Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dejas una mañana para Dubrovnik, ¿con eso ya sería suficiente?
Para ver el casco antiguo hay suficiente. Lo malo que lo que hace todo el mundo es el paseo por las murallas y hace mucho calor y con dos niñas puede ser peliagudo. Lo mejor seria hacerlo a primera hora , como los lagos
Lo de Mostar me fastidia un poco, pero por no ser egoísta y darle el gusto al Pater...porque vaya palizón!! espero que sea algo más que un puente y vestigios de guerra, ¿es un pueblo bonito?
Es bonito, aunque solo sea el puente y las calle llena de tiendas.
Prescindes de Sibenik al igual que came, ¿no vale mucho la pena?
Yo no la visite, porque comentaban que era prescindible y con el poco tiempo que tienes mejor dejarla.
Lo de ferry + coche admito que me echa para atrás.
La posibilidad de minicruceros para excursiones de un día me llama más, ya que en las islas sólo busco tranquilidad y playas, no me veo recorriéndolas, la verdad. Las 2 nenas necesitan su tiempo de escarceo después de las palicillas de coche que les vamos a dar...
Y la arquitectura, monumentos etc no son nuestro objetivo.
Desde Dubrovnick hay excusriones a islas. Casi mejor deja Hvar
¿Puede ser que a Bol haya leído que se puede ir por tierra?
nose
¿Hay alguna playa espectacular que no necesite de ferrys?[
La zona de Brela, es la zona turistica de playa y supongo que seran bonitas.
Otros foreros te podran orientar sobre las playas, ya que ese no es mi fuerte.
14 de Agosto: Dubrovnik
15 de Agosto: Brela
16 de Agosto: Brela
17 de Agosto: Hvar
18 de Agosto: Hvar
19 de Agosto: Primosten - krka
20 de Agosto: Trogir-Split
21 de Agosto: Mostar-Dubrovnik
22 de Agosto: vuelta a España dsde dubrovnik
bajamonti Escribió:
Trogir si que visitaría lo puedes visitar de camino a Primosten el día que vuelves de Hvar, a Dubrovnik de donde y cuando llegas, quizás dos días mas el día o medio día de vuelta son algo excesivos a no ser que queréis visitar algo mas aparte de la ciudad
Hola Vicente si quisiera meter todo los sitios que mencionas, yo quizás haría algo así,
14 de Agosto: Dubrovnik (noche en Dubrovnik)
15 de Agosto Dubrovnik-Drvenik-Hvar(noche en Hvar)
16 de Agosto Hvar
17 de Agosto Hvar-Split (noche en Split)
18 de Agosto Split visita a Trogir-Primosten (noche en Primosten)
19 de Agosto Primosten-Krka-por la tarde Brela (noche en Brela)
20 de Agosto Brela-por la tarde Mostar (noche en Mostar)
22 de Agosto: vuelta a España desde Dubrovnik
Ya he reservado también las sobes. Finalmente he cogido:
14 de Agosto: sobe en Dubrovnik (relativamente cerca del casco antiguo)
15 y 16 de Agosto: sobe en Stari Grad (isla de Hvar)
17 y 18 de Agosto: sobe en Split (casco antiguo, cerca del puerto)
19 y 20 de Agosto: sobe en Brela (enfrente del mar)
21 de Agosto: sobe en Dubrovnik (misma sobe que la del día 14)
Muchas gracias Bajamonti
Me gusta mucho, lo unico que no se si merece la pena quitarnos algun sitio para no correr tanto y estar algo mas tranquilos.
No se si también nos pondran problemas para alquilar sobes solo un día por eso quizas es mejor quitar algun sitio y hacer la estancia mas larga
Si merece la pena quitar alguna noche y repetir en un mismo sitio tb acepto sugerencias
Millones de gracias
bajamonti Escribió:
vicenteferrermiquel Escribió:
Entonces es quiza mejor
14 de Agosto: Dubrovnik
15 de Agosto: Brela
16 de Agosto: Brela
17 de Agosto: Hvar
18 de Agosto: Hvar
19 de Agosto: Primosten - krka
20 de Agosto: Trogir-Split
22 de Agosto: vuelta a España dsde dubrovnik
bajamonti Escribió:
Trogir si que visitaría lo puedes visitar de camino a Primosten el día que vuelves de Hvar, a Dubrovnik de donde y cuando llegas, quizás dos días mas el día o medio día de vuelta son algo excesivos a no ser que queréis visitar algo mas aparte de la ciudad
Hola Vicente si quisiera meter todo los sitios que mencionas, yo quizás haría algo así,
15 de Agosto Dubrovnik-Drvenik-Hvar(noche en Hvar)
16 de Agosto Hvar
17 de Agosto Hvar-Split (noche en Split)
18 de Agosto Split visita a Trogir-Primosten (noche en Primosten)
19 de Agosto Primosten-Krka-por la tarde Brela (noche en Brela)
20 de Agosto Brela-por la tarde Mostar (noche en Mostar)
Última edición por Vicenteferrermiquel el Mie, 28-05-2014 10:55, editado 1 vez
Si que lo merece y en mi opinión seria aconsejable hacerlo, a la vuelta de Hvar te quedas o bien en Split o bien en Trogir dos noches, de Primosten podrías prescindir ya que ideal sería pasar en Primosten día entero, echarse un baño....etc... Y me temo que tanto tiempo no tenemos
15 de Agosto: Dubrovnik- Drvenik- Hvar (noche en Hvar)
16 de Agosto: Hvar (noche en Hvar)
17 de Agosto: Hvar-Split (noche en Split)
18 de Agosto: Split (noche en Split)
Los 2 días de Split poder visitar Trogir o Primosten (lo que mas merezca la pena por playas o paisajes)
19 de Agosto: Brela (noche en Brela)
20 de Agosto: Brela (noche en Brela)
Los 2 días de Brela ir a Punta rata y lo que merezca la pena por esa zona
21 de Agosto: Mostar (si merece la pena) - Dubrovnik (noche en Dubrovnik)
bajamonti Escribió:
Si que lo merece y en mi opinión seria aconsejable hacerlo, a la vuelta de Hvar te quedas o bien en Split o bien en Trogir dos noches, de Primosten podrías prescindir ya que ideal sería pasar en Primosten día entero, echarse un baño....etc... Y me temo que tanto tiempo no tenemos
Los 2 días de Split poder visitar Trogir o Primosten (lo que mas merezca la pena por playas o paisajes)
bajamonti Escribió:
Hola! gracias por las respuestas!
Ayer hablando con mi marido reconsideramos la ruta y cogiendo ideas de la que pusisteis nos salió esta como definitiva, a ver que os parece (espero que bien, porque ya me pillé varios alojamientos jejeje)
10/8- Vuelo- Dubrovnik (noche)
11/8- Dubrovnik
12/8- Dubrovnik- Mostar- Split (noche)
13/8- Split- PN KRKA- Lagos Plitvice (dormir)
14/8- Lagos P. - Zadar (dormir)
15/8- Zadar- Sibenik?- Trogir - Split (dormir)
16/8- Split- Hvar (dormir)
17/8- Hvar - Bol...y lo que de tiempo
18/8- Hvar - Split (dormir)
19/8- Mañana en Split- Vuelo
Nos gusta bastante este planing porque mantiene el día 11 en Dubrovnik, ya que me gustaría verlo mas relajadamente y después del cansancio y ajetreo de un vuelo, que el primer día sea de estancia me parece lo mejor.
Me gustó mucho la idea de apretujar algún día para dejar uno mas a las islas, así lo veo mas factible. Lo del coche en ferry mi maridin no le vió el problema. Así podemos alojarnos 2 noches e ir a Bol y lo que apetezca. Además dejamos la parte isla al final del viaje que siempre nos gusta hacerla de una manera mas relajada.
El día mas crítico es el 12, ya que en vez de alojarnos en Mostar volvemos a Split para salvar un día. Es pesado, pero lo haremos en plan ida tempranísimo que las niñas aún se amodorran en el coche y vuelta tarde-noche que caen fijo jeje.
Tengo el apartamento de Dubrovnik, Lagos y Hvar (jelsa)
El de Split por desgracia tiene que ser en días alternos, eso no he podido salvarlo.
Uno de los 2 días de Split o de los 2 días de Brela seria ir a Krka si es que merece mucho la pena
Lo que los foreros mas expertos me digais
bajamonti Escribió:
Si, yo creo que también
Pues mira si te parece bien de esta manera
bajamonti Escribió:
Ahora a la búsqueda de sobes que estén bien....jejejejeje....
Y el día 21 salir de Brela, pasar por Mostar y acabar en Dubrovnik para así el 22 tener la mañana para el ultimo baño y coger el avión a la hora de comer
bajamonti Escribió:
Krka merece mucho la pena y mas si no vas a Plitvice, el día 19 es ideal sales de Split o Trogir lo visitas y acabas en Brela
Hola! gracias por las respuestas!
Ayer hablando con mi marido reconsideramos la ruta y cogiendo ideas de la que pusisteis nos salió esta como definitiva, a ver que os parece (espero que bien, porque ya me pillé varios alojamientos jejeje)
10/8- Vuelo- Dubrovnik (noche)
11/8- Dubrovnik
12/8- Dubrovnik- Mostar- Split (noche)
13/8- Split- PN KRKA- Lagos Plitvice (dormir)
14/8- Lagos P. - Zadar (dormir)
15/8- Zadar- Sibenik?- Trogir - Split (dormir)
16/8- Split- Hvar (dormir)
17/8- Hvar - Bol...y lo que de tiempo
18/8- Hvar - Split (dormir)
19/8- Mañana en Split- Vuelo
Nos gusta bastante este planing porque mantiene el día 11 en Dubrovnik, ya que me gustaría verlo mas relajadamente y después del cansancio y ajetreo de un vuelo, que el primer día sea de estancia me parece lo mejor.
Me gustó mucho la idea de apretujar algún día para dejar uno mas a las islas, así lo veo mas factible. Lo del coche en ferry mi maridin no le vió el problema. Así podemos alojarnos 2 noches e ir a Bol y lo que apetezca. Además dejamos la parte isla al final del viaje que siempre nos gusta hacerla de una manera mas relajada.
El día mas crítico es el 12, ya que en vez de alojarnos en Mostar volvemos a Split para salvar un día. Es pesado, pero lo haremos en plan ida tempranísimo que las niñas aún se amodorran en el coche y vuelta tarde-noche que caen fijo jeje.
Tengo el apartamento de Dubrovnik, Lagos y Hvar (jelsa)
El de Split por desgracia tiene que ser en días alternos, eso no he podido salvarlo.
Lo veo bien, ademas es lo que habeis decidido vosotros, entonces perfecto.
Solo una sugerencia, ya que el día 12 esta un poquito apretado, puestos hacer, porque no subes hasta Sibenik , son 60 km mas por autopista, te ahorras de entrar en Split y ademas estas mas cerca de Krka y te permitira dormir un poquito mas.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
En cuanto al día 12 Sayco, Muy jevi--- Dubrovnik - Mostar - Split o Sibenik. En agosto ojo con las retenciones.
No es mala idea puesto que por Split pasarían de nuevo (yo pasé tres veces) y rizando el rizo, en vez de Sibenik- > Vodice o Tribunj (junto a Sibenik) que son más playeras y familiares.
Última edición por Came el Jue, 22-05-2014 16:39, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Uno de los 2 días de Split o de los 2 días de Brela seria ir a Krka si es que merece mucho la pena
bajamonti Escribió:
Si, yo creo que también
bajamonti Escribió:
el día 19 si que visitarías Krka no?
Entre Trogir o Primosten es totalmente indiscutible: Trogir.
Sobre Krka hay un hilo, PN Krka es un parque natural que se basa en unas extensas cascadas del río Krka. Cerca de Sibenik.
Este río transita apaciblemente por un cañón de calcárea y en un momento dado debe sortear un desnivel provocando dichas cascadas.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
came Escribió:
bajamonti Escribió:
Si, yo creo que también
bajamonti Escribió:
el día 19 si que visitarías Krka no?
Entre Trogir o Primosten es totalmente indiscutible: Trogir.
Sobre Krka hay un hilo, PN Krka es un parque natural que se basa en unas extensas cascadas del río Krka. Cerca de Sibenik.
Este río transita apaciblemente por un cañón de calcárea y en un momento dado debe sortear un desnivel provocando dichas cascadas.
Playas en Croacia hay pocas (o al menos, lo que entendemos por playas: arena). Otras cosa es que la costa es preciosa.
Pero sin duda, entre Trogir y Primosten, me quedaría con Trogir. Aunque son pequeñas y en una excursión de un día puedes abarcar las 2.
En cuanto al día 12 Sayco, Muy jevi--- Dubrovnik - Mostar - Split o Sibenik. En agosto ojo con las retenciones.
No es mala idea puesto que por Split pasarían de nuevo (yo pasé tres veces) y rizando el rizo, en vez de Sibenik- > Vodice o Tribunj (junto a Sibenik) que son más playeras y familiares.
Es muy heavy? o no es mala idea? sin duda es muy heavy y demasiado y mas con dos niñ@s pequeñ@s, yo pasaría la noche en o cerca de Makarska, el día siguiente te daría tiempo igual de cumplir lo que tienes planeado
Es muy heavy? o no es mala idea? sin duda es muy heavy y demasiado y mas con dos niñ@s pequeñ@s, yo pasaría la noche en o cerca de Makarska, el día siguiente te daría tiempo igual de cumplir lo que tienes planeado
Came se refiere, entiendo, que muy jevi Dubrovnik - Mostar - Split.
Y que no es mala idea ya que llega hasta Split subir a Sibenik.
Came se refiere, entiendo, que muy jevi Dubrovnik - Mostar - Split.
Y que no es mala idea ya que llega hasta Split subir a Sibenik.
Saludos
es decir Dubrovnik-Mostar-Split lo veo muy heavy (muy duro por los kilómetros) pero sin embargo me parece bien hacer 100 km mas hasta Vodice o Tribunj calor, con dos niños pequeños, dos pasos fronterizos en el mismo día, la carretera que no es autovía, sin duda dosificaría kilómetros y por lo tanto Makarska es sitio ideal para hacer noche
Ok, entonces lo véis heavy en general lo del día 12. Lo que no me aclaro muy bien con las proposiciones.
Ir más allá hasta Sibenik, no, se trata de reducir kilómetros.
Miraré lo de Makarska a ver si queda bastante mas cerca.
A mi me parece heavy también, pero por eso lo de hacerlo a primera hora y última del día. Porque en mi opinión para los niños a veces pueden ser mas heavys rutas de muchas cosas en un día en las que te bajas del coche, subes y otra vez unas cuantas veces y que se les corta la siesta les pille como les pille..
Yo, en positivo pienso que de vuelta dormirán, porque en un viaje están más cansadas y caen seguro. Ahora, la ida ya es otra cosa...
Si alguien me sugiere algún planing mas perfecto yo acepto ideas, que aunque ya he cogido todos los hoteles absolutamente todos son cancelables porque son de Bookings.