Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
tommi
El metro por la noche es como el de cualquier ciudad. Nosotros lo cogimos a las 6 de la mañana y había gente "normal", turistas con maletas y "personajes" que volvían de fiesta.
Donde sí hay drogadictos y cosas raras es en los alrededores de la Pza Omonia (a pesar que hay muchos hoteles buenos por la zona) pero no pasa nada.
Tomi, entre filopapos y lycabetos, yo me quedaría con filopapos, las vistas desde allí de la acropolis son preciosas, y más si las pillas al atardecer. Además la subida hasta el monumento es muy sencilla. En cuanto a lycabetos nosotros fuimos andando hasta syntagma y es una buena paliza.
tomi, entre filopapos y lycabetos, yo me quedaría con filopapos, las vistas desde allí de la acropolis son preciosas, y más si las pillas al atardecer. Además la subida hasta el monumento es muy sencilla. En cuanto a lycabetos nosotros fuimos andando hasta syntagma y es una buena paliza.
Hola a todos, hago escala de crucero en Atenas el proximo mes de mayo y como dispongo de poco tiempo para visitar la Acropolis y alrededores necesito ayuda para saber por donde entrar a la Acropolis.
Todos los recorridos indican en bajar en la parada de metro Thisio y dirigirse a la entrada de la Acropolis por la calle Apostolou Pavlou.
Mi idea es bajar en la parada de metro monastikari y acceder a la Acropolis por el Agora (Museo del Agora o Stoa de Atalo). Mi pregunta es, hay algun acceso a la Acropolis desde la ubicación que indico?
O por el contrario me toca acceder desde la calle Apostolou Pavlou o desde Dionissiou Areopagitou? Adjunto una imagen
La escuela del Liceo que fundó Aristóteles ha sido uno de los centros intelectuales más influyentes de toda la historia de Occidente. Hace pocos años fue descubierto pero, entre la desidia del Estado y la crisis, las obras de la excavación han sido lentas.
Según este artículo www.ekathimerini.com/ ...013_484049 iba a abrir en el verano de 2013 El caso es que por mucho que busco no consigo ver nada de que haya visitantes ni saber si puedo visitarlo si me acerco hasta allí.
Otros artículos que hacen referencia a este tema son:
En las imágenes se puede ver que, como yacimiento arqueológico, está muy deteriorado y, por lo tanto, no debería tener demasiado interés. Sin embargo su importancia histórica es vital. No sólo dentro del pensamiento griego, también dentro de la historia de Occidente. Por ejemplo, el cristianismo usó muchas de sus ideas durante siglos para justificarse. Se puede decir que el Liceo es uno de los ejes sin los que no se puede entender Occidente.
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39824
Votes: 0 👍
filosofo wrote:
La escuela del Liceo que fundó Aristóteles ha sido uno de los centros intelectuales más influyentes de toda la historia de Occidente. Hace pocos años fue descubierto pero, entre la desidia del Estado y la crisis, las obras de la excavación han sido lentas.
Según este artículo www.ekathimerini.com/ ...013_484049 iba a abrir en el verano de 2013 El caso es que por mucho que busco no consigo ver nada de que haya visitantes ni saber si puedo visitarlo si me acerco hasta allí.
Otros artículos que hacen referencia a este tema son:
En las imágenes se puede ver que, como yacimiento arqueológico, está muy deteriorado y, por lo tanto, no debería tener demasiado interés. Sin embargo su importancia histórica es vital. No sólo dentro del pensamiento griego, también dentro de la historia de Occidente. Por ejemplo, el cristianismo usó muchas de sus ideas durante siglos para justificarse. Se puede decir que el Liceo es uno de los ejes sin los que no se puede entender Occidente.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de ¿Qué visitar en Atenas?
Saludos
Hola, a mediados del mes de Junio vamos a hacer un crucero por las islas griegas, y salimos de Atenas, y a la vuelta tenemos un día para poder visitar Arenas.
Agradeceríamos si alguien nos pudiera ayudar y decirnos que podemos ver en un día, como podemos aprovechar bien ese día en la ciudad.
Muchas gracias de antemano.
Hola, a mediados del mes de Junio vamos a hacer un crucero por las islas griegas, y salimos de Atenas, y a la vuelta tenemos un día para poder visitar Arenas.
Agradeceríamos si alguien nos pudiera ayudar y decirnos que podemos ver en un día, como podemos aprovechar bien ese día en la ciudad.
Muchas gracias de antemano.
Cuando hablas de 1 día es con noche o horas?
Lo minimo. "La Acropolis", su museo y pasear por Plaka. Esta todo junto.
También tienes cerca el templo de Zeus.
Después el Agora antigua luego la romana.
Lo puedes hacer todo a pie.
Bueno, pero es que ademas el horario solar en Grecia va muy adelantado...A las 8 de la mañana ya hace calor, podria ser el equivalente al calorazo de aquí a las 10. No se si me explico... Y en cambio a las 18 ya se puede soportar.
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39824
rodei wrote:
Bueno, pero es que ademas el horario solar en Grecia va muy adelantado...A las 8 de la mañana ya hace calor, podria ser el equivalente al calorazo de aquí a las 10. No se si me explico... Y en cambio a las 18 ya se puede soportar.
Más bien es al revés. Nosotros en invierno tenemos la hora solar de Alemania o Italia, (en vez de la que nos correspondería) que es la de Inglaterra o Portugal) y en verano al cambiar la hora toda Europa, tenemos la hora solar que le correspondería a Grecia, ellos la de Rusia y así
Por eso cuando vamos a Europa siempre nos parece que amanece y oscurece antes de la cuenta Sin tener en cuenta la latitud, claro que eso ya daría para un libro
Más bien es al revés. Nosotros en invierno tenemos la hora solar de Alemania o Italia, (en vez de la que nos correspondería) que es la de Inglaterra o Portugal) y en verano al cambiar la hora toda Europa, tenemos la hora solar que le correspondería a Grecia, ellos la de Rusia y así
Por eso cuando vamos a Europa siempre nos parece que amanece y oscurece antes de la cuenta Sin tener en cuenta la latitud, claro que eso ya daría para un libro
Certo, me exprese mal. Lo que queria decir era eso, que allí amanece mucho antes y el sol aprieta mucho antes, y por contra a las 7 u 8 de la tarde ya esta anocheciendo, mientras que aquí es de día. El problema es nuestro, que deberiamos de tener la hora de Londres o Lisboa, y no la de Berlin o Varsovia.
Hola gerri1976, yo también voy dos días a Atenas en septiembre, me pregunto si cuando acabes tu viaje podrias darme algun consejo sobre contratar guia en español y cualquier otra aportación para hacer el recorrido turistico con más acierto y seguridad.
Gracias.-
Hola gerri1976, yo también voy dos días a Atenas en septiembre, me pregunto si cuando acabes tu viaje podrias darme algun consejo sobre contratar guia en español y cualquier otra aportación para hacer el recorrido turistico con más acierto y seguridad.
Gracias.-
Claro que si! cuando vuelva escribiré para dar consejos de lo que hayamos hecho. Un saludo
Vamos a estar dos días completos en Atenas ciudad, este próximo Sábado y Domingo. Esto es lo que hemos planeado:
SÁBADO 23 >>> Ver Acrópolis, Ágora, paseo por los barrios de Plaka, Monastiraki y Thisio (centro histórico) y subir al monte Likavitos (vista panorámica y puesta de sol)
DOMINGO 24 >>> Dar un paseo por el entorno de la Plaza Syntagma, ver Estadio Panateneo y Templo de Zeus Olímpico. Coger bus al Cabo Sunion y Templo de Poseidon y ver aquí la puesta de sol
Indiana Jones Joined: 08-06-2011 Posts: 1411
Nordico90 wrote:
Hola!
Vamos a estar dos días completos en Atenas ciudad, este próximo Sábado y Domingo. Esto es lo que hemos planeado:
SÁBADO 23 >>> Ver Acrópolis, Ágora, paseo por los barrios de Plaka, Monastiraki y Thisio (centro histórico) y subir al monte Likavitos (vista panorámica y puesta de sol)
DOMINGO 24 >>> Dar un paseo por el entorno de la Plaza Syntagma, ver Estadio Panateneo y Templo de Zeus Olímpico. Coger bus al Cabo Sunion y Templo de Poseidon y ver aquí la puesta de sol
¿Cómo lo veis? ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias!
Nosotros vamos en un mes y tenemos pensado también visitar el museo arqueológico, que aunque queda un poco más alejado, he leido que es uno de los mejores del mundo.
No sé si alguien pueda decirnos si vale la pena o no, pero a mi me gustan mucho los museos así que creo que le dedicaré medio día.