Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
entre Dubrovnik y Split hay muchos buses a lo largo del día, estando unos días en Split si que tienes varias alternativas para hacer excursiones diarias, estando en Nis no olvides visitar Cele kula y si me permites la pregunta ¿Cómo tienes pensado ir de Nis a la costa croata? saludos
Pues no me lo he mirado aun, pero imagino que bus a Belgrado y de ahí habra transporte a ciudades croatas, no? :S
podrias mirar algo vía Montenegro para recortar, si vas por Belgrado (visita recomendada) si que hay tanto trenes como buses, en trenes es un poco largo porque no cruza Bosnia va hacia Zagreb y luego bajas a Split
Ok, yo también la veo mas relajada, a costa de perder Dubrovnik, pero yo creo que es mejor así.
No había contado yo con retenciones o caos al entrar a Split. Cambiaría de alojamiento sin problema a otro pueblo o ciudad. Que playas están bien por la zona? Podstrana?
También le comento lo de Sibenik a mi pareja, a ver como lo ve. Creo que aún durmiendo las niñas es mas jodido, porque las tienes que despertar para hacer un chek-in en el hotel y luego esa noche fiesta.
Si es que en estos viajes nunca sabes como se va a desarrollar la cosa con niños, porque es imprevisible que duerman, que no...al final tienes que prescindir de visitas por circunstancias.
De un planing inicial a la realidad...Lo mejor sería no tener alojamientos que te obliguen a hacer una ruta determinada, pero eso con niños ni hablar tampoco!jeje
Así que habrá que elegir la ruta mejor posible y luego adaptarse sobre la marcha
Aparte del "caos" en la entrada de Split me preocuparía mas por posibles colas en los pasos fronterizos, Podstrana esta muy bien, cerca de Omis, de todas formas de vuelvo a decir lo mismo si quieres un día de playa entre Mostar y Krka, Riviera de Makarska (Brela, Tucepi, Baska Voda) sigue siendo ideal
*vas en primera quincena de agosto, vacaciones en el país, santuario de Medugorje te queda cerca del camino Mostar-Croacia, 15.08 es festivo religioso en Croacia y muchos pelegrinos se van justo a Medugorje en los días cercanos a la festividad, detalles que yo tendría en cuenta
entre Dubrovnik y Split hay muchos buses a lo largo del día, estando unos días en Split si que tienes varias alternativas para hacer excursiones diarias, estando en Nis no olvides visitar Cele kula y si me permites la pregunta ¿Cómo tienes pensado ir de Nis a la costa croata? saludos
Pues no me lo he mirado aun, pero imagino que bus a Belgrado y de ahí habra transporte a ciudades croatas, no? :S
podrias mirar algo vía Montenegro para recortar, si vas por Belgrado (visita recomendada) si que hay tanto trenes como buses, en trenes es un poco largo porque no cruza Bosnia va hacia Zagreb y luego bajas a Split
Parece que la opción más apetecible es bus a Sarajevo y después bus a Split, porque el tren de Belgrado-Split sólo hay uno al día que sale a las 11 de la mañana, y me sería imposible...
Por cierto! Algunos lugares (pueblos) para poder ver alrededor de Split, y después alrededor de Dubrovnik? ¡Muchas gracias!
Parece que la opción más apetecible es bus a Sarajevo y después bus a Split, porque el tren de Belgrado-Split sólo hay uno al día que sale a las 11 de la mañana, y me sería imposible...
Por cierto! Algunos lugares (pueblos) para poder ver alrededor de Split, y después alrededor de Dubrovnik? ¡Muchas gracias!
Alrededor de Split (Trogir, Omis, Primosten, PN Krka, Supetar en la isla de Brac, isla de Solta)
De Dubrovnik (Cavtat, isla de Mljet, Kotor (Montenegro), Konavle)
Todo se puede visitar en un día con transporte publico
En Sarajevo con mas motivo aun haz una parada
Saludos
Ok, hacemos noche en Mostar, eso decidido ya.
Bajamonti, lo de las fiestas lo dices porque las carreteras van a estar aún mas petadas de lo normal?
Estoy barajando la costa que me dices o directamente ir a Sibenik o Trogir para pasar el resto de día, ya que tampoco creo que me quede mucho día para la playa teniendo en cuenta que el 12 tengo que ver Mostar y volver...quizá sea mas inteligente quedarse al lado del parque natural de KRKA para entrar a primera hora.
Aunque sean 30 min mas por autopista ya no es tan grave como en el planteamiento del planing anterior, puesto que nos levantamos frescos de Mostar y se hace en un día distinto.
Sería buscar algo con piscina y que disfruten las niñas lo que quede de día, ¿cómo lo véis?
Ok, hacemos noche en Mostar, eso decidido ya.
Bajamonti, lo de las fiestas lo dices porque las carreteras van a estar aún mas petadas de lo normal?
Estoy barajando la costa que me dices o directamente ir a Sibenik o Trogir para pasar el resto de día, ya que tampoco creo que me quede mucho día para la playa teniendo en cuenta que el 12 tengo que ver Mostar y volver...quizá sea mas inteligente quedarse al lado del parque natural de KRKA para entrar a primera hora.
Aunque sean 30 min mas por autopista ya no es tan grave como en el planteamiento del planing anterior, puesto que nos levantamos frescos de Mostar y se hace en un día distinto.
Sería buscar algo con piscina y que disfruten las niñas lo que quede de día, ¿cómo lo véis?
Yo creo que seria lo mejor, así estas mas cerca del parque y la piscina es menos cansada que la playa. Estas en el mismo apartamento y después del coche no apetece ir a buscar la playa.
Crees que puedo recorrer las islas o parte de ellas en un día? Básicamente esto es si hay o no transporte público en ellas, porque andando sería difícil XD.
Me temo que esto de recorrer la isla en un día va ser complicado, puedes visitar un par de localidades en la isla por ejemplo salir por la mañana temprano de Split a Supetar (Brac) y de Supetar a Bol (en bus) y de Bol volver a Split o en catamaran de misma Bol o vuelta a Supetar para coger el ferry, de todas formas yo quizás me centraría en los pueblos costeros como Trogir, Rogoznica o Primosten y si te gusta naturaleza PN Krka
Vale, perfecto. Por cierto, encontré un bus a través de www.balkanviator.com de Nis a Split directo. Lo que no sé cuánto vale, enviaré correos a las compañías!
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1255
Votos: 0 👍
Back again! Parece ser que gana Korcula pero sin complicarnos con Mljet. Una cosa así, que a mí me parece equilibrada entre relajada y movida y sin ningún madrugón:
S21: Llegada a Dubrovnik a medio día, a callejear como locos, dormir en Dubrovnik (ya reservaría alojamiento antes de salir).
D22: Desayuno y despedida, a las 12:30 cogemos el coche de alquiler (ya contratado) en el Hotel Hilton y subir por la costa. Paradas en Trsteno, Ston, Trstenik y Orebic. A las 18:00 ferry para Domince (Korcula), buscar sobe y a poner cara de estar en una isla.
L23: Korcula.
M24: Korcula.
X25: Últimas horas en Korcula, despedida y a las 12:00 ferry a Orebic. Cruzar a Trpanj, comer algo y a las 14:00 ferry a Ploce. Subida con paradas en Tucepi, Baska Voda y Brela. Buscar sobe en Brela y pasear junto al mar.
J26: Sobre las 10:00 subir a Omis, y después a Split. Callejear por Split unas cinco o seis horas, y tirar hacia Plitvice para llegar a eso de las 21:00. Buscar sobe y a descansar.
V27: Ver los lagos. A mediodía o cuando sea comer algo y bajar a Sibenik. Callejear si hay energías. Ir a buscar sobe a Trogir o Kastela y cenar en Trogir.
S28: Trogir por la mañana, playas por el día (Primosten u otras) y volver a Trogir para una bonita cena de despedida.
D29: Devolver el coche en el aeropuerto de Split a las 8:30 y regresar.
Slumpillo tampoco creo que se puede hacer mucho mas, me parece bien, una cosa: con buscar sobe a que te refieres? Yo teniendo las fechas y sitios claros llevaría todo reservado
Bajamonti, me acabas de dejar preocupado. La ruta puede ser ésta o cambiar, llevaré alternativas; lo mismo nos toca una semana de lluvia y fuera playas, o hay un problema con el alquiler del coche, o nos aburrimos en Korcula y nos marchamos antes, o Brela resulta ser una pijada... Yo querría ir con todo abierto y usar las rutas más bien para cálculos de tiempo y para no intentar tramos imposibles de carretera.
Del 22 al 28 de junio en lugares como Korcula, Trogir, Plitvice o la costa de Makarska hace falta ir con sobe reservado????? A nosotros nos vale casi cualquier sitio para dormir (que sea económico).
bajamonti, me acabas de dejar preocupado. La ruta puede ser ésta o cambiar, llevaré alternativas; lo mismo nos toca una semana de lluvia y fuera playas, o hay un problema con el alquiler del coche, o nos aburrimos en Korcula y nos marchamos antes, o Brela resulta ser una pijada... Yo querría ir con todo abierto y usar las rutas más bien para cálculos de tiempo y para no intentar tramos imposibles de carretera.
Del 22 al 28 de junio en lugares como Korcula, Trogir, Plitvice o la costa de Makarska hace falta ir con sobe reservado????? A nosotros nos vale casi cualquier sitio para dormir (que sea económico).
no hay que preocuparse, si vas en este plan lo veo muy bien que no lleves nada reservado en estas fechas no deberías tener problemas en reservar allí, yo me refería en caso de tener todo muy claro y decidido, saludos
Mejor. Igual reservo algo en Plitvice, que muy raro tiene que darse la cosa para que no pasemos por allí y además llegaremos de noche.
¿Las paradas propuestas las ves/veis bien? ¿Algún pueblo costero o playa que merezca la pena sin desviarnos demasiado por la zona de Dalmacia sur y central?
Mejor. Igual reservo algo en Plitvice, que muy raro tiene que darse la cosa para que no pasemos por allí y además llegaremos de noche.
¿Las paradas propuestas las ves/veis bien? ¿Algún pueblo costero o playa que merezca la pena sin desviarnos demasiado por la zona de Dalmacia sur y central?
si, quizás seria recomendable coger algo para Plitvice desde aquí, paradas si lo veo bien como te dije tampoco se puede hacer mucho mas
Llevo unos días mirando un montón de post, pues estamos preparando nuestro viaje a Croacia para este verano y, ahora que tenemos una idea... Pues necesito de vuestras opiniones y consejos!!
La idea es estar 3 semanas de vacaciones, así que nos llevaremos nuestro coche, conduciendo desde Barcelona, y lo haremos con calma y disfrutando, que hay muchos días por delante!
Una idea de la ruta sería:
- Día 1 y 2 Agosto: Verona (en el viaje de ida). Llegaríamos al mediodía y le dedicaremos la tarde y 1 día más entero.
Esto es lo único que tenemos claro! Luego no sabemos como repartir los días!!!
Lo que queremos ver es:
- Ljubljlana. Si llegamos al mediodía, pensamos estar esa tarde y el día siguiente. Cómo lo véis? Es mucho para esta ciudad?
- Pula y Rovinj. Creo que es mejor dormir en Rovinj, por lo que he leído.
- PN Plitvice. Hay alojamiento dentro del parque?
- Zadar
- Sibenik y PN Krka. Vale la pena la visita a PN Kornati??
- Split y Trogir. Dónde es mejor dormir?
- Hvar (llegar en ferry)
- Dubronik (ferry)
- Korkula (ferry)
- De vuelta a casa parar en Bergamo. Queremos llegar el día 22 de agosto
La idea es no cambiar de pueblecito cada día. Coger base de operaciones cada 2 o 3 noches y de ahí ir moviéndonos. Y luego también queremos parar en un par de islas paradisíacas a hacer panching total Aunque en la isla no haya más que un hotelito para descansar 2 o 3 días!!! Sugerencias?
Otra cosa, los sobes se pueden reservar con antelación??
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Cristinuja, yo voy en junio, poco te puedo contar, pero sí algo:
Los sobes se pueden reservar con antelación, igual que un hotel, en booking tienes muchos. Si es en agosto tal vez mejor hacerlo así.
Otra cuestión, cuidado con los horarios de los ferrys, no hay a todas partes todos los días, y si vas a ir con el coche, menos. Estudiatelo bien, hay una pagina donde sale todo esto, es:
Hola cristinuja, a ver si te puedo despejar un par de dudas,
1.Pula y Rovinj? en mi opinión es mejor pasar la noche en Rovinj
2.PN Plitvice? alojamiento dentro del parque no pero en los alrededores si
3.Kornati si que merecen la pena ser visitados
4.Split y Trogir. Dónde es mejor dormir? me quedaría en Split, de noche me gusta mas que Trogir
5.la isla sin tanto turismo sin duda Vis aunque las hay mas tranquilas aun como por ejemplo Lastovo o mas hacia oeste Cres
6.los sobes si que se pueden reservar con antelación