Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24861
Votos: 0 👍
Dagolu, no veas lo rapido que va mi mente jejej, la costa turca tiene muy buena pinta si, y Cerdeña es que se me hace grande aun, mucho coche y cara, creo que antes iria a Creta
Bajamonti tomo nota, gracias
La verdad es que no considero conocer Croacia, solo una parte
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Bajamonti va a tiro seguro citando las islas más célebres...pero es que es así.
Se podría nombrer alguna más como Dugi Otok o Pag pero la lista es bastante clara (aparte de Hvar): Korcula, Mljet, Rab, Cres, Vis..
Casi todo el Mediterráneo es muy atractivo no?, Dagolu, incluso partes de África como Túnez.
Casualmente he estado en Cerdeña y de pasada en Creta (crucero), también en Malta y en Corfú.
Y todos estos lugares tienen su magia y sus perlas ocultas. Por no hablar de las Baleares.
El otro día me encantó un documental sobre el norte de Chipre. Muy virgen y con reminiscencias medievales y por supuesto con su arquitectura turca.
Se podría nombrer alguna más como Dugi Otok o Pag pero la lista es bastante clara (aparte de Hvar): Korcula, Mljet, Rab, Cres, Vis..
Casi todo el Mediterráneo es muy atractivo no?, Dagolu, incluso partes de África como Túnez.
Casualmente he estado en Cerdeña y de pasada en Creta (crucero), también en Malta y en Corfú.
Y todos estos lugares tienen su magia y sus perlas ocultas. Por no hablar de las Baleares.
El otro día me encantó un documental sobre el norte de Chipre. Muy virgen y con reminiscencias medievales y por supuesto con su arquitectura turca.
últimamente y cada vez con mas frecuencia e interés me estoy fijando en Sicilia
bajamonti Escribió:
came Escribió:
Por supuesto...
Lo que es verdaderamente increíble es la diferencia que llega a haber entre Sicilia y Cerdeña en cuanto a patrimonio histórico.
Cerdeña tiene cuatro cosas mal contadas!!! L'Alguer, Castelsardo.... Mientras que Sicilia no te la acabas.
Por supuesto...
Lo que es verdaderamente increíble es la diferencia que llega a haber entre Sicilia y Cerdeña en cuanto a patrimonio histórico.
Cerdeña tiene cuatro cosas mal contadas!!! L'Alguer, Castelsardo.... Mientras que Sicilia no te la acabas.
Además que el paisaje (hablo desde bastante desconocimiento) no tendrá nada que ver entre una y otra, simple hecho de tener un volcán bastante activo
bajamonti Escribió:
came Escribió:
bajamonti Escribió:
came Escribió:
Por supuesto...
Además que el paisaje (hablo desde bastante desconocimiento) no tendrá nada que ver entre una y otra, simple hecho de tener un volcán bastante activo
Es que Sicilia junto con Malta creo que han sido las islas del Mediterráneo con más propietarios, asedios, dominaciones, invasiones.. Etc..
Cerdeña y Córcega no tanto.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3735
Came, yo estuve en Sicilia hace dos o tres años, en efecto tiene un rico y muy variado patrimonio, desde templos romanos, hasta mosaicos, pasando por iglesias bizantinas, y por teatros griegos.
Si quieres una información buena y básica sobre Sicilia, no tienes mas que leer mi diario
Algunas fotos se han perdido por los fallos del servidor.
Todas las de mi galeria han desaparecido.
Seguramente en algunos diarios a debido pasar lo mismo
Los punto de interés en la isla está cerca de Sobra? Creí qué más bien en Polace. Sabéis sí es fácil moverse por la isla sin coche?
Gracias de nuevo!
tienes toda la razón, si por puntos de mas interés (que lo son) consideras lago grande y lago pequeño quedan mas cerca de Polace que te Sobra. La cueva de Odisey, Saplunara te quedan mas cerca de Sobra, si llegas a Polace puedes alquilar bicis para recorrer parque nacional pero yendo de este modo te obligarías pasar al menos una noche en la isla, saludos
Hola, queremos a ir a la isla de Mljet desde Dubrovnik, pero ida y vuelta en el día, parece que hay 2 paradas de ferry en esa isla, en Sobra y en Polace. Hace 2 paradas el ferry o son en días distintos? Caul es la zona más bonita la de Sobra o la de Polace?.
Dices que si te paras en Polace hay que pasar noche en la isla, por qué, está muy lejos para ir y volver en el día?.
Gracias
Hemos leido que si se quiere pasar solo un día en Mljet hay una catamarán que va desde Dubrovnick a Polace y que tarda 90 minutos (no 2:30 h como el ferrey) y son con los barcos de G&V que nos habeis comentado.
Pero tengo la duda si desde donde nos deja el barco de G&V si puede ir andando a los lagos y al parque. Y cuanto tiempo se puede tardar.
Hemos leido que si se quiere pasar solo un día en Mljet hay una catamarán que va desde Dubrovnick a Polace y que tarda 90 minutos (no 2:30 h como el ferrey) y son con los barcos de G&V que nos habeis comentado.
Pero tengo la duda si desde donde nos deja el barco de G&V si puede ir andando a los lagos y al parque. Y cuanto tiempo se puede tardar.
Viendo los horarios podrías llegar cogiendo el primero desde Dubrovnik a las 9:15 y el ultimo de Polace a las 16h pero andando no, de Polace a la zona de lagos hay como 30 km
Quizás este mapa te ayude hacerte la idea, yo cogería taxi www.bikemap.net/ ...57/terrain
pero,... Si por ahí he leído que Polace está a la entrada del parque y se puede recorrer andando, no todo claro.
Desde Polace hay (o al menos los había) minubuses que te dejan en la entrada del parque (se tarda poco), luego una vez dentro no esta permitida la circulación y ahí si que te aconsejo alquilar bicis, puedes ir andando también pero claro en este tiempo veras menos, te dejo el mail del parque np-mljet@np-mljet.hr
Hola la primera semana de septiembre estaremos unos días en Split y queremos hacer algún viaje a las islas con ida y vuelta el mismo día. Una pregunta sobre el tema catamaranes,ya hemos visto que es la mejor opción para los que vamos sin coche, hay mucha gente en estas fechas? Lo digo por el tema compra de tickets,no se sí tienes que comprar para un barco que sale en una hora concreta o es tipo shuttle que puedes coger el de cualquier hora.
En Hvar estamos entre visitar la fortaleza o ir a las Pakleni,o a ver si podemos hacer las dos cosas. Para ello a ver si alguien lo ha hecho recientemente y sabe los horarios de los barquitos que van a Pakleni es decir si salen en una hora concreta,te dejan en la isla y te vienen a recoger a otra hora sin posibilidad de marcharte antes si te cansas o al contrario si pasan periódicamente y cuando quieres te puedes volver a Hvar. Además y que alguien me corrija si no es así,al margen de la playa creo que no hay mucha cosa más que hacer en las Pakleni y nosotros con un par de horas ya sería suficiente.
También vemos la opción de Bol para otro día,¿Que más se puede hacer por las inmediaciones al margen de la visita a la playa del cuerno? Tened en cuenta que vamos sin coche y o vamos andando o con buses.