Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola;
He llamado a la compañía donde quiero alquilar el coche y me dice que no puedo llevar su coche de alquiler en el ferry, la compañía es "arguscarhire". Alguna compañía que te deje llevar el coche de alquiler en ferry y no sea elevado de precio, ya que esta compañía me cobraba 320€ por 10 días con seguro a todo riesgo.
Kionwanika,
Mostar merece la pena, pero ir y venir más la visita todo en 1 día me parece excesivo. Hace falta pasaporte, pero en la frontera no son muy estrictos, en cuanto lo ven, te dejan pasar sin problemas.
Hola;
He llamado a la compañía donde quiero alquilar el coche y me dice que no puedo llevar su coche de alquiler en el ferry, la compañía es "arguscarhire". Alguna compañía que te deje llevar el coche de alquiler en ferry y no sea elevado de precio, ya que esta compañía me cobraba 320€ por 10 días con seguro a todo riesgo.
YO alquile con FLEET, mediante arguscarhire, y subi el coche al ferry.
Aunque supongo, que era bajo mi responsabilidad.
Van llenos de coches de alquiler.
Si el ferry se hunde con el coche, el seguro del billete te cubre.
Hola dagolu:
He estado hablando con la compañia arguscarhire, y hoy me han confirmado que si me dejan llevar el coche en el ferry.
Gracias.
Compañía te deja pero como comentamos, a no ser que tengas todo riesgo cualquier percance que sufra el coche en el ferry (ralladuras, golpes...etc) el seguro no lo cubrirá
Hola dagolu:
He estado hablando con la compañia arguscarhire, y hoy me han confirmado que si me dejan llevar el coche en el ferry.
Gracias.
Compañía te deja pero como comentamos, a no ser que tengas todo riesgo cualquier percance que sufra el coche en el ferry (ralladuras, golpes...etc) el seguro no lo cubrirá
Pero en la carreterra tampoco, cualquier golpe si no tienes todo riesgo, tampoco te cubre.
Hola dagolu:
Gracias.
Pero en la carreterra tampoco, cualquier golpe si no tienes todo riesgo, tampoco te cubre.
Saludos
Estando el coche en el ferry cualquier percance debería ser tratado como si lo estuviera en un garaje de pago, ya que el ferry esta calificado como "puente" entre dos carreteras... Sin embargo las aseguradoras y la compañía de ferries a menudo por no decir siempre se lavan las manos y los daños los acaba pagando en este caso conductor sin tener culpa
Hola dagolu:
Gracias.
Saludos
Estando el coche en el ferry cualquier percance debería ser tratado como si lo estuviera en un garaje de pago, ya que el ferry esta calificado como "puente" entre dos carreteras... Sin embargo las aseguradoras y la compañía de ferries a menudo por no decir siempre se lavan las manos y los daños los acaba pagando en este caso conductor sin tener culpa
Totalmente de acuerdo contigo. Tu tendrias que denunciar a la compañia para que te cubriera los gastos. Pero es mas facil pagar , que no tanto papeleo. Normanlmente con el barco no tienes percance , en todo caso seria con otro coche.
Y si tu al entra o dentro te rozas con alguna parte del barco, la culpa es tuya y por lo tanto pagas tu.
Si, es mas probable tener un percance en la carretera o en algún parking que en el ferry, me acuerdo de casos de oleaje y mal tiempo, muchos vehículos destrozados pero claro en este caso a quien reclamas, lo que decimos; son casos puntuales, de lo normal no ocurren
si, es mas probable tener un percance en la carretera o en algún parking que en el ferry, me acuerdo de casos de oleaje y mal tiempo, muchos vehículos destrozados pero claro en este caso a quien reclamas, lo que decimos; son casos puntuales, de lo normal no ocurren
Normalmente , creo, la compañia en eso casos se debe hacer cargo, ya que cuando compras un billete pagas un seguro.
Otra cosa es el papeleo que debes hacer en un pais extranjero....
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3731
Votos: 0 👍
Kionwanika, yo no me preocuparía demasiado. Todos los ferrys van llenos de coches de alquiler, la mayoría de los usuarios seguro que son turistas, sobre todo en lineas hacia Hvar o Korkula u otras islas.
Claro está que puede ocurrir algo, pero no es menos probable tener un accidente en tierra, en carretera.
Hola;
Que ferry o que combinación tengo que coger, para ir desde la Isla Mljet a Korcula, he visto que directo no hay ninguno. Sería ir de sobra a Prapratno y de ahí en coche hasta Orebic para coger el ferry a Korcula?
Super Expert Registrado: 25-03-2013 Mensajes: 272
Kiongwanika, yo cogi el barco hasta Korcula en Sobra.
La llegada a Mljet la hice hasta Polace (en el catamaran), allí en Polace en la oficina de turismo nos informarón de los horarios de los barcos para el día siguiente, igualmente (aunque también hay carteles) del horario del autobús que pasa por Polace hasta el puerto de Sobra. Llegas a Sobra con tiempo suficiente para comprar el ticket y esperar un buen rato.
Estoy mirando la Lonely Planet y dice que en temporada alta también hay circuitos en barco desde Korcula al puerto de Polace. Yo fui en junio, supongo que entonces todavía no es temporada alta y por eso no había.
Yo quiero ferry porque hemos cogido coche de alquiler para toda la estancia que estamos reorriendo croacia y sus islas.
Otra cosa que zona me aconsejais para alojarme en Korcula?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3731
Kionwanika, no sé si te refieres a Korkula ciudad. Si es así, no te aconsejo el centro, ya que es peatonal y tendrás que dejar el coche lejos y cargar con maletas y demás, aparte está en un alto, o sea, escaleras y cuestas.
Si vienes desde el O de la isla, o sea desde Vela Luka o Blato, cuando ya tienes a la vista la ciudad vieja, en una curva muy pronunciada, cerca del hotel Marco Polo hay un montón de sobes; si sigues bajando, en las cercanías del Club Nautico también hay muchos.
Yo quiero ferry porque hemos cogido coche de alquiler para toda la estancia que estamos reorriendo croacia y sus islas.
Otra cosa que zona me aconsejais para alojarme en Korcula?
No hay ferrys entre Mljet y Korcula, de Mljet te tocara volver a Prapratno y de Prapratno desplazarte a Orebic donde coges el ferry a Korcula