Archivo 06/06/2015 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p25 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 49 de 63 - Tema con 1244 Mensajes y 70781 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
No puedo resistirme a entrar, ahí va mi humilde sugerencia, sin animo de polemizar.

Maik, creo que estas un poco perdido, mi primer consejo es que leas un poco el foro y te orientes con los mapas. A continuación mira los vuelos, pues a Croacia son caros (mas en esta epoca) e igual ya la descartas porque no entra pagar ese precio en tu presupuesto. Desde Bilbao tienes vuelos a Venecia con Vueling y Volotea, pero ten en cuenta que si alquilas un coche aquí, deberas de volver del mismo aeropuerto, y en este caso te desaconsejo bajar mas a sur que Split.

En 9 días haria Istria, Plitvice y Pag, y como mucho bajar un día a Split/Trogir con su respectiva noche. Todo depende de la caña que quieras darle al itinerario, y de la fiesta claro, no pretendas madrugar y aprovechar la mañana si quieres estar hasta las tantas de la noche.

Haber e mirado los vuelos a Zadar y los e encontrado por 250 euros quen no me parece caro ya ue page lo mismo por ir a ibiza, también e mirado el coche y entre los dos pagariamos otros 250 y luego estarian los alojamientos.

Lo de salir y al día siguiente levantarnos pronto eso no hay problema estamos muy acostumbrados en ibiza lo hicimos casi los 7 días que estuvimos, jejej.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
No puedo resistirme a entrar, ahí va mi humilde sugerencia, sin animo de polemizar.

Maik, creo que estas un poco perdido, mi primer consejo es que leas un poco el foro y te orientes con los mapas. A continuación mira los vuelos
, pues a Croacia son caros (mas en esta epoca) e igual ya la descartas porque no entra pagar ese precio en tu presupuesto. Desde Bilbao tienes vuelos a Venecia con Vueling y Volotea, pero ten en cuenta que si alquilas un coche aquí, deberas de volver del mismo aeropuerto, y en este caso te desaconsejo bajar mas a sur que Split.

En 9 días haria Istria, Plitvice y Pag, y como mucho bajar un día a Split/Trogir con su respectiva noche. Todo depende de la caña que quieras darle al itinerario, y de la fiesta claro, no pretendas madrugar y aprovechar la mañana si quieres estar hasta las tantas de la noche.

La tentación es grande.....
Es bueno opinar.
Estoy bastante conforme con to opinión
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

dagolu Escribió:
rodei Escribió:

Maik, creo que estas un poco perdido, mi primer consejo es que leas un poco el foro y te orientes con los mapas. A continuación mira los vuelos
, pues a Croacia son caros (mas en esta epoca) e igual ya la descartas porque no entra pagar ese precio en tu presupuesto. Desde Bilbao tienes vuelos a Venecia con Vueling y Volotea, pero ten en cuenta que si alquilas un coche aquí, deberas de volver del mismo aeropuerto, y en este caso te desaconsejo bajar mas a sur que Split.

La tentación es grande.....
Es bueno opinar.
Estoy bastante conforme con to opinión
Saludos

Pero explicaros que es lo que esta mal, el vuelo no es caro a Zadar, explicaros por favor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

maik_23 Escribió:

Voy a poner un itinerario por allí haber que os parece:

-Zadar
-Plivitje
-Novalja
-Pag
-Pasar por Sibenik y por Trogir de camino a Split
-Split ver Hvar y Bol
-De camino a Dubrovnick parar en Brela
-Dubrovnick
tampoco te da tiempo para mas, ten en cuenta que aterrizar en Zagreb también te vale, puedes hacer lo mismo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Bajamonti

Creo de momento que en Dubrovnik estaré esa tarde del 14 que llegue y de ahí pasaremos por Ston pero para dormir una noche en Brela que debe ser bonito.
Y de ahí ir a Split verlo, pero dormir dos noches en Hvar para ver la isla y hacer lo de Pakleni
Y lueg ir a Primosten que tb dicen q es bonito ver esa zona y acabar voviendo a Dubrovnik, con la duda de Mostar (no se si merece la pena)

bajamonti Escribió:
vicenteferrermiquel Escribió:
En Hvar igual mas de un día porque he visto que te puedes alquilar una barquita e ir a Pakleni y que merece mucho la pena
No se si estoy en lo cierto pero creo que ese plan tiene muy buena pinta
Y luego sería mirar sitios donde dormir, una habitación para 2 personas. Acepto sugerencias, jejejejej

Muchass gracias

bajamonti Escribió:
¿Cuántos días te quedarías en Hvar? si es solo un día y una o dos noche de Bol me olvidaría, hay sitios mas chulos para hacer una excursión desde Hvar, islas Pakleni pero como te digo si te quedas solo un día lo dedicaría a Hvar o Hvar town como le llaman por aqui
en Hvar mínimo 2 días con sus dos noches, puedes alquilar el barquito o contratar la excursión que te lleva a las Pakleni
⬆️ Arriba

Silver Traveller

dagolu Escribió:

Yo la veo bien.

Es verdad que cuanto antes llegues a los lagos menos gente te encontraras, pero tampoco es para tanto. Yo entre sobre las 11, y eso que dormi en los lagos y lo pude disfrutar. Era la primera semana de septiembre..

Supongo que en Hvar no pasaras el coche, porque sino para ir a Mostar no hace falta volver a Split, sino sales por Sucuraj - Drvenik.

Yo no iria a Korkula y dedicaria los tres días a Hvar para descansar.

Saludos

Mil gracias por tu compartir tu opinión El tema de islas aún no lo tengo claro, pero creo que me moveré según lo que vea; me gustaría ir a alguna islita que no estuviese taaaaaaaaan transitada (que lo estará igual, pro bueno).

Como bien dices, no no alquilo coche durante esos días: lo dejo en Split y me muevo en catamarán hasta Hvar. Lo que pasa que me sale carísimo alquilar el coche para hacer Split - Mostar - Dubrovnik (100€!!) .

Gracias a todos por vuestros consejos
⬆️ Arriba

Willy Fog

KiNah Escribió:
bajamonti Escribió:
Si buscas una isla que no este masificada y que es igual o mas bonita que Hvar o Korcula, tu sitio es Vis

Gracias bajamonti! Aún no he investigado cómo llegar, ¿sabes si sale muy caro ir? ¿Alguna recomendación?
a ser menos turístico es mas barato que Korcula y Hvar, el ferry de Split llega a Vis (pueblo con mismo nombre que la isla) pero yo te recomiendo que si vas cruces la isla en bus y te alojes en Komiza, aparte del pueblo y alrededores recomiendo visitar la cueva azul en Bisevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

: :#l( :#l(

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Foreros
Estoy preparando nuestro viaje a Croacia para las 2 primeras semanas de julio.
La idea es empezar en Dubrovnik y terminar Venecia.
Estamos pensando en alquilar un coche.
Que itinerario me recomendáis?

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

jgcspain Escribió:
Hola Foreros

Un saludo
Hola jgcspain, te recomendaría típico recorrido por la costa Dubrovnik-Split/Trogir-Zadar incluyendo una isla (Hvar o Korcula) Sibenik-Zadar, de Zadar a Plitvice y de Plitvice dependiendo que es lo que mas te atrae o Istra (Rovinj-Pula) o pasar por Eslovenia unos días antes de llegar a Venecia. Una pregunta: sabéis que alquilar coche en Croacia y dejarlo en Italia dispara el precio de alquiler? Saludos
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
jgcspain Escribió:
Hola Foreros

Un saludo
Hola jgcspain, te recomendaría típico recorrido por la costa Dubrovnik-Split/Trogir-Zadar incluyendo una isla (Hvar o Korcula) Sibenik-Zadar, de Zadar a Plitvice y de Plitvice dependiendo que es lo que mas te atrae o Istra (Rovinj-Pula) o pasar por Eslovenia unos días antes de llegar a Venecia. Una pregunta: sabéis que alquilar coche en Croacia y dejarlo en Italia dispara el precio de alquiler? Saludos

Mucha Gracias por tu ayuda.

Bueno la idea era devolver el coche de alquiler en algun punto del norte de Croacia.
Habiamos pensado en dejarlo en Rovinj o Porec y pasar en barco a Venecia. ¿nos lo recomiendas? ¿o mejor ir a Venecia en autobues o tren?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cualquiera de las dos opciones es valida, tren no, mejor en bus en tren de Pula os tocaría ir a Rijeka primero y hacer trasbordo, tenéis buses que son mas baratos que catamaran, saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

jgcspain Escribió:
Hola Foreros

Un saludo

Lo de Venecia, es por lo vuelos o porque os apetece verla.
POrque sino lo ideal seria devolverlo en Zagreb o viceversa.
Aunque el avion salga mas caro, cuenta el trayecto del bus o ferry mas el vuelo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas noches. Vuelvo por aquí con la ruta por Croacia para finales de junio, que, descartando todo lo que querría ver y no se puede, va quedando así:

- S21 12:25 AM Llegada a Dubrovnik. Ir con sobe ya desde aquí para no perder tiempo. Todo el día por la ciudad callejeando.

- D22 Coger el coche que ya está contratado y salir hacia Peljesac y probar nuestras primeras playas croatas. Buscar sobe en Trstenic, y si no encontramos para una sola noche seguir a Orebic. Cenar mirando al mar y pensar qué bien vivimos. ¿Unas dos horas de coche más paradas?

- L23 Si hemos dormido en Trstenic volver por carretera y subir a Dvrenik (sobre dos horas); si estábamos en Orebic quizás coger el ferry temprano en Trpanj a Ploce y de ahí a Dvrenik. Tomar el ferry Dvrenik-Sucuraj de las 12:00. Luego carretera a Stari Grad (algo más de una hora) y buscar sobe ahí en vez de en Hvar. Disfrutar de la isla.

- M24 Isla de Hvar.

- X25 Isla de Hvar.

- J26 Tomar el ferry de las 7:45 (¿seremos capaces?) a Split. Quedarnos toda la mañana y parte de la tarde en Split. A eso de las 17:00 (por decir algo) tirar para Plitvice, unas tres horas. Buscar sobe. ¿O habría que llegar más temprano?

- V27 Ver los lagos de Plitvice a primera hora. Cuando acabemos (¿cuatro horas???) tirar hacia Sibenik, unas dos-tres horas de coche. Callejear un poco por Sibenik, lo poquito que podamos, y a Trogir a buscar sobe, cenar y dormir.

- S28 Trogir de mañana, playas de la zona, Trogir de noche.

- D29 Madrugar para despedirnos de Croacia, ir al aeropuerto de Split, devolver el coche y volar de vuelta a las 10:05.

¿Veis algún fallo gordo en este planning? ¿Recomendaciones con los sobes para no quedarnos tirados?

Como siempre, muchas y sinceras gracias.

Última edición por Slumpillo el Vie, 16-05-2014 12:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Slumpillo, yo voy a hacer algo parecido, pero al revés ( entro por Split y salgo por Dubrovnik ), unos días antes ( del 11 al 19 ).

En Dubrovnik hemos reservado en Villa San, que tiene parking y está enfrente de la puerta Pile, y tiene precios razonables. Hay que dar una señal al reservar, tiene web propia.

Yo también espero cenar algún día frente al mar y pensar qué bien vivimos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Slumpillo, tenemos reservadas las 3 primeras noches en Split, y las 2 últimas en Dubrovnik. Las 3 intermedias no, serán ( si no cambiamos de planes ) en Korkula, Hvar y Mostar; lo hacemos así porque queremos dejar cierto margen de maniobra.

Imagino que en las fechas de mi viaje, mediados de junio, no habrá problema para encontrar. Por si acaso, llevo información de hoteles ( caso de Mostar ) que podrían servir. En las islas supongo que se puede acudir a la of. De turismo o a agencias que buscan ellos mismos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

slumpillo Escribió:
Buenas noches. Vuelvo por aquí con la ruta por Croacia para finales de junio, que, descartando todo lo que querría ver y no se puede, va quedando así:

- S21 12:25 AM Llegada a Dubrovnik. Ir con sobe ya desde aquí para no perder tiempo. Todo el día por la ciudad callejeando.

- D22 Coger el coche que ya está contratado y salir hacia Peljesac y probar nuestras primeras playas croatas. Buscar sobe en Trstenic, y si no encontramos para una sola noche seguir a Orebic. Cenar mirando al mar y pensar qué bien vivimos. ¿Unas dos horas de coche más paradas?

- L23 Si hemos dormido en Trstenic volver por carretera y subir a Dvrenik (sobre dos horas); si estábamos en Orebic quizás coger el ferry temprano en Trpanj a Ploce y de ahí a Dvrenik. Tomar el ferry Dvrenik-Sucuraj de las 12:00. Luego carretera a Stari Grad (algo más de una hora) y buscar sobe ahí en vez de en Hvar. Disfrutar de la isla.

- M24 Isla de Hvar.

- X25 Isla de Hvar.

- J26 Tomar el ferry de las 7:45 (¿seremos capaces?) a Split. Quedarnos toda la mañana y parte de la tarde en Split. A eso de las 17:00 (por decir algo) tirar para Plitvice, unas tres horas. Buscar sobe. ¿O habría que llegar más temprano?

- V27 Ver los lagos de Plitvice a primera hora. Cuando acabemos (¿cuatro horas???) tirar hacia Sibenik, unas dos-tres horas de coche. Callejear un poco por Sibenik, lo poquito que podamos, y a Trogir a buscar sobe, cenar y dormir.

- D29 Madrugar para despedirnos de Croacia, ir al aeropuerto de Split, devolver el coche y volar de vuelta a las 10:05.

¿Veis algún fallo gordo en este planning? ¿Recomendaciones con los sobes para no quedarnos tirados?

Lo que es genial es que entres por Dubrovnik y salgas por Split.

Pero creo que si vas hasta Peljesac e incluso hasta Orebic... Me extraña que no planees visitar la ciudad de Korcula.

Es que se divisa perfectamente desde Orebic ya que las separa un estrecho canal.
Y además posee una cantidad de alojamiento desproporcionada por lo pequeña que es.

El ocaso veraniego la broncea:
⬆️ Arriba

Willy Fog

came Escribió:
slumpillo Escribió:

- M24 Isla de Hvar.

- X25 Isla de Hvar.

Lo que es genial es que entres por Dubrovnik y salgas por Split.

Pero creo que si vas hasta Peljesac e incluso hasta Orebic... Me extraña que no planees visitar la ciudad de Korcula.

Es que se divisa perfectamente desde Orebic ya que las separa un estrecho canal.
Y además posee una cantidad de alojamiento desproporcionada por lo pequeña que es.

El ocaso veraniego la broncea:

Yo pienso lo mismo. Si llegas hasta Orebic, puedes pasar con el barquito (sin coche) te das una vuelta y vuelves. Calcula de 3 a 4 horas. Todo dependera del tiempo que le dediques a verla.

Si no, no hace falta que llegues hasta Orebic. Es muy pequeñita
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, came y dagolu.

Dejar Korcula era por falta de tiempo, no es que no me llame la isla. De hecho creo que me atrae más que Hvar, si como creo es más de calas y menos de gente guapa.

Alternativas:

1) Subir de Dubrovnik a Orebic, con alguna parada breve, reservar sobe antes de coger el catamarán a Korcula y visitar la ciudad tres horas, volver a dormir a Orebic y seguir con el resto del plan inicial (Hvar, etc.).

2) No ir a Peljesac ni Korcula para nada, tirar desde Dubrovnik por la costa de Makarska, parar en alguna playa, y ya desde Dvrenik cruzar a Hvar. Gano un día de viaje para hacer otras cosas.

3) Cambiar Hvar por Korcula. Dubrovnik-Orebic-Korcula el D22, lunes, martes y miércoles en Korcula al dolce far niente como un campeón, jueves subir a Split por carretera (el ferry tarda mucho) con parada en Brela, y el resto del plan igual. O incluso combinar con Mljet.

4) Otras.

¿Alguien se moja en favor de alguna de estas opciones?
⬆️ Arriba

Willy Fog

slumpillo Escribió:
Hola, came y dagolu.

Dejar Korcula era por falta de tiempo, no es que no me llame la isla. De hecho creo que me atrae más que Hvar, si como creo es más de calas y menos de gente guapa.

Alternativas:

1) Subir de Dubrovnik a Orebic, con alguna parada breve, reservar sobe antes de coger el catamarán a Korcula y visitar la ciudad tres horas, volver a dormir a Orebic y seguir con el resto del plan inicial (Hvar, etc.).

2) No ir a Peljesac ni Korcula para nada, tirar desde Dubrovnik por la costa de Makarska, parar en alguna playa, y ya desde Dvrenik cruzar a Hvar. Gano un día de viaje para hacer otras cosas.

3) Cambiar Hvar por Korcula. Dubrovnik-Orebic-Korcula el D22, lunes, martes y miércoles en Korcula al dolce far niente como un campeón, jueves subir a Split por carretera (el ferry tarda mucho) con parada en Brela, y el resto del plan igual. O incluso combinar con Mljet.

4) Otras.

¿Alguien se moja en favor de alguna de estas opciones?

Yo me decantaria por la 1.

Ademas fue la que yo hice, volviendo a dormir a Dubrovnik.

Sali de Dubrovnik , pare en Ston y llegue a Orebic, por 2 minutos perdi el barco a Korkula, así que comi en Orebic, por la tarde fuimos a Korkula vimos la ciudad, volvimos a Orebic nos dimos un chapuzon en la playa y volvimos a Dubrovnik para verla de noche y cenar.
Si te quedas a dormir en Orebic mejor, o podrias intentar dormir en Korkula que de noche debe ser preciosa y debe tener mucho mas ambiente que Orebic que no tiene nada de nada y salir a primera hora de la mañana para Orebic. Si no vas a Korkula no pierdas el día para ir a Orebic no vale la pena.
De Korkula solo podras ver la ciudad, pero podras decir que has estado .

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes