Archivo 06/06/2015 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p38 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 52 de 63 - Tema con 1244 Mensajes y 70847 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Perfecto.... Muchísimas gracias

Ahora a la búsqueda de sobes que estén bien....jejejejeje....

Y el día 21 salir de Brela, pasar por Mostar y acabar en Dubrovnik para así el 22 tener la mañana para el ultimo baño y coger el avión a la hora de comer

bajamonti Escribió:
Krka merece mucho la pena y mas si no vas a Plitvice, el día 19 es ideal sales de Split o Trogir lo visitas y acabas en Brela
⬆️ Arriba

Willy Fog

sayco Escribió:
Hola! gracias por las respuestas!
Ayer hablando con mi marido reconsideramos la ruta y cogiendo ideas de la que pusisteis nos salió esta como definitiva, a ver que os parece (espero que bien, porque ya me pillé varios alojamientos jejeje)

10/8- Vuelo- Dubrovnik (noche)
11/8- Dubrovnik
12/8- Dubrovnik- Mostar- Split (noche)
13/8- Split- PN KRKA- Lagos Plitvice (dormir)
14/8- Lagos P. - Zadar (dormir)
15/8- Zadar- Sibenik?- Trogir - Split (dormir)
16/8- Split- Hvar (dormir)
17/8- Hvar - Bol...y lo que de tiempo
18/8- Hvar - Split (dormir)
19/8- Mañana en Split- Vuelo

Nos gusta bastante este planing porque mantiene el día 11 en Dubrovnik, ya que me gustaría verlo mas relajadamente y después del cansancio y ajetreo de un vuelo, que el primer día sea de estancia me parece lo mejor.

Me gustó mucho la idea de apretujar algún día para dejar uno mas a las islas, así lo veo mas factible. Lo del coche en ferry mi maridin no le vió el problema. Así podemos alojarnos 2 noches e ir a Bol y lo que apetezca. Además dejamos la parte isla al final del viaje que siempre nos gusta hacerla de una manera mas relajada.

El día mas crítico es el 12, ya que en vez de alojarnos en Mostar volvemos a Split para salvar un día. Es pesado, pero lo haremos en plan ida tempranísimo que las niñas aún se amodorran en el coche y vuelta tarde-noche que caen fijo jeje.

Tengo el apartamento de Dubrovnik, Lagos y Hvar (jelsa)
El de Split por desgracia tiene que ser en días alternos, eso no he podido salvarlo.

Lo veo bien, ademas es lo que habeis decidido vosotros, entonces perfecto.

Solo una sugerencia, ya que el día 12 esta un poquito apretado, puestos hacer, porque no subes hasta Sibenik , son 60 km mas por autopista, te ahorras de entrar en Split y ademas estas mas cerca de Krka y te permitira dormir un poquito mas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En cuanto al día 12 Sayco, Muy jevi--- Dubrovnik - Mostar - Split o Sibenik. En agosto ojo con las retenciones.

No es mala idea puesto que por Split pasarían de nuevo (yo pasé tres veces) y rizando el rizo, en vez de Sibenik- > Vodice o Tribunj (junto a Sibenik) que son más playeras y familiares.

Última edición por Came el Jue, 22-05-2014 16:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vicenteferrermiquel Escribió:
Uno de los 2 días de Split o de los 2 días de Brela seria ir a Krka si es que merece mucho la pena

Lo que los foreros mas expertos me digais

bajamonti Escribió:
Si, yo creo que también

Pues mira si te parece bien de esta manera

14 de Agosto: Dubrovnik (noche en Dubrovnik)
15 de Agosto: Dubrovnik- Drvenik- Hvar (noche en Hvar)
16 de Agosto: Hvar (noche en Hvar)
17 de Agosto: Hvar-Split (noche en Split)
18 de Agosto: Split (noche en Split)
Los 2 días de Split poder visitar Trogir o Primosten (lo que mas merezca la pena por playas o paisajes)
19 de Agosto: Brela (noche en Brela)
20 de Agosto: Brela (noche en Brela)
Los 2 días de Brela ir a Punta rata y lo que merezca la pena por esa zona
21 de Agosto: Mostar (si merece la pena) - Dubrovnik (noche en Dubrovnik)
22 de Agosto: vuelta a España desde Dubrovnik

bajamonti Escribió:
Si que lo merece y en mi opinión seria aconsejable hacerlo, a la vuelta de Hvar te quedas o bien en Split o bien en Trogir dos noches, de Primosten podrías prescindir ya que ideal sería pasar en Primosten día entero, echarse un baño....etc... Y me temo que tanto tiempo no tenemos
el día 19 si que visitarías Krka no?

Entre Trogir o Primosten es totalmente indiscutible: Trogir.

Sobre Krka hay un hilo, PN Krka es un parque natural que se basa en unas extensas cascadas del río Krka. Cerca de Sibenik.
Este río transita apaciblemente por un cañón de calcárea y en un momento dado debe sortear un desnivel provocando dichas cascadas.
⬆️ Arriba

Super Expert

came Escribió:
Uno de los 2 días de Split o de los 2 días de Brela seria ir a Krka si es que merece mucho la pena

Lo que los foreros mas expertos me digais

bajamonti Escribió:
Si, yo creo que también

Pues mira si te parece bien de esta manera

14 de Agosto: Dubrovnik (noche en Dubrovnik)
15 de Agosto: Dubrovnik- Drvenik- Hvar (noche en Hvar)
16 de Agosto: Hvar (noche en Hvar)
17 de Agosto: Hvar-Split (noche en Split)
18 de Agosto: Split (noche en Split)
Los 2 días de Split poder visitar Trogir o Primosten (lo que mas merezca la pena por playas o paisajes)
19 de Agosto: Brela (noche en Brela)
20 de Agosto: Brela (noche en Brela)
Los 2 días de Brela ir a Punta rata y lo que merezca la pena por esa zona
21 de Agosto: Mostar (si merece la pena) - Dubrovnik (noche en Dubrovnik)
22 de Agosto: vuelta a España desde Dubrovnik

bajamonti Escribió:
Si que lo merece y en mi opinión seria aconsejable hacerlo, a la vuelta de Hvar te quedas o bien en Split o bien en Trogir dos noches, de Primosten podrías prescindir ya que ideal sería pasar en Primosten día entero, echarse un baño....etc... Y me temo que tanto tiempo no tenemos
el día 19 si que visitarías Krka no?

Entre Trogir o Primosten es totalmente indiscutible: Trogir.

Sobre Krka hay un hilo, PN Krka es un parque natural que se basa en unas extensas cascadas del río Krka. Cerca de Sibenik.
Este río transita apaciblemente por un cañón de calcárea y en un momento dado debe sortear un desnivel provocando dichas cascadas.

Playas en Croacia hay pocas (o al menos, lo que entendemos por playas: arena). Otras cosa es que la costa es preciosa.
Pero sin duda, entre Trogir y Primosten, me quedaría con Trogir. Aunque son pequeñas y en una excursión de un día puedes abarcar las 2.
⬆️ Arriba

Willy Fog

came Escribió:
En cuanto al día 12 Sayco, Muy jevi--- Dubrovnik - Mostar - Split o Sibenik. En agosto ojo con las retenciones.

No es mala idea puesto que por Split pasarían de nuevo (yo pasé tres veces) y rizando el rizo, en vez de Sibenik- > Vodice o Tribunj (junto a Sibenik) que son más playeras y familiares.
Es muy heavy? o no es mala idea? sin duda es muy heavy y demasiado y mas con dos niñ@s pequeñ@s, yo pasaría la noche en o cerca de Makarska, el día siguiente te daría tiempo igual de cumplir lo que tienes planeado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me quedo con Trogir siempre y cuando no tengo intención de bañarme, en sentido playas o calas Primosten gana de largo
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
came Escribió:

Es muy heavy? o no es mala idea? sin duda es muy heavy y demasiado y mas con dos niñ@s pequeñ@s, yo pasaría la noche en o cerca de Makarska, el día siguiente te daría tiempo igual de cumplir lo que tienes planeado

Came se refiere, entiendo, que muy jevi Dubrovnik - Mostar - Split.

Y que no es mala idea ya que llega hasta Split subir a Sibenik.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:

Came se refiere, entiendo, que muy jevi Dubrovnik - Mostar - Split.

Y que no es mala idea ya que llega hasta Split subir a Sibenik.

Saludos
es decir Dubrovnik-Mostar-Split lo veo muy heavy (muy duro por los kilómetros) pero sin embargo me parece bien hacer 100 km mas hasta Vodice o Tribunj calor, con dos niños pequeños, dos pasos fronterizos en el mismo día, la carretera que no es autovía, sin duda dosificaría kilómetros y por lo tanto Makarska es sitio ideal para hacer noche
⬆️ Arriba

Experto

Ok, entonces lo véis heavy en general lo del día 12. Lo que no me aclaro muy bien con las proposiciones.
Ir más allá hasta Sibenik, no, se trata de reducir kilómetros.

Miraré lo de Makarska a ver si queda bastante mas cerca.

A mi me parece heavy también, pero por eso lo de hacerlo a primera hora y última del día. Porque en mi opinión para los niños a veces pueden ser mas heavys rutas de muchas cosas en un día en las que te bajas del coche, subes y otra vez unas cuantas veces y que se les corta la siesta les pille como les pille..
Yo, en positivo pienso que de vuelta dormirán, porque en un viaje están más cansadas y caen seguro. Ahora, la ida ya es otra cosa...

Si alguien me sugiere algún planing mas perfecto yo acepto ideas, que aunque ya he cogido todos los hoteles absolutamente todos son cancelables porque son de Bookings.

¡gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Ah se me olvidaba!! lo de quedarme en Split no es por nada en especial, digamos que lo he fijado como base, pero en este caso me da igual que el punto de parada esa noche sea playero o no, ya que llegaré tarde y al levantarme temprano saldremos hacia la siguiente etapa!! no nos da tiempo a estar en playa!
⬆️ Arriba

Experto

A ver, he hecho una fusión del planing de dagolu con el mío, quedaría algo así:

11/8- Dubrovnik- Mostar (dormir)
12/8- Mostar- Split (playas) (dormir)
13/8- Split- PNKRKA- Lagos (dormir)
14/8- Lagos- Zadar (dormir)
15/8- Zadar- Sibenik- Trogir- Split (dormir) *prescindiendo de Sibenik si se hace pesado
16/8- Split- Hvar
17/8- Hvar (bol)
18/8- Hvar- Split (dormir)
19/8- Mañana en Split

Vuelvo a perder Dubrovnik, pero está claro que es menos tute...¿qué os parece?
De Dubrovnik no tengo la intención de ver las murallas, sólo callejear y disfrutar de su ambiente. La idea sería levantarnos a las 8h como solemos hacer y estar hasta las 17h o así, ¿habrá retenciones a esa hora en la carretera de Mostar? ¿o es mas por la mañana eso?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola sayco, me explico mejor:

1 OPCION

DUBROVNIK - MOSTAR - SPLIT.

Son muchos kilometros, teniendo en cuenta que son en carretera de dos direcciones.
Lo que comentaba que si lo hacias así ya que llegas hasta Split, valdria la pena hacer unos 60 km mas POR AUTOPISTA (30 min)y llegar a Sibenik, porque?
Te ahorrabas el entrar y salir de Split (casi 30 min) y al día siguiente estabas ya en el parque de Krka lo que te permitiria descansar un poco mas y si las ñiñas van dormidas no viene de 30 min.

La opción de Bajamonti esta bien para ahorrate km ese día, pero los tendras que hacer el día siguiente por la mañana.

OPCION B

DUBROVNIK - MOSTAR
MOSTAR - SPLIT

Yo personalmente la veo mas equilibrada y descansada.
Dubrovnik con el tiempo que comentas y sin subir a las murallas te da tiempo de sobras para callejear, no es tan grande.

Yo no pararia a dormir a Split, ya que no la vas a visitar ese día pasaria de largo o me quedaria antes. No perderia tiempo entrando a una gran ciudad. Puedes buscar algo cerca de la playa antes o después de Split

Espero haberme explicado mejor que antes.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

sayco Escribió:
A ver, he hecho una fusión del planing de dagolu con el mío, quedaría algo así:

11/8- Dubrovnik- Mostar (dormir)
12/8- Mostar- Split (playas) (dormir)
13/8- Split- PNKRKA- Lagos (dormir)
14/8- Lagos- Zadar (dormir)
15/8- Zadar- Sibenik- Trogir- Split (dormir) *prescindiendo de Sibenik si se hace pesado
16/8- Split- Hvar
17/8- Hvar (bol)
18/8- Hvar- Split (dormir)
19/8- Mañana en Split
Si quieres ver todo esto los kilómetros no les puedes reducir mucho pero si que los viajes diarios los puedes dosificar, si el día 12 te pegas viaje de Dubrovnik a Mostar y luego a Sibenik (habría que ver a que hora llegas a Sibenik si en Mostar quieres hacer una visita decente) el día 15 volveras pasar por mismos sitios y por misma carretera cuando vayas de Zadar a Split
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Resulta que del 20 de Julio al 31 de agosto estaré en Nis (Serbia), haciendo un curso universitario. Y por supuesto no puedo resistirme a pasar por Croacia antes de volver a Barcelona!
Mi idea es pasar unos 7 días en Croacia, es decir, hasta el 7 o el 8 de Agosto, viendo el mayor número de lugares posibles (de la parte sur, porque el norte no me dará tiempo de verlo bien en este tiempo); para esto he pensado que lo mejor sería pasar 3 o 4 días en dos albergues/hostales de dos ciudades distintas (dos "bases") y desde ahí coger buses a distintos puntos de Croacia. Me interesaría poder llegar hasta Dubrovnik para ahí ya coger el avión hacía Barcelona, así que quizás no fuera mala idea coger Dubrovnik como una segunda "base" y pasar ahí los últimos 3 o 4 días. Qué opináis? Y cuál podría ser la primera "base"? lo pregunto porque no tengo ni idea de qué ciudades son las que "conectan" mejor vía bus a los lugares más interesantes de la parte sur de Croacia; quizás Split?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

jcasado94 Escribió:
Hola! Resulta que del 20 de Julio al 31 de agosto estaré en Nis (Serbia), haciendo un curso universitario. Y por supuesto no puedo resistirme a pasar por Croacia antes de volver a Barcelona!
Mi idea es pasar unos 7 días en Croacia, es decir, hasta el 7 o el 8 de Agosto, viendo el mayor número de lugares posibles (de la parte sur, porque el norte no me dará tiempo de verlo bien en este tiempo); para esto he pensado que lo mejor sería pasar 3 o 4 días en dos albergues/hostales de dos ciudades distintas (dos "bases") y desde ahí coger buses a distintos puntos de Croacia. Me interesaría poder llegar hasta Dubrovnik para ahí ya coger el avión hacía Barcelona, así que quizás no fuera mala idea coger Dubrovnik como una segunda "base" y pasar ahí los últimos 3 o 4 días. Qué opináis? Y cuál podría ser la primera "base"? lo pregunto porque no tengo ni idea de qué ciudades son las que "conectan" mejor vía bus a los lugares más interesantes de la parte sur de Croacia; quizás Split?

Gracias!
entre Dubrovnik y Split hay muchos buses a lo largo del día, estando unos días en Split si que tienes varias alternativas para hacer excursiones diarias, estando en Nis no olvides visitar Cele kula y si me permites la pregunta ¿Cómo tienes pensado ir de Nis a la costa croata? saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bajamonti Escribió:
entre Dubrovnik y Split hay muchos buses a lo largo del día, estando unos días en Split si que tienes varias alternativas para hacer excursiones diarias, estando en Nis no olvides visitar Cele kula y si me permites la pregunta ¿Cómo tienes pensado ir de Nis a la costa croata? saludos

Pues no me lo he mirado aun, pero imagino que bus a Belgrado y de ahí habra transporte a ciudades croatas, no? :S
⬆️ Arriba

Willy Fog

jcasado94 Escribió:
bajamonti Escribió:

Pues no me lo he mirado aun, pero imagino que bus a Belgrado y de ahí habra transporte a ciudades croatas, no? :S
podrias mirar algo vía Montenegro para recortar, si vas por Belgrado (visita recomendada) si que hay tanto trenes como buses, en trenes es un poco largo porque no cruza Bosnia va hacia Zagreb y luego bajas a Split
⬆️ Arriba

Experto

Ok, yo también la veo mas relajada, a costa de perder Dubrovnik, pero yo creo que es mejor así.

No había contado yo con retenciones o caos al entrar a Split. Cambiaría de alojamiento sin problema a otro pueblo o ciudad. Que playas están bien por la zona? Podstrana?
También le comento lo de Sibenik a mi pareja, a ver como lo ve. Creo que aún durmiendo las niñas es mas jodido, porque las tienes que despertar para hacer un chek-in en el hotel y luego esa noche fiesta.
Si es que en estos viajes nunca sabes como se va a desarrollar la cosa con niños, porque es imprevisible que duerman, que no...al final tienes que prescindir de visitas por circunstancias.

De un planing inicial a la realidad...Lo mejor sería no tener alojamientos que te obliguen a hacer una ruta determinada, pero eso con niños ni hablar tampoco!jeje
Así que habrá que elegir la ruta mejor posible y luego adaptarse sobre la marcha
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aparte del "caos" en la entrada de Split me preocuparía mas por posibles colas en los pasos fronterizos, Podstrana esta muy bien, cerca de Omis, de todas formas de vuelvo a decir lo mismo si quieres un día de playa entre Mostar y Krka, Riviera de Makarska (Brela, Tucepi, Baska Voda) sigue siendo ideal

*vas en primera quincena de agosto, vacaciones en el país, santuario de Medugorje te queda cerca del camino Mostar-Croacia, 15.08 es festivo religioso en Croacia y muchos pelegrinos se van justo a Medugorje en los días cercanos a la festividad, detalles que yo tendría en cuenta
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes