Historico : Este Verano a Croacia!!! ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p01 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 17 de 68 - Tema con 1348 Mensajes y 305077 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Hola a todos, Avocat ya nos conocemos de otro foro.
Yo también voy a Croacia en julio de 2008, seran seguramente 10 noches, ya os contare el programa que tengo pensado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, somos 3 chicos de Barcelona que estamos preparando un viaje a Venecia y Croacia para Semana Santa.

Tenemos pensado salir el viernes 14 de marzo vuelo Barcelona-Venecia y pasar 2 noches.
Luego el domingo ir a Pula, en ferry o autobús y pasar 5 días hasta el viernes que volvemos en vuelo directo Dubrovnik-Barcelona.
Los billetes de avion nos cuestan 115 por persona todo incluido, es una verdadera ganga.

Dentro de Croacia supongo que visitariamos Pula, Hvar, Krka, Split, Mljet, Dubrovnik, todavia esta por decidir, dispondriamos de 5 días de domingo a jueves porque el domingo por la tarde sale el vuelo...

Por cierto, si alguien que tenga pensado ir a Croacia por esas fechas que avise y
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas, nosotros estuvimos el verano pasado en Croacia y la zona que más nos gustó fue la zona entre Split y Dubrovnik.
Brela es un pueblo muy bonito y su playa es increible.
Drvenik, esta bien también, demás desde allí salen los ferrys a la isla de Hvar.
La isla de Brac es muy chula, la zona de la playa de Bol es un poco como Ibiza, las playas son increibles

Respecto al alojamiento, nosotros ibamos cogiendolo sobre la marcha, así si nos gustaba un sitio nos quedabamos más, si no, nos ibamos. Siempre en apartmani, que son apartamentitos con una habitaciín, cocina americana y baño. Por lo general bastante nuevos, algunos nuevisimos y muy, muy limpios...
Si quereis direcciones o señas de los que conocimos no teneis más que decirlo!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En realidad lo que me interesa saber es si es un pais como para visitar en el plan que queremos, con comodidad y hoteles limpios, modernos y con buenas inatalaciones en general. Noa queremos gastar mas o menos 3500-4000 Euros y los hoteles que veo por internet de 3 y 4 estrellas son muy caros.
A ver si me podeis decir algo.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

PJDLPDMF Escribió:
En realidad lo que me interesa saber es si es un pais como para visitar en el plan que queremos, con comodidad y hoteles limpios, modernos y con buenas inatalaciones en general. Noa queremos gastar mas o menos 3500-4000 Euros y los hoteles que veo por internet de 3 y 4 estrellas son muy caros.
A ver si me podeis decir algo.
Gracias.

¿Si, son caros? No se...yo lo que mire por internet no me parecio en absoluto caros, quiza si en Dubrovnik (que si no recuerdo mal, habia un Hilton), pero no en el resto. Soy un poco pesada porque aconsejo esta pagina de hoteles todo el rato y a todo el mundo, pero es la que mejores precio tiene de tantas y tantas que he mirado. Prueba con www.activehotels.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos de nuevo, me gustaria que silini, me indicase sus alojamientos a lo largo y ancho de Croacia, ya que nosotros somos cuatro personas y nos gustaria alojarnos en un apartamento. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, una pregunta tonta. ¿Hay que llevar el pasaporte para ir a Croacia? O con el DNI es suficiente documentación.
¿Ya se han pasado al euro? Soy consciente que en Eslovenia desde el 2007 ya están con el euro, pero no conozco si ha sucedido lo mismo en el país vecino.

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sapporo Escribió:
Por cierto, una pregunta tonta. ¿Hay que llevar el pasaporte para ir a Croacia? O con el DNI es suficiente documentación.
¿Ya se han pasado al euro? Soy consciente que en Eslovenia desde el 2007 ya están con el euro, pero no conozco si ha sucedido lo mismo en el país vecino.

Muchas gracias de antemano.

Con DNI es suficiente y no usan euro, la moneda es el Kuna. De todos modos miralo en la pagina del ministerio de asuntos exteriores, te pondra que necesitas y unos pequeños consejos para tu viaje.

www.mae.es/ ...roacia.htm
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
A mi me interesan alojamientos en Brela, algun hotel o sobe, pero me gustria llevarlo reservado desde aquí porque es verano
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno a ver si alguien me aconseja un itinerario definitivo mas o menos para 15 días, saliendo en coche desde Venecia. Por cierto alquilando el coche en Venecia, se puede devolver en alguna ciudad de Croacia?
Queremos dejarnos los ultimos 4 o 5 días para descansar, en principio pensabamos en Dubrovnik y ya volver en avion, pero en la embajada de Croacia me aconsejan que para descansar unos días mejor la zona de Split, mas tranquilo y con mas cosas cerca para ver.
Queria saber tb. Si es mejor reservar hoteles en varios puntos de una ruta o mejor cojer 2 o 3 hoteles base y moverse?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

PJDLPDMF nosotros haremos algo parecido pero solo una semana.
Está complicado que alquiles un coche en Venecia y lo devuelvas en Croacia. On line no se puede hacer y si vas a agencia te van a cobrar pastón.
La opción es ir en Bus: Venecia-Pula (península Istria) 6 horas y media en bus, 24 €
O sino: Tren, Venecia-Trieste: 1h50' y luego coger el mismo Bus, Trieste-Pula: 3h (Nosotros haremos ésto porque 6h y media en un autobús no creo que aguantemos...

Luego alquilar coches en Croacia es bastante barato, mirate en avis de croacia, sale por 50€ al día todo incluido un peugeot 207.

Para ir de Split a Dubrovnik veo que es una odisea, son solo 200 km en carretera pero segun Michelin 3 horas y media. En Bus son 4h30' y en tren no hay via que conecte esas dos ciudades.

Al final no sé si haremos noche en Dubrovnik...

Nosotros queremos coger un ferry: Split-Korcula pero la putada que llega a las 18h y sale a las 6h, por lo que deberiamos hacer 2 noches allí y no tendremos tiempo material de ver o Split o Dubrovnik, se nos complica el viaje.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sabeis alguna web de sobes?, casas particulares etc, es que los hoteles de Brela y su zona son muy caros.
Queria estar en esta zona unas 2 o 3 noches en plan tranquilo, playa y paseos pero no encuentro nada a buen precio.
De momento he visto el hotel Marina que recomienda la lonelyPlanet pero no hay tarifas en su web aun.
También he mirado en www.adriatica.net y no veo nada exactamente en Brela
⬆️ Arriba

Super Expert

Sapporo Escribió:
PJDLPDMF nosotros haremos algo parecido pero solo una semana.
Está complicado que alquiles un coche en Venecia y lo devuelvas en Croacia. On line no se puede hacer y si vas a agencia te van a cobrar pastón.
La opción es ir en Bus: Venecia-Pula (península Istria) 6 horas y media en bus, 24 €
O sino: Tren, Venecia-Trieste: 1h50' y luego coger el mismo Bus, Trieste-Pula: 3h (Nosotros haremos ésto porque 6h y media en un autobús no creo que aguantemos...

Luego alquilar coches en Croacia es bastante barato, mirate en avis de croacia, sale por 50€ al día todo incluido un peugeot 207.

Para ir de Split a Dubrovnik veo que es una odisea, son solo 200 km en carretera pero segun Michelin 3 horas y media. En Bus son 4h30' y en tren no hay via que conecte esas dos ciudades.

Al final no sé si haremos noche en Dubrovnik...

Nosotros queremos coger un ferry: Split-Korcula pero la putada que llega a las 18h y sale a las 6h, por lo que deberiamos hacer 2 noches allí y no tendremos tiempo material de ver o Split o Dubrovnik, se nos complica el viaje.

Para alquilar coche probad también con la compañia Sixt, si no recuerdo mal nos salio 30€ al día un fiat punto...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, en Brela nosotros nos alojamos en unos apartamentos, Apartmani Jovic. Teneis razon, Brela es el pueblo, más caro, pero este sitio está muy bien. Es una casa grande y tiene creo que son 3 apartamentos. Nos son muy nuevos pero son muy amplios y estan super limpios. Tienen el baño con ducha, el dormitorio, cocina y terraza. La cama es gigante y supercómoda.
Estan en la parte alta del pueblo, tiene zona para aparcar y son super tranquilos.
En 10 min caminando se está en la playa y en coche en 2min. Además Ivica te dará una tarjeta para aparcar al lado de la playa y gratis....
No tienen correo electrónico, pero el fax es: +385 21 618 775, es fax y tlf.
Los dueños se llaman Ivica (o Ivan) y Marija y sobre todo hablan bien ingles y alemán. Él chapurrea español.
Lo más importante de todo es el trato que nos dieron, el día que llegamos nos invitaron en su casa a una copa de vino en su terraza y terminamos cenando con ellos. Al día siguiente, nosotros llevamos el vino y estabamos como en familia. Nos invitaron a desayunar, a cenar... Encantadores. Eramos los primeros españoles que recibían en todo el tiempo que tienen los apartamentos.
La dirección exacta es Bartula Kasica 54, 21322 Brela. Y el precio... 35 € por noche en agosto!! las dos personas y en Brela!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estos son Ivan y Marija Jovic.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al fondo se ve la Playa de Punta Rata, en Brela, según la revista Forbes la 6ª mejor playa del mundo en 2003. Una maravilla!! el agua cristalina, la sombra de los pinos...

⬆️ Arriba

Travel Addict

En la sección de diarios de esta web, está el diario que he escrito sobre este viaje a Croacia y por fin he terminado de colgar las fotos.
Si teneis cualquier pregunta...para eso estamos aquí!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Silini muchas gracias por todos los datos.
La verdad es que es muy buena idea, entonces poniendo un fax podria reservar no?, estoy acostumbrada a hacerlo todo por Internet, hace años que no uso el telefono o fax, iriamos a primeros de julio.

Este pueblo me llamo la atención como lugar para descansar un par de días en mitad del recorrido, tiene unas playas que deben ser increibles.
Y el pueblo es grande?, tiene supermercados, restaurantes etc?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Indialuna,
Para mi era el sitio perfecto como campamento base, ya que para visitar Split, solo tienes una hora de coche, estas a un paso de Makarska, donde se coge el ferry a la isla de Brac, donde está la famosisima playa de Bol.
El pueblo en si es tranquilo, pero tienes tiendas y un monton de restaurantes en un paseo que hay en la parte baja pegadito a la playa y el puerto. Pegado al pueblo de Brela está Baska Voda, es prácticamente el mismo pueblo, está unido pero este ultimo tiene un ambiente más joven, en cuanto a restaurantes y bares de copas.

Para seguir hasta Dubrovnik, nosotros lo que hicimos fue coger el ferry en Ploce, para cruzar hasta la península de Peljesac y desde allí coger el barco para visitar la Korkula.
Desde Orebic fuimos a Korkula en una especie de barco-bus, no cruzamos el coche, ya que solo visitamos la ciudad y volvimos.
Recorrimos la peninsula de Peljesac, con unos paisajes maravillosos en dirección a Dubrovnik. En el camino nos encontramos con una de las sorpresas del viaje: Ston y su muralla

Otra de las visitas imprescindibles es la isla de Hvar, la Fortaleza, el puerto...; si pasais una noche allí podeis ir en un barquito a alguna de las playas de las islas Pakleni, te llevan y a determinada hora te pasan a recoger.

Para mi los lugares que no os deberiais perder son:

Brela y su playa de Punta Rata, Isla de Brac y la playa de Bol, la isla de Hvar, sobre todo la ciudad, Ston, la ciudad de Korkula, Trogir(Patrimonio de la Humanidad), Dubrovnik y Split.
Eso si os gusta disfrutar del sol y de la playa, a la vez que ver cosas interesantes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El siguiente enlace que os paso en muy bueno para ver playas de croacia...qué maravilla!!

www.croatia-beaches.com/

Y en la embajada de Croacia te dan un montón de información, mapa de carreteras, folletos...y creo que también lo envian por correo.
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Korcula - Trogir - Split - Playas De Croacia - Zadar - Zagreb - Pula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes