Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
También decir que en la embajada de Croacia en Madrid, son bastantes amables, en cuanto a dudas que puedas tener, en mi caso como no estaban disponibles los folletos descargables, me lo mandaron todo a casa
Este verano, en el mes de julio, tengo pensado viajar a Croacia junto con otras tres personas, he estado leyendo con detenimiento este post, elcual veo muy completo, gracias de antemano por la información, pero tengo algunas dudads que me gustaria me resolvierais:
En primer lugar el tiempo aproximado de estancia serian unos diez días, en ese tiempo tengo pensado visitar Ljubliana, zagreb, Plitvice,Sibenik,Krak, Trogir,Split y Dubronick, la primera cuestion es que no se muy bien como distribuir el tiempo, es decir los días que debo dedicar a cada uno, en ppo mi idea era volar a Venecia y alquilar coche para ir a Ljubliana, pero dado que comentais que a veces ponen trabas, ya no se muy bien como hacer, no me apatece coger el ferry, que creo que son 70e; entonces no se si sera mejor volar a Dubronick, en cuyo caso creo que omitiria Zagreb y Eslovenia; Tenia idea de pasar una noche en Plitvice, 3 o 4 en Split y otras cuatro en dubronick, mejor en apartamento creo yo, no se ya me direis, porque de Split me gustaria ir a Hrav y a Korcula y desde Dubronick ir a las isla de mlje, no se como se escribe.
¿Es mejor ir de Split a Dubronick en coche o por Ferry. Cuanto cuesta ir en Ferry?
Cuando creeis que es aconsejable empezar a reservar? Seria sobre el 7 de julio el inicio del viaje.
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 345
nuriavocat Escribió:
Hola a todos:
Este verano, en el mes de julio, tengo pensado viajar a Croacia junto con otras tres personas, he estado leyendo con detenimiento este post, elcual veo muy completo, gracias de antemano por la información, pero tengo algunas dudads que me gustaria me resolvierais:
En primer lugar el tiempo aproximado de estancia serian unos diez días, en ese tiempo tengo pensado visitar Ljubliana, zagreb, Plitvice,Sibenik,Krak, Trogir,Split y Dubronick, la primera cuestion es que no se muy bien como distribuir el tiempo, es decir los días que debo dedicar a cada uno, en ppo mi idea era volar a Venecia y alquilar coche para ir a Ljubliana, pero dado que comentais que a veces ponen trabas, ya no se muy bien como hacer, no me apatece coger el ferry, que creo que son 70e; entonces no se si sera mejor volar a Dubronick, en cuyo caso creo que omitiria Zagreb y Eslovenia; Tenia idea de pasar una noche en Plitvice, 3 o 4 en Split y otras cuatro en dubronick, mejor en apartamento creo yo, no se ya me direis, porque de Split me gustaria ir a Hrav y a Korcula y desde Dubronick ir a las isla de mlje, no se como se escribe.
¿Es mejor ir de Split a Dubronick en coche o por Ferry. Cuanto cuesta ir en Ferry?
Cuando creeis que es aconsejable empezar a reservar? Seria sobre el 7 de julio el inicio del viaje.
Gracias
Hola Nuriavocat. Nosotros también estuvimos 10 días y quiza es mucha paliza lo que quereis hacer. Solo de Split a Dubrovnik son 5 horas de coche (y parece que esta cerquita). Si ademas teneis intención de visitar alguna isla, aun vais a andar mas justos. La verdad es que nosotros solo hicimos de Zadar hacia abajo y no conozco el norte, pero segun la gente con la que nos encontramos de viaje, se arrepentian de no haber empleado mas tiempo para el sur de Croacia y no tanto para el norte, pero por supuesto, todo es cuestion de gustos. Para ver si os estais dando mucha paliza, chequea los itinerarios con www.viamichelin.com y sabras si es factible o no.
Puedes ir haciendo reservas ya tranquilamente, yo ya tengo reservadas mis vacaciones de verano, je, je...
Gracias Amaia, por tu aportación, comentarte que he decidido cambiar el recorrido después de consultar los vuelos, ir con clickair ida y vuelta desde Barcelona, me compensa mas en cuanto a tiempo y dinero. Entonces el punto de partida sera Dubronick, recorrere también la isla de mljet, no se si se escribe así, Split, Trogir,Sibenik,Zadar, pn de Krak, Plitvica y la isal de Hrav, imagino, recomiendame alojamientos por favor, donde los puedo contratar. Gracias
nuriavocat Escribió:
Gracias Amaia, por tu aportación, comentarte que he decidido cambiar el recorrido después de consultar los vuelos, ir con clickair ida y vuelta desde Barcelona, me compensa mas en cuanto a tiempo y dinero. Entonces el punto de partida sera Dubronick, recorrere también la isla de mljet, no se si se escribe así, Split, Trogir,Sibenik,Zadar, pn de Krak, Plitvica y la isal de Hrav, imagino, recomiendame alojamientos por favor, donde los puedo contratar. Gracias
Mira, yo lo pille en www.activehotels.com tiene buenos precios (Es mas, si ves 1 hotel que te guste en una pagina, comparalo siempre con activehotels, casi siempre es mas barato). Solo cogi en Split como "campamento base" y el hotel se llamaba Villa BB, en Podstrana, un pueblito junto a Split en primera linea de playa. Las habitaciones eran grandes, limpias y con preciosas vistas al adriatico, sin lujos pero perfectas. Pero te recomendaria que no cogieses "campamento base" como nosotros y que cojas hoteles segun vuestro recorrido. Dubrovnik y alrededores, por ejemplo, merece mas días. Los sitios de los que hablas son perfectos y creo que os va a gustar un monton. Disfrutad del viaje, os va a encantar!!!
Gracias de nuevo amaia, de todos modos me gustaria que me recomendaseis alojamientos, apartamentos sobretedo porque vamos cuatro adultos, para hacerme una idea, no me atrevo a llegar sin nada.
Hola yo me caso el 21 de Junio y me gustaria mucho ir a Croacia, se me emperejilo al ver algo de información y fue un flechazo, entonces es para ir de luna de miel ya que a mi eso de Punta Cana y todos esos rollos no me va, me gusta un poco a mi aire. El tema es que a mi novia no le termina y queria saber si Croacia puede ser un buen destino para luna de miel, en plan de hoteles que esten bastante bien, a mi no me importa viajar en plan sobes pero mi a mi chica le gustaria en hoteles buenos, me dice que un viaje en plan bueno no lo vamos a hacer muchas veces, y bueno me esta valiendo de mucho toda la información del foro para ir haciendo planes, etc...
Nos vamos 15 días y el plan es 8 0 10 días con el coche y el resto en Dubrovnik a descansar unos días.
Muchas gracias.
A mí tampoco me va lo de ir a una playa a descansar hasta terminar harta, prefiero ver cosas y si es naturaleza mejor.
También vi Croacia por la tv y me encantó, tengo muchas ganas de ir a Plitvice y demás lugares pero, por otro lado, apoyo la visión de tu novia.
Croacia es un país pequeño y cercano a España que se puede ver (más o menos) cualquier verano y en plan económico. La luna de miel uno suele aprovecharla para hacer un viaje que difícilmente va a volverse a plantear.
En mi caso viajé a Noruega, no es el fin del mundo pero sí un viaje estupendo con muchas cosas novedosas que ver y hacer. Por ejemplo, aparte de ver fiordos, hicimos escalada en hielo en un glaciar. Fue un ratito pero una experiencia que no olvidaré (me encantan mis fotos con crampones y piolet). También planificamos rafting en el mar con entrada a cuevas e hicimos una salida en barco en la Islas Vesteralen para ver ballenas.
En fin, planificamos un viaje a nuestro aire que nos salió genial y a mitad de precio de lo que ofertaban las agencias, incluso con hoteles bastante buenos y alguno de capricho. Estuvimos del 1 al 16 de agosto y nos dió tiempo de muchas cosas (me siento súper feliz cuando veo las fotos) pero aún así me quedan ganas de volver. Antes tengo que visitar otros lugares pero volveré.
Con esto no quiero venderte Noruega (aunque no te arrepentirías) sino decirte que hay lugares tan estupendos como Croacia que son algo menos asequibles en otras circunstancias y que tal vez deberías escuchar a tu novia esta vez .
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24770
Hola a todos, Avocat ya nos conocemos de otro foro.
Yo también voy a Croacia en julio de 2008, seran seguramente 10 noches, ya os contare el programa que tengo pensado.
Hola, somos 3 chicos de Barcelona que estamos preparando un viaje a Venecia y Croacia para Semana Santa.
Tenemos pensado salir el viernes 14 de marzo vuelo Barcelona-Venecia y pasar 2 noches.
Luego el domingo ir a Pula, en ferry o autobús y pasar 5 días hasta el viernes que volvemos en vuelo directo Dubrovnik-Barcelona.
Los billetes de avion nos cuestan 115 por persona todo incluido, es una verdadera ganga.
Dentro de Croacia supongo que visitariamos Pula, Hvar, Krka, Split, Mljet, Dubrovnik, todavia esta por decidir, dispondriamos de 5 días de domingo a jueves porque el domingo por la tarde sale el vuelo...
Por cierto, si alguien que tenga pensado ir a Croacia por esas fechas que avise y
Muy buenas, nosotros estuvimos el verano pasado en Croacia y la zona que más nos gustó fue la zona entre Split y Dubrovnik.
Brela es un pueblo muy bonito y su playa es increible.
Drvenik, esta bien también, demás desde allí salen los ferrys a la isla de Hvar.
La isla de Brac es muy chula, la zona de la playa de Bol es un poco como Ibiza, las playas son increibles
Respecto al alojamiento, nosotros ibamos cogiendolo sobre la marcha, así si nos gustaba un sitio nos quedabamos más, si no, nos ibamos. Siempre en apartmani, que son apartamentitos con una habitaciín, cocina americana y baño. Por lo general bastante nuevos, algunos nuevisimos y muy, muy limpios...
Si quereis direcciones o señas de los que conocimos no teneis más que decirlo!!
En realidad lo que me interesa saber es si es un pais como para visitar en el plan que queremos, con comodidad y hoteles limpios, modernos y con buenas inatalaciones en general. Noa queremos gastar mas o menos 3500-4000 Euros y los hoteles que veo por internet de 3 y 4 estrellas son muy caros.
A ver si me podeis decir algo.
Gracias.
PJDLPDMF Escribió:
En realidad lo que me interesa saber es si es un pais como para visitar en el plan que queremos, con comodidad y hoteles limpios, modernos y con buenas inatalaciones en general. Noa queremos gastar mas o menos 3500-4000 Euros y los hoteles que veo por internet de 3 y 4 estrellas son muy caros.
A ver si me podeis decir algo.
Gracias.
¿Si, son caros? No se...yo lo que mire por internet no me parecio en absoluto caros, quiza si en Dubrovnik (que si no recuerdo mal, habia un Hilton), pero no en el resto. Soy un poco pesada porque aconsejo esta pagina de hoteles todo el rato y a todo el mundo, pero es la que mejores precio tiene de tantas y tantas que he mirado. Prueba con www.activehotels.com
Hola a todos de nuevo, me gustaria que silini, me indicase sus alojamientos a lo largo y ancho de Croacia, ya que nosotros somos cuatro personas y nos gustaria alojarnos en un apartamento. Gracias
Por cierto, una pregunta tonta. ¿Hay que llevar el pasaporte para ir a Croacia? O con el DNI es suficiente documentación.
¿Ya se han pasado al euro? Soy consciente que en Eslovenia desde el 2007 ya están con el euro, pero no conozco si ha sucedido lo mismo en el país vecino.
Sapporo Escribió:
Por cierto, una pregunta tonta. ¿Hay que llevar el pasaporte para ir a Croacia? O con el DNI es suficiente documentación.
¿Ya se han pasado al euro? Soy consciente que en Eslovenia desde el 2007 ya están con el euro, pero no conozco si ha sucedido lo mismo en el país vecino.
Muchas gracias de antemano.
Con DNI es suficiente y no usan euro, la moneda es el Kuna. De todos modos miralo en la pagina del ministerio de asuntos exteriores, te pondra que necesitas y unos pequeños consejos para tu viaje.
Bueno a ver si alguien me aconseja un itinerario definitivo mas o menos para 15 días, saliendo en coche desde Venecia. Por cierto alquilando el coche en Venecia, se puede devolver en alguna ciudad de Croacia?
Queremos dejarnos los ultimos 4 o 5 días para descansar, en principio pensabamos en Dubrovnik y ya volver en avion, pero en la embajada de Croacia me aconsejan que para descansar unos días mejor la zona de Split, mas tranquilo y con mas cosas cerca para ver.
Queria saber tb. Si es mejor reservar hoteles en varios puntos de una ruta o mejor cojer 2 o 3 hoteles base y moverse?
Muchas gracias
PJDLPDMF nosotros haremos algo parecido pero solo una semana.
Está complicado que alquiles un coche en Venecia y lo devuelvas en Croacia. On line no se puede hacer y si vas a agencia te van a cobrar pastón.
La opción es ir en Bus: Venecia-Pula (península Istria) 6 horas y media en bus, 24 €
O sino: Tren, Venecia-Trieste: 1h50' y luego coger el mismo Bus, Trieste-Pula: 3h (Nosotros haremos ésto porque 6h y media en un autobús no creo que aguantemos...
Luego alquilar coches en Croacia es bastante barato, mirate en avis de croacia, sale por 50€ al día todo incluido un peugeot 207.
Para ir de Split a Dubrovnik veo que es una odisea, son solo 200 km en carretera pero segun Michelin 3 horas y media. En Bus son 4h30' y en tren no hay via que conecte esas dos ciudades.
Al final no sé si haremos noche en Dubrovnik...
Nosotros queremos coger un ferry: Split-Korcula pero la putada que llega a las 18h y sale a las 6h, por lo que deberiamos hacer 2 noches allí y no tendremos tiempo material de ver o Split o Dubrovnik, se nos complica el viaje.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24770
Sabeis alguna web de sobes?, casas particulares etc, es que los hoteles de Brela y su zona son muy caros.
Queria estar en esta zona unas 2 o 3 noches en plan tranquilo, playa y paseos pero no encuentro nada a buen precio.
De momento he visto el hotel Marina que recomienda la lonelyPlanet pero no hay tarifas en su web aun.
También he mirado en www.adriatica.net y no veo nada exactamente en Brela