Archivo 06/06/2015 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p02 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 41 de 63 - Tema con 1244 Mensajes y 71285 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Tened en cuenta que en Hvar ya esta un día entero, por lo cual si el día de llegada lo hace por la tarde tampoco no pasa nada.
Depende si quiere dedicar 2 días de relax o solo 1.

En cuanto a las cuevas de Scojan, yo venia de Istra y no hay ni una sola indicación hacia las cuevas, solo para Postonja.

Saludos
Si, todo depende de los gustos de cada uno. Hay gente que viaja a Hvar para ver tan solo la capital y quiza Stari Grad, y hay gente que va por descansar un par de días o tres, a ver las ciudades, alguna cala o excursion a Plakeni/Bol-

Para ir a Skocjan nosotros fuimos de Ljubliana, por lo tanto no se si en dirección opuesta esta bien marcado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carly Escribió:
Vaya, ya me hacéis dudar.... Es que tengo casi mas ganas de ver Eslovenia que Croacia, pero claro, es un destino que no se si me iría aposta solo para verlo....

Split se ha de ver... Su Palacio de Docleciano es un monumento único en Europa.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches,

Este verano nos vamos a Croacia y queremos recorrer el pais y visitar lo "mas importante"
El plan que tenemos es este:

Viernes18 Zagreb y 19 Zagreb
Domingo 20-Zadar y 21 Zadar
Martes 22 -Splity 23 Split
Jueves -24 Hvar y 25 Hvar
Sabado 26 Kôrcula
Domingo 27-Dubrovnik y 28Dubrovnik
Martes 29Vuelta

Tenemos varias dudas:

1. El alojamiento lo tenemos reservado en las distintas ciudades, aunque andamos un poco perdidos con Split, Kôrcula, Hvar. ¿Nos recomendáis buscar allí también alojamiento, o en otros sitios cerca?

2. El tema del ferri también nos tiene un poco liados, leímos por ahí que el sábado había ferri a korcula, es así?¿? Porque no logro encontrar donde lo leí...

3. Teníamos pensado soltar el coche cuando llegamos a Dubrovnik y estar esos dos días por allí, nos aconsejáis ver algo cerca que nos interese (por no soltarlo entonces)

4. Añadiríais algún destino más, o veis excesivo el tiempo el alguna zona?¿?

Siento la extensión del mensaje, pero es que son muchos días y es un jaleo!!! Muchas gracias por todo con antelación!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola MTORO, bienvenido al foro, los sábados si hay ferry Hvar-Korcula, de todas formas veo que pones 2 noches en por ejemplo Zagreb, si el segundo día vais de Zagreb a Plitvice no es necesario volver a Zagreb podéis seguir a Zadar directamente, en Zadar también 2 noches podrían ser algo excesivas , de camino de Zadar a Split podéis hacer paradas en Sibenik y sobretodo en Trogir con que a Split llegarías tarde por lo tanto 2 noches en Split no es mala opción, en Dubrovnik depende si el primer día llegáis tarde podéis prescindir del coche y dedicar el último día a la ciudad
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias bajamonti!!!

Volveremos a analizar el planning !!
De todas formas en zagreb pasamos 2 noches porque llegamos de noche, realmente estamos solo un día !!

Lo otro lo volveremos a ver,
⬆️ Arriba

Willy Fog

A no ser que tengáis especial interés en la ciudad Zagreb en mí opinión no tiene gran cosa que ver mejor este tiempo emplearlo en la zona de costa tal como lo tenéis planeado lo daría a Korcula donde pasáis solo una noche y llegarías sobre medio día, Plitvice son imprescindible, saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mtoro, para ver horarios de ferrys y demás, la mejor pagina es ésta:

www.croatiaferries.com/

Si la abres con el Google Chrome te saldrá traducida.
Ojo, porque en algunas líneas no hay ferry diario, y cuidado también con la cuestión del coche, en algunos se puede llevar y en otros no ( sólo admiten pasajeros )
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os dejo un video de PN Kornati, muchas veces lo echo de menos en muchos itinerarios, a ver si el video anima a alguien incluir lo
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
os dejo un video de PN Kornati, muchas veces lo echo de menos en muchos itinerarios, a ver si el video anima a alguien incluir lo

Muy bonito, aunque creo que para disfrutarlo bien hay lo bueno seria hacerlo con yate propio y eso vale ......
Porque con una excusion organozado no debes apreciar mucha cosa.
Ademas veo el paisaje muy arido.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo te recomendaría visitar Sibenik i com alguien te ha dicho Trojir. Split con un día tienes más que suficiente. Yo calculé dos días porque me gusta mucho el baloncesto y quería visitar la pista de la ex-Yugoplástica, pero a parte del Palacio de Diocleciano que se ve en una mañana, tiene poca cosa.

Sibenik es un pueblo costero encantador, que vale la pena quedarse a dormir una noche y pasear por sus calles.

Trojir esta muy cerca de split y puedes hacer una escapada.

Sobre lo del coche y dubrovnik. Nosotros llegamos y dejamos el coche porque no vale la pena dubrovnik. Te puedes mover con autobuses y el parquing es caro. Nosotros reservamos una excursión de un día a tres islas (poco recomendable) y un día fuímos a Mostar.

Un saludo

MTORO Escribió:
Buenas noches,

Este verano nos vamos a Croacia y queremos recorrer el pais y visitar lo "mas importante"
El plan que tenemos es este:

Viernes18 Zagreb y 19 Zagreb
Domingo 20-Zadar y 21 Zadar
Martes 22 -Splity 23 Split
Jueves -24 Hvar y 25 Hvar
Sabado 26 Kôrcula
Domingo 27-Dubrovnik y 28Dubrovnik
Martes 29Vuelta

Tenemos varias dudas:

1. El alojamiento lo tenemos reservado en las distintas ciudades, aunque andamos un poco perdidos con Split, Kôrcula, Hvar. ¿Nos recomendáis buscar allí también alojamiento, o en otros sitios cerca?

2. El tema del ferri también nos tiene un poco liados, leímos por ahí que el sábado había ferri a korcula, es así?¿? Porque no logro encontrar donde lo leí...

3. Teníamos pensado soltar el coche cuando llegamos a Dubrovnik y estar esos dos días por allí, nos aconsejáis ver algo cerca que nos interese (por no soltarlo entonces)

4. Añadiríais algún destino más, o veis excesivo el tiempo el alguna zona?¿?

Siento la extensión del mensaje, pero es que son muchos días y es un jaleo!!! Muchas gracias por todo con antelación!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jugoplastika el mejor equipo europeo de todo los tiempos, Sibenik ciudad que vio nacer al mejor jugador europeo de la historia Drazen Petrovic
⬆️ Arriba

Super Expert

Una cosa que he notado que no se recomienda mucho en este foro y es un imprescindible para los fans de juego de tronos es hacer una parada en trsteno ( al lado de Dubrovnik) y ir al arboretum que queda bajando las escaleras dirección al mar.

Es un jardin en el cual se tiene que pagar una pequeña entrada y deberia ser una parada obligatoria para los seguidores de Juego de tronos!

Yo estube y me encanto, no solo el parque sino los alrederores.

Para entendernos son los jardines donde se alojan la familia Tyrell de alto jardin en Desembarco del Rey.

Para los fans de la serie es una pasada poderse pasear por allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

bajamonti Escribió:
Jugoplastika el mejor equipo europeo de todo los tiempos, Sibenik ciudad que vio nacer al mejor jugador europeo de la historia Drazen Petrovic

Las casualidades de la vida hicieron que visitara Sibenik para ver el pueblo natal de Drazen y después me encontré con un pueblo muy encantador. Para los amantes del Baloncesto, existe una pista, al lado de dónde vivía la família Petrovic y dónde hay una escultura que lo recuerda.

Sobre la Yugoplástica, decir que ahora existe el KKsplit que juega en otro pavellón. Tuve la oportunidad de visitar el antiguo pavellón porque el dueño del bar (ex-jugador de la Yugoplástica) me lo abrió. Realmente una sensación especial.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola recomendacione y ruta para conocer croacia en 6 días. Gracias
Espero ansiosa
⬆️ Arriba

Willy Fog

pitulina Escribió:
hola recomendacione y ruta para conocer croacia en 6 días. Gracias
Espero ansiosa
Pitulina, ya te he contestado en otro hilo. No es necesario hacer la pregunta en 3 diferentes, ya veras como te contesta la gente en cuanto pueda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por todas las recomendaciones, aunque ya hemos cogido los alojamientos quitare un día de Split que aún me quedaba por buscarlo.
En Havar donde me recomendáis el alojamiento??
Juli7 no sabía de esos jardines, pero en cuanto se lo mencione a mi pareja seguro que hacemos una parada allí jajajaja, gracias por la anotación!
⬆️ Arriba

Willy Fog

MTORO Escribió:
Muchas gracias por todas las recomendaciones, aunque ya hemos cogido los alojamientos quitare un día de Split que aún me quedaba por buscarlo.
Juli7 no sabía de esos jardines, pero en cuanto se lo mencione a mi pareja seguro que hacemos una parada allí jajajaja, gracias por la anotación!
en la isla de Hvar te recomiendo pueblo Hvar y sino Stari Grad no es mala opción sobretodo si buscas mas tranquilidad también suele ser mas barato, saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MTORO Escribió:

Hvar Town es más bonita pero más cara. El tema del aparcamiento está algo complicado y hay desniveles, con escalinats, etc...

Stari Grad es más tranquila, plana y económica, más facilidad de aparcamiento y muy pintoresca sin llegar a ser tan noble como Hvar Town.

En Stari Grad tienes el puerto de ferrys, mientras que desde Hvar town hay conexiones con catamarán a Split en una hora.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pienso como mis compañeros, si quieres alojarte en Hvar town, mira desde ya, que después suben mucho los precios y tendras que irte a Stari Grad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Okis!! Miraremos en los dos sitios, a ver donde encontramos algo que nos interese!
De todas formas, que playas son las más chulas para visitar por la isla?
He virado en google maps que está muy cerca de Hvar Town, así que seguramente decidamos coger el más económico (son muchos días, y hay que administrase lo mejor posible! 8)
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes