el tipo de viaje que os gusta, si mucha marcha, vistar las cosas con detenimiento, buscais días de playa, etc.
Mi experiencia me dice que en diez días lo mejor seria concentrase de Dubronick a Split ya que esta lo mas bonito de Croacia.
Luego subir a los lagos de Plitvice y volver via Zagreb o Split, segun tengas mejor combinación de vuelos o viceversa. Segun conbines los vuelos.
Visitas imprescindibles:
Dubronick : 1/2 día
Hvar: 1 día
Split: 1/2 día
Trogir: 1/2 día
Plitvice: 1/2 día
Otras vistas:
Alrededores de Dubronick : Excursion a islas cercanas 1 día
Excursion a Kotor (Montenegro) 1 día
De subida puedes pasar por Mostar 1 día
Korkula ( ciudad) y Orebic . Ahí depende que lo puedas hacer por ferry de Hvar o Dubronick o por carretera , yo si fuera por carretera dependiendo del tiempo no la visitaria.
Zagreb: 1 día.
Te quedaria pendiente la peninsula de Istra, con sus joyas Rovinj y Pula, pero eso lo podrias combinar en otrao viaje junto a Eslovenia que es espectacular.
Puedes echarle un vistazo a los diarios de came y Mviajero, que te ayudaran bastante. Yo concuerdo casi un 100x100 con las conclusiones de Mviajero al final de su diario.
Muy buenas. En cuanto tenga un rato leeré todo el post, porque por ahora sólo he podido ojear algunas cosas. Este verano queremos ir a Croacia un grupo de amigos. Somos de Ronda y debido a las combinaciones aéreas hemos pensado volar desde Málaga a Venecia y desde allí movernos en barco hacia Zagreb para comenzar a recorrer la costa hasta Dubrovnik. Para los que conozcáis la zona, ¿lo veis recomendable o es preferible volar Málaga - Barcelona y Barcelona - Dubrovnik aunque nos salga algo más caro? Nuestra intención es ver Zagreb, las islas, Split, Dubrovnik y si da tiempo acercarnos a Kotor o Mostar.
En cuanto al alojamiento, ¿es mejor optar por las sobes o ir ya con el hotel reservado? Digamos que estamos empezando a plantearlo y estamos más perdidos que Carmen de Mairena en una biblioteca, así que toda ayuda es poca. ¡Muchas gracias!
Muy buenas. En cuanto tenga un rato leeré todo el post, porque por ahora sólo he podido ojear algunas cosas. Este verano queremos ir a Croacia un grupo de amigos. Somos de Ronda y debido a las combinaciones aéreas hemos pensado volar desde Málaga a Venecia y desde allí movernos en barco hacia Zagreb para comenzar a recorrer la costa hasta Dubrovnik. Para los que conozcáis la zona, ¿lo veis recomendable o es preferible volar Málaga - Barcelona y Barcelona - Dubrovnik aunque nos salga algo más caro? Nuestra intención es ver Zagreb, las islas, Split, Dubrovnik y si da tiempo acercarnos a Kotor o Mostar.
En cuanto al alojamiento, ¿es mejor optar por las sobes o ir ya con el hotel reservado? Digamos que estamos empezando a plantearlo y estamos más perdidos que Carmen de Mairena en una biblioteca, así que toda ayuda es poca. ¡Muchas gracias!
una corrección Zagreb no esta en el mar con lo cual no se puede ir en barco lo ideal seria coger el vuelo de Barcelona a Zagreb y la vuelta a Barcelona desde Dubrovnik, una vez en Zagreb alquilar coche y recorrer lo que decís, alojamiento mejor sobes y apartamentos particulares que hoteles
Me queda la duda si te has referido de ir de Venecia en barco a Pula o simplemente te has equivocado en el medio de transporte y realmente queréis visitar Zagreb, saludos
una corrección Zagreb no esta en el mar con lo cual no se puede ir en barco lo ideal seria coger el vuelo de Barcelona a Zagreb y la vuelta a Barcelona desde Dubrovnik, una vez en Zagreb alquilar coche y recorrer lo que decís, alojamiento mejor sobes y apartamentos particulares que hoteles
Me queda la duda si te has referido de ir de Venecia en barco a Pula o simplemente te has equivocado en el medio de transporte y realmente queréis visitar Zagreb, saludos
Me he equivocado, quería decir Pula. El problema que tiene llegar a Zagreb desde Málaga es el precio en las fechas en las que queremos ir, mediados de junio. Volar a Venecia nos cuesta 30€ y a Zagreb más de 200€, sólo ida, vía Bruselas y con una escala de 15 horas (teniendo en cuenta que vamos una semana, supondría perder un día entero). Por ese precio sí tenemos i/v Málaga - Dubrovnik.
Ya que vamos nos gustaría conocer Zagreb, pero ¿merecería la pena ir desde Dubrovnik? ¿O deberíamos centrarnos en Split, Trogir, las islas y esa zona? Mil gracias por tu ayuda.
Me he equivocado, quería decir Pula. El problema que tiene llegar a Zagreb desde Málaga es el precio en las fechas en las que queremos ir, mediados de junio. Volar a Venecia nos cuesta 30€ y a Zagreb más de 200€, sólo ida, vía Bruselas y con una escala de 15 horas (teniendo en cuenta que vamos una semana, supondría perder un día entero). Por ese precio sí tenemos i/v Málaga - Dubrovnik.
Ya que vamos nos gustaría conocer Zagreb, pero ¿merecería la pena ir desde Dubrovnik? ¿O deberíamos centrarnos en Split, Trogir, las islas y esa zona? Mil gracias por tu ayuda.
Dubrovnik-Zagreb son unos 600km Zagreb en si no tiene gran cosa lo bueno de aterrizar allí es por la ruta ya que de camino a la costa pasas por Plitvice, con una semana me centraria en la costa + algún día en alguna isla
También pienso que si tenéis una semana y llegáis y salís por Venecia lo bueno seria alquilar coche en Venecia, podrías meter Plitvice, Zadar, Split, Pula pero quizás Dubrovnik os se quedaría de desmano teniendo en cuenta que tendríais volver a Venecia y el tiempo tampoco os daría, saludos
también pienso que si tenéis una semana y llegáis y salís por Venecia lo bueno seria alquilar coche en Venecia, podrías meter Plitvice, Zadar, Split, Pula pero quizás Dubrovnik os se quedaría de desmano teniendo en cuenta que tendríais volver a Venecia y el tiempo tampoco os daría, saludos
También está la opción de entrar por Venecia y salir por Dubrovnik. Coger el ferry/bus hacia Pula, Plitvice, Zadar, Trogir, Split, islas, Mostar, Dubrovnik y Kotor, olvidándonos de Zagreb. Pese a ello quizás sea mucha tela para una semana, ¿no?
también pienso que si tenéis una semana y llegáis y salís por Venecia lo bueno seria alquilar coche en Venecia, podrías meter Plitvice, Zadar, Split, Pula pero quizás Dubrovnik os se quedaría de desmano teniendo en cuenta que tendríais volver a Venecia y el tiempo tampoco os daría, saludos
También está la opción de entrar por Venecia y salir por Dubrovnik. Coger el ferry/bus hacia Pula, Plitvice, Zadar, Trogir, Split, islas, Mostar, Dubrovnik y Kotor, olvidándonos de Zagreb. Pese a ello quizás sea mucha tela para una semana, ¿no?
1.dia Venecia ferry Pula
2.dia Pula (en una mañana lo veis) y marchar hasta Plitvice (dormir cerca del parque)
3.dia Plitvice y acabar durmiendo en Zadar
4.dia Zadar(ver el centro por la mañana)-Trogir-Split
5.dia Split (ver el palacio y el centro por la mañana) y acabar durmiendo en Dubrovnik (son 220km pero se tarda unas 3 horas)
6.dia Dubrovnik
7. Día Dubrovnik-Mostar-Dubrovnik
Si queréis meter alguna isla podría ser pero eliminando algo (en mi opinión Zadar y Mostar)
1.dia Venecia ferry Pula
2.dia Pula (en una mañana lo veis) y marchar hasta Plitvice (dormir cerca del parque)
3.dia Plitvice y acabar durmiendo en Split
4.dia Split ferry Satarigrad(isla de Hvar)-Hvar
5,dia Hvar
6.dia salir de la isla por Sucuraj-Drvenik y seguir a Dubrovnik
7.dia Dubrovnik
Seria cambiar mucho de alojamiento pero no se puede hacer otra cosa en una semana