Archivo 06/06/2015 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p79 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 50 de 63 - Tema con 1244 Mensajes y 70783 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Buenas noches. Vuelvo por aquí con la ruta por Croacia para finales de junio, que, descartando todo lo que querría ver y no se puede, va quedando así:

- S21 12:25 AM Llegada a Dubrovnik. Ir con sobe ya desde aquí para no perder tiempo. Todo el día por la ciudad callejeando.

- D22 Coger el coche que ya está contratado y salir hacia Peljesac y probar nuestras primeras playas croatas. Buscar sobe en Trstenic, y si no encontramos para una sola noche seguir a Orebic. Cenar mirando al mar y pensar qué bien vivimos. ¿Unas dos horas de coche más paradas?

- L23 Si hemos dormido en Trstenic volver por carretera y subir a Dvrenik (sobre dos horas); si estábamos en Orebic quizás coger el ferry temprano en Trpanj a Ploce y de ahí a Dvrenik. Tomar el ferry Dvrenik-Sucuraj de las 12:00. Luego carretera a Stari Grad (algo más de una hora) y buscar sobe ahí en vez de en Hvar. Disfrutar de la isla.

- M24 Isla de Hvar.

- X25 Isla de Hvar.

- J26 Tomar el ferry de las 7:45 (¿seremos capaces?) a Split. Quedarnos toda la mañana y parte de la tarde en Split. A eso de las 17:00 (por decir algo) tirar para Plitvice, unas tres horas. Buscar sobe. ¿O habría que llegar más temprano?

- V27 Ver los lagos de Plitvice a primera hora. Cuando acabemos (¿cuatro horas???) tirar hacia Sibenik, unas dos-tres horas de coche. Callejear un poco por Sibenik, lo poquito que podamos, y a Trogir a buscar sobe, cenar y dormir.

- S28 Trogir de mañana, playas de la zona, Trogir de noche.

- D29 Madrugar para despedirnos de Croacia, ir al aeropuerto de Split, devolver el coche y volar de vuelta a las 10:05.

¿Veis algún fallo gordo en este planning? ¿Recomendaciones con los sobes para no quedarnos tirados?

Como siempre, muchas y sinceras gracias.

Última edición por Slumpillo el Vie, 16-05-2014 12:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Slumpillo, yo voy a hacer algo parecido, pero al revés ( entro por Split y salgo por Dubrovnik ), unos días antes ( del 11 al 19 ).

En Dubrovnik hemos reservado en Villa San, que tiene parking y está enfrente de la puerta Pile, y tiene precios razonables. Hay que dar una señal al reservar, tiene web propia.

Yo también espero cenar algún día frente al mar y pensar qué bien vivimos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Slumpillo, tenemos reservadas las 3 primeras noches en Split, y las 2 últimas en Dubrovnik. Las 3 intermedias no, serán ( si no cambiamos de planes ) en Korkula, Hvar y Mostar; lo hacemos así porque queremos dejar cierto margen de maniobra.

Imagino que en las fechas de mi viaje, mediados de junio, no habrá problema para encontrar. Por si acaso, llevo información de hoteles ( caso de Mostar ) que podrían servir. En las islas supongo que se puede acudir a la of. De turismo o a agencias que buscan ellos mismos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

slumpillo Escribió:
Buenas noches. Vuelvo por aquí con la ruta por Croacia para finales de junio, que, descartando todo lo que querría ver y no se puede, va quedando así:

- S21 12:25 AM Llegada a Dubrovnik. Ir con sobe ya desde aquí para no perder tiempo. Todo el día por la ciudad callejeando.

- D22 Coger el coche que ya está contratado y salir hacia Peljesac y probar nuestras primeras playas croatas. Buscar sobe en Trstenic, y si no encontramos para una sola noche seguir a Orebic. Cenar mirando al mar y pensar qué bien vivimos. ¿Unas dos horas de coche más paradas?

- L23 Si hemos dormido en Trstenic volver por carretera y subir a Dvrenik (sobre dos horas); si estábamos en Orebic quizás coger el ferry temprano en Trpanj a Ploce y de ahí a Dvrenik. Tomar el ferry Dvrenik-Sucuraj de las 12:00. Luego carretera a Stari Grad (algo más de una hora) y buscar sobe ahí en vez de en Hvar. Disfrutar de la isla.

- M24 Isla de Hvar.

- X25 Isla de Hvar.

- J26 Tomar el ferry de las 7:45 (¿seremos capaces?) a Split. Quedarnos toda la mañana y parte de la tarde en Split. A eso de las 17:00 (por decir algo) tirar para Plitvice, unas tres horas. Buscar sobe. ¿O habría que llegar más temprano?

- V27 Ver los lagos de Plitvice a primera hora. Cuando acabemos (¿cuatro horas???) tirar hacia Sibenik, unas dos-tres horas de coche. Callejear un poco por Sibenik, lo poquito que podamos, y a Trogir a buscar sobe, cenar y dormir.

- D29 Madrugar para despedirnos de Croacia, ir al aeropuerto de Split, devolver el coche y volar de vuelta a las 10:05.

¿Veis algún fallo gordo en este planning? ¿Recomendaciones con los sobes para no quedarnos tirados?

Lo que es genial es que entres por Dubrovnik y salgas por Split.

Pero creo que si vas hasta Peljesac e incluso hasta Orebic... Me extraña que no planees visitar la ciudad de Korcula.

Es que se divisa perfectamente desde Orebic ya que las separa un estrecho canal.
Y además posee una cantidad de alojamiento desproporcionada por lo pequeña que es.

El ocaso veraniego la broncea:
⬆️ Arriba

Willy Fog

came Escribió:
slumpillo Escribió:

- M24 Isla de Hvar.

- X25 Isla de Hvar.

Lo que es genial es que entres por Dubrovnik y salgas por Split.

Pero creo que si vas hasta Peljesac e incluso hasta Orebic... Me extraña que no planees visitar la ciudad de Korcula.

Es que se divisa perfectamente desde Orebic ya que las separa un estrecho canal.
Y además posee una cantidad de alojamiento desproporcionada por lo pequeña que es.

El ocaso veraniego la broncea:

Yo pienso lo mismo. Si llegas hasta Orebic, puedes pasar con el barquito (sin coche) te das una vuelta y vuelves. Calcula de 3 a 4 horas. Todo dependera del tiempo que le dediques a verla.

Si no, no hace falta que llegues hasta Orebic. Es muy pequeñita
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, came y dagolu.

Dejar Korcula era por falta de tiempo, no es que no me llame la isla. De hecho creo que me atrae más que Hvar, si como creo es más de calas y menos de gente guapa.

Alternativas:

1) Subir de Dubrovnik a Orebic, con alguna parada breve, reservar sobe antes de coger el catamarán a Korcula y visitar la ciudad tres horas, volver a dormir a Orebic y seguir con el resto del plan inicial (Hvar, etc.).

2) No ir a Peljesac ni Korcula para nada, tirar desde Dubrovnik por la costa de Makarska, parar en alguna playa, y ya desde Dvrenik cruzar a Hvar. Gano un día de viaje para hacer otras cosas.

3) Cambiar Hvar por Korcula. Dubrovnik-Orebic-Korcula el D22, lunes, martes y miércoles en Korcula al dolce far niente como un campeón, jueves subir a Split por carretera (el ferry tarda mucho) con parada en Brela, y el resto del plan igual. O incluso combinar con Mljet.

4) Otras.

¿Alguien se moja en favor de alguna de estas opciones?
⬆️ Arriba

Willy Fog

slumpillo Escribió:
Hola, came y dagolu.

Dejar Korcula era por falta de tiempo, no es que no me llame la isla. De hecho creo que me atrae más que Hvar, si como creo es más de calas y menos de gente guapa.

Alternativas:

1) Subir de Dubrovnik a Orebic, con alguna parada breve, reservar sobe antes de coger el catamarán a Korcula y visitar la ciudad tres horas, volver a dormir a Orebic y seguir con el resto del plan inicial (Hvar, etc.).

2) No ir a Peljesac ni Korcula para nada, tirar desde Dubrovnik por la costa de Makarska, parar en alguna playa, y ya desde Dvrenik cruzar a Hvar. Gano un día de viaje para hacer otras cosas.

3) Cambiar Hvar por Korcula. Dubrovnik-Orebic-Korcula el D22, lunes, martes y miércoles en Korcula al dolce far niente como un campeón, jueves subir a Split por carretera (el ferry tarda mucho) con parada en Brela, y el resto del plan igual. O incluso combinar con Mljet.

4) Otras.

¿Alguien se moja en favor de alguna de estas opciones?

Yo me decantaria por la 1.

Ademas fue la que yo hice, volviendo a dormir a Dubrovnik.

Sali de Dubrovnik , pare en Ston y llegue a Orebic, por 2 minutos perdi el barco a Korkula, así que comi en Orebic, por la tarde fuimos a Korkula vimos la ciudad, volvimos a Orebic nos dimos un chapuzon en la playa y volvimos a Dubrovnik para verla de noche y cenar.
Si te quedas a dormir en Orebic mejor, o podrias intentar dormir en Korkula que de noche debe ser preciosa y debe tener mucho mas ambiente que Orebic que no tiene nada de nada y salir a primera hora de la mañana para Orebic. Si no vas a Korkula no pierdas el día para ir a Orebic no vale la pena.
De Korkula solo podras ver la ciudad, pero podras decir que has estado .

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya os he leído en el hilo de Split, yo no llego a Canaletas desde Galicia pero otra vez será. Gracias a todos, mi pareja está (no sé por qué) con la vía Hvar y yo (sin grandes fundamentos tampoco) por Korcula: creo que sale un viaje más relajado. Voy a leerme bien la lonely y algún diario, a ver si me decido. Y si alguien tiene ganas de aportar algún argumento diferenciador entre Korcula y Hvar también lo agradecería.

Hay viajes en los que quiero disfrutar con calma, otros en los que piso lugares casi por decir que estuve, y viajes en que se dan ambas cosas, así que entiendo tanto a dagolu como a bajamonti perfectamente, no siento que se esté dando información confusa en este foro para nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te voy aportar una variante , porque no cambias orebic/korcula por mostar si finalmente te decides por hvar.
Yo estuve en los dos sitios y para estar unas horas prefiero mostar que korcula ciudad.
Es mas distinto a todo lo que vas a ver en croacia.
Hay buena carretera y además es barato.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

KiNah Escribió:
¡Hola!

Nos vamos este julio a Croacia unos cuantos días y tengo esta ruta montada, ¿cómo la veis? ¿Alguna recomendación? ¿Alguien hace una ruta similar? Podríamos coincidir

Duración: 22 al 31 de julio 2014
Ciudades: Split, Trogir, Sibenik, Zadar, Plitvice, Hvar, Korcula, Mostar y Dubrovnik

Ruta:
Día 1: llegada a Split, hotel y pasar el día en Split. Dormir en Split
Día 2: Split – Trogir – Siberik - Zadar. Dormir en Zadar, transporte en coche.
Día 3: Zadar - Plitvice. Dormir en Plitvice, transporte en coche.
Día 4: Plitvice - Split. Dormir en Hvar. Transporte en coche
Día 5: Hvar e islas
Día 6: Hvar e islas
Día 7: Hvar e islas
Día 8: Hvar - Split a 1ª hora; Mostar - Dubrovnik. Transporte en coche. Dormir en Dubrovnik
Día 9: Dubrovnik
Día 10: Dubrovnik - BCN

La idea es no agobiarse viendo todo y disfrutar de unos días de descanso en playa

¿Qué opináis? ¡Gracias!

¡Al final mi gozo en un pozo! Imposible ir a ver Mostar. El alquiler coche de un día Split - Mostar - Dubrovnik sale por la friolera de 180€

Le dedicaré un día más a Dubrovnik y menos a Mostar :/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

KiNah Escribió:
KiNah Escribió:
¡Hola!

Nos vamos este julio a Croacia unos cuantos días y tengo esta ruta montada, ¿cómo la veis? ¿Alguna recomendación? ¿Alguien hace una ruta similar? Podríamos coincidir

Duración: 22 al 31 de julio 2014
Ciudades: Split, Trogir, Sibenik, Zadar, Plitvice, Hvar, Korcula, Mostar y Dubrovnik

Ruta:
Día 1: llegada a Split, hotel y pasar el día en Split. Dormir en Split
Día 2: Split – Trogir – Siberik - Zadar. Dormir en Zadar, transporte en coche.
Día 3: Zadar - Plitvice. Dormir en Plitvice, transporte en coche.
Día 4: Plitvice - Split. Dormir en Hvar. Transporte en coche
Día 5: Hvar e islas
Día 6: Hvar e islas
Día 7: Hvar e islas
Día 8: Hvar - Split a 1ª hora; Mostar - Dubrovnik. Transporte en coche. Dormir en Dubrovnik
Día 9: Dubrovnik
Día 10: Dubrovnik - BCN

La idea es no agobiarse viendo todo y disfrutar de unos días de descanso en playa

¿Qué opináis? ¡Gracias!

¡Al final mi gozo en un pozo! Imposible ir a ver Mostar. El alquiler coche de un día Split - Mostar - Dubrovnik sale por la friolera de 180€

Le dedicaré un día más a Dubrovnik y menos a Mostar :/

No te apures, nosotros estuvimos 4 noches en Stari Grad y de haber podido hubiésemos sumado alguna más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como finalmente parece que iremos en coche desde aquí, hemos rehecho la ruta:

- 2 noches en Plitvice (la primera llegaremos tarde y cansados del viaje)
- 3 en Split (de camino visitaremos Zadar). Desde Split haremos las excursiones que pensemos que nos interesan.
- 2 en Dubrovnik (llegaremos sobre las 12 del mediodía), no tenemos pensado islas, aunque tenemos la duda de si añadir una noche e ir a Kotor o Mostar.
Luego ya tiraremos hacia Istria, la duda es ¿hacemos una noche en Opatija, o ya vamos directamente a Pula para pasar allí 3 o 4 noches?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De Dubrovnik a Pula hay un mundo...

La noche la haría en Vodice (cerca de Sibenik) o Primosten por decir dos lugares.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Necesito ayuda de los expertos jejej

A ver, nos vamos 11 días a finales de agosto. Hemos pensado la siguiente ruta pero nos salen demasiados días al final en Dubrovnik y necesito consejo para acabar de redondear la ruta.

Salimos de bcn dirección Zagreb y volvemos por Dubrovnik. La ruta propuesta es la siguiente:

Día 1:Bcn-Zagreb (llegamos a las 13h), alquilar coche y dirección Slunj para dormir
Día 2: Lagos Plitvice - Sibenik visita y dormir
Día 3: Parque nacional Krka, Trogir y Split para dormir
Día 4: Split, Hvar
Día 5: Hvar
Día 6: Mostar, Ston y Korcula a dormir
Día 7: Korcula, Dubrovnik (por la tarde)
Día 8: Dubrovnik ???
Día 9: Dubrovnik ???
Día 10: Dubrovnik
Día 11: Dubrovnik - Barcelona

Tengo entendido que Dubrovnik igual con un día haces, con lo que me quedan dos días que no se si ampliar ruta por arriba o establecer base en dubrovnik e ir moviendonos.

¿Que me aconsejais?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo uno de los días que dedicas a Dubrovnik y si me apuras 2 dedicaría a las islas 1 día en cada una, en Korcula solo estas una noche y una mañana, me parece escaso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Munozze, con la salvedad de que yo aún no he estado, voy en junio, en efecto parecen muchos días para Dubrovnik.

Haz lo que dice Bajamonti, dale algo más a Korkula, o ir de excursión al alguna isla ( desde Dubrovnik ), o pasar a Montenegro, muy cerca hay un paraje muy bonito, cuyo nombre ahora no me sale, sorry.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Luchino, ¿no te referirás a Kotor? si es así en efecto es muy bonito
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
luchino, ¿no te referirás a Kotor? si es así en efecto es muy bonito

Sí, eso es. No recordaba el nombre.
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Alguien conoce alguna playa que no sea de piedras cerca de Senj? Cerca me refiero a media hora de coche máximo. THANKS.
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Alguna ruta interesante que hacer entre Senj y los Lagos de Plitvize??? Pueblos, lagos...cosas interesantes que ver..
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes