Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia ✈️ p75 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 9 de 18 - Tema con 344 Mensajes y 108045 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
La verdad es que a simple vista las ciudades de la costa "se parecen" unas con otras (típico saliente, etc.). En Pula pensaba sólo hacer una parada de camino a Rovinj (coliseo y poco más). Si voy bien de tiempo, viendo vuestras opiniones positivas, visito también Porec.

Aunque ahora que miro bien, vendría de Rijeka y el ir hasta Pula me supone casi una hora de desvío, que igual no compensa sólo para ver el coliseo. (Si he visto el de Roma)

Última edición por Airga el Dom, 09-11-2014 22:02, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entro en dar mi opinión, entre pula y porec, para mi no hay duda pula.
Porec me pareció muy pobre la visita, aparte de la iglesia ( a quien le guste) no tiene mucho más.
Rovinj es mucho más bonita y pula encuentras algo diferente.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dagolu Escribió:
Entro en dar mi opinión, entre pula y porec, para mi no hay duda pula.
Porec me pareció muy pobre la visita, aparte de la iglesia ( a quien le guste) no tiene mucho más.
Rovinj es mucho más bonita y pula encuentras algo diferente.

Saludos

Gracias, bienvenida sea la variedad jajaja.
Viendo las imágenes creo que, salvo que vaya bien de tiempo, descartaré Porec. Rovinj es fijo, hago noche allí incluso, y la verdad es que también voy a Piran quizás, y ya son muchas ciudades muy parecidas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas viajer@s;

Estoy planeando pasar 4 días en Croacia (del 14 al 17 de mayo) y he pensado un itinerario por la peninsula de istria.
Como vivo en Munich mi plan es el siguiente:
- Llegar a zagreb el 14 (tardo 5h30 aprox en coche desde aqui) ver la ciudad esa tarde y dormir allí.
- Día 15 por la mañana ir a Plitvice, hacer una ruta de 2horas para ver los lagos e ir a Rijeka por la tarde para verla y dormir allí.
- Día 16 ver ciudades de istria como Opatija, Pula, Rovinj y dormir en Porek
-Dia 17 ultimo vistazo a Porek y regreso a Munich.

Voy con mi coche, Querria saber si a los que habeis estado por ahí os parece factible el recorrido, si me recomendais otras ciudades o incluso algun alojamiento que os haya gustado especialemte (que pueda aparcar facilmente a ser posible gratis) Sitios para comer, comida tradicional... Vamos de todo que me quiero ir bien empapado de conocimientos xD
Ya os agradezco por adelantado la ayuda
Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Factible es pero yo haría una ruta mas larga en Plitvice y no pararía en Rijeka y Opatija, por Istra hay sitios mas interesantes que estos dos, Motovun, Hum...aunque para 2 días con Pula, Rovinj y Porec vas servido
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me encantó Istria
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve hace 2 años y me parece imperdible Motovun y Groznjan,además de Porec y Rovinj.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vaya! Muchas gracias! Qué rápidos sois!

Pues habia pensado en Rijeka porque quedaba como a medio camino de plitviche y la costa, pero si no merece la pena, tal vez, lo mejor es que vaya a Pula (llegaria sobre las 5 o 6) que aun me quedaran un par de horas de luz para ver la ciudad y el anfiteatro y al día siguiente ir a Rovinj, Motovun (como me recomendais, Bajamonti y basauri) y Porek a cenar y dormir y verla también por la mañana antes de marcharnos.

Javigar, yo espero que a mi también me encante

Muchas gracias, me vais dejando el viaje mucho más claro
⬆️ Arriba

Willy Fog

Disar Escribió:
Vaya! Muchas gracias! Qué rápidos sois!

Pues habia pensado en Rijeka porque quedaba como a medio camino de plitviche y la costa, pero si no merece la pena, tal vez, lo mejor es que vaya a Pula (llegaria sobre las 5 o 6) que aun me quedaran un par de horas de luz para ver la ciudad y el anfiteatro y al día siguiente ir a Rovinj, Motovun (como me recomendais, Bajamonti y basauri) y Porek a cenar y dormir y verla también por la mañana antes de marcharnos.

Javigar, yo espero que a mi también me encante

Muchas gracias, me vais dejando el viaje mucho más claro
Rijeka es una ciudad portuaria y muy industrial por lo tanto sin ningún interés turistico (a no ser que vayas ahora en carnaval, cosa que no es el caso) duermes en Pula, el día siguiente Rovinj y Porec y Motovun y Groznjan lo puedes visitar ya saliendo de Croacia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Bajamonti!
Me parece genial el itinerario
Seguro que lo disfruto un montón 8)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Disar, no te va a decepcionar Istria si lo que buscas es un lugar con pequeñas vilas medievales preservadas,
Con una naturaleza radiante y con un patrimonio arquitectónico notable.

Rovinj se lleva la palma , pero además de Pula, Rovinj y Porec, existen más lugares de interés en Istria. Aunque sé que no vas a tener tiempo suficiente para todo.
Te copio un mensaje de hace unos meses, de este mismo hilo:

'Sí Motovun, sería la más emblemática de las poblaciones del interior de Istria.

Bale, Svetvincenat y Vodjan están cerca de Pula y Rovinj, son medievales, parcialmente fortificadas y preservadas. Así como Grozjan y Buje cerca de Motovun.

En la costa oriental destacan Labin, Moscenice y Lovran.

Novigrad, Umag, Vsar y Piran (ya en Slovenia) también con su atractivo más marítimo, por encima de Porec.

Archipiélago Brijuni desde Fazana y Fiordo de Limsk desde Rovinj,

Medullin y Premantura, cerca de Pula con su costa recortada.

Mira y escoje.'

Y añado el archipiélago Brijuni, Parque natural, que se visita desde Fazana o Pula y cuya visita puede combinarse con el Fiordo de Lim.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te olvidas de la ciudad mas pequeña del mundo
De paso dejo la pagina de turismo de Istra (dejémonos de italianismos )
www.istra.hr/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cierto.... Por ahí tengo otro post con curiosidades de Istria.
⬆️ Arriba

Willy Fog

came Escribió:
Cierto.... Por ahí tengo otro post con curiosidades de Istria.
Hum, de todas formas excelente resumen sin duda
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡La verdad es que podria pasarme un mes allí y no cansarme! ¡Qué de cosas! Muchas gracias por toda la información y por tomaros el tiempo de responder, Came y Bajamonti.
Va a ser mi primera vez en Croacia pero seguro que no será la última, así que lo que no dé tiempo se apuntará para la próxima
Ya tengo ganas de ir y conocer Istria
⬆️ Arriba

Willy Fog

Disar Escribió:
¡La verdad es que podria pasarme un mes allí y no cansarme! ¡Qué de cosas! Muchas gracias por toda la información y por tomaros el tiempo de responder, Came y Bajamonti.
Va a ser mi primera vez en Croacia pero seguro que no será la última, así que lo que no dé tiempo se apuntará para la próxima
Ya tengo ganas de ir y conocer Istria
Es poco tiempo que tienes pero suficiente para hacerte primera idea y conocer Istra, luego vuelves con mas días y conoces Dalmacija que aun es mas bella 8)
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos:

Voy a ir a Istria del 7 al 10 de mayo, llegando al aeropuerto de Venecia Treviso a mediodía (13h), alquilar coche e ir hacia allí.La ruta en principio es ir a Koper, Rovigno, Pula y las islas Brijuni, y el 9 volver y hacer noche en Venecia y visitarla. El avión sale el 10 a mediodia también (13.40h). No sé exactamente donde están los alojamientos puesto que la ruta y el viaje ha sido un regalo sorpresa.

Quería saber si es tiempo suficiente para visitar esos lugares (cuánto tiempo se necesita aprox para visitar cada sitio??), y si tenéis algún consejo en cuanto a transporte a las islas, qué comer en Istria, o restaurantes/zonas que no debemos perdernos, por ejemplo. ¿Cómo son los peajes en Croacia, para ir entre esas ciudades?

Sé que es poco tiempo, y que para visitar esa zona se necesitaría más tiempo, y aprovechar para ver más cosas, pero ha sido un regalo y tampoco tenemos más tiempo.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ratetamiracels Escribió:
Hola a todos:

Voy a ir a Istria del 7 al 10 de mayo, llegando al aeropuerto de Venecia Treviso a mediodía (13h), alquilar coche e ir hacia allí.La ruta en principio es ir a Koper, Rovigno, Pula y las islas Brijuni, y el 9 volver y hacer noche en Venecia y visitarla. El avión sale el 10 a mediodia también (13.40h). No sé exactamente donde están los alojamientos puesto que la ruta y el viaje ha sido un regalo sorpresa.

Quería saber si es tiempo suficiente para visitar esos lugares (cuánto tiempo se necesita aprox para visitar cada sitio??), y si tenéis algún consejo en cuanto a transporte a las islas, qué comer en Istria, o restaurantes/zonas que no debemos perdernos, por ejemplo. ¿Cómo son los peajes en Croacia, para ir entre esas ciudades?

Sé que es poco tiempo, y que para visitar esa zona se necesitaría más tiempo, y aprovechar para ver más cosas, pero ha sido un regalo y tampoco tenemos más tiempo.

Gracias
Todo los lugares que mencionas en medio día los puedes visitar
Día 7 Venecia-Koper (noche en Koper)
Día 8 por la mañana a Rovinj (visita) y a Pula
Día 9 Fazana-Brijuni-Venecia

En la región de Istra son muy famosas trufas, también bastante caras, también hay bastante buen queso, marisco, vino, jamón... La verdadera delicia de la zona es boskarin (vacuno blanco)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hombre, el tiempo que planteas hay que ajustarlo bastante. Por otro lado si no sabemos desde donde saldrás es algo complicado orientarte en cuanto a distancias/tiempo; pero intentaré darte alguna opinió por si te puede ayudar:

La ruta Venecia - frontera de Croacia la puedes hacer en unas 2 horas - 2h y media por autopista. Eso implicará comprar la pegatina en Eslovenia, pero lo mínimo son 7 días (15 euros) creo recordar, y ya te llega para la vuelta.
Por si te sirve, nosotros hicimos Venecia - Porec en unas 3h-3,5h de viaje efectivo (quitando comida, meada, fronteras y tal xD)

Las carreteras de Istria son buenas, aunque si quieres ganar tiempo, las autopistas, aunque en algún tramo te de la sensación de haber pagado algo caro el viaje, creo que te merece la pena para seguir con la idea de ganar tiempo. Son muy directas, bien señalizadas y rectas.

Venecia no te puedo aconsejar, imagino que una vez llegues entre la noche y la mañana algo podrás hacer.

Rovinj muy muy aconsejable (vale la pena invertir tiempo. Y dentro de la iglesia, por 1 euro puedes subir arriba del todo y ver todo Rovign, no te lo pierdas)

Koper no puedo aconsejarte. Pero ya que haces noche aprovéchalo. Del suroeste de Eslovenia y de toda la región de Istria si que puedo opinar más.

Pula, ya que vas a bajar, igual puedes darte el gustazo de combinar con Kamenjak, no está muy lejos, y tiene unas playas y rincones muy muy bonitos. La entrada diaria no es muy cara, del orden de menos de 2-3 euros por coche si no meto la pata (se puede buscar)
Al verlas, imagino que invertirás más tiempo en Rovinj que no en Pula.
Siempre son opiniones personales, pero si volviera, Pula en 2h me la habría ventilado y en Rovinj aun estaría callejeando jejje...
A Kamenjak fuimos dos días (1 a full y otro combinado pq quisimos repetir antes de irnos)
Lleva escarpines y por sin falta gafas de bucear xD

Las islas Brijuni, en su momento las descarté por lo que vi en internet y lei por los foros. Preferí visitar Cres y Krk. Entre estas dos Cres con diferencia, Krk es guirilandia y Cres tranquilo y más "virgen". Pero ya hablamos de tomar Ferry e invertir un día completo. Solo te digo que fuimos retrasando la hora de vuelta hasta el punto de volver de noche y perder la cena de lo q nos gustó Cres. Pero bueno, como te digo, se necesita un día mínimo. Y tampoco se desde donde saldrías.

Son pocos días y has de intentar maximizar el tiempo de viaje durante el día, hacer rutas donde abarques varias cosas sin ir/volver.
Si necesitas alguna opinión sobre algún otro sitio, pregunta.

Mira si puedes hacer Motovun cuando salgas de Koper hacia Istria, es muy bonito y la "cuna" de las trufas de la región. Hay buena carretera para llegar y desde ahí puedes pillar autopista e ir directo hacia donde bajes luego.

No se que más comentarte. Si a caso, pregunta una vez vayas leyendo los comentarios de la gente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido respecto a Cres, a mi también me gusta mucho
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes