Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Cristinuja, no quisiera ser cenizo, pero ¿ seguro que podeis hacer mas de 1000 kms en medio día ?
Hablo del viaje de ida, claro.
Nooo!!! La idea es salir a las 4.00 o 5.00 de la mañana máximo! Son unas 10 horas de camino, y vamos varias veces de Bcn a Sevilla, así que esas distancias las tenemos controladas!
Efectivamente, en mediodía es imposible, más que nada porqué el presupuesto de las vacaciones se me iría en multas!
con tantos días libres y de relax sin duda daría algo mas de tiempo a Mljet y el día que dedicas a la excursión a Mljet lo dedicaría a Korcula
Mi marido ha puesto esa condición así que... Amén! Aunque estamos intentando rascar un par de días más de vacaciones que los meteríamos ahí seguro! A ver como nos sale la jugada!
con tantos días libres y de relax sin duda daría algo mas de tiempo a Mljet y el día que dedicas a la excursión a Mljet lo dedicaría a Korcula
Mi marido ha puesto esa condición así que... Amén! Aunque estamos intentando rascar un par de días más de vacaciones que los meteríamos ahí seguro! A ver como nos sale la jugada!
bien, me parece perfecto y mas teniendo en cuenta que vais a cruzar europa, yo te decía porque quizás Mljet es la isla que buscas para relax, playa y no hacer nada, bueno en mi opinión quizás no, lo es con toda las letras
bien, me parece perfecto y mas teniendo en cuenta que vais a cruzar europa, yo te decía porque quizás Mljet es la isla que buscas para relax, playa y no hacer nada, bueno en mi opinión quizás no, lo es con toda las letras
Lo que busco para esos días es algo tipo Maldivas, Tioman, Langkawi, Gili si me apuras.... Este es el estilo que nos gusta de final de viaje, playa y hotelito que acompañe! Sigo buscando porqué en Croacia digo yo que también existirá, no???
Lo que busco para esos días es algo tipo Maldivas, Tioman, Langkawi, Gili si me apuras.... Este es el estilo que nos gusta de final de viaje, playa y hotelito que acompañe! Sigo buscando porqué en Croacia digo yo que también existirá, no???
hombre, tanto como las playas que mencionas me da que no, tranquilidad hay pero si estas buscando playas paradisicas de arena blanca Croacia no es tu sitio
- Viernes 1: BCN-Verona 1130 km. Llegada hacia el mediodía. Verona
- Sábado 2: Verona
- Domingo 3: (340 Km) Ljujblana
- Lunes 4: Excursión lago Bled. Ljujblana
- Martes 5: Camino a Plitvice (226 km). De camino visitar Zagreb o Novo Mesto
- Miércoles 6: Plitvice. Dormir en Zadar (146 km)
- Jueves 7: Excursión a PN Kornati (o no ). Dormir en Zadar
- Viernes 8: Visita a PN Krka (87 km). Dormir en Split (104 km)
- Sábado 9: Split y visita Trogir
- Domingo 10: Ferry de Split a Stary Grad (Hvar). Visita Hvar
- Lunes 11: Isla Hvar
- Martes 12: Ferry Stary Grad-Korcula 09.45-13.30. Visita Korcula
- Miércoles 13: Isla Korcula
- Jueves 14: Excursión Mljet. Dormir en Korcula
- Viernes 15: Ferry Domince a Orebic. Dubrovnik (115 km)
- Sábado 16: Dubrovnik
- 17,18,19,20: Relax en isla/playa paradisíaca!!!!!!
Cómo lo véis?
P.D. No queremos estresarnos. Queremos tener tiempo para tomar el sol y sentarnos en las terracotas. Queremos estar de vacaciones!!
- Viernes 1: BCN-Verona 1130 km. Llegada hacia el mediodía. Verona
- Sábado 2: Verona
- Domingo 3: (340 Km) Ljujblana
- Lunes 4: Excursión lago Bled. Ljujblana
- Martes 5: Camino a Plitvice (226 km). De camino visitar Zagreb o Novo Mesto
- Miércoles 6: Plitvice. Dormir en Zadar (146 km)
- Jueves 7: Excursión a PN Kornati (o no ). Dormir en Zadar
- Viernes 8: Visita a PN Krka (87 km). Dormir en Split (104 km)
- Sábado 9: Split y visita Trogir
- Domingo 10: Ferry de Split a Stary Grad (Hvar). Visita Hvar
- Lunes 11: Isla Hvar
- Martes 12: Ferry Stary Grad-Korcula 09.45-13.30. Visita Korcula
- Miércoles 13: Isla Korcula
- Jueves 14: Excursión Mljet. Dormir en Korcula
- Viernes 15: Ferry Domince a Orebic. Dubrovnik (115 km)
- Sábado 16: Dubrovnik
- 17,18,19,20: Relax en isla/playa paradisíaca!!!!!!
Cómo lo véis?
P.D. No queremos estresarnos. Queremos tener tiempo para tomar el sol y sentarnos en las terracotas. Queremos estar de vacaciones!!
Y la vuelta como la haces?????
Saludos
Lo ideal sería teletransportarse, pero aún no sé cómo se hace!
Si los últimos días estamos en el sur de croacia, como la vuelta es aprox 2000 km, pararíamos en Bérgamo probablemente. Si en cambio hacemos el relax más al norte, pues ni idea. También podéis hacer sugerencias!!
hombre, tanto como las playas que mencionas me da que no, tranquilidad hay pero si estas buscando playas paradisicas de arena blanca Croacia no es tu sitio
Arena blanca ya sé que no, pero el azul turquesa del mar de las islas dálmatas seguro que no me defrauda!!
Lo que quiero decir, es encontrar un sitio de playa con un buen hotel (que para eso durante el resto del viaje ya compensamos) y que si es una isla dónde no hay más que eso, un buen hotel, pues sería ideal!
Los buenos hoteles los encuentro en Dubrovnik, Split, Hvar... Sitios dónde como voy a estar viendo cosas, no me merece la pena gastarme el dinero en el hotel, pues no lo voy a disfrutar!
Nosotros vamos las 2 primeras semanas de julio. Respecto al alojamiento nos recomendáis llevarlo ya reservado o sobre la marcha organizarlo una vez allí? eso nos permitiría ir improvisando.
Tampoco tenemos un itinerario fijado, la idea es un poco de todo pero también buscando buenas playas, tranquilas, alguna isla paradisiaca….. Alguna recomendación?
Teniamos pensado empezar en dubrovnik y terminar en Porec
Nosotros vamos las 2 primeras semanas de julio. Respecto al alojamiento nos recomendáis llevarlo ya reservado o sobre la marcha organizarlo una vez allí? eso nos permitiría ir improvisando.
Tampoco tenemos un itinerario fijado, la idea es un poco de todo pero también buscando buenas playas, tranquilas, alguna isla paradisiaca….. Alguna recomendación?
Teniamos pensado empezar en dubrovnik y terminar en Porec
Gracias
si no tenéis itinerario fijo mejor que lo vayas contratando sobre la marcha, primera quincena de julio no deberías tener problemas en encontrarlo aunque te toce dar una que otra vuelta
22 julio (martes): Split – Hvar – Vis – Visebo (gruta azul) – Split (dormir en Split) - ¿Llevamos el coche a Hvar o lo dejamos en Split?
23 julio (miércoles): Splpit – Brac (ferry con coche) – Dormir en Brac
Hola SaraPrj, muy apretado lo veo, y estos dos días es imposible hacerlo como lo planteas. Descartaría tanto Brac como Vis y me centraría en como mucho en Hvar y Korcula
Bajamonti, mil gracias por contestar! Vis quería verlo por la gruta azul, he leído que es espectacular.
Creo que descartaríamos entonces Brac y nos centraríamos en Hvar-Vis-Visebo y Korkula. ¿Es Brac una gran pérdida?
Otra pregunta, Zagreb da tiempo a verlo en una tarde???
Gracias de nuevo!!!
22 julio (martes): Split – Hvar – Vis – Visebo (gruta azul) – Split (dormir en Split) - ¿Llevamos el coche a Hvar o lo dejamos en Split?
Hola SaraPrj, muy apretado lo veo, y estos dos días es imposible hacerlo como lo planteas. Descartaría tanto Brac como Vis y me centraría en como mucho en Hvar y Korcula
Bajamonti, mil gracias por contestar! Vis quería verlo por la gruta azul, he leído que es espectacular.
Creo que descartaríamos entonces Brac y nos centraríamos en Hvar-Vis-Visebo y Korkula. ¿Es Brac una gran pérdida?
Gracias de nuevo!!!
Hola SaraPrj, teniendo en cuenta que vais a visitar Hvar, Vis y Korcula, Brac en mi opinión no es ninguna perdida
Lo mas importante de Zagreb si que os da tiempo patearlo en una tarde, saludos
Gracias de nuevo!!!
Hola SaraPrj, teniendo en cuenta que vais a visitar Hvar, Vis y Korcula, Brac en mi opinión no es ninguna perdida
Perfecto! Después de darle mil vueltas y teniendo en cuenta tus consejos, hemos cambiado bastante el itinerario, te lo pego:
16 julio (miércoles): Madrid – Zagreb. Llegada a las 14:00h. Visitar Zagreb. Dormir en Zagreb.
17 julio (jueves): Zagreb – Pula – Parque Natural Kamenjak (a través de la ciudad de Premantura) – Rovinj (dormir en Rovinj).
18 julio (viernes): Rovinj – Parque Natural Pltivice - Pag. (Dormir en Pag).
19 julio (sábado): Pag (Dormir en Pag)
20 julio (domingo): Pag - Zadar (Dormir en Zadar)
21 julio (lunes) – Zadar – Trogir – Split (dormir en Split)
22 julio (martes): Split – Hvar – Vis – Visebo (gruta azul) – (dormir en Vis o Hvar)
23 julio (miércoles): Día entero en Vis o Hvar – Split (dormir en Split)
24 julio (jueves): Split – Korkula (ferry) Dormir en Korkula
25 julio (viernes): Korkula– Orebic (ferry 15 minutos) – Makarska - Dubrovnik (dormir en Dubrovnik).
26 julio (sábado): Dubrovnik (dormir en Dubrovnik).
27 julio (domingo): Dubrovnik (dormir en Dubrovnik)
28 julio (lunes): Dubrovnik – Madrid (14:00h.)
Hemos eliminado Brac y Mostar, y hemos añadido Makarska que he leído que merecía la pena, aunque haya que subir para volver a bajar... Pero no vemos combinaciones en ferry mejores... :S
¿Qué os parece?
Gracias!!!!!!!!!!!
22 julio (martes): Split – Hvar – Vis – Visebo (gruta azul) – (dormir en Vis o Hvar)
si vais en coche esto es imposible de hacerlo no hay ferrys entre Hvar y Vis solo catamaranes una vez a la semana (martes) para ir en ferry lo tenéis que coger en Split (lo hay diario) además Bisevo y su cueva azul no están en Vis (localidad que es donde os deja el ferry o catamarán) esta enfrente de Komiza (otro lado de la isla) con lo cual os tocaría cruzar toda la isla
Gracias de nuevo!!!
Perfecto! Después de darle mil vueltas y teniendo en cuenta tus consejos, hemos cambiado bastante el itinerario, te lo pego:
16 julio (miércoles): Madrid – Zagreb. Llegada a las 14:00h. Visitar Zagreb. Dormir en Zagreb.
17 julio (jueves): Zagreb – Pula – Parque Natural Kamenjak (a través de la ciudad de Premantura) – Rovinj (dormir en Rovinj).
18 julio (viernes): Rovinj – Parque Natural Pltivice - Pag. (Dormir en Pag).
19 julio (sábado): Pag (Dormir en Pag)
20 julio (domingo): Pag - Zadar (Dormir en Zadar)
21 julio (lunes) – Zadar – Trogir – Split (dormir en Split)
25 julio (viernes): Korkula– Orebic (ferry 15 minutos) – Makarska - Dubrovnik (dormir en Dubrovnik).
26 julio (sábado): Dubrovnik (dormir en Dubrovnik).
27 julio (domingo): Dubrovnik (dormir en Dubrovnik)
28 julio (lunes): Dubrovnik – Madrid (14:00h.)
Hemos eliminado Brac y Mostar, y hemos añadido Makarska que he leído que merecía la pena, aunque haya que subir para volver a bajar... Pero no vemos combinaciones en ferry mejores... :S
¿Qué os parece?
Gracias!!!!!!!!!!!
Y lo de cambiar Mostar por Makarska , me parece un error.
Ademas de hacer doble kilómetros, Markarska, aunque sea bonito, es zona de costa nada mas, como puedes encontrar en muchas zonas con paseos marítimos.
En cambio Mostar es muy diferente a todo la costa y vale la pena hacerle una visita.
Además dais muchas vueltas, si estáis en Hvar no es necesario volver a Split para luego coger el ferry a Korcula y después volver a subir a Makarska, estando en Hvar saliendo de la isla por Sucuraj-Drvenik estáis muy cerca de Makarska os tocaría retroceder 30 kilometros
Ya tengo mi viaje más o menos preparado para la primera semana de Julio (que ganas) y tengo una dudilla.
Tengo claro que cuando estemos por Hvar, queremos ir a pasar un día (o parte de un día) a las islas PAKLENI.
Sé que hay taxi-boats y se encuentran fácilmente, pero me gustaría saber algo más de info sobre ellos.
Mi idea es ir ya temprano si puede ser a la isla de JEROLIM, estar ahí unas horitas en alguna cala y de ahí saltar a la isla de MARINKOVAC, para estar otras horitas por ahí. Y luego ya volver de Marinkovac a Hvar por la tarde.
Cómo lo veis para el transporte de eso que quiero hacer ? Es sencillo y con flexibilidad de horarios ? Es normal o raro lo que quiero hacer ? Se puede saltar de Jerolim a Marinkovac en taxi-boat sin regresar a Hvar ?
Tengo que tener contratado ya los billetes del taxi-boat para hacer esta ruta en las dos islas, parando unas horas en cada una ? O sobre la marcha del mismo día voy comprando los billetes en los embarcaderos de cada isla ?
Hola moshkis, no vas a tener problemas en hacer lo que quieres hacer en los Pakleni, la mayoría por no decir toda las excursiones desde Hvar a Pakleni incluyen Marinkovac y Jerolim se sale de Hvar por la mañana y se regresa por la tarde, quiero decir entremedias no se vuelve a Hvar, sobre llevarlo contratado desde aquí o no? Lo puedes hacer poniendo te en contacto con una de muchas agencias que se anuncian por la red pero yo lo haría una vez en Hvar (un día antes de la prevista excursión) es mas que probable que de esta forma te salga mas barato, saludos