Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
A estas alturas los vuelos casi 800€ los dos,alojamientos unos 400-500€,coche de alquiler unos 200€, gasolina,comidas... Cálculo q son los 2000€ que cuesta el crucero.El crucero es un poco más pero no es más especial?
A estas alturas los vuelos casi 800€ los dos,alojamientos unos 400-500€,coche de alquiler unos 200€, gasolina,comidas... Cálculo q son los 2000€ que cuesta el crucero.El crucero es un poco más pero no es más especial?
Perdona me refería al billete de los ferrys para ir a las islas croatas. Si es más barato pillar los billetes por internet o bien comprarlos en las taquillas. Gracias
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
paruaj Escribió:
Perdona me refería al billete de los ferrys para ir a las islas croatas. Si es más barato pillar los billetes por internet o bien comprarlos en las taquillas. Gracias
Los billetes de ferry, por internet no se pueden comprar.
Tan solo para dos o tres líneas internacionales se puede.
Ya nos contaras a la vuelta. Lo malo de estos destinos turisticos es que si no compras con antelación te sale carisismo.
Voy a ir unos días a Croacia, y tenia pensado alquilar un coche varios de ellos, no todos.
Entro y salgo por Split. Había pensado primero ir en coche hasta Dubrovnik visitando la costa, pero me han dado otra opción y la he estudiado, es la siguiente a ver que os parece.
SPlit a Hvar en catamaran, he visto con jadrolinija horarios y precios, unos días (3) en Hvar y luego catamaran hasta Korkula...una noche si es posible, y luego he visto un ferry que hace ruta y pasa por SPlit, Staringrad, Korkula y va a Dubrovnik, hay pocas fechas, pero intentaría encajarme en una. Si no, sabéis si se puede ir desde HVAR o Korkula a Dubrovnik con otras navieras?
En Dubrovnik quedaría otras dos noches y ya alquilaria el coche para pasar a Montenegro y volver a SPlit.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3731
Wimperdin, no puedo resolver tus dudas.
Tener que entrar y salir por el mismo sitio es un inconveniente muy grande, son muchos km, mira a ver si pudieras entrar por Split y salir por Dubrovnik, o al revés.
Si no, la única alternativa es, como dices, en un sentido por carretera, y en otro, ir de isla en isla, saltándote gran parte de la costa. Otra cuestion, no sé como será el transporte público en las islas.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
wimperdin Escribió:
Hola amigos,
Voy a ir unos días a Croacia, y tenia pensado alquilar un coche varios de ellos, no todos.
Entro y salgo por Split. Había pensado primero ir en coche hasta Dubrovnik visitando la costa, pero me han dado otra opción y la he estudiado, es la siguiente a ver que os parece.
SPlit a Hvar en catamaran, he visto con jadrolinija horarios y precios, unos días (3) en Hvar y luego catamaran hasta Korkula...una noche si es posible, y luego he visto un ferry que hace ruta y pasa por SPlit, Staringrad, Korkula y va a Dubrovnik, hay pocas fechas, pero intentaría encajarme en una. Si no, sabéis si se puede ir desde HVAR o Korkula a Dubrovnik con otras navieras?
En Dubrovnik quedaría otras dos noches y ya alquilaria el coche para pasar a Montenegro y volver a SPlit.
Gracias
Veamos:
Mirando la página de Jadrolinija... Hay varios catamarans que llegan a Hvar Town. En la etapa de Hvar de mi diario son descritas.
Desde Korcula Town hasta Dubrovnik hay autobuses que salen desde la propia Korcula Town
Y un ferry que cubre Korcula - Dubrovnik los martes y sábados saliendo al mediodia. www.jadrolinija.hr/ ...f?sfvrsn=2 8)
Los pasajes se compran en Croacia, procurando una antelación de más de 24 horas.
Llevo como 3 semanas leyendo vuestro foro y después de unas 50h aún me queda mucho por leer y me voy el sábado 18 días con mi chica a Croacia con coche y perro desde Suiza... No tengo tiempo a leer más!!!
Dudas!!!!
Hay ferry para coche de Korcula a Orebic? o si voy a korcula es solo desde Split? si es posible, porque parece que no, web y precio?
Si para ir a korcula con coche tengo que pasar siempre por Split o Hvar.. O hacer el mismo recorrido dos veces, paso de la isla.
Split Hvar ya se que si hay y Vela Luka (Korcula) to Split every day??? i think just tuesdays and saturdays!!
Lo mismo veo que solo son esos días que todos...
Hey super muchas gracias!!! en todas las webs busqué desde Domince pero no se como se me pasó en la de jadroinija!! que raro!!
En este horario pone abajo "doesnt sail on sundays", a que se refiere exactamente? porque en todas partes me deja elegir el domingo como fecha de viaje.
Por cierto, debería reservar a mediadios de julio estos típicos ferrys? o ir mucho más antes??
Gracias.. A ver si esta noche saco más tiempo y puedo leer bastante sobre ferrys, toy currando a dolor y tengo el tiempo contando!!
slumpillo Escribió:
Naserg Escribió:
Hay ferry para coche de Korcula a Orebic? o si voy a korcula es solo desde Split? si es posible, porque parece que no, web y precio?
Continuamente. Tienes que buscar Domince a Orebice, Domince está a tres kilómetros de Korcula capital. www.jadrolinija.hr/en/home
15 minutos de viaje, dos personas más coche 108 kunas, unos 15 euros.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1256
Pues debería ser tu página de referencia porque la mayoría si no todos los ferries que cogerás serán de Jadrolinija. Lo de los domingos no lo veo en la web???
En junio con media hora de antelación me sobró (*), pero en el foro recomiendan en verano ir con más tiempo.
(*) Llegamos y las taquillas no estaban ni abiertas, aparcamos el coche en la fila y nos fuimos a la playa de Orebic al lado. Cuando abrieron compramos el billete tranquilamente. El ferry de Trpanj a Ploce ya estaba más solicitado pero igualmente dejamos el coche y marchamos a desayunar.
Gracias
Veamos:
Mirando la página de Jadrolinija... Hay varios catamarans que llegan a Hvar Town. En la etapa de Hvar de mi diario son descritas.
Desde Korcula Town hasta Dubrovnik hay autobuses que salen desde la propia Korcula Town
Y un ferry que cubre Korcula - Dubrovnik los martes y sábados saliendo al mediodia. www.jadrolinija.hr/ ...f?sfvrsn=2 8)
Los pasajes se compran en Croacia, procurando una antelación de más de 24 horas.
Hola,
Gracias por contestar, eso decia, que veia conexiones con jadrolinija entre las islas pero que para ir de Korkula a Dubrovnik vi pocas fechas. Las dos que comentas tu y de ahí que intentaría encajarme.
SObre lo de los autobuses que indicas, que cruzan en otro ferry? Imagino que hasta Orebic y luego ya te llevan en autobus hasta Dubrovnik.
Aquí tienes el horario a orebic y abajo del todo pone eso de "doesnt sail on sundays".
Cuando dejáis el coche en la fila imagino que estaréis cerca no? por si se mueven y no dejarlo en medio, bueno espero solo coger dos o tres ferrys.
MUchas gracias :))
Intentaré esta noche leer todo lo que pueda de por aquí
slumpillo Escribió:
Pues debería ser tu página de referencia porque la mayoría si no todos los ferries que cogerás serán de Jadrolinija. Lo de los domingos no lo veo en la web???
En junio con media hora de antelación me sobró (*), pero en el foro recomiendan en verano ir con más tiempo.
(*) Llegamos y las taquillas no estaban ni abiertas, aparcamos el coche en la fila y nos fuimos a la playa de Orebic al lado. Cuando abrieron compramos el billete tranquilamente. El ferry de Trpanj a Ploce ya estaba más solicitado pero igualmente dejamos el coche y marchamos a desayunar.
Super Expert Registrado: 25-03-2013 Mensajes: 272
Naserg Escribió:
buenas chicos!!!
Llevo como 3 semanas leyendo vuestro foro y después de unas 50h aún me queda mucho por leer y me voy el sábado 18 días con mi chica a Croacia con coche y perro desde Suiza... No tengo tiempo a leer más!!!
Dudas!!!!
Si para ir a korcula con coche tengo que pasar siempre por Split o Hvar.. O hacer el mismo recorrido dos veces, paso de la isla.
Split Hvar ya se que si hay y Vela Luka (Korcula) to Split every day??? i think just tuesdays and saturdays!!
Lo mismo veo que solo son esos días que todos...
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1256
Naserg Escribió:
aqui tienes el horario a orebic y abajo del todo pone eso de "doesnt sail on sundays".
Sólo el marcado con asterisco, hombre. El barco de las 4 de la mañana (o el de las 3:30 en el otro sentido) es el único que no funciona en domingo, todos los demás sí.
De todas maneras es más fácil que uses el buscador de la página poniendo fecha, origen y destino y ya te salen los ferries que hay ese día, y también los precios.
Naserg Escribió:
Cuando dejáis el coche en la fila imagino que estaréis cerca no? por si se mueven y no dejarlo en medio, bueno espero solo coger dos o tres ferrys.
Las playas de Orebic están a unos metros del espigón, ni pierdes de vista el coche. En Domince tampoco lo abandonas pero es que no hay nada, la cafetería del muelle. Trpanj sí es un pueblo más grande, pero puedes ir a dar una vuelta que hasta cinco minutos antes no llega el barco y allí no se mueve nada.
Ostras jajaj, que tonto perdona. Muchas gracias por la info!!!
Bueno ya que veo que controláis bastante y solo tngo día y medio para seguir programando mi aventura y sólo me quedan las islas os pongo mi itinerario a ver que os parece. Prometo no molestar mucho más.
24 free days by car between July 12th and August 4th
18 in croatia, 4 in jesolo camping (Venecia), and 2 at home.
Home: Zug, Switzerland
1 night Rovinj
Sunday 13: T (1h3) - Rovinj (booked Guest House Pucic, 61chf -breakfast+kitchen)
1 night Plitvice
Monday 14: R - (40m)Pula - (3h2) Rakovica (PNP) (booked 4 Seasons Guest House, 53chf -breakfast+kitchen)
3 nights Split: Tuesday
Tuesday 15: R - (15m) Plitvice National Park - (3h15) S (booked Apartment Marmonto, 292chf -breakfat+kitchen, free parking)
Natural Park from 8-14h, Program H 4/6h routes
Wednesday 16: Split - (1h) Skradin PN Krka - (20m) Sibenik - (40m) Trogir - (30m) S
PN Krka 3h. Better get there before 10am.
We decide if we go through Sibenik or not.
You can visit Trogir in 1h and the best is in the evening, for a romantic dinner in a romantic place.
A partir de aquí aún quedan 12 días que para volver dormiremos una vez en Zadar, por lo tanto 11 días, de los cuales después de Split creo que iremos 2 días a dubrovnik unos 5 a hvar y no se que más. Quizás medio día a mostar... Y Korcula no se, por más que miro fotos.. Si para ir de relax tengo que ir a sitios con poquisima gente y playas medio feas creo que no me motiva.
Mi chica es Suiza así que al final, con plan inicial de coger sobes.. Al final cada vez que cierro hasta un día la ruta, está reservando algunos hoteles, hasta ahora a precio "barato" pero en Hvar queremos fundir un poco más la pasta.
Mljet tmpoco le veo mucho la gracia... Y brac tampoco viendo google images es que me convenza muchísimo. Vis a lo mejor.. Pero eso de coger ferrys con coche ida y vuelta el mismo recorrido.. No se muy bien como repartiré los días que quedan, mi chica prefiere estar en menos sitiios y más días que al revés.
Hice esta ruta más o menos.... Más un extenso gdoc de muchísima info de Croacia que la verdad, no usaré..