Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Mi hermana y yo tenemos billetes de avión para irnos a Dubrovnik el 12 de mayo y volver el 19. Por los horarios, tenemos 7 días prácticamente completos.
Después de ver el diario de Ssusana, hemos decidido "copiárselo" en parte y ampliarlo un poco. Desde Mostar, mi hermana no se quiere perder Sarajevo y a mí me gustaría ir a Kotor desde Dubrovnik.
Lo haríamos todo en transporte público pero estoy encontrando páginas con horarios diferentes entre sí y no sé de cual fiarme.
Todavía faltan meses, pero me gustaría ir armando la ruta y reservando los alojamientos.
¿Qué me aconsejaríais vosotros? ¿lo veis apretado, cambio algo?
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Hola idun
Gracias por "copiarme" jeje.
Perfectamente factible en transporte público. La línea de bus Dubrovnik-Sarajevo pasa por Mostar.
A Kotor también se puede ir, está cerca pero a mi me quedó pendiente por falta de días
Luego te busco los enlaces de excursiones y transporte, que en este ordenador no los tengo.
Hola Idun, como bien te comenta Susana es muy fácil hacerlo en transporte público
Os podéis plantear lo siguiente
Día 12.Dubrovnik
Día 13. Bus Dubrovnik-Sarajevo
Día 14 Sarajevo
Día 15. Por la tarde bus Sarajevo-Mostar
Día 16. Mostar y por la tarde bus a Split (así evitáis hacer Sarajevo-Split)
Día 17. Split y Trogir
Día 18. Bus Split-Dubrovnik
Día 19. Vuelta a casa
Si prescindís de Trogir y el día 17 tras visitar Split os vais a Dubrovnik, el día 18 podéis ir a Kotor en bus desde Dubrovnik
Muchísimas gracias! Algo así era lo que yo tenía pensado.
¿cuánto se tarda en llegar de Dubrovnik a Sarajevo? ¿Y de Split a Dubrovnik?
¿Dónde puedo ver los horarios?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Idun Escribió:
Mi hermana y yo tenemos billetes de avión para irnos a Dubrovnik el 12 de mayo y volver el 19. Por los horarios, tenemos 7 días prácticamente completos.
Después de ver el diario de Ssusana, hemos decidido "copiárselo" en parte y ampliarlo un poco. Desde Mostar, mi hermana no se quiere perder Sarajevo y a mí me gustaría ir a Kotor desde Dubrovnik.
Lo haríamos todo en transporte público pero estoy encontrando páginas con horarios diferentes entre sí y no sé de cual fiarme.
Todavía faltan meses, pero me gustaría ir armando la ruta y reservando los alojamientos.
¿Qué me aconsejaríais vosotros? ¿lo veis apretado, cambio algo?
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de itinerarios
Saludos
Hola Idun, como bien te comenta Susana es muy fácil hacerlo en transporte público
Os podéis plantear lo siguiente
Día 12.Dubrovnik
Día 13. Bus Dubrovnik-Sarajevo
Día 14 Sarajevo
Día 15. Por la tarde bus Sarajevo-Mostar
Día 16. Mostar y por la tarde bus a Split (así evitáis hacer Sarajevo-Split)
Día 17. Split y Trogir
Día 18. Bus Split-Dubrovnik
Día 19. Vuelta a casa
Si prescindís de Trogir y el día 17 tras visitar Split os vais a Dubrovnik, el día 18 podéis ir a Kotor en bus desde Dubrovnik
Hola Idun, el itenirario que te plantea bajamonti esta bien, pero yo te daria un consejo/opinion:
Ya que vas tan pocos días y lo vas hacer en transporte publico porque no te centras en la zona de Dubrovnik/Sarajevo y dejas Split para otro viaje. Piensa que en Split solo vas a estar poco tiempo y vas a inverti mucho en ir y volver.
No quiero decir que no valga la pena visitarla pero la puedes dejar para otra ocasión.
Yo haria un Dubrovnik/Sarajevo/Mostar/Kotor. Combinando trasnporte y horarios.
Muy apretado veo lo de la isla.
A mi me faltó tiempo porque preferí ir a Mostar, pero puedes visitar Lokrum que está justo en frente de Dubrovnik.
Pero no cambies Kotor por una isla (y eso que no lo conozco)
A ver qué te dicen los demás
De momento tengo "fijo" :
Martes 12: llego a las 10 a Dubrovnik y ver la ciudad
Miércoles 13: viaje a Sarajevo y visita
Jueves 14: Sarajevo
Viernes 15: Mostar. Tenía pensado madrugar e ir de Sarajevo a Mostar temprano, visitar la ciudad unas horas y coger el bus a Split por la tarde. Pero ahora ya tengo muchas dudas.
Super Expert Registrado: 25-03-2013 Mensajes: 272
Yo estoy con dagolu, no iría a Split. Me centraba sólo en la otra zona, y si te ves con algún día suelto me acercaría a la isla de Mljet desde Dubrovnick, siempre la aconsejo porque me encantó. Puedes ir y venir en el día.
Yo con 3 días me iría a Split
Mljet en un día ir y volver me parece escaso y ademas desde Dubrovnik en mayo puede que imposible (catamaranes diarios empiezan en junio)
Otras opciones para ver alguna isla pueden ser
Las Elafiti desde Dubrovnik o
Desde Mostar coger el bus a Ploce y en Ploce coger el de Korcula
Hola idun
Personalmente también metería Split y Trogir, me gustaron mucho.
La triangulación que te ha puesto bajamonti la veo muy bien y aunque los trayectos sean largos en bus no tendrás esa sensación de "ida y vuelta" cada día.