Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
slumpillo Escribió:
Hola de nuevo. Después de intentar imponerle a mi pareja la ruta por Croacia (es decir, estuve croaccionándola) recapacito y finalmente renuncio a Korcula con gran dolor. A ver si esta ruta tiene más sentido y relax:
- S21: Llegada a (Dubrovnik) a mediodía, visitar la ciudad.
- D22: Pasar la mañana en Dubrovnik, coger el coche e ir subiendo por la costa con calma, disfrutando, y durmiendo por ejemplo en (Trstenik).
- L23: Subir con calma, cruzar en Dvrenik en uno de los muchos ferries a Sucuraj y entrar en la isla de (Hvar).
- M24: (Hvar).
- X25: (Hvar). Si cuadra alguna excursión a las islas Pakleni.
- J26: Coger un ferry por la mañana de Stari Grad a Split. Comer allí, callejear un poco, y siempre con calma tirar hacia (Plitvice) para dormir cerca de los lagos.
- V27: Recorrer el parque por la mañana. Al acabar regresar por Zadar o directamente hacia Sibenik. Ver la ciudad. Ir a dormir a (Trogir).
- S28: Repartir el día según apetezca entre (Trogir) y Split, o alguna playa de la zona.
- D29: Devolver el coche temprano y volar desde Split a Barcelona.
Llevándolo todo abierto por si hay que cambiar o el tiempo no acompaña o yo qué sé.
"Vale la pena caer en la cuenta de que si se coge el ferry 'Marko Polo' (u otro que haga el mismo recorrido) un jueves (o un domingo) sobre las 13:00 en Korcula, durante la época estival y siempre y cuando mantengan el mismo calendario, se pueden ver bastante bien en un día las ciudades de Korcula, Hvar y Stari Grad. Es posible ya que la llegada a Stari Grad se produce a las 16:30 y Hvar se halla tan solo a 15 km. Aunque agotador, sería factible incluso en el caso de salir a primera hora desde Dubrovnik en dirección Korkula y durmiendo en Hvar o Stari Grad. Una etapa así, desde luego, que es para buscar nota."
(Fragento de mi diario)
Ya que quieres ver Korcula town, existe esta posibilidad, que no te alteraría mucho.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1255
came Escribió:
"Vale la pena caer en la cuenta de que si se coge el ferry 'Marko Polo' (u otro que haga el mismo recorrido) un jueves (o un domingo) sobre las 13:00 en Korcula, durante la época estival y siempre y cuando mantengan el mismo calendario, se pueden ver bastante bien en un día las ciudades de Korcula, Hvar y Stari Grad. Es posible ya que la llegada a Stari Grad se produce a las 16:30 y Hvar se halla tan solo a 15 km. Aunque agotador, sería factible incluso en el caso de salir a primera hora desde Dubrovnik en dirección Korkula y durmiendo en Hvar o Stari Grad. Una etapa así, desde luego, que es para buscar nota."
(Fragento de mi diario)
Ya que quieres ver Korcula town, existe esta posibilidad, que no te alteraría mucho.
Gracias, came, pero si voy hasta Korcula (o Hvar) es para -además- recorrer la isla en busca de calas, no para la visita de unas horas. Quedará para otra ocasión.
Hola de nuevo. Después de intentar imponerle a mi pareja la ruta por Croacia (es decir, estuve croaccionándola) recapacito y finalmente renuncio a Korcula con gran dolor. A ver si esta ruta tiene más sentido y relax:
- D22: Pasar la mañana en Dubrovnik, coger el coche e ir subiendo por la costa con calma, disfrutando, y durmiendo por ejemplo en (Trstenik).
- L23: Subir con calma, cruzar en Dvrenik en uno de los muchos ferries a Sucuraj y entrar en la isla de (Hvar).
- J26: Coger un ferry por la mañana de Stari Grad a Split. Comer allí, callejear un poco, y siempre con calma tirar hacia (Plitvice) para dormir cerca de los lagos.
- V27: Recorrer el parque por la mañana. Al acabar regresar por Zadar o directamente hacia Sibenik. Ver la ciudad. Ir a dormir a (Trogir).
- S28: Repartir el día según apetezca entre (Trogir) y Split, o alguna playa de la zona.
Llevándolo todo abierto por si hay que cambiar o el tiempo no acompaña o yo qué sé.
Muy a mi pesar tras quitar Korcula, creo que así te va mejor, pues ya de por si era muy apretado tu itinerario y esto te hara descargar unos cuantos kilometros y poder dedicarselos a otros lugares que si piensas visitar.
Muy a mi pesar tras quitar Korcula, creo que así te va mejor, pues ya de por si era muy apretado tu itinerario y esto te hara descargar unos cuantos kilometros y poder dedicarselos a otros lugares que si piensas visitar.
Yo también lo veo bien, mas tranquilo.
Lo único yo el V27 dormiría por Zadar, porque sini será un día bastante cargado.
Piensa que los lagos hay varias rutas, pero la mayoría hace la de 4 a 6 horas, por lo tanto saldrás de los lagos después de comer.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
slumpillo Escribió:
came Escribió:
(Fragento de mi diario)
Gracias, came, pero si voy hasta Korcula (o Hvar) es para -además- recorrer la isla en busca de calas, no para la visita de unas horas. Quedará para otra ocasión.
Sí, es cierto, solo lo decía por si te interesaba la idea.
En general el recorrido está bien.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Slumpillo, creo que ya te lo he dicho, pero bueno, que yo voy a hacer algo similar, aunque al revés, o sea que entro por Split y salgo por Dubrovnik, tampoco son iguales las visitas.
¿ En qué fechas vas tú ? yo de 11 a 19 de junio, y en principio tenía pensado llevar cerrados los alojamientos de los días de llegada y salida ( 2-3 en Split y 2 en Dubrovnik ), y dejar libres los de enmedio, para decidir sobre la marcha dónde nos quedamos.
Páginas atras empecé a pensar en una escapada a Croacia/Bosnia para este verano y ahora ya con fechas sobre la mesa estoy tratando de atarlo todo para comprar los billetes de avión e ir contratando el resto de cosas.
La ruta aproximada que tenía en mente después de las recomendaciones de varios foreros viene a ser más o menos esto:
Día 1: Dubrovnik (llegada al mediodía)
Día 2: Montenegro y dormir en Parque Nacional Sutjeska
Día 3: Parque Nacional Sutjeska y dormir en Sarajevo
Día 4: Sarajevo, Mostar y dormir en Mostar
Día 5: salir hacia Drevenick, ferry a Hvar, dormir en Hvar
Día 6: dormir en Hvar
Día 7: ferry a Split, Trogir, dormir en Zadar
Día 8: Parque Plitvice, dormir en Rijeka
Día 9: Pula, Rovinj, Porec
Día 10: ¿¿¿????
Día 11: Trieste (vuelo a las 16.35)
La idea de hacer dos noches en Hvar es por tener un día más relajado, en algunas playas de la zona en vez de estar de arriba abajo como el resto de días. Sería para realizarlo todo en coche, y me quedaría la duda de que hacer el décimo día o en que otro sitio pasar más tiempo.
La alternativa, viendo que realmente ese plan se vaya probablemente del presupuesto que teníamos en mente, tengo la opción de retrasar la llegada dos días, y he aquí la duda de a que renunciar:
OPCION B
Día 2: Parque Nacional Sutjeska y dormir en Sarajevo
Día 3: Sarajevo, Mostar y dormir en Mostar
Día 4: salir hacia Drevenick, ferry a Hvar, dormir en Hvar
Día 5: dormir en Hvar
Día 6: ferry a Split, Trogir, dormir en Zadar
Día 7: Parque Plitvice, dormir en Rijeka
Día 8: Pula, Rovinj, Porec
Día 9: Trieste (vuelo a las 16.35)
OPCION C
Día 2: Montenegro y dormir en Parque Nacional Sutjeska
Día 3: Parque Nacional Sutjeska y dormir en Sarajevo
Día 4: Sarajevo, Mostar y dormir en Mostar
Día 5: salir hacia Drevenick, ferry a Hvar, dormir en Hvar
Día 6: dormir en Hvar
Día 7: ferry a Split, Trogir, dormir en Zadar
Día 8: Parque Plitvice, dormir en Rijeka
Día 9: Trieste (vuelo a las 16.35)
Si finalmente decidimos recortar, creéis que merece más la pena la opción B o la C? Básicamente, echar un día en Montenegro o visitar la zona de Istria? O, alguna otra alternativa que me podáis recomendar??
Gracias.
Buenas , yo hize la B , la que te apetezca mas, las dos estan bien.
Por un lado Istra te queda mas cerca para visitar , si algun día vas a Eslovenia , Italia.
Montenegro ya tienes que ir hacia esa zona.
Es un viaje a buen ritmo, pero se puede hacer bien, aunque es bastante coche.
Una cosa sobre el coche, lo coges en Dubronick (Croacia) , lo piensas dejarlo en TRieste (Italia) Te costara un pastos el dejarlo en un pais difirente. Tendrias que dejarlo en Istra y llegar a Trieste en trasnpore publico.
Efectivamente, el coche lo cogería en Dubrovnik y lo devolvería en el último sitio donde pueda dentro de Croacia. Otra alternativa que había planteado era dejar Sutjeska y hacer la ida y vuelta a Mostar y Sarajevo en transporte público, no se como de ágil y económico será en comparación al coche....
came Escribió:
La B durmiendo en Rovinj el día 7.
¿Por qué Rovinj?
Si durmiera ahí, el día 8 tendría que hacer y deshacer el mismo camino para visitar Pula y Porec, no?
luchino Escribió:
¿ En qué fechas vas tú ?...
Del sábado 21 al domingo 29. La intención es ir sin cerrar alojamiento (salvo Dubrovnik para no perder tiempo al llegar), pero primero tengo que investigar la oferta; si veo que es abundante en los pueblos que visitaremos, me arriesgaré.
Foreros, no es exactamente de este hilo pero igual podéis ayudarme: ¿la guía Lonely Planet 2011 (última edición en castellano) o la País Aguilar 2013?
dagolu Escribió:
slumpillo Escribió:
Lo único yo el V27 dormiría por Zadar, porque sini será un día bastante cargado.
Piensa que los lagos hay varias rutas, pero la mayoría hace la de 4 a 6 horas, por lo tanto saldrás de los lagos después de comer.
Hum. Pero mientras llego el 28 de Zadar a Trogir... Me habré quedado sin ver prácticamente ni Sibenik ni Split ni Trogir. Casi estoy por hacer el esfuerzo grande el 27. Tomo nota, gracias.
Yo también prescindiria de Zadar, de Plitvice volvería a Trogir (según vea pasaría por Sibenik), día 28 repartir lo entre Trogir y Split,sobre las playas si te da tiempo: hay unas cuentas calas chulas alrededor del monte Marjan en Split o si no vas a Split de Trogir puedes ir a alguna playa de Ciovo. Noche del 28 también te recomendaría que la pases en Trogir aparte de no cambiar alojamiento el aeropuerto lo tendrás mucho mas cerca que si te alojarás en Split, saludos
Hum. Pero mientras llego el 28 de Zadar a Trogir... Me habré quedado sin ver prácticamente ni Sibenik ni Split ni Trogir. Casi estoy por hacer el esfuerzo grande el 27. Tomo nota, gracias.
Evidentemene entre Zadar o Trogir y Split, estas dos ultimas.
Ten encuenta que Trogir en unas tres horitas se ve como mucho
Y Split , el casco viejo en una mañana o tarde.
slumpillo Escribió:
luchino Escribió:
¿ En qué fechas vas tú ?...
Del sábado 21 al domingo 29. La intención es ir sin cerrar alojamiento (salvo Dubrovnik para no perder tiempo al llegar), pero primero tengo que investigar la oferta; si veo que es abundante en los pueblos que visitaremos, me arriesgaré.
Foreros, no es exactamente de este hilo pero igual podéis ayudarme: ¿la guía Lonely Planet 2011 (última edición en castellano) o la País Aguilar 2013?
Pues yo estaré recién vuelto cuando tú te vayas.
La oferta parece ser abundante, acabo de hacer un simulacro en booking, Split, 11 junio, 1 noche: resultados 582 alojamientos ( la mayoría sobes o apartamentos o habitaciones particulares )
luchino Escribió:
slumpillo Escribió:
Pues definitivamente no reservo nada (el coche de alquiler sí). Luchino, si una vez allí salen rana las cosas mándanos un aviso urgente, ¿eh?
OK
Perdón, no sé porqué ha salido duplicado el mensaje. Si hay alguna forma de eliminarlo, indicarme cómo se hace, porfa. O que lo quite un administrador.
Recordad que de Trogir se dice que es la ciudad medieval de Europa mejor preservada.
Y bien merece tanto de día como de noche. Bonito ambiente para cenar en una taberna tipica entre callejuelas. Guardo un bonito recuerdo de ello.
De ahí siempre mis sugerencias a ver las cosas con mas calma.
Recordad que de Trogir se dice que es la ciudad medieval de Europa mejor preservada.
Y bien merece tanto de día como de noche. Bonito ambiente para cenar en una taberna tipica entre callejuelas. Guardo un bonito recuerdo de ello.
De ahí siempre mis sugerencias a ver las cosas con mas calma.
Rodei, yo cene en una de esas tabernas en las callejuelas y muy bien y bien de precio.
Lo unico que preguntamos antes de cenar si tenian visa y nos dijeron que si y a la hora de pagar no dijeron que no, que no funcionaba.
Les comentamos que antes de cenar lo preguntamos y que era la unica forma de pago que teniamos ( eramos 6 personas) finamente me llevaron a la cocina y allí tenian la maquina.
Page , y ya esta.
En muchos sitios te dicen que no les va,pero si les presionas un poco, funcionan por arte de magia.