Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Si, es mas probable tener un percance en la carretera o en algún parking que en el ferry, me acuerdo de casos de oleaje y mal tiempo, muchos vehículos destrozados pero claro en este caso a quien reclamas, lo que decimos; son casos puntuales, de lo normal no ocurren
si, es mas probable tener un percance en la carretera o en algún parking que en el ferry, me acuerdo de casos de oleaje y mal tiempo, muchos vehículos destrozados pero claro en este caso a quien reclamas, lo que decimos; son casos puntuales, de lo normal no ocurren
Normalmente , creo, la compañia en eso casos se debe hacer cargo, ya que cuando compras un billete pagas un seguro.
Otra cosa es el papeleo que debes hacer en un pais extranjero....
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3731
Votos: 0 👍
Kionwanika, yo no me preocuparía demasiado. Todos los ferrys van llenos de coches de alquiler, la mayoría de los usuarios seguro que son turistas, sobre todo en lineas hacia Hvar o Korkula u otras islas.
Claro está que puede ocurrir algo, pero no es menos probable tener un accidente en tierra, en carretera.
Hola;
Que ferry o que combinación tengo que coger, para ir desde la Isla Mljet a Korcula, he visto que directo no hay ninguno. Sería ir de sobra a Prapratno y de ahí en coche hasta Orebic para coger el ferry a Korcula?
Super Expert Registrado: 25-03-2013 Mensajes: 272
Kiongwanika, yo cogi el barco hasta Korcula en Sobra.
La llegada a Mljet la hice hasta Polace (en el catamaran), allí en Polace en la oficina de turismo nos informarón de los horarios de los barcos para el día siguiente, igualmente (aunque también hay carteles) del horario del autobús que pasa por Polace hasta el puerto de Sobra. Llegas a Sobra con tiempo suficiente para comprar el ticket y esperar un buen rato.
Estoy mirando la Lonely Planet y dice que en temporada alta también hay circuitos en barco desde Korcula al puerto de Polace. Yo fui en junio, supongo que entonces todavía no es temporada alta y por eso no había.
Yo quiero ferry porque hemos cogido coche de alquiler para toda la estancia que estamos reorriendo croacia y sus islas.
Otra cosa que zona me aconsejais para alojarme en Korcula?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3731
Kionwanika, no sé si te refieres a Korkula ciudad. Si es así, no te aconsejo el centro, ya que es peatonal y tendrás que dejar el coche lejos y cargar con maletas y demás, aparte está en un alto, o sea, escaleras y cuestas.
Si vienes desde el O de la isla, o sea desde Vela Luka o Blato, cuando ya tienes a la vista la ciudad vieja, en una curva muy pronunciada, cerca del hotel Marco Polo hay un montón de sobes; si sigues bajando, en las cercanías del Club Nautico también hay muchos.
Yo quiero ferry porque hemos cogido coche de alquiler para toda la estancia que estamos reorriendo croacia y sus islas.
Otra cosa que zona me aconsejais para alojarme en Korcula?
No hay ferrys entre Mljet y Korcula, de Mljet te tocara volver a Prapratno y de Prapratno desplazarte a Orebic donde coges el ferry a Korcula
Estamos en la misma situación que kiongwanika. Estamos preparando como destino para estas vacaciones Croacia. Nosotros buscamos subir desde Dubrovnik hasta Rijeka alternando península e islas. En cuanto a pueblos ciudades y parques lo tengo bastante claro ya después de mucho leer por aquí pero estoy totalmente perdida con las islas y las playas. La idea en las islas es alojarnos un una y visitar una o dos desde allí tanto en las del sur como en las del norte. Buscamos que en la que nos alojemos halla ambiente turístico (no este muerto) con restaurantes bares etc pero sobre todo que las playas de las islas que vayamos a ver sean playas de Arena ya que nos van las playas como las de Baleares o Cerdeña y no nos gusta mucho las playas de piedras o cantos.
¿Podéis aconsejarnos que islas de las que se suelen visitar en ambas zonas tienen mas playas de arena?
Gracias a todos.
Para las playas de arena os habéis equivocado del país
Las islas de la costa dalmata que cumplen la mayoría de vuestros requisitos: Hvar, Brac, Korcula (en esta hay playa de arena en Lumbarda)
Las islas de Kvarner (Rijeka) Rab, Cres y Krk
Para ir de la Isla de Korcula a Hvar, no hay forma de encontrar ferry, sólo hay catamarán y yo viajo con coche de alquiler. Tampoco encuentro de Hvar a Split ferry. Que combinaciones tendría que hacer para poder ir en ferry??????
Para ir de la Isla de Korcula a Hvar, no hay forma de encontrar ferry, sólo hay catamarán y yo viajo con coche de alquiler. Tampoco encuentro de Hvar a Split ferry. Que combinaciones tendría que hacer para poder ir en ferry??????
Isla de Korcula e isla de Hvar solamente están conectadas con catamarán (el ferry que había dos días a la semana ya no circula) de Korcula tendrás que volver al continente vía Orebic-Trpanj-Ploce y subir por la costa a Drvenik donde coges el ferry a Sucuraj (isla de Hvar)
OK , muchas gracias!! y el tema islas?? me recomendais alguna con playas bonitas yendo con niños??
Hvar o Korcula te las van a recomendar todos pero viendo tu itinerario dudo que te puedas meter ninguna y si puedes plantea te Brac, una isla tranquila, ideal para niños mas cercana y muy bien comunicada con Split
Hola:
Yo también llevo varios días leyéndoos y preparando mi ruta. Voy 12 días en el mes de julio y se me han “estropeado” un poco los planes al no haber ya ferry entre la isla de Hvar y la de Kórkula. No sé si es muy factible hacerlo en coche ya que creo que tendríamos que coger 3 ferrys. Qué os parece? Cuánto tiempo cuesta en coche? Otra opción sería quedarnos en Hvar y hacer una excursión en catamarán. Espero vuestros consejos.
Muchas gracias!!
Hola:
Yo también llevo varios días leyéndoos y preparando mi ruta. Voy 12 días en el mes de julio y se me han “estropeado” un poco los planes al no haber ya ferry entre la isla de Hvar y la de Kórkula. No sé si es muy factible hacerlo en coche ya que creo que tendríamos que coger 3 ferrys. Qué os parece? Cuánto tiempo cuesta en coche? Otra opción sería quedarnos en Hvar y hacer una excursión en catamarán. Espero vuestros consejos.
Muchas gracias!!
No se cual es tu circuito de entrada y salida, pero ninguna de las dos opciones son malas. Yo me decantaria por el catamaran.
Hola:
Muchas gracias!!
No se cual es tu circuito de entrada y salida, pero ninguna de las dos opciones son malas. Yo me decantaria por el catamaran.
Saludos
Hola Dagolu, muchas gracias por responder tan pronto. Entro y salgo por Dubrovnik gracias a los buenos precios de Norwegian. Estoy esperando vuestras respuestas para terminar de perfilar el planing y luego lo pondré aquí.