Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola:
Hablando del tema de excursiones o qué ver en Dubrovnik y alrededores, queremos ir a Bosnia, Kosobo, Montenegro,.. Qué es mejor coger excursiones o alquilar un coche e ir por nuestra cuenta??.
Estoy pensando que vamos 2 mujeres.....Es totalmente seguro? Las carreteras hacia y en esos otros paises están concurridas? nos da un poquito de miedo...por eso si las excursiones organizadas salen bien de dinero... Igual preferimos. Sabésis algo sobre esto?
Gracias
Hola:
Hablando del tema de excursiones o qué ver en Dubrovnik y alrededores, queremos ir a Bosnia, Kosobo, Montenegro,.. Qué es mejor coger excursiones o alquilar un coche e ir por nuestra cuenta??.
Estoy pensando que vamos 2 mujeres.....Es totalmente seguro? Las carreteras hacia y en esos otros paises están concurridas? nos da un poquito de miedo...por eso si las excursiones organizadas salen bien de dinero... Igual preferimos. Sabésis algo sobre esto?
Gracias
para Kosovo dudo que encontréis una excursión organizada, el coche lo podéis alquilar pero debería ser que volváis a dejar en Dubrovnik
Hola:
Nuestra idea es hacer una excursión en coche desde Dubrovnik y ver Mostar, Sarajevo, Montenegro y Kosovo, pero volver a Dubrovnik a dormir, tenemos allí cogido el hotel .
Es demasiado?, en el mapa perece que está cerca.
Si es mucho, podemos hacerlo en 2 días no??, ir y volver o no merece la pena??
Qué os parece?
Gracias
Hola:
Nuestra idea es hacer una excursión en coche desde Dubrovnik y ver Mostar, Sarajevo, Montenegro y Kosovo, pero volver a Dubrovnik a dormir, tenemos allí cogido el hotel .
Es demasiado?, en el mapa perece que está cerca.
Si es mucho, podemos hacerlo en 2 días no??, ir y volver o no merece la pena??
Qué os parece?
Gracias
Es demasiado y para 5 días, en 2 días como mucho te dará para algo de Montenegro(Kotor y Budva por ejemplo o para Mostar y Sarajevo de prisa y corriendo)
Hacer eso es una locura. La distancias parecen cortas pero las carreteras son malas y hay poco sitio donde adelantar (aunque ellos adelantan donde sea).
Yo llegué a DUB y ese mismo día ya tire a Mostar y son mas de dos horas. De Mostar a Sarajevo son otras dos horas. De Dubrovnik a Kotor son otras dos horas. De Sarajevo a Trogir pasando por Mostar me llevó 5 horas.
Ya , pero nosotras tenemos todas las noches cagidas en Dubrovnik... No caímos en estas cosillas....
O sea, tu creesque si hacemos 1 día Mostar y otro Montenegro es mucha paliza. Claro, tb queremos subir a Split.Aunque a Split se puede ir en ferry no??, se tarda menos que en coche (por lo menos es mas descasado, je, je)
Ya , pero nosotras tenemos todas las noches cagidas en Dubrovnik... No caímos en estas cosillas....
O sea, tu creesque si hacemos 1 día Mostar y otro Montenegro es mucha paliza. Claro, tb queremos subir a Split.Aunque a Split se puede ir en ferry no??, se tarda menos que en coche (por lo menos es mas descasado, je, je)
Qué es más bonito Mostar ó Montenegro
Hola Alazne, lo que podéis hacer si alquilas coche es hacer excursiones diarias, un día visitar Mostar volver a Dubrovnik, otro día Kotor... La manera mas rapida de llegar a Split desde Dubrovnik es en coche (230 km unas 3 horas y algo), en ferry se puede ir pero no los hay todo los días y tardan demasiado
Qué es más bonito Mostar ó Montenegro
Yo no me complicaria la vida y con coche desde Dubrovnik puedes hacer estas excursiones en un día:
1) Kotor (Montenegro)
2) Mostar (Bosnia)
3) Ston - Ciudad de Korcula
Después sin coche:
1) Dubrovnick
2) Excursion a Mijet
3) Excursion a Lokurun
Ya tienes la semanita con algun día de relax en la playa.
Lo de subir a Split no vale la pena la paliza de coche para un día.
Yo voy a Dubrovnik y a Split en agosto; también había pensado hacer una excursión, y lo que más me llama la atención es Mostar. Hemos descartado alquilar coche, así que miráremos para hacer la excursión con alguna agencia local y volver en el día.
Yo voy a Dubrovnik y a Split en agosto; también había pensado hacer una excursión, y lo que más me llama la atención es Mostar. Hemos descartado alquilar coche, así que miráremos para hacer la excursión con alguna agencia local y volver en el día.
También me parece que lo puedes hacer con transporte publico desde Dubrovnik.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Desde luego lo de Kosovo en un día queda descartado, y Sarajevo también. Lo mejor desde Dubrovnik, si quieres ver otro país, es recorrer la bahía de Kotor, haciendo la vuelta más corta cruzando en ferry y evitando la frontera principal donde a veces se tardan horas en cruzarla.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Desde luego lo de Kosovo en un día queda descartado, y Sarajevo también. Lo mejor desde Dubrovnik, si quieres ver otro país, es recorrer la bahía de Kotor, haciendo la vuelta más corta cruzando en ferry y evitando la frontera principal donde a veces se tardan horas en cruzarla.
Sabéis donde se coge el bus público para ir de Dubrovnik a Mostar?? y cuánto cuesta?
Otra cosilla. El ferry de Dubrovnik a Mljet (Polace), ida y vuelta,sólo se puede hacer con la companía gv-line no??, La Jainijnija... -perdón no recuerdo como se llama-no hace ida y vuelta en el día no??
Otra pregunta, me había parecido leer que había un autobús desde el aeropuerto que dejaba por los hoteles en Dubrovnik, es así o lo he soñado? Nosotras tenemos el hotel en la punta a la izda de la península de Dubrovnik, se llama "Dubrovnik Presidetn"
El bus del aeropuerto dónde deja en Dubrovnik? ó dónde nos tenemos que bajar para luego coger el que nos lleve al hotel?? Sabéis cúal es??
Se podrán pagar en euros no?? o hay que cambiar en el aeropuerto??, o cambiamos desde aquí algo??
Gracias
El autobús a Mostar y el autobús a y desde el aeropuerto salen/llegan a la estación de autobuses Gruz (pegado al puerto) hay que pagar en kunas con lo cual al menos para autobús y poco mas cambia en el mismo aeropuerto (el cambio respecto a la ciudad te será poco favorable)
Queremos ir y volver desde Dubrovnik a Kotor y a Mostar, seguramente que cogeremos excursiones, nuestra duda es si reservarla desde aquí o cogerla allí directamente. El precio es igual,o allí es más caro??
Ir y volver desde Dubrovnik a Montenegro es demasiado?. Está lejos??
Queremos ir y volver desde Dubrovnik a Kotor y a Mostar, seguramente que cogeremos excursiones, nuestra duda es si reservarla desde aquí o cogerla allí directamente. El precio es igual,o allí es más caro??
Gracias
no, no esta lejos, hasta la frontera montenegrina hay sobre una hora...mejor que lo contrates una vez en destino
Gracias
no, no esta lejos, hasta la frontera montenegrina hay sobre una hora...mejor que lo contrates una vez en destino
Una vez allí es mejor? El problema es que no controlo mucho el inglés, y mucho menos el croata jaja, así que no se si me enteraré mucho de lo que me expliquen allí...
Gracias
Una vez allí es mejor? El problema es que no controlo mucho el inglés, y mucho menos el croata jaja, así que no se si me enteraré mucho de lo que me expliquen allí...
por el precio te saldrá mejor contratarlo allí, sobre el idioma seguramente habrá guías en castellano pero te costara mas caro
Hola buenos días, no se si es este hilo, pero a ver si me podríais ayudar en un asunto, resulta que quiero ir a Mostar desde Dubrovnik y mi duda es si ir en excursión organizada, alquilando coche o simplemente ir y venir en autobús de línea regular