Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Buenas a todos.
Como siempre buscando ayuda de los viajeros expertos. Este verano vamos a PLitvice y me hace muchisima ilusión así que estoy buscando el mejor lugar para quedarnos. Me gustaban los alojamientos de Ethno House y Plitvice Lodge, pero al estar al otro lado del lago no sé si tienen una entrada cerca y si entrar por ella te estropea muchos las rutas que te aconsejan o da un poco lo mismo porque son circulares.
¿qué me aconsejais? ¿ me olvido de estos y cojo un hotel que este más cerca de alguna de las otras entradas?
Muchas gracias a todos
Estamos pensando en hacer una escapa de 3 o 4 días para ver el parque de Plitvice. A eso dedicaríamos un día, claro. ¿Con qué otras cosas lo combinaríais? Creo que Dubrovnik sería ideal, pero ya lo conocemos
Estamos pensando en hacer una escapa de 3 o 4 días para ver el parque de Plitvice. A eso dedicaríamos un día, claro. ¿Con qué otras cosas lo combinaríais? Creo que Dubrovnik sería ideal, pero ya lo conocemos
Saludos.
Dubrovnik queda lejos de Plitvice, habría que ver por donde entráis al país y si alquiláis el coche o os movéis en transporte publico lo ideal seria por Zagreb o Split, 3-4 días os pueden dar para eso. Split, Trogir, Plitvice, Zagreb, si son 4 días y entráis por una y salís por otra podrías meter Zadar
Unas preguntillas sobre los lagos viendo la pagina de la web oficial:
1. Corregidme si me equivoco pero sobre las rutas ¿De la A a la C son desde la entrada 1 y de la D a la E desde la 2?
2. La segunda y mas importante, en el mapa veo simbolos de sitios donde comer antes de tomar el barco y antes de tomar el tren ¿son cafeterias o restaurantes?
Nuestra idea era de hacer la ruta C que son 3-4 horas y parar a mitad de recorrido en algun sitio a comer y querria saber si es solo cafeteria y conviene llevar comida o se puede comer allí bien.
Buenas,
En nuestro viaje por croacia de junio por supuesto que queremos incluir una visita a Plitvice. Nos alojaremos 2 noches en la zona.
Tengo dudas sobre el itinerario dentro del parque. Viajamos con 2 niños de 2 años. Buscamos algún recorrido corto. ¿Es posible realizar algún itinerario llevando la sillita de bebé?
En caso de llevar a los niños andando, sin sillita ¿Cuantos kilometros andando aproximadamente sería el recorrido más corto?
Tenemos todo el día para visitar el parque, podemos incluir barco, autobus, tren o nuestro coche de alquiler, pero queremos andar lo minimo posible por los peques.
Saludos.
Buenas,
En nuestro viaje por croacia de junio por supuesto que queremos incluir una visita a Plitvice. Nos alojaremos 2 noches en la zona.
Tengo dudas sobre el itinerario dentro del parque. Viajamos con 2 niños de 2 años. Buscamos algún recorrido corto. ¿Es posible realizar algún itinerario llevando la sillita de bebé?
En caso de llevar a los niños andando, sin sillita ¿Cuantos kilometros andando aproximadamente sería el recorrido más corto?
Tenemos todo el día para visitar el parque, podemos incluir barco, autobus, tren o nuestro coche de alquiler, pero queremos andar lo minimo posible por los peques.
Saludos.
Foreros aquí han ido con niños, así que te comentaran.
Una vez dentro puedes hacer la ruta que quieras, que si no recuerdo mal va desde las 2 horas a las 8 horas.
Ir con sillita en complicado y andar tendreis que andar.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Mi recomendación sería haceros con un par de portabebés, unas mochilas ergonómicas (aguantan bien hasta los 18 kg) para poder llevar cada uno a un niño porque, como te dicen, hay muchos escalones, desniveles y realmente no es apto para una silla, no está en absoluto adaptado y andar, aunque hagáis el recorrido corto, se anda y mucho.
OK,
Muchas gracias. Creo que mejor nos olvidamos de la sillita, pero sabéis mas o menos cual sería la distancia minima andando? 2 horas andando = 10 km (mas o menos)?.
Hola,
Me he leído todo el foro y...ufff aun no me aclaro con lo de las rutas. Vamos en julio por Istria y Eslovenia y desviaríamos un poco la ruta para ver este maravilloso lugar. La idea sería hacer una de estas de 4-6 horas, aunque vamos con un niño que entonces tendrá 4 años y ya veremos si aguanta el tute. Tenemos mochila de esas y suerte que es delgadito....
Bueno, la cuestión es que me lío con esto de los recorridos. No quiero que nos perdamos algo importante y no se si en todas las rutas se ve lo más bonito. La ruta C parece que también va en barco y tren, esto al niño le encantaría. Que ruta es la que se ve lo más impresionante?
Nosotros también queremos ir con un bebe que tendra unos 20 meses, por suerte desde siempre potteamos con mochila. Alguién que haya ido del parque de Krka al de Plitvice? Donde podemos dormir que este a medio camino?
Nosotros también queremos ir con un bebe que tendra unos 20 meses, por suerte desde siempre potteamos con mochila. Alguién que haya ido del parque de Krka al de Plitvice? Donde podemos dormir que este a medio camino?
No están tan lejos como para dormir en medio de camino, pero si lo preferís Gracac podría ser buen sitio o Knin
No están tan lejos como para dormir en medio de camino, pero si lo preferís Gracac podría ser buen sitio o Knin
Gracias! Lo miraré, es por el peque, para no hacer mucho rato en coche
Hola,
Me he leído todo el foro y...ufff aun no me aclaro con lo de las rutas. Vamos en julio por Istria y Eslovenia y desviaríamos un poco la ruta para ver este maravilloso lugar. La idea sería hacer una de estas de 4-6 horas, aunque vamos con un niño que entonces tendrá 4 años y ya veremos si aguanta el tute. Tenemos mochila de esas y suerte que es delgadito....
Bueno, la cuestión es que me lío con esto de los recorridos. No quiero que nos perdamos algo importante y no se si en todas las rutas se ve lo más bonito. La ruta C parece que también va en barco y tren, esto al niño le encantaría. Que ruta es la que se ve lo más impresionante?
¡Gracias por adelantado!
Tanto la C como la H son muy completas y haciéndolas no te perderías nada importante, ahora bien.. También ten cuenta que las rutas marcadas no estas obligada seguirlas
Gracias! Lo miraré, es por el peque, para no hacer mucho rato en coche
Si, valorad lo que mas os conviene por el angelito... De todas formas como te digo entre Plitvice y Skradin (puerta de entrada a Krka) son unas dos horas y media en coche