Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p09 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 47 de 86 - Tema con 1714 Mensajes y 794743 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Ñores, ñores, tengo el placer de comunicarles que ya he regresado de Croacia, ayer por la tarde.
Estaré por aquí ( y los otros hilos ) para aconsejar a quien lo necesite.

Ese diario sobre tu viaje a Croacia.... Que no tarde.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Luchino, espero que te ha gustado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, por favor necesitaría que me echarais una mano con la ruta con mi mujer por Croacia.
Volamos Madrid-Zagreb el 10/08 y Dubrovnik-Madrid el 21/08. El plan que tenemos pensado por ahora es el siguiente:
10/08: Llegada Zagreb, recogida de coche de alquiler y visita Zagreb. Dormir en Zagreb
11/08: Zagreb, Pula. Dormir en Rovijn
12/08: Rovijn, Porec. Dormir cerca de PN Plitvice
13/08: PN Plitvice, Zadar. Dormir en Zadar
14/08: Zadar, Sibenik, Trogir. Dormir en Split
15/08: Split y ferry a Stari Grad a las 17:00. Dormir en Hvar
16/08: Hvar, Stari Grad, Jelsa. Dormir en Hvar
17/08: Ferry a Split (11:30). Mostar. Dormir en Mostar
18/08: Mostar. Llegar a Dubrovnik. Dormir en Dubrovnik
19/08: Devolver coche. Dubrovnik. Dormir en Dubrovnik
20/08: Dubrovnik. Dormir en Dubrovnik
21/08: Vuelo de vuelta

¿Me podéis echar una mano con vuestra opinión?
Además tengo unas dudas:
1- ¿Da tiempo de ver Zadar, Sibenik y Trogir en el mismo día?
2- ¿Aconsejáis ir a Hvar con coche el 15 y volver el 17 e ir a dormir a Mostar o hacer visita de un día ida y vuelta sin coche a Hvar para poder disponer de más tiempo para Split, Zadar, etc?
3- En caso de dormir en la isla ¿es mejor en Hvar o en Stari Grad?

Muchas gracias a todos de antemano!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

k4iser_1993 Escribió:
Hola, por favor necesitaría que me echarais una mano con la ruta con mi mujer por Croacia.
Volamos Madrid-Zagreb el 10/08 y Dubrovnik-Madrid el 21/08. El plan que tenemos pensado por ahora es el siguiente:
10/08: Llegada Zagreb, recogida de coche de alquiler y visita Zagreb. Dormir en Zagreb

Además tengo unas dudas:
2- ¿Aconsejáis ir a Hvar con coche el 15 y volver el 17 e ir a dormir a Mostar o hacer visita de un día ida y vuelta sin coche a Hvar para poder disponer de más tiempo para Split, Zadar, etc?

A vote pronto veo un par o tres de cosas, y respondiendo a tus preguntas.

A la pregunta 1. No, no da tiempo en pleno agosto. Además se te van a mezclar en la mente tanta arquitectura renacentista, fortalezas, iglesias, palacios, etc..
Dejaría, a mi pesar, Sibenik.
Y llegar a Split imposible

Para salir de Hvar en dirección a Mostar, aunque te comas unos cuantos km de curvas, es mucho mejor cruzar la isla hasta Sucuraj
Desde Sucuraj cruzar en ferry a Drvenik y subir hasta Mostar.
Más corto, menos follón y más barato que volver a Split.

Donde sí recortaría un día es en Dubrovnik. Con un día y medio tienes suficiente. Además si estás en plena canícula Dubrovnik és muy calurosa y acabarías en la playa.
Recortando un día a Dubrovnik podrás redistribuir las visitas. 8)
⬆️ Arriba

Willy Fog

k4iser_1993 Escribió:

Además tengo unas dudas:

Mas o menos opino como came

En un mismo día ver Zadar, Sibenik y Trogir, muy apretado, yo me olvidaria también de Sibenik.

Para salir de Hvar hacia Mostar por Sucuraj. Hvar hacerla con coche.
Para dormir en la isla mejor en Hvar, mas ambiente, pero creo que en esta epoca , te va a salir muy caro, todo dependera de tu presupuesto.

En Dubrovnik , sin coche, con un día de sobras, puedes hacer alguna excusion a las islas cercanas o ir a Kotor (Montenegro) o recortar un día y se lo das a la zona de Zadar-Split o tal vez un día mas en Hvar para hacer alguna excursion.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me ha gustado Croacia, obviamente.

Nos ha parecido un país muy mediterráneo, mi pareja, nada más bajar del avión, en Split, comentó que olía a lavanda. Además los paisajes, con olivos, cipreses, vid, parras, cítricos, son muy parecidos a los valencianos. La costa, muy bonita, tan recortada, cayendo a pico sobre el mar, con los pinos al borde del agua.

Ciudades, las que más, Split, que en parte nos recordó a ciudades italianas, Dubrovnik, Korkula. Trogir también, pero muy orientada al turismo y abarrotada de gente.

Lo único desagradable, la gran clavada del ferry Split-Vela Luka, 650 kn, casi 100 €, el coche y dos personas. Aunque casi era de esperar, el trayecto es de 2 h 45 m.

Seguramente la proxima semana empezaré a escribir el diario, ya que tengo que estar unos días en casa, sin trabajar, y tendré tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las respuestas dagolu y came!

Hemos estado repensando el recorrido y hemos decidido que es demasiado para nosotros. Vamos de vacaciones y queremos ir tranquilos y no agobiarnos, sabiendo que nos dejaremos cosas por ver, pero claro ¿cuáles dejar?
Por ahora hemos descartado pasar por Istria manteniendo Mostar. ¿Cómo lo veis? ¿Pula ó Mostar?

Quedaría:
10/08: Llegada Zagreb (15:00), visita Zagreb. Dormir en Zagreb
11/08: Zagreb. Coger el coche. Dormir cerca de PN Plitvice
12/08: PN Plitvice. Dormir en Zadar
13/08: Zadar. Dormir en Zadar
14/08: Sibenik y Split. Dormir en Split
15/08: Teminar Split y ver Trogir. Dormir en Split
16/08: Ferry Split-Stari Grad por la mañana. Ver Stari Grad. Dormir en Hvar
17/08: Hvar y Jelsa. Dormir en Hvar
18/08: Ferry Sucuraj-Drvenik por la mañana. Llegar a Mostar. Dormir en Mostar
19/08: Llegar a Dubrovnik. Devolver coche. Dormir en Dubrovnik

Cualquier ayuda o comentario es bienvenido, muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

K4aiser, me parece bien, aunque yo no he estado en todos los sitios que tú vas a visitar.

Yo también he suprimido algo que tenía en el planning inicial, por parecernos demasiado estresante, al fin y al cabo, uno está de vacaciones y no es cuestión de agobiarse.

La península de Istria yo tampoco la he visto, pero se puede hacer volando a Trieste o Venecia, con Ryanair, es posible que yo lo haga.
⬆️ Arriba

Willy Fog

k4iser_1993 Trogir de queda de camino entre Sibenik y Split con lo cual lo puedes visitar el día 14/08
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las respuestas!

bajamonti Escribió:
k4iser_1993 Trogir de queda de camino entre Sibenik y Split con lo cual lo puedes visitar el día 14/08

Sí, pero me parece demasiado para ese día no?
El día 15 sería retroceder un poco a ver Trogir por la tarde y volver a cenar a Split y dormit en Split.

¿Qué elegiríais entre Mostar y Pula (o Rovijn, o Porec)?

Luchino alquilaste coche? Lo he escrito en el hilo de los alquileres pero es que por 8 días está por unos 500€ sin franquicia donde estoy mirando... Me parece mucho no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo me quedo con Mostar pero mi opinión no te debe guiar en ese tipo de cosas, 1. Porque mis gustos son raros, 2. Porque Mostar y Istra no tienen nada que ver uno con otro, si tu viaje se basa en visitas, coer bien, bañarte, terrazitas ves a Istra si va algo mas haya ve a Mostar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entre Pula y Mostar me decanto por Mostar

Pero mírate bien Rovinj...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

K4iser, alquilé coche, con Sixt, nos ha salido por 227 € , 8 días, claro está que es junio. Experiencia satisfactoria, nos dieron un Opel Corsa con 600 km.

Por cierto, si aún no tienes alojamiento, te puedo recomendar los mios de Split y Dubrovnik. Dimelo si es así.
⬆️ Arriba

Travel Addict

luchino Escribió:
K4iser, alquilé coche, con Sixt, nos ha salido por 227 € , 8 días, claro está que es junio. Experiencia satisfactoria, nos dieron un Opel Corsa con 600 km.

Por cierto, si aún no tienes alojamiento, te puedo recomendar los mios de Split y Dubrovnik. Dimelo si es así.

Me sería de gran ayuda luchino. Seguimos eso por privado para no molestar a los demás? Ahora te escribo.

Supongo que iremos a Mostar y pasaremos de Istria para ir tranquilos.

La diferencia de alquiler en Sixt en junio a agosto es el doble!
Estoy entre Oryx y economicrentalcar pero son unos 450€ en ambos casos.
A ver si alguien sabe de algo más económico
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, me estoy planteando adquirir una tarjeta SIM para los días que voy a estar de ruta por Croacia este verano (8 en total, aunque uno y medio estaré en Bosnia) por si necesitara buscar información sobre alguna cosa que surja, sea para visitar, rutas, información práctica....incluso GPS, ya que en principio no tengo pensado pillar uno, más que alguna app que use en el movil.

Lo suyo sería alguna prepago con tarifa plana, o al menos con un bono de navegación que no me vayan a cobrar por cada MB... ¿Sabeis precios y compañias que pueda consultar y como adquirirla?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Luchino a mi me interesaría conocer donde te hospedaste en Dubrovnik y Split para ir cerrando el círculo de todos los sitios que ya he visto.

Manubet, yo no he estado allí pero voy en las próximas semanas. Yo también miré por esa opción como cuando voy a USA y resulta que T-Mobile tiene esta oferta Tiene buena pinta por 50 Kunas. Además si quieres puedes subir la cantidad de datos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, buenas a todos ,queria dejar el coche en Orebic y pasar a Korcula en taxi boat, para hacer noche allí. Me gustaria saber si teneis conocimiento de algun sitio para dejar el coche, cerca del puerto y que sea lo mas barato y seguro posible. Y otra pregunta , donde se cogen los autobuses para ir al aeropuerto de Dubrovnik. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Chaomino Escribió:
luchino a mi me interesaría conocer donde te hospedaste en Dubrovnik y Split para ir cerrando el círculo de todos los sitios que ya he visto.

Manubet, yo no he estado allí pero voy en las próximas semanas. Yo también miré por esa opción como cuando voy a USA y resulta que T-Mobile tiene esta oferta Tiene buena pinta por 50 Kunas. Además si quieres puedes subir la cantidad de datos.

Gracias! Había estado ojeando T-Mobile pero no di con esa oferta. Creo que me lo pillaré, lástima que no pueda hacerse online para llegar con un problema menos por resolver.
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Dentro de dos semanas vamos unos amigos a Croacia. Quería preguntar el tema del cambio de moneda, es mejor aquí antes o allí? Es que en otro viaje qu hicimos a esa zona nos salió mucho mejor el cambio allí, pero no se en Croacia. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

albadolly Escribió:
Hola. Dentro de dos semanas vamos unos amigos a Croacia. Quería preguntar el tema del cambio de moneda, es mejor aquí antes o allí? Es que en otro viaje qu hicimos a esa zona nos salió mucho mejor el cambio allí, pero no se en Croacia. Muchas gracias

Allí, además aquí no te cambiaran.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Zagreb - Krk - Split - Trogir - Coche En Croacia - Playas De Croacia - Zadar ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes