Archivo 06/06/2015 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p02 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 38 de 63 - Tema con 1244 Mensajes y 71103 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Comparto la opinión de rodei y en este caso a muy pesar habría que considerar la tarde en Rovinj, Pula tiene sus dos o tres cositas y si las quieres ver te llevara tiempo, entre esto y relajarte un poco comer y tomar algo en alguna terraza se te han echo 17h, hora a la que yo iría hacia Plitvice
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas. Estoy retomando la orgnización de mi viaje de este verano y hay un par de cosas que me gustaría ver con más detalle para planificar los días, a ver si podeis indicarme. Mi ruta es la siguiente:

Día 17: Dubrovnik (llegada al mediodía)
Día 18: Parque Nacional Sutjeska y dormir en Sarajevo
Día 19: Sarajevo, Mostar y dormir en Mostar
Día 20: salir hacia Drevenick, ferry a Hvar, dormir en Hvar
Día 21: dormir en Hvar
Día 22: ferry a Split, Trogir, dormir en Zadar
Día 23: Parque Plitvice, dormir en Rijeka
Día 24: Pula, Rovinj, Porec
Día 25: Trieste

Que me aconsejais visitar en los parque de Rijeka y Sutjeska? Ando buscando y aparte de leer que son sitios recomendables para visitar, tampoco veo nada sobre recorridos, visitas y cosas así.

Por otra parte, viniendo de Mostar para ir a Hvar (haré dos noches para estar un día más tranquilo) me recomendais hacerlo desde Drevenick o alguna otra alternativa?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola manu_bt, el recorrido por el parque Plitvice a recomendar es el H pero una vez allí te puedes mover con libertad y no tienes que seguir una ruta fija, dicho esto aprovecho para preguntar y siento ser aguafiestas ¿te es factible pasar tantas horas en coche? me refiero 4 países en 9 días, veo que en algunos sitios pasas muy poco tiempo y casi que ni hace falta que busques cosas a las que visitar en Sarajevo, Split, Rovinj, Pula porque lo mas probable que no vas a tener tiempo de hacerlas, saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
¿te es factible pasar tantas horas en coche? me refiero 4 países en 9 días, veo que en algunos sitios pasas muy poco tiempo y casi que ni hace falta que busques cosas a las que visitar en Sarajevo, Split, Rovinj, Pula porque lo mas probable que no vas a tener tiempo de hacerlas, saludos
Yo también lo veo apretado, quitaria alguna cosa a no ser que realmente busques un viaje cargado y sin descanso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Soy consciente de ello. Inicialmente estaba previsto dos días más y en junio, pero al final ha tenido que ser en julio y hemos recortado para que no se fuera de presupuesto. Tampoco son 4 países hombre. A Trieste voy nada más a coger el vuelo de vuelta jeje. Lo que si es cierto es que leyendo lo que estáis comentando del tráfico quizás me coja mas de imprevisto...

Yo lo que veo mas apretado es Istria. He puesto dormir en Rijeka porque me pilla mas cerca al volver de Plitvice, pero realmente podría ir directamente a Rovinj, como de hecho ya me recomendó alguien por aquí.

Igualmente el día de Split, con las posibles colas del ferry, quizás me quede apretado también, llevaré planes alternativos por si veo que se me hace tarde, pero en esa jornada la verdad es que poco margen de movimiento tengo...

En Sarajevo cabe la alternativa de ir directamente desde Dubrovnik sin pasar por Sutjeska, por eso preguntaba que visitar allí realmente, porque pocas reseñas encuentro de cosas concretas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si estas consiente de ello, adelante, a la vuelta nos cuentas.. Tanto si llegas a dormir en Rovinj como si duermes en Rijeka ver en un día Porec, Rovinj y Pula lo veo muy optimista, el rato que pasas tanto en Sarajevo como en Split lo veo escaso... Depende un poco que es lo que consideramos como una visita a la japonesa, la del crucero o poder perderse un poco por la cuidad, por cierto ¿el coche donde lo dejas?
⬆️ Arriba

Super Expert

El coche lo dejaremos en Rovinj, Pula o Porec según donde nos alojemos finalmente y según donde haya transporte público a Trieste.

El plan podría ser realmente, contradiciendo lo dicho anteriormente, dormir en Pula, al día siguiente ver Pula y Rovinj y llegar a Porec a dejar el coche y dormir allí y el último día estar en Porec y coger bus a Trieste (el vuelo es por la tarde).También dependerá de con quien alquile finalmente y la disponibilidad de oficinas para dejarlo. Básicamente esas son las variables a tener en cuenta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

manu_bet Escribió:
El coche lo dejaremos en Rovinj, Pula o Porec según donde nos alojemos finalmente y según donde haya transporte público a Trieste.

El plan podría ser realmente, contradiciendo lo dicho anteriormente, dormir en Pula, al día siguiente ver Pula y Rovinj y llegar a Porec a dejar el coche y dormir allí y el último día estar en Porec y coger bus a Trieste (el vuelo es por la tarde).También dependerá de con quien alquile finalmente y la disponibilidad de oficinas para dejarlo. Básicamente esas son las variables a tener en cuenta.
Aquí puedes ver horarios de los buses
www.autostazionetrieste.it/ ...p;Itemid=0
⬆️ Arriba

Willy Fog

manu_bet Escribió:
Buenas. Estoy retomando la orgnización de mi viaje de este verano y hay un par de cosas que me gustaría ver con más detalle para planificar los días, a ver si podeis indicarme. Mi ruta es la siguiente:

Día 17: Dubrovnik (llegada al mediodía)
Día 18: Parque Nacional Sutjeska y dormir en Sarajevo
Día 19: Sarajevo, Mostar y dormir en Mostar
Día 20: salir hacia Drevenick, ferry a Hvar, dormir en Hvar
Día 21: dormir en Hvar
Día 22: ferry a Split, Trogir, dormir en Zadar
Día 23: Parque Plitvice, dormir en Rijeka
Día 24: Pula, Rovinj, Porec
Día 25: Trieste

Que me aconsejais visitar en los parque de Rijeka y Sutjeska? Ando buscando y aparte de leer que son sitios recomendables para visitar, tampoco veo nada sobre recorridos, visitas y cosas así.

Por otra parte, viniendo de Mostar para ir a Hvar (haré dos noches para estar un día más tranquilo) me recomendais hacerlo desde Drevenick o alguna otra alternativa?

Yo hize ese recorrido, con algun pequeño cambio, sin ir a Sutjeska y no dormi en Mostar, sino que entre en Croacia y dormi en Ploce para estar mas cerca del ferry a Hvar.

Yo dormi en Lovran cerca de Rikeja.

Istra en un día la puedes ver Porec - Rovinj - Pula.
Yo cene en Pula , si tienes que dejar alguna deja Porec, es mi opinion.

Es factible y se puede hacer bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
manu_bet Escribió:

Aquí puedes ver horarios de los buses
www.autostazionetrieste.it/ ...p;Itemid=0

Gracias.

Viendo los buses y las agencias de alquiler, creo que dormiré en Rovinj, donde puedo dejar el coche según veo en la web de la agencia Autoeurope (alguien tiene alguna referencia?) y coger bus por la mañana temprano hacia Trieste.

También puedo hacer lo mismo en Pula, donde el el alojamiento por cierto parece ser más barato. Además, dejando el coche en el aeropuerto de Pula me sale también más barato que en cuelquier otra oficina del centro de Pula o Rovinj, pero sin embargo veo que el transporte desde allí es muy limitado. Tanto que los jueves no parece haber buses...
⬆️ Arriba

Willy Fog

De Pula tienes buses a Trieste todo los días, algunos días mas otros menos, algunos días pasando por unas otros por otras rutas, seria mirar el horario que te venga mejor
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
de Pula tienes buses a Trieste todo los días, algunos días mas otros menos, algunos días pasando por unas otros por otras rutas, seria mirar el horario que te venga mejor

No no, me refería a buses del aeropuerto de Pula al centro de la ciudad. Pero vamos, es un mal menor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

manu_bet Escribió:
bajamonti Escribió:
de Pula tienes buses a Trieste todo los días, algunos días mas otros menos, algunos días pasando por unas otros por otras rutas, seria mirar el horario que te venga mejor

No no, me refería a buses del aeropuerto de Pula al centro de la ciudad. Pero vamos, es un mal menor.
tienes razón ni los jueves ni los domingos www.pulainfo.hr/ ...a-luka/26/
⬆️ Arriba

Willy Fog

En un momento dado puedes tirar de algo de esto
croatia-taxi.hr/ ...rport/pula
www.cheaptransfercroatia.com/ ...ew=booking
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Vengo a pediros consejo sobre la ruta que tengo pensada hacer este verano de 7 días a Croacia.

Mi idea es volar hasta Zagreb y volver desde Dubrovnik, haciendo la siguiente ruta:
Dia1: Llegada a Zagreb por la tarde, recoger el coche e ir hasta Liubjiana para dormir allí.
Día 2: Pequeña ruta por Eslovenia para ver lo principal y noche en Liubjiana.
Día 3: Salir hacia el parque Plitvice, visitarlo y dormir en Split.
Día 4: Ferry a Hvar, visita de la isla y noche en Hvar.
Día 5: Ferry a Drvenik, Dubrovnik. Noche en Dubrovnik.
Día 6: Mostar (y Sarajevo?). Noche en Dubrovnik
Día 7: Dubrovnik
Día 8: Vuelo de vuelta

Me da la sensación de que quiero ver demasiadas cosas en poco tiempo, ¿que os parece? ¿quitaríais algo?

Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carly, a mí si me parece algo excesivo. Una importante salvedad es que yo todavía no he estado, voy en junio.

Yo quitaría Liubijana ( seguro que es una ciudad bonita y merece la pena, pero te obliga a desviarte, y se puede hacer en otro viaje, entrando por Venecia o Trieste, lugares a los que hay vuelos baratos ); y Sarajevo, que pilla bastante lejos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carly Escribió:
Hola a todos,

Vengo a pediros consejo sobre la ruta que tengo pensada hacer este verano de 7 días a Croacia.

Mi idea es volar hasta Zagreb y volver desde Dubrovnik, haciendo la siguiente ruta:
Dia1: Llegada a Zagreb por la tarde, recoger el coche e ir hasta Liubjiana para dormir allí.

Me da la sensación de que quiero ver demasiadas cosas en poco tiempo, ¿que os parece? ¿quitaríais algo?

A mi me llaman el "rapido" pero me parece que tu me ganas

Mis sugerencias:

Dia1: Llegada a Zagreb por la tarde, recoger el coche e ir hasta Liubjiana para dormir allí. Sino visitas Zagreb bien
Día 2: Pequeña ruta por Eslovenia para ver lo principal y noche en Liubjiana. Zona de Bled, cuevas y dormir cerca del Plitvice
Día 3: parque Plitvice, visitarlo y dormir en Split.
Día 5: Ferry a Drvenik, Mostar y dormir en Mostar asi no duplicas Km, Sarajevo muy lejos
Día 6: Mostar - Dubrovnik
Día 7: Dubrovnik Alguna excursion a las islas cercanas

Otra opción seria dejar Eslovenia para otro viaje como comentan y subir a Sarajevo, ya que visitar Eslovenia lo puedes hacer desde Italia pero ir a sarajevo ya te pilla mas fuera de ruta.
Yo estuve en sarajevo y me gusto, estube un día y medio.

Dia1: Llegada a Zagreb por la tarde, salir hasta Plitvice
Día 2: Salir hacia el parque Plitvice, visitarlo y dormir en Split.
Día 3: Ferry a Hvar, visita de la isla y noche en Hvar.
Día 4: Ferry a Drvenik, Mostar y dormir en Sarajevo
Día 5: Sarajevo
Día 6: Sarajevo - Dubrovnik

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos!!

Si! es otra opción dejar Eslovenia y visitar Sarajevo, ¿merece la pena esta ciudad?
⬆️ Arriba

Willy Fog

carly Escribió:
Hola a todos,

Ya te has respondido tu mismo...Creo que muchos infravalorais lo que es el pais queriendo ver "todo" en una semana. Quita cosas y disfruta de los lugares sin prisas ni estres...
⬆️ Arriba

Travel Addict

rodei Escribió:

Ya te has respondido tu mismo...Creo que muchos infravalorais lo que es el pais queriendo ver "todo" en una semana. Quita cosas y disfruta de los lugares sin prisas ni estres...
Si no lo infravaloro!! Pero es que hay tantas cosas que quiero ver.... Y tengo tan poco tiempo......
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes