Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Buenas chavales! Finalmente este verano voy a hacer una rutilla por Croacia, Herzegovina y Eslovenia. No he podido indagar mucho por falta de tiempo y era un destino totalmente desconocido para mi, por lo que he tenido que planificar sin apenas tiempo. Me gustaría que me comentáseis cómo veis el planning, si se queda algo "gordo" sin ver y en cambio tengo algo mas prescindible, y si veis los días cargados o no. Y de paso, le hecho una mano a quien esté perdido con la ruta a ver si la mia le vale.
Entro el jueves 21 de agosto por Dubrovnik. Aterrizo a las 12:25.
DIA 1: Dubrovnik (desde aproximadamente las 14:30 que hayamos cogido el coche de alquiler, maletas, etc.
DIA 2: Mañana en Dubrovnik y a media mañana salida hacia MOSTAR. Visita y almuerzo en Mostar, y primeras horas de la tarde. Salida hacia SPLIT. Cena y noche en Split.
DIA 3: SPLIT - TROGIR y cena y paseo nocturno por SIBENIK. Noche en Sibenik.
DIA 4: Sibenik por la mañana temprano y visita a las cataratas de KRKA. De allí, viaje a ZADAR y visita por la tarde-noche, con cena y noche en Zadar.
DIA 5: Paseo mañanero por Zadar y viaje largo a Pula, ya en Istria. Visita en Pula y alrededores. Playeos etc.
DIA 6: Visita por Pula, ROVINJ y cena y noche en Piran o Trieste (cual mejor??).
DIA 7: Visita de las 2 cuevas famosas de Eslovenia que hay entre Trieste y Ljubiana. Tarde-noche en Ljubiana.
DIA 8: Visita a BLED y lago y tal, y vuelta a Ljubiana, con visita a la ciudad más tranquilamente y noche en Ljubiana de nuevo.
DIA 9: Viaje a ZAGREB. Pasar allí desde primera hora todo el día. Noche en Zagreb.
DIA 10: Mañana en Zagreb y a las 15:50 sale el avión desde allí hacia España de vuelta.
Plivitce me lo dejo, pero me han dicho que tengo que desviarme de mi ruta y hay que andar un monton, por lo que con Krka me conformaré. Y Sarajevo si que me duele no incluirlo, pero no sé si es un poco apretarlo todo demasiado. Me gusta ir bien de tiempo, disfrutar, parar, fotografiar, y no ir "corre corre".
Andaluz, veo bien los 4 primeros días ( el resto no lo conozco ).
De Dubrovnik a Mostar te costará casi toda la mañana, en la frontera a nosotros nos pilló cola, o sea que ese día lo veo algo apretado.
Te falta alguna isla, aunque imagino que eso ya lo sabes.
Lee mi diario, si no tienes mucho tiempo para preparar, te puede servir de miniguía.
Muchas gracias, así lo haré. Guardo mi planning para otra ocasión, ya que cuando me disponía a comprar los vuelos, estos dieron un subidón de precio considerable tal que me ha hecho decantarme finalmente por un tour por el sur de Alemania, Liechtenstein y Suiza completa.
Hola a todos. Espero poner el mensaje en el sitio correcto, porque mi pregunta va sobre campings. Tenemos previsto hacer una rutilla en coche hasta Croacia, el problema es que vamos a final de agosto, y por lo que he leído por el foro, estará todo bastante lleno y agobiante, y encima no vamos a saber la fecha exacta de salida así que lo de reservar con antelación los alojamientos lo veo difícil. Otro tema a tener en cuenta es que realmente pensamos hacer una visita breve al país, empleando realmente mas días en la ida y en la vuelta que en Croacia en si. Ah! muy importante, pasamos completamente de playas, sol y tumbarnos por eso pregunto: ¿alguien ha estado en Croacia de camping en agosto? ¿ lo aconsejáis teniendo en cuenta que nos limitaremos a visitar casi exclusivamente Dubrovnik, Split, Trogir, Sibenic, Plitvice y Rovinj ?
Buenas chavales! Finalmente este verano voy a hacer una rutilla por Croacia, Herzegovina y Eslovenia. No he podido indagar mucho por falta de tiempo y era un destino totalmente desconocido para mi, por lo que he tenido que planificar sin apenas tiempo. Me gustaría que me comentáseis cómo veis el planning, si se queda algo "gordo" sin ver y en cambio tengo algo mas prescindible, y si veis los días cargados o no. Y de paso, le hecho una mano a quien esté perdido con la ruta a ver si la mia le vale.
Entro el jueves 21 de agosto por Dubrovnik. Aterrizo a las 12:25.
DIA 1: Dubrovnik (desde aproximadamente las 14:30 que hayamos cogido el coche de alquiler, maletas, etc.
DIA 2: Mañana en Dubrovnik y a media mañana salida hacia MOSTAR. Visita y almuerzo en Mostar, y primeras horas de la tarde. Salida hacia SPLIT. Cena y noche en Split.
DIA 3: SPLIT - TROGIR y cena y paseo nocturno por SIBENIK. Noche en Sibenik.
DIA 4: Sibenik por la mañana temprano y visita a las cataratas de KRKA. De allí, viaje a ZADAR y visita por la tarde-noche, con cena y noche en Zadar.
DIA 5: Paseo mañanero por Zadar y viaje largo a Pula, ya en Istria. Visita en Pula y alrededores. Playeos etc.
DIA 6: Visita por Pula, ROVINJ y cena y noche en Piran o Trieste (cual mejor??).
DIA 7: Visita de las 2 cuevas famosas de Eslovenia que hay entre Trieste y Ljubiana. Tarde-noche en Ljubiana.
DIA 8: Visita a BLED y lago y tal, y vuelta a Ljubiana, con visita a la ciudad más tranquilamente y noche en Ljubiana de nuevo.
DIA 9: Viaje a ZAGREB. Pasar allí desde primera hora todo el día. Noche en Zagreb.
DIA 10: Mañana en Zagreb y a las 15:50 sale el avión desde allí hacia España de vuelta.
Plivitce me lo dejo, pero me han dicho que tengo que desviarme de mi ruta y hay que andar un monton, por lo que con Krka me conformaré. Y Sarajevo si que me duele no incluirlo, pero no sé si es un poco apretarlo todo demasiado. Me gusta ir bien de tiempo, disfrutar, parar, fotografiar, y no ir "corre corre".
Como lo veis?
Hasta el día 6 lo veo bien, parecido a lo que hice yo pero más holgado (mira varios post más arriba), así que creo que está bien,
A partir de ahí, yo fui a Triste para volver, así que no lo conozco.
PD: incluso creo que llegas en el mismo vuelo que llegué yo
Hola!
Queríamos ir con el coche de Split a Brac/Hvar (una de estas dos islas), después a Korcula y de Korcula a Ston.
¿Sabéis si hay ferry de Brac o Hvar a Korcula?
¿Se puede pasar de Korcula a Orebic?
En algún lado he leído que ese servicio no funciona este año, pero en la página de Jadronilija no pone que se haya cancelado esta ruta.
Muchas gracias
Nosotros hicimos una ruta prácticamente igual a la tuya y, aunque no estuvimos en ningún camping (aunque sí lo teníamos como opción), quizá te pueda ayudar leer nuestro diario.
Por si el tema del camping es por abaratar costes decirte que a nosotros nos salía más barato dormir en hostales o casas particulares que en los propios campings.
Nosotros hicimos una ruta prácticamente igual a la tuya y, aunque no estuvimos en ningún camping (aunque sí lo teníamos como opción), quizá te pueda ayudar leer nuestro diario.
Por si el tema del camping es por abaratar costes decirte que a nosotros nos salía más barato dormir en hostales o casas particulares que en los propios campings.
Buenos días,
En Septiembre iremos a Croacia. Entraremos por Zagreb y saldremos por Dubrovnik. Nuestra duda es si será necesario pasaporte para pasar esa pequeña franja de Bosnia, además nos gustaría visitar Mostar. Nosotros tenemos pasaporte pero tenemos un peque de 14 meses y le hemos hecho el DNI ¿Será necesario hacer también el pasaporte?.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3720
Votos: 0 👍
Lilium, para pasar a Bosnia basta con enseñar el pasaporte, de hecho, nada más ver que éramos españoles nos dejaban pasar sin más trámite, tanto en la franja costera como para ir a Mostar.
En mi diario verás todo esto.
Lilium, para pasar a Bosnia basta con enseñar el pasaporte, de hecho, nada más ver que éramos españoles nos dejaban pasar sin más trámite, tanto en la franja costera como para ir a Mostar.
En mi diario verás todo esto.
Pues entonces no quedará más remedio que hacerle pasaporte al peque, acabamos de hacerle el DNI y tocará también pasaporte.
En primer lugar, quiero pedir disculpas si este tema ya se ha tratado, pero tengo que terminar de prepararme el viaje de manera inminente y no tengo mucho tiempo para revisarme todos los temas.
Mi duda es por lo siguiente. He visitado distintas webs y foros de viajes por Croacia, y en todas ellas la tónica habitual es turismo por el oeste y suroeste de Croacia, principalmente costa Dálmata y Parques Naturales de Plivitce y Krka. Por ello me invande la incertidumbre de si no hay nada interesante de Zagreb hacia el este, es decir la franja de territorio croáta justo al norte de Bosnia. Estoy seguro de que hay sitios interesantes, pero la pregunta es, ¿merecen el desvío de itineario? Lo que quiero decir, es que todo está más compacto si te centras en la parte oeste, recorriendo la costa desde la península de Istria hasta Dubrovnik y para el viajero que va con tiempo limitado es más cómodo centrarse en esa parte. Sin embargo, no me gustaría perder la ocasión de visitar algo que mereciera la pena aunque no sea tan turístico (casi mejor que no sea muy turístico).
Por ello, ¿alguna recomendación de la parte derecha del boomerang croata?
En primer lugar, quiero pedir disculpas si este tema ya se ha tratado, pero tengo que terminar de prepararme el viaje de manera inminente y no tengo mucho tiempo para revisarme todos los temas.
Mi duda es por lo siguiente. He visitado distintas webs y foros de viajes por Croacia, y en todas ellas la tónica habitual es turismo por el oeste y suroeste de Croacia, principalmente costa Dálmata y Parques Naturales de Plivitce y Krka. Por ello me invande la incertidumbre de si no hay nada interesante de Zagreb hacia el este, es decir la franja de territorio croáta justo al norte de Bosnia. Estoy seguro de que hay sitios interesantes, pero la pregunta es, ¿merecen el desvío de itineario? Lo que quiero decir, es que todo está más compacto si te centras en la parte oeste, recorriendo la costa desde la península de Istria hasta Dubrovnik y para el viajero que va con tiempo limitado es más cómodo centrarse en esa parte. Sin embargo, no me gustaría perder la ocasión de visitar algo que mereciera la pena aunque no sea tan turístico (casi mejor que no sea muy turístico).
Por ello, ¿alguna recomendación de la parte derecha del boomerang croata?
Muchas gracias
La parte derecha del boomerang es una zona plana llena de ríos y campos de trigo (Slavonija y Baranja) tiene su encanto y una historia reciente triste y muy sufrida, a mi me gusta pero dependiendo que busques te puede decepcionar ya que no tiene gran interés arquitectónico y monumental, mas que este te recomendaría norte de Zagreb, Trakoscan, Varazdin...
Muchas gracias Bajamonti. La verdad es que nuestro tipo de turismo es más de tipo entorno natural, pueblos de montaña, ya que nos saturamos rápido de mucha iglesia, catedral y demás.
Voy a echar un vistazo a ese par de lugares que mencionas.
Muchas gracias Bajamonti. La verdad es que nuestro tipo de turismo es más de tipo entorno natural, pueblos de montaña, ya que nos saturamos rápido de mucha iglesia, catedral y demás.
Voy a echar un vistazo a ese par de lugares que mencionas.
Puedes mirar PN Papuk te podría gustar, luego ciudades como Sisak, Osijek, Djakovo y Vukovar... Montaña en esta zona poca